Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Joseph download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Joseph

Nombre Real:

Joseph

Otros Alias:

El Amo del Magnetismo, Magneto

Especie:

Mutante clonado

Lugar de Nacimiento:

Laboratorio de Astra

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Astra (creadora), Magneto (base de su creación)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Base de Operaciones:

Escuela Xavier

Primera Aparición: X 46
Muerte: X 87

historia

Cuando el poderoso mutante llegado de la era de Apocalipsis llamado Holocausto se enfrentó con Éxodo, la colisión de sus poderes destruyó la estación orbital Avalón, donde se hallaba Magneto recuperándose del ataque de Xavier que le había apagado la mente. Cuando ésta se destruyó y cayó en la Tierra, el Amo del Magnetismo fue recogido por su antigua aliada Astra quien aseguraba estar relacionada con él y con la primera Hermandad de Mutantes Diabólicos. Esta mujer utilizó avanzada ciencia extreterrestre para clonar a Magneto y crear una copia perfecta. Su intención era eliminar a Magneto utilizando al clón para poder vengarse del dolor y sufrimiento causado por Erik.

Para conseguir este objetivo los enfrentó más tarde en una desigual batalla en la que primó la experiencia de Magneto a pesar de no contar con sus poderes al 100%. Una vez que Magneto derrotó al clón este cayó amnésico en la jungla centroamericana. El clón anduvo perdido recorriendo el país hasta que una monja del convento de las Clarisas lo acogió en su seno. Allí la monja le otorgó un nombre: Joseph. Tras pasar un tiempo ayudando a los niños allí ingresados se unió a un grupo paramilitar. Este grupo, liderado por un hombre llamado Bastión, se dedicaba a apresar mutantes, Joseph se dio cuenta de esto cuando estaban torturando a una mutante que habían capturado, Pícara. Rebelándose contra sus superiores, destrozó el lugar y ayudó a escapar a Pícara. No sin antes recibir una paliza de manos de esta, que lo había confundido con el Magneto original. Una vez huyeron, Pícara le ofreció unirse a la Patrulla-X, donde se encontró con gente que lo consideraba un enemigo. Es entonces cuándo Joseph empieza a creer que él es Magneto, de algún modo rejuvenecido y sin sus memorias anteriores. Intentando expiar los pecados de su pasado como terrorista se une a la Patrulla-X y, poco a poco, se convierte en amigo de muchos de ellos ganándose su confianza.

Tras la catástrofe provocada por Onslaught, Joseph alterna sus estudios de los poderes de Pícara, con las reparaciones de la mansión. Con sus investigaciones obtiene dos éxitos, mientras ayuda a Pícara, recibe la visita de Pietro Maximoff, alias Mercurio, el que supone su hijo, aprovechando para hacer las paces con él. Y por otra parte, consigue anular momentáneamente los poderes de Pícara, logrando besarla. Ante esta situación Pícara comienza a sentir una fuerte atracción por Joseph dado que es el único hombre al cual puede acercarse y entender sus sentimientos lo cual hace que surja un triángulo amoroso entre Pícara, Gambito y Joseph. Poco después de este logro es transportado junto a parte del equipo al corazón del imperio Shi'ar, que esta siendo atacado por el colectivo tecno-orgánico conocido cómo Falange. Tras conseguir derrotarlos, son obsequiados con una nave Shi'ar para volver a la Tierra, desgraciadamente, el portal que tenían que cruzar se destruye, dejándolos esparcidos en un terreno desconocido que más arde resulta ser la Tierra Salvaje. Allí son apresados por Nanny en la antigua base subterránea de Magneto, Joseph intenta disuadir a su supuesta antigua creación de que los deje ir sin obtener resultado, finalmente logran escapar y van tras Gambito, que se va a someter a un juicio.

Una vez entran al recinto dónde van a juzgar a Gambito, Joseph se encuentra con el misterioso Oruga, que parece conocerlo y poder solventarle las dudas que tiene acerca de su pasado, en ese momento es golpeado por alguien y cae inconsciente. Mientras se juzga a Gambito sus compañeros creen que su ausencia es debida a que él es quién esta tras todo aquello, pero cuando el juez, Erik el Rojo, hace que sus guardias traigan a Joseph se dan cuenta de su error. A pesar de todo el plan se le va a Erik el Rojo de las manos, y mediante las recien adquiridas habilidades sobre las sombras de Mariposa Mental logran escapar de allí. Cuando llegan a la mansión el resto del grupo esta dividiendo sus energias entre el Juggernaut y la bomba que Cíclope tiene instalada en el pecho. Tormenta sugiere a Joseph que utilice sus poderes mágneticos para desmantelar la bomba en vez de perder el tiempo en un banal altercado con Caín Marko. Joseph decide hacerle caso y salvar a Scott Summers. Un tiempo más tarde, mientras intentan reparar la mansión, Joseph empieza a buscar un momento para poder hablar con Oruga acerca de su pasado, pero este se muestra esquivo, como queriéndole ocultar algo.

Todo se aclara tras una visita de Sabra a la mansión de Xavier con el propósito de liquidar a Joseph. Tras una dura pelea contra éste, es interrumpida cuándo se disponía finiquitarlo por Oruga, que revela que Joseph no es Magneto. Joseph decide partir con Sabra para aclarar su pasado. Sabra lo lleva a un centro militar dónde le realizan varias pruebas de ADN y demás que posibilitan llegar a la conclusión de que Joseph es una perfecta copia de Magneto. Al enterarse de que Joseph es clon de Magneto Pícara se pone muy triste pues tras todo lo ocurrido ambos habían desarrollado un gran cariño mutuo. Mientras medita sobre el significado de su existencia dando un paseo por el centro militar es capturado por su creadora, Astra. Ésta lo lleva a su base y, utilizando de nuevo sus máquinas, averigua que ha estado haciendo Joseph desde que cayó en la jungla. Viendo que no finalizó el trabajo para el que fue creado lo envía de nuevo tras Magneto para que lo elimine acompañándolo ella misma esta vez. Esta nueva pelea provoca una ruptura en el campo electro-magnético de la Tierra sólo reparable mediante el sacrificio de Joseph, que se debe fundir con el campo magnético terrestre para poder restablecerlo. Una vez en el cielo y en un increible despliegue de poder que consume todas sus energías Joseph se sacrifica por sus amigos y el planeta que tanto ama. Tras esto las Naciones Unidas proporcionan al verdadero Magneto el gobierno de Genosha y la Patrulla-X se vuelva a casa para celebrar un entierro digno por su aliado caído.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad peso y constitución que hace ejercicio y esfuerzo físico constantemente.

Poderes Conocidos:

Joseph era un clon de Magneto creado por Astra, poseía los poderes de este pero, al carecer de bloqueos naturales mostraba mayor control y poder que Magneto quien es un mutante con la capacidad para manipular los campos magnéticos de las cosas, de esta forma puede controlar cualquier metal con extrema facilidad. Gracias a la manipulación de los campos magnéticos es capaz de volar o hacer que otras cosas vuelen.

Cronología chrono.download Editar

UX 327-FB; X 46, 87-FB; UX 327-FB, 327; X 53; XU 11; A 401; X 55; UX 336; X 56; O:MU-FB; UX 337-BTS; X 57; MAGNETO 1~4; UX 338; X 58; UX 339; X 59, '96, '97; XU 14; UX 341~345, 347~350; X 70; UX 352; X 72; UX 353~354; X 73; X:MW 1; UX 366; X 86; UX 367; X 87
Ficha:

1777

versión:

5.01

creada:

9-2-05

redactor:

Jago