Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kwannon download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kwannon

Nombre Real:

Kwannon

Otros Alias:

Revanche

Especie:

Mutante

Profesión:

Asesina

Lugar de Nacimiento:

Posiblemente Japón

Estado Civil:

Posiblemente soltera

Primera Aparición: UX 256
Origen: X 31

historia

Hace años, la Mano crió y entrenó a una joven telépata para convertirla en la principal asesina del clan. Bautizada como “enemiga de la paz”, su entrenamiento de una aprendiz hasta ser una asesina experta, fue vista como la metamorfosis de un gusano a una mariposa. Sin embargo, pese a ser una asesina, la chica era todavía humana y como tal tenía sentimientos hasta el punto que se enamoro de un chico y fruto de esta relación nació una niña. Por desgracia esta relación fue descubierta por sus maestros que asesinaron al joven amante de la guerrera y le arrebataron a la niña de sus brazos, sin tiempo para despedirse, la joven telépata apenas si pudo dibujarle un pequeño tatuaje de una mariposa con la esperanza que siguiera un camino de evolución parecido al suyo. Tras esto, la chica continuó trabajando para la Mano ganándose una reputación como principal asesina del clan con la capacidad de oir los pensamientos de sus enemigos.

Sin embargo algo había cambiado en la mente de la chica, que recordando el amor experimentado por su favorecido amante y de su hija, decidió incumplir las órdenes de la Mano que le habían ordenado acabar con la vida de un miembro del grupo que había traicionado a su clan. Kwannon ayudó en secreto a la familia del traidor a escapar, pese a que la Mano le había ordenado acabar con ellos, también desobedeció a sus patrones cuando le ordenaron acabar con la inteligencia artificial conocida como Apoth ya que consideraban que podía ser una amenaza para ellos. Todos estos actos de rebeldía terminaron provocando que cierto día, se volviera contra sus jefes y los asesinara siendo que desde entonces fue libre para tomar sus propias decidiones (como una mariposa que sale de su crisálida), pero la labor de la Mano perduró ya que Kwannon se había convertido en una asesina despiadada.

Kwannon comenzó a trabajar para el señor del crimen japonés conocida como Nyroin siempre con un ojo puesto en una posible venganza de sus ex patrones. Irónicamente, la asesina telépata mutante, se enamoró de un miembro de la Mano, el villano conocido como Matsu'o Tsuroyaba, siendo que durante un tiempo lograron mantener su amorío en secreto hasta que los intereses de Nyroin entraron en conflicto con los de la Mano.

Poniendo el honor por delante del amor, ambos guerreros se vieron obligados a luchar a muerte entre ellos para defender a sus patrones, siendo que el encuentro tuvo lugar cuando Matsu'o se internó en la base de Nyroin para asesinar al señor del crimen.

Se produjo un enfrentamiento entre ambos en un combate que parecía no tener fin entre los dos amantes, iguales en habilidades y conocimientos de lucha hasta el punto que la batalla acabó por causas ajenas a ambos luchadores, y es que el techo del lugar donde peleaban se derrumbó cayendo sobre Kwannon que tras permanecer unos minutos privada de oxígeno, terminó acabando con la vida de la guerrera.

Matsu'o no aprovechó la oportunidad para matar a Nyroin, el cual a cambio permitió que Tsurayaba se llevara el cuerpo de la guerrera para entregarlo a la Mano, siendo que Matsu'o esperaba que sus colegas usaran sus habilidades para devolver a su amada a la vida. Efectivamtente, los ninjas de la Mano fueron capaces de revivir a la joven pero no pudieron reparar su mente que había quedado privada de oxígeno demasiado tiempo prococando que su mente se apagara. Paralelamente, la mutante conocida como Mariposa Mental cruzó el Lugar Peligroso siendo que retornó a la Tierra con la mente privada de todo recuerdo, apareciendo en la Isla donde la Mano tenía su base y dando a Matsu'o la oportunidad de restaurar a su amada.

De este modo, Tsurayaba se alió con el Mandarín y con Espiral con la esperanza que ambos combinaran su poder de ambos guerreros con la ciencia de la Mano para trasladar la mente de Kwannon al cuerpo de Mariposa Mental, esperando que los poderes telépatas de su amante conectaran con la telepatía de Betsy lo que le permitiría reactivarse.

Pronto quedó demostrado que no podía confiarse plenamente en Espiral ya que esta trabajaba para Mojo, el cual estaba envuelto en un pleito con la Patrulla X (grupo al que pertenecía la mujer x), y la hechicera manipúlo el código genético resultante de la fusión de ambas mujeres de modo que se entremezclaron los recuerdos, sentimientos y habilidades. El resultado de la fusión fue que la mente de Kwannon se reactivó en el cuerpo de Mariposa Mental pero debido al daño sufrido, lo hizo con una profunda amnesia sin recordar nada.

De este modo, Betsy (en el cuerpo de Kwannon), tras un tiempo con el cerebro lavado y convertida en Lady Mandarín y tras ser rescatada por Lobezno y Júbilo, retornó con sus compañeros de la Patrulla X mientras que Kwannon (en el cuerpo de Mariposa Mental), fue entregada de nuevo a Nyorin que reclamó sus servicios como asesina., siendo que manipuló y falseó su pasado haciéndole creer que se había producido un combate entre ella y Mariposa Mental y fruto del combate psíquico, se habían intercambiado los cuerpos.

Creyéndose Betsy debido a la mezcla de recuerdos, Kwannon adoptó el sobrenombre de Revancha y marchó a los USA tras descubrir que su puesto en la Patrulla X había sido ocupado por una falsa Mariposa Mental. Dispuesta a acabar con la impostora, Kwannon y Betsy se enfrentaron en un brutal duelo psíquico que terminó con la llegada de miembros de la Patrulla X que contuvieron a ambas luchadoras y tras escuchar las versiones de ambas jóvenes, el Profesor Xavier intentó usar sus poderes para discernir cual decía la verdad pero al estar los recuerdos de ambas mujeres mezcladas, fue incapaz de identificar a la verdadera Betsy por lo que enviaron de vuelta a las dos mujeres a Japón acompañadas de la Bestia y Gambito para encontrarse con Nyorin para descubrir la verdad.

En Japón, los mutantes hubieron de enfrentarse al nuevo asesino al servicio del señor del crimen, un viejo enemigo como era el Samurai de Plata, antes que Nyroin detuviera la batalla y les hablara del proceso de fusión de mentes tras lo cual los mutantes marcharon a encontrarse con la Mano para buscar a Matsu'o Tsuroyaba que les reveló cual era la verdadera Betsy y cual era su amada.

Decidiendo marchar a los USA, Revancha permaenció junto a los hombres X formando equipo con Mariposa Mental ya que compartían poderes, pensamientos y sentimientos. En cierto momento Kwannon descubrió que había contraido el Virus del Legado y como parte de la enfermedad, sus poderes telepáticos aumentaron y pronto empezó a recuperar sus recuerdos como Kwannon y sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida y decidida a solucionar sus asuntos pendientes antes de morir, decidió viajar a Japón para reunirse con Tsuroyaba y pedirle explicaciones por la fusión de mentes.

Matus'o hubo de confesar arrepentido que no había podido resignarse a perderla y Kwannon, haciéndole partícipe de la enfermedad mortal que le asolaba, le dio la oportunidad a su amado de redimirse, pidiéndole que acabara con su vida antes que el Virus del Legado consumiera su cuerpo.

Deseando librar a su amada del dolor que le provocaría la enfermedad, Matus'o asesinó a Kwannon siendo que en el momento de su muerte, Revancha lo hizo en una explosión de energía telepática que alcanzó a Tsuroyaba que quedó imprintado con los recuerdos y memorias de Kwannon siendo que Matsu'o devolvió estos recuerdos a Mariposa Mental para que pudiera completar su mente.

Tiempo mas tarde, Betsy fue atacada por la vampira psíquica de nombre Zafiro Styx que absorbió la mente y alma de Mariposa Mental en su interior dejando su cuerpo físico vacío. Betsy logró escapar recreando su cuerpo físico donde situó su alma y mente, pero su cuerpo original quedó vacío, siendo que cuando Mariposa Mental abandonó el interior de Styx, la parte residual de la mente de Kwannon que todavía permanecía en la psique de Betsy pasó a la carcasa ahora vacía de la mutante telépata por lo que Revancha volvió a la vida.

Los caminos de Kwannon volvieron a cruzarse con los de la Patrulla X durante un enfrentamiento contra la nueva encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos liderada por Joseph, el clon de Magneto, siendo que tras una ardua lucha Kwannon decapitó al clon con su katana. Pese a que la mutante afirmó que la muerte de Joseph era la única manera de acabar con su amenaza de eliminar a todos los mutantes que no le apoyaran de la faz de la tierra, los hombres X la mantuvieron cautiva hasta que fue liberada por Lobezno que buscaba su ayuda para vengar la muerte de su compañera Loba Venenosa a los que pudo rastrear telepáticamente, luego también le ayudó a combatir a una encarnación del Club Fuego Infernal donde tuvo que combatir contra Mística.

Por aquel entonces Kwannon había cambiado su nombre de guerra por el de Mariposa Mental (ya que Betsy había adoptado el nombre de Capitana Britania), y tras recibir el ofrecimiento de trasladarse a Krakoa, convertida en nuevo refugio para los mutantes, pero pronto se arrepintió de su decisión ya que consideraba la isla un paraíso de paz el cual ella, una asesina durante gran parte de su vida, no se merecía disfrutar.

En ese momento de su existencia, Kwannon tuvo noticias de su pasado en la figura de Apoth (que había creacido con la idea equivocada que la mutante telépata era su creadora), el cual le habló del peligro que corría su hija desaparecida. Buscando un rastro que llevaba perdido varias décadas, Mariposa Mental pidió ayuda a Mister Siniestro, siendo que junto a X 23 y Cable marcharon a Japón para encontrar a Apoth, siendo que su rastro les llevó a Brasil donde Kwannon trasladó su conciencia al cierespacio y tras averiguar los datos que buscaba, acabó con la vida de la inteligencia artificial.

De vuelta a Krakoa, Marisposa Mental recibio el encargo de supervisar a los Infernales, el grupo liderado por Mister Siniestro y que estaba compuesto por aquellos mutantes demasiado viloentos para interactuar con el resto de habitantes de la isla. En su primera misión estos mutantes invadieron los diferentes laboratorios dejados atrás por Siniestro y donde existían copias genéticas y clones de los Merodeadores, que habían caído en manos de la Reina Duende que los usaba para sus propios fines. Los Infernales fueron capturados a excepción de la propia Kwannon y Chico Salvaje siendo que tras solucionar un malentendido entre ambos, se aprestaron a liberar a sus compañeros siendo que la Reina Duende fue eliminada.

Mas adelante, los Infernales fueron enviados a Arakko con la intención de sabotear sus ejércitos y prevenir una invasión, sin embargo Mister Siniestro no dudó en abandonar a sus aliados para hacerse con muestras de ADN y después manipuló a Kwannon para que abandonara a los Infernales y regresara a Krakoa para poner a salvo las muestras. Una vez en la isla, Mariposa Mental fue asesinada por el propio Siniestro en un intento de cubrir sus huellas, pero esto no sirvió de mucho ya que Kwannon fue resucitada por los Cinco.

Los Infernales que habían logrado regresar de Arakko revelaron la mala praxis de Mister Siniestro que les había abandonado en campo enemigo sin embargo Kwannon, que estaba en deuda con Mister Siniestro ya que había encontrado a su fallecida hija y había logrado que su conciencia permaneciera con vida en el mismo ciberespacio donde antaño vivió Apoth, y ante las promesas de devolverla a la vida, lo defendió ante las autoridades que no tomaron medidas, algo parecido sucedió cuando el grupo fue secuestrado por Arcade y Mente Maestra siendo que tras derrotar a los villanos, Mister Siniestro afirmó que podía usar el Mundo Asesino de Arcade como hogar para la conciencia de su hija aunque esto debía permanecer oculto a ojos de las autoridades de Krakoa algo que Kwannon hubo de aceptar.

Después que Betsy desparaciera tras un combate contra Isca, Mariposa Mental se unio a Excalibur para buscarla y aunque Elspeth Braddock logró recuperar el espíritu de Betsy, no fueron capaces de volver a ponerla en su cuerpo de modo que tuvo que ser Kwannon quien viajara al plano astral a rescatar el alma de la desaparecida. Por primera vez en años, ambas pudieron encontrarse finalmente siendo que tuvieron ocasión de resolver sus diferencias, hasta el punto que Kwannon aceptó albergar la psique de Betsy en su mente como paso previo a que la Capitana Britania recuperara su cuerpo, pero por desgracia, la cáscara vacía en que se había convertido el cuerpo de Betsy fue ocupado por la villana Malicia, pero Kwannon llevó el cuerpo de Betsy hasta Krakoa donde eliminó a Malicia rompiendo su collar, pero sabieno que los Cinco podrían revivirla.

De vuelta en Krakoa, Mariposa Mental fue testigo de la traición final de Mister Siniestro después que guerreros de Akkaba llegaron a la isla para recuperar las muestras de ADN robadas antaño. Cuando los Infernales supieron que aquel había sido el motivo por el que su líder los había traicionado en el pasado intentaron detenerlo pero Mister Siniestro envió contra ellos un ejército de clones que los retrasó lo suficiente para que el villano escapara con un clon obtenido con las muestras robadas en Akkaba, escapando a través de un portal secreto hacia Mundo Asesino dejando atrás a Kwannon que pretendía capturarlo.

Lo cierto es que las autoridades de Krakoa decidieron ocultar la traición de Mister Siniestro al resto de habitantes de la Isla debido al importante papel que el genetista jugaba en el lugar, proporcionando las muestras de ADN que permitían a los mutantes resucitar tras haber fallecido, furiosa, Mariposa Mental decidió abandonar la isla y a los Infernales para retomar su carrera como asesina a sueldo.

Sin embargo antes de marchar, aceptó una última misión consistente en marchar a Arizona para ayudar a Nanny y a Creahuérfanos que se disponían a invadir una base del grupo anti mutante conocido como la Verdad para rescatar a un niño que los terroristas habían capturado. Mariposa Mental fue tras ellos solo para descubrir que durante la misión, Nanny había muerto asesinada y Creahuérfanos, loco de ira, había asesinado a dos humanos, algo que en Krakoa no estaba permitido aunque se tratara de dos terroristas.

Pese a los intentos de Kwannon por interceder por Creahuérfanos, las autoridades de Krakoa decidieron exiliarlo a una zona de la isla donde eran enviados aquellos que trangredían la ley. Convencida que podría hacer mas mal que bien si continuaba en Krakoa, Mariposa Mental decidió permanecer en la isla uniéndose a su compañero Cazador de Caballeras con quien comenzó una relación ahora que los Infernales se habían disuelto tras la marcha de Mister Siniestro.

Tal vez añorando a su hija perdida, Mariposa Mental aceptó la oferta de Kate Pryde de unirse a los Merodeadores liderados por Cassandra Nova que iban a viajar a la Galaxia Shi'ar para rescatar a unos niños mutantes capturados emprendiendo una aventura espacial que pronto se convirtió en una misión a través de la corriente temporal tras lo cual Kwannon volvió a Krakoa donde continuó ayudando a los mutantes y siguiendo con su relación con Cazador de Caballeras, siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Violeta

Nivel de Fuerza:

Lo normal para una mujer de su peso y constitución que hace ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Antes de la trasferencia de mentes Kannon era una émpata de bajo nivel, pero sus poderes se incrementaron al realizarse el cambio de mentes con Betsy.

Cronología chrono.download Editar

X 31-FB, 32-FB, 31-FB; UX 256; X 17~18, 20~25, @2, 26~28, 31
Ficha:

2037

versión:

5.01

redactor:

Jago

actualizada:

22-10-23

revisor:

Victor