Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Matsu'o Tsurayaba download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Matsu'o Tsurayaba

Otros Alias:

Matta

Especie:

Humano

Profesión:

Señor del crimen organizado

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del Japón

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

La Mano, la Yakuza, aliado de los Arribistas, aliado del Mandarín, líder del culto del Toque de la Muerte.

Base de Operaciones:

Japón

Primera Aparición: UX 255

historia

Poco o casi nada se sabe de la vida del criminal Matsu'o Tsurayaba antes de unirse a la Yakuza, una familia organizada del crimen dominante en el Japón, ni tampoco como llego a asumir el liderazgo de la facción ninja conocida como La Mano. Lo que sí se sabe es que mantuvo un romance con la asesina de Lord Njiorin llamada Kwannon y que esta estuvo al borde de la muerte luego de una pelea. Matsu'o se alió con el criminal conocido como el Mandarín y ambos urgieron la estrategia de trasferir la mente de Kwannon dentro del cuerpo de Mariposa Mental, la mujer X que había aparecido sin memorias luego de cruzar el Lugar Peligroso. Luego de la trasferencia Matsu'o planeaba convertir a Betsy en Lady Mandarin una asesina al servicio del Mandarín, sin embargo la oportuna aparición de Lobezno y Júbilo estropearon sus planes y los hombres X se llevaron a Betsy.

No se supo más de Matsu'o hasta que formo una alianza con la organización terrorista Fenris que planeaba resucitar al asesino soviético Rojo Omega. Tsurayaba esperaba que las memorias de Lobezno y su factor curativo fueran útiles para estabilizar al poderoso mutante, pero la Patrulla-X arruinó sus planes. Tsurayaba escapó y luego de aplicar mejoras cibernéticas en sus ninjas pasó a liderarlos con el nombre del Culto del Toque de la Muerte con la finalidad de derribar a la otra familia criminal más poderosa de Japón, el clan Yashida que en esos momentos era liderado por Mariko, la amada de Lobezno. La lucha de los clanes atrajo la atención de la Patrulla-X quien acudió al Japón para ayudara a su amiga, sin embargo el plan de Matsu'o tuvo éxito pues logró que Mariko envenenada y esta le pidiera ayuda a su amado Lobezno para que la atravesara con sus garras para evitar que sufriera. La furia de Lobezno no tuvo piedad y buscó a Matsu'o para arrancarle el ojo derecho en venganza consiguiéndolo y prometiéndole que volvería de tiempo en tiempo para desfigurarlo lentamente durante toda su vida para prolongar su sufrimiento.

Matsu'o luego se enfrentó en una lucha por dominio de territorios del crimen con el Kingpin y tuvieron que intervenir los justicieros Daredevil, Nómada y el Castigador para detenerlo.

Después de un tiempo Kwannon que ahora se hacía llamar Revancha regreso con Matsu'o y le dijo que estaba muriendo dado que su cuerpo estaba infectado con el Virus de Legado. Desesperado Matsu'o no pudo evitar que su amada muriera e intento suicidarse pero fue detenida por Betsy quizás con el ultimo residuo de la conciencia de Kwannon.

Tsurayaba regresó estableciendo una alianza entre su clan e Hydra para conquistar la Isla de Madripur, pero fue repelido por Lobezno y sus aliados.

Periódicamente desfigurado por Lobezno, recientemente ha preparado un comité de bienvenida para derrotarlo y esta vez casi lo consigue cuando sea alió con el asesino Dientes de Sable para que pudiera vencer a Lobezno.

descripción

Altura:

1,76 m (5'9")

Peso:

82 Kg (182 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Periódicamente desfigurado por Lobezno ha obligado a Matsu'o a usar prótesis en su cuerpo (prótesis en el ojo derecho, mano derecha, brazo izquierdo, oreja derecha y su nariz).

Nivel de Fuerza:

Matsu'o posee la fuerza de un ser humano de su edad, peso y constitución que hace ejercicio regular cuya fuerza ha sido aumentada con implantes cibernéticos.

Habilidades Especiales:

Matsu'o ha sido entrenado en artes marciales.

Parafernalia:

En una ocasión Matsu'o utilizó un traje de batalla de capacidades sin revelar.

La prótesis de su mano derecha ha sido equipada con cuchillas reflactables que puede lanzar contra sus enemigos.

Cronología chrono.download Editar

X 31-FB, 32-FB, 31-FB; UX 255~258, 268; X 2, 4~7; W2 55~57, 60; X 18, 21~23; W2 175/2-FB; X 31~32; W2 175/2-FB, 127~128, 175/2-FB, 175/2
Ficha:

2335

versión:

5.01

creada:

01-01-06

redactor:

JAGO