Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pyros download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Pyro

Nombre Real:

St. John Allerdyce

Contrapartidas:

Piro (Era de Apocalipsis)

Especie:

Mutante

Profesión:

Delincuente, periodista, escritor, agente gubernamental

Lugar de Nacimiento:

Sidney, Australia

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Ex-miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, ex-miembro de la Fuerza de la Libertad

Base de Operaciones:

Móvil, antiguamente el Pentagono, Arlington, Virginia

Primera Aparición: UX 141
Origen: M/F
Muerte: C2 87

historia

Allerdyce vivía en Australia cuando sus poderes se manifestaron en la adolescencia, pero no les sabía sacar provecho y decidió que nunca los usaría salvo en una emergencia. Tiempo después se convirtió en periodista y fue enviado a cubrir la guerra de Vietnam, al acabar la guerra comenzó a escribir novelas sobre sus experiencias y más tarde sobre romances en la Edad Media. Aunque estas novelas fuesen desprestigiadas por los críticos, Allerdyce se hizo con una legión de admiradores de sus Best-Seller. Varios años después por razones desconocidas adoptó la identidad de Pyros y se unió a la Hermandad de Mutantes Diabólicos liderada por la multiforme Mística que pretendía asesinar al Senador Robert Kelly, siendo derrotados porque una Kitty Pryde del futuro alternativo quien consiguió evitar el asesinato de Kelly bloqueando los poderes precognitivos de Destino. A partir de ese momento permaneció con la Hermandad enfrentándose en repetidas ocasiones contra la Patrulla-X.

Cuando Mística negoció la inmunidad de sus delitos y la del resto de la Hermandad con Valery Cooper, Pyros, junto al resto de sus compañeros pasaron a trabajar para el gobierno americano como agentes especiales bajo el nombre de Fuerza de Libertad. Pyros permaneció en la formación gubernamental hasta la disolución de la misma a raíz de la fallida misión en Kuwait durante la Operación Tormenta del Desierto.

Algún tiempo después, Pyros se unió también a la siguiente encarnación de la Hermandad liderada por el Sapo, siendo derrotado esta vez por X-Force. Más tarde, Allerdyce descubrió que tenía el virus del Legado, una enfermedad que afecta principalmente a mutantes. Tras el fracaso que supuso pedir ayuda a Jonathan Chambers, quien absorbió la energía de Pyros, Allerdyce decidió morir espectacularmente y cometió un crimen que le enfrento contra Daredevil, encuentro del que se salvó por los pelos al escapar de un edificio en llamas. Pyros se unió de nuevo a Mística para impedir el asesinato de Graydon Creed sin conseguirlo.

Pyros intentó también robar un banco para pagar a un cirujano que prometía que le podría curar, pero recibió varios tiros en le abdomen y fue internado en un hospital y operado por Cecilia Reyes. Una vez recuperado escapó del hospital.

descripción

Altura:

1,75 m (5'10")

Peso:

68 Kg (150 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Allerdyce posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que refuerza mediante ejercicios moderados.

Poderes Conocidos:

Los poderes mutantes de Pyros le permiten manipular el fuego, dándole forma, moviéndolo mentalmente, haciendo que aumente en tamaño o en intensidad. Aunque él no puede producir el fuego, es capaz de hacer que el fuego adopte cualquier forma que él desee, incluyendo la de cualquier forma de vida (Sin embargo, estas criaturas carecen de inteligencia o vida propia). Estas creaciones están dotadas de una mayor solidez que la poseída por el fuego corriente, haciendo posible que una de sus aves gigantes pueda atrapar y arrastrar un objeto sólido con sus zarpas. El grado de concentración necesario para que Pyros pueda manipular un ser ígneo es proporcional al tamaño y la potencia de la llama controlada.

Habilidades Especiales:

Pyros es un escritor y periodista con cierta experiencia.

Limitaciones:

Pyros puede ser dañado por cualquier clase de fuego que no se halle bajo su control mental y tras contraer el Virus del Legado por cualquier fuego. Pyros necesita ser capaz de ver la llama que desea controlar para poder hacerlo, en realidad esta debe encontrarse en un radio de no más de 100 metros. Por consiguiente, Pyros no podría controlar por ejemplo unas llamas que viera por televisión. Por último, todas las criaturas flamígeras creadas por Pyros volverán a su estado original en el mismo momento que este deje de concentrarse en ellas.

Parafernalia:

Pyros viste habitualmente un traje aislante fabricado en un material de naturaleza desconocida que lo dota de cierto grado de protección en lo que al fuego se refiere.

Armas:

Pyros lleva a la espalda un lanzallamas para que produzca llamas que él pueda manipular. Este lanzallamas puede proyectar llamas a una distancia máxima de unos 8 metros.

Cronología chrono.download Editar

M/FAN 60/2; M/SH3 11/3; UX 141~142; A@10; ROM 31; UX 177~178, 199; AWC 84-FB; UX 206; XF 8~10; A@15; WCA@1; CA 333~334; UX 223, 225~227; NM 65; XF 30~31; CA 339, 346; DD 269; XF 40; M/CP 41/4; NM 78, 80, 82; UX 255; XMF 2; NM 86; A 312; PUN2 29; H2 369-FB, 369; NM 88~89; M/CP 84/4, 85/2, 86/2; A:DV; NM@7/2; UX@15/2; XF@6/2; XFOR 6~7; XF 82; DHAWK 19~20; SLEEP 17; XU 2; X@2; GAM4 10-FB; DD 355; UX 338; XF 129~130; UX 351; QS 6~9; UX 362; C2 87
Ficha:

232

versión:

3.14

creada:

1-4-01

redactor:

Alfredo Puentes

revisor:

Wolverine