Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cyber download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cyber

Nombre Real:

Silas Burr

Especie:

Mutante

Profesión:

Criminal profesional, operativo de un desconocido cartel de droga, antiguo soldado, en el momento de su muerte aventurero

Lugar de Nacimiento:

Posiblemente Canadá

Lugar de Fallecimiento:

Base de Génesis, Egipto

Estado Civil:

Divorciado

Grupo de Afiliación:

Miembro de un cartel anónimo de drogas, mentor de las Bellas Infernales, antiguo líder de la Brigada del Diablo, antiguo asalariado de la Asamblea

Base de Operaciones:

Canadá; Madripur; finalmente móvil.

Primera Aparición: M/CP 85
Muerte: W2 96

historia

En algún momento, el hombre-X conocido como Lobezno se encontró a Cyber durante la Primera Guerra Mundial, en esa época Cyber era jefe de regimiento y la relación entre ambos siempre fue conflictiva llegando a enfrentarse brutalmente. Años más tarde y con implantes en su cuerpo compuestos de adamantium apareció en Madripur e intentó matar al General Coy y a Tyger Tigre, se encontró nuevamente con Lobezno y fue derrotado, perdiendo su ojo izquierdo. Más tarde algunos detalles fueron revelados, siguiendo la línea del tiempo, se dio a saber que conocía a Logan desde años antes y que Cyber había sido "el único que lo había golpeado toda la vida". Supuestamente tras un enfrentamiento había dado a Lobezno por muerto, pero los detalles estaban distorsionados debido a los alucinógenos que habían en el cuerpo de Lobezno al momento de hacerse esta revelación {M/CP 85~ 92}.

Cyber se enfrentó a Factor-X haciendo un trabajo para un grupo de mercenarios, allí fue donde atacó a Lorna Dane brutalmente por la espalda rompiéndole la mandíbula, también envenenó a Fortachón, y guió a las Bellas Infernales contra los mutantes gubernamentales con el fin de detener a Fiera de testificar contra el cartel de droga. Durante la lucha con los mutantes gubernamentales Cyber fue aparentemente golpeado por un tren, pero sobreviviría {XF 79~ 81}.

Más tarde fue contratado por la Asamblea para destruir el Templo del Sol. Engañó a Lobezno para ayudarlo a recuperar la Lágrima del Cielo que estaba dentro del templo {M/CP 132~ 136}. Más tarde persiguió a Lobezno, cuando éste solamente tenía garras de hueso. Esta vez el demente mutante se enfrento no solo a Lobezno si no a Zoe Culloden, agente de la firma Landau, Luckman & Lake. Siguiendo a Lobezno hasta la Isla Muir, más allá de la costa escocesa, Cyber se enfrentaría a Excalibur acabando confinado en una celda de máxima seguridad. En el transcurso de la lucha, Cyber le rompió una cuantas garras a Lobezno {W2 79~ 81}.

Tiempo después Cyber fue liberado por los Jinetes Oscuros quienes liderados por Génesis deseaban usar su Adamantium para injertarlo de nuevo en los huesos de Lobezno. Génesis engañó a Cyber con el fin de obtener el preciado metal y asesinó al villano con crueldad insertándole insectos carnívoros en las partes no blindadas de su cuerpo para que estos le devoraran la carne, a pesar de su factor de curación Silas Burr sería exterminado dejando sólo su armazón de Adamantium {W2 93~ 96}.

Recientemente, Cyber resurgiría en forma astral. Deseando volver a adoptar forma física, se apoderaría de un joven mutante, Milo, poseedor de fuerza sobrehumana pero mentalmente retrasado. A continuación se pondría en contacto con el Chapucero para volver a estar recubierto de Adamantium. Una vez logrado este objetivo, se enfrentaría a Lobezno y a su hijo Daken. Durante dicho enfrentamiento se revelaría que Cyber no solo había participado en el entrenamiento de Lobezno, si no en el de Daken también. Cyber acabaría sufriendo un colapso debido a que su huésped tenía el corazón débil. Entonces, Lobezno llevaría Cyber al Chapucero, haciendo que este construyera y colocara un marcapasos en la piel de Adamantium de Cyber. Sin embargo, dicho artefacto estaba revestido de la sustancia radioactiva conocida como Carbonádium. Por lo tanto, no solo mantendría en funcionamiento el corazón de Burr, si no que al mismo tiempo lo iría envenenando lentamente {W:O~W:O}.

descripción

Altura:

1,90 m (6'4")

Peso:

164 kg (365 lbs)

Ojos:

Castaños (el izquierdo es artificial de naturaleza cibernética)

Pelo:

no revelado

Rasgos Distintivos:

La piel y el cabello de Cyber están cubiertos de Adamantium. El Adamantium es visible en algunas partes de la superficie de su cuerpo, tales como brazos, manos y hombros. Lobezno le arrancó el ojo izquierdo en combate, siendo sustituido por uno cibernético.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana de límite desconocido aunque es lo suficientemente fuerte para detener un jeep con un solo brazo.

Poderes Conocidos:

La piel de Cyber esta cubierta de Adamantium, haciendo virtualmente invulnerable. Tiene una garra de Adamantium retráctil en cada dedo. Cyber posee la habilidad de curar rápido, permitiéndole recuperar tejido dañado o destruido a una velocidad muy superior a la de un humano normal, lo que permitió que le cubrieran su piel con Adamantium. Posee un factor biológico supresor de edad que hace que envejezca mas lento, contando en el momento de su aparente muerte no menos de 100 años, y siga manteniendo la apariencia y el vigor de un hombre en la plenitud de su forma física.

Por último Cyber posee una habilidad psiónica de bajo nivel que le permite detectar y rastrear patrones cerebrales individuales. El límite del alcance de su habilidad psiónica es desconocido sin embargo, tras haber sido expuesto a vastas cantidades de las mismas toxinas que recubren sus garras, esta habilidad ha visto drásticamente aumentado su alcance. Su habilidad curativa no le permite regenerar el ojo que perdió ni tampoco le otorga inmunidad a los alucinógenos en sus garras. Su habilidad curativa y habilidad psiónica son resultado de una mutación genética. Su factor de supresión de edad y el Adamantium, les fueron proporcionados al igual que a Dientes de Sable y Lobezno.

Habilidades Especiales:

Cyber es un experimentado instructor en técnicas de combate cuerpo a cuerpo.

Limitaciones:

Cyber estaba completamente loco debido a la exposición a las drogas alucinógenas, sufriendo ocasionales alucinaciones de cuando en cuando.

Armas:

Cyber posee una garra retráctil de Adamantium en la punta de cada uno de sus dedos. Además de ser tan indestructibles como su piel, estas garras son capaces de atravesar cualquier material sólido conocido con excepción del Adamantium. Cada una de estas garras esta impregnada con drogas y toxinas extraordinariamente potentes capaces de afectar incluso a Lobezno durante breves periodos de tiempo debido a su factor de curación, siendo fatales para cualquier humano ordinario.

Cronología chrono.download Editar

W:O 14-FB, 15-FB, 12-FB, 15-FB, 17-FB; M/CP 85~92; XF 79~81; M/CP 132~136; W2 79-FB, 79~81; W:O 12-FB; W2 93~96; W:O 12-FB, 11~15
Ficha:

2026

versión:

5.02

creada:

13-8-05

redactor:

Jago

actualizada:

13-04-08

revisor:

Master Gollum, Wolverine