Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ojo del Mal download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Evil Evil

Otros Alias:

Ojo de Avalón

Creador:

Alquimistas de Avalon

Primera Aparición: FF 54

historia

El Ojo del Mal es un objeto mágico de poder creado por los alquimistas de Avalón, el reino extra dimensional en forma de isla habitada por los dioses celtas de bretaña. Forjado de un metal desconocido, el Ojo del Mal debía ser cargado por una gran fuente de energía para poder ser utilizado. El Ojo del Mal fue utilizado por primera vez por Amergin, rey de los dioses celtas, para repeler a los seguidores de Balor, los Fomor, para poder cargarlo de poder, y siguiendo el consejo del Caballero Negro (que se encontraba combatiendo en las cruzadas proveniente del futuro), usó al Doctor Druida, su predecesor en el siglo XX, para que llevara al grupo de héroes conocido como los Vengadores. Los Vengadores combatieron a los Fomor, los cuales se vieron superados por los Héroes mas Poderosos de la Tierra, y se vieron obligados a convocar al propio Balor, el cual desató su poder, lo que aprovechó Amergin para cargar el Ojo del Mal de Poder, además de destruir al propio Balor. Amelgin murió también en el proceso, pero instruyó al Caballero Negro (ahora habitando el cuerpo de Eobar Garrinton) en el uso del Ojo, para derrotar a los Fomor, pero también le advirtió que el Ojo era ahora demasiado poderoso y que destruiría a aquel que lo usara. Sin embargo, el Caballero Negro, decidido a expulsar a los Fomor, usó el poder del Ojo para derrotar a los Fomor, aunque su cuerpo quedó convertido en piedra y su espíritu volvió a su cuerpo en el futuro mientras que el Ojo quedaba junto al destrozado cuerpo de Eobar.

Años después, ya en el siglo XII, el Ojo del Mal fue localizado en Avalón por el guerrero conocido como Prester John, y permaneció en su custodia hasta el siglo XX. Mientras el Ojo del Mal permanecía en su poder, John hubo de utilizarlo para combatir a Kang el Conquistador, que pretendía obligarlo a forjar una alianza para conquistar el siglo XX. Durante el choque, John fue transportado hasta el año 911, donde usó sus poderes para manipular a los reyes francos y vikingos para que cesaron la guerra.

En el siglo X, John usó el Ojo del Mal para derrotar a un Thor que se encontraba viajando en el tiempo, después de derrotar al Dios del Trueno, John pretendió transformar su nuevo hogar en una nueva Avalón, sin embargo cuando Thor se recobró volvió a enfrentare a John, y esta vez, el poder de Mjolnir prevaleció sobre el del Ojo, y de alguna manera, provocó que John fuera devuelto al siglo XII, a Avalón, donde fue colocado en animación suspendida.

Ya en tiempos recientes, un revivido John volvió a aparecer junto al Ojo del Mal, John fue encontrado por la Antorcha Humana y su compañero Wyatt Wingfoot. La Antorcha combatió a John, y finalmente logró robarle el Ojo, Johnny pretendía utilizarlo para abrir el campo de fuerza que protegía el Gran Refugio de los Inhumanos, sin embargo, Prester John no pudo apretar el dispositivo que preservaba del uso de todo el poder del Ojo, con lo que la Antorcha corría el riesgo de ser destruido si usaba el poder del Ojo. Prevenido por John del peligro que su amigo corría, Wyatt noqueó a la Antorcha y le quitó el Ojo del Mal salvándole de la muerte.

Sabedor del peligro del uso del Ojo del Mal sin un control adecuado, el Ojo del Mal fue dividido en seis partes, que se repartieron por todo el planeta, siendo localizados en Osaka, Japón, en un volcán en las islas Rututu en la Polinesia Francesa en Monterrey, Méjico, en Sucre, Bolivia, en los Angeles y Ft Wayne ambos en los USA. Sabedor del poder del Ojo del Mal, Dormammu, aliado con Loki, alteró una llamada psíquica del Caballero Negro, cuyo cuerpo había transformado en piedra por la Encantadora, e hizo creer al Doctor Extraño que la única manera de salvarlo, era reunir las seis partes del Ojo del Mal. El Doctor Extraño reunió a sus compañeros, los Defensores. Sin embargo, Loki, sabedor del peligro que supondría el Ojo del Mal en manos de Dormammu, logró convencer a los Vengadores para que detuvieran a los Defensores, a los que tildó de amenaza para el Universo. Se produjo un enfrentamiento entre los Defensores y los Vengadores, divididos en seis grupos para buscar los fragmentos del Ojo del Mal. Así, Estela Plateada se enfrentaba a la Visión y la Bruja Escarlata en Rututu, Iron Man luchaba contra su antiguo compañero, Ojo de Halcón, en Méjico, en Sucre, el Espadachín luchaba contra la Valquiria, solo para ser herido de bala por un agente nazi jubilado, el Doctor Extraño combatía a Mantis y la Pantera Negra en Indiana y Namor combatía a su antiguo camarada de los Invasores, el Capitán América. Por distintas circunstancias, los Defensores salieron victoriosos de todos estos encuentros, a excepción del combate entre el Capitán América y Namor, ya que los antiguos aliados pusieron en común sus informaciones, descubriendo que ambos grupos estaban siendo manipulados. Finalmente Defensores y Vengadores unieron fuerzas, y marcharon a los Angeles para encontrarse con los dos últimos miembros de ambos grupos, Hulk y Thor, y tras detener la batalla, encontraron el último fragmento del Ojo del Mal. Solo para ver como les era arrebatado por uno de los servidores de Dormammu, que se lo llevó a su amo, el cual se apareció ante los héroes, manifestando su intención de conquistar el mundo. Los Vengadores y los Defensores marcharon a la Dimensión Oscura hogar de Dormammu, para detener al Demonio, el cual estaba usando el Ojo del Mal para intentar fundir su Dimensión Oscura con la dimensión de la Tierra. Portando el Ojo del Mal, Dormammu logró derrotar a Defensores y Vengadores, a excepción de la Bruja Escarlata, que logró salir ilesa del ataque. Mientras, Loki, lograba entretener a Dormammu distrayendo su atención, lo que permitió a Wanda lanzar un hechizo que drenó la energía viviente que era Dormammu, en dirección al Ojo, logrando deshacer todo el mal hecho por el Demonio, derrotándolo.

Una vez acabada la amenaza de Dormammu, los Vengadores marcharon, y los Defensores, con el Ojo del Mal en su poder, viajaron al pasado para rescatar al Caballero Negro. Encontraron al Caballero Negro poseyendo el cuerpo de su antecesor, Eobar Garrington, pero también encontraron a otros como Mordred o Chandu, los cuales intentaron robar el Ojo del Mal. Sin embargo, en última instancia, apareció Prester John, que había sentido la reunificación del Ojo del Mal y viajó de vuelta al pasado para reclamarlo. John usó el Ojo para incapacitar a Mordred y el Místico, y después que el Caballero Negro decidiera quedarse en las Cruzadas, Prester John devolvió a los Defensores a su tiempo.

Por medios desconocidos, Morgana Le Fay se hizo con el Ojo del Mal, y lo usó para devolver a Balor a la vida, y lo envió para combatir al Caballero Negro y al Doctor Extraño. Estos lograron la ayuda de la Valquiria, y en medio del combate, el Caballero Negro uso su espada para romper el Ojo del Mal, devolviendo a Balor a la no existencia.

descripción

Descripción:

El Ojo del Mal está compuesto de un metal desconocido, su aspecto es similar al de una linterna y su tamaño le permite ser cogido con una mano sin dificultad. El Ojo cuenta con un botó de seguridad, si no se activa, el poder del Ojo crece rápidamente hasta que finalmente explota, tras la explosión, el Ojo se divide en seis partes iguales que se disgregan por todo el planeta, y no pueden volver a actuar hasta que no son reunidas de nuevo.

Poderes Conocidos:

Forjado de un metal desconocido, el Ojo del Mal es virtualmente indestructible, puede manipular la materia a nivel molécula, puede desintegrar la materia, lanzar rayos de fuerza, neutralizar otras fuentes de energía o crear y destruir campos de fuerza, el Ojo del Mal permite también viajar en el tiempo.

Cronología chrono.download Editar

OHMU 15; DEF 9-FB; A 226; FF 54-FB; T@17-FB, @17; FF 54; DEF 8~10; A 116~118; DEF 11
Ficha:

1935

versión:

5.01

creada:

17-6-05

redactor:

Victor