Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amelia Voght download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Voght

Nombre Real:

Amelia Voght

Especie:

Mutante

Profesión:

Acólito de Magneto

Grupo de Afiliación:

Acólitos de Magneto

Primera Aparición: UX 300

historia

Amelia Vought conoció a Charles Francis Xavier en una etapa crítica en su vida después de haberse enfrentado a Lucifer y haber perdido el uso de sus piernas, Amelia era una enfermera que le ayudo a recuperarse y pronto la relación entre ella y su paciente se torno más estrecha al punto que se enamoraron. Juntos fueron a Estados Unidos para convivir como pareja. Llego un momento en que Charles Xavier estaba diseñando a la computadora localizadora de mutantes llamada Cerebro completando el trabajo que había soñado realizar con Erik Leshner, detectar mutantes confundidos y ayudarlos para que estos pudieran controlar sus poderes y aprender a hacer buen uso de ellos. Cuando Amelia descubrió el aparato en cual había estado trabajando Xavier, sin haberle comunicado nada, pensó que lo había construido con la finalidad de perseguirla por lo cual se sintió aterrorizada (cabe agregar que en ese momento ambos sabían que eran mutantes). Charles encontró a Amelia y le explicó en que consistía el aparato y a partir de allí empezaron las diferencias filosóficas entre ambos (a ella no le gustaba su abrumadora necesidad de auto imponerse ser el salvador de la especie mutante). Cuando Xavier reclutó a la adolescente Jean Grey, Amelia y Charles tuvieron una discusión y se separaron, ella nunca apareció en su vida de nuevo hasta su aparición como una Acólito {UX 309}.

Las razones de que lo fuera de ella en ese periodo de tiempo quedan poco claras y también como llego a abrazar los ideales de supremacía de mutante de Magneto. Sin embargo como miembro de los Acólitos siempre se le observo mantener una posición bastante equilibrada y conciliadora pese ha hacer frente a los alumnos de Xavier en distintas situaciones. Ella apareció como parte de la segunda ola de Acólitos reunidos por Cortez y también se mantuvo en el equipo cuando tomaron el mando Magneto y Éxodo {UX 300}. Ella estuvo presente en varias misiones como cuando ella, Camila Unuscione y Katu fueron a la Isla Muir para traer consigo a Coloso cuando formaba parte de los Acólitos y había sido capturado por la Patrulla-X y Excalibur. Más adelante Amelia tomo partido junto a Coloso por un joven Neófito cuando estaba siendo juzgado por traición por los Acólitos.

Con el tiempo la personalidad bondadosa de Amelia la hizo sentirse incomoda al formar parte de un grupo tan diverso en donde habían desde sanguinarios asesinos y mercenarios (por ejemplo Senyaka, los Hermanos Kleinstock) hasta idealistas revolucionarios (como Éxodo y el mismo Magneto), Amelia ya no se sentía cómoda con los ideales del grupo ni que ese fuera el camino correcto e intentó salir de los Acólitos varias veces, y más recientemente en el momento en que un reavivado Fabián Cortez estaba intentando usar al amnésico Joseph para conseguir el control de los Acólitos. Con su ayuda, Cortez fue vencido y Magneto no volvió a su camino como villano. Sin embargo, haciendo esto, todos sus lazos con los Acólitos se cortaron, y se fue. De hecho llegó a ayudar al Profesor X y la Patrulla X contra Magneto en Genosha {X 113}.

Amelia volvió a su vida normal como enfermera y fue una de laspocas mutantes que retuvo sus poderes tras los acontecimientos del Día M. Alejada de la vida de lucha de otros mutantes, Amalia fue localizada por la Patrulla X cuando ésta buscaba el paradero de sus compañeros Acólitos durante la búsqueda del primer bebe mutante nacido tras el Día M. Ella les habló de su cuartel en Alaska y después decidió volver a los Acólitos tras la aparente muerte de Xavier creando una fuerte amistad con Centinela Omega tras la liberación de ésta de la influencia de Malicia {X 208}.

Tiempo después ambas junto con el resto de los Acólitos se trasladaron a Nueva Avalon donde el Profesor Xavier acudió a reunirse con Éxodo para que éste desmantelara los Acólitos. Tras la reunión Voght junto con Centinela Omega y Random dejaron Nueva Avalon para trasladarse a San Francisco {X 225}.

descripción

Altura:

1,85 m (6'1")

Peso:

71 Kg (156 lbs)

Ojos:

verdes

Pelo:

rojo

Nivel de Fuerza:

Lo normal para una mujer de su peso y edad que hace ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Amelia es una mutante con una forma de teleportación llamada transsubstanciación que le permite transformar las moléculas de su cuerpo en una niebla intangible que puede manipular con sus pensamientos.

Cronología chrono.download Editar

UX 309-FB, '00-FB; X -1; UX 309-FB, 300, 300/2; XF 92; UX 304; XCAL 71; C2 9~11; UX 315; X:PRIME; X 42~44; MAGNETO 1~4; QS 1, 11~12; HFH'98; X:MW 1; MR 1~3; XU 24/2; XFOR 94~95; UX'99, 380; M:DS 1~4; X 112; UX 393; X 113; XF3 25
Ficha:

1978

versión:

5.01

creada:

9-7-05

redactor:

Jago

actualizada: 18-06-11

revisor:

Master Gollum, Brujo Negro