Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Micromax download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Micromax

Nombre Real:

Scott Wright

Especie:

Mutante

Profesión:

Operativo especial del gobierno británico, disk jockey.

Lugar de Nacimiento:

Southend-on-Sea, Inglaterra, Reino Unido

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

RCX, F.I.6, miembro honorario de Excalibur

Base de Operaciones:

Londres, Reino Unido, Europa

Primera Aparición: XCAL 44

historia

Nada parece indicar que Scott Wright tuviera una vida fuera de lo normal, antes de descubrir que era un mutante con la capacidad de alterar su talla y su masa. Cuando el gobierno inglés tuvo conocimiento de la existencia de sus poderes, Scott fue reclutado por el F.I.6, una agencia clandestina del gobierno británico encargada de preservar la seguridad nacional, adoptando el nombre en código de batalla de Micromax {XCAL 49-FB}. Cuando no estaba de misión, Scott, usando su poder para cambiar de apariencia, desarrolló una carrera como pinchadiscos para la radio {XCAL 61-FB}.

El primer contacto de Scott con sus futuros compañeros de Excalibur tuvo lugar cuando fue contactado por la División de Sucesos Extraños del F.I.6, para que investigara el robo de ciertos artefactos druídicos. El Brigadier Inky Blott ordenó una operación de vigilancia en ciertos lugares que el F.I.6 sospechaba que eran susceptibles de ser robados. Micromax fue asignado para esta misión debido a su capacidad para reducir el tamaño para pasar inadvertido y su capacidad para aumentar de tamaño para combatir. Mientras estaba vigilando la tienda de artículos asignada, Micromax fue testigo de como Rachel Summers entraba en la tienda y parecía que intentaba robar una daga ceremonial con su telekinesis. Sin darse cuenta que Fénix estaba combatiendo contra un ente invisible, Micromax persiguió a Fénix cuando esta se marchaba, solo para ser rechazado por los poderes de la Summers, Scott creció de tamaño para intentar capturar a Fénix, pero de nuevo fue rechazado por la mutante, cayendo derrotado. Antes que Fénix pudiera vanagloriarse de su éxito, se vio rodeada por agentes del F.I.6 armados, y un recuperado Micromax le informaba que estaba detenido por robo. Sin embargo, el compañero de Scott, Mortimer, confirmó la versión de Fénix de luchar contra un ente invisible, al que pudieron ver gracias a las imágenes de infrarrojos, Scott permitió marchar a Fénix, después de advertirle que no se inmiscuyera en los asuntos del gobierno {XCAL 44~ 45}.

No tardó en encontrarse con otro de los miembros de Excalibur en el curso de su investigación, esta vez en el Museo, donde el invisible ladrón iba a actuar de nuevo. Esta vez se encontró con Rondador Nocturno y sus aliados de la Tecno-Red, y de nuevo el ladrón escapó mientras Micromax combatía contra Rondador. Aclarado el malentendido, Scott se sentía tentado de detener a Wagner por interferir en asuntos del gobierno, pero la llegada de Blott puso fin a la disputa {XCAL 45}.

Cuatro días después, Micromax se encontraba vigilando una Galería de Arte en Birmingham, pero fue sorprendido por el ladrón invisible y noqueado, cuando despertó, se encontró con Rondador Nocturno y la Tecnored, que habían conseguido capturar al ladrón invisible.

Al poco, el F.I.6 le informó que habían logrado localizar a la persona que controlaba mentalmente al ladrón, y Blott reclamaba la ayuda de Micromax para capturarlo. Desgraciadamente, los agentes del F 1.6 se encontraron frente a Necrom, demasiado poderoso para ellos, el propio Micromax fue alcanzado por un rayo, pero gracias a su gran tamaño logró sobrevivir, no así sus compañeros que murieron uno a uno, cuando Scott logró recuperarse, Necron estaba a punto de matar a Blott, último de los compañeros de Micromax, este aumento de tamaño todo lo que pudo dispuesto a salvar a su amigo, pero Necron lo paralizó en un campo de fuerza, para a continuación matar a Blott drenando su fuerza vital. A continuación, se dispuso a matar a Micromax de la misma manera, pero este logró engañarle reduciendo su tamaño al mínimo de modo que Necron, que creía haber matado a Scott, retiró el campo de fuerza y se marchó {XCAL 49}.

Cuando llegó la policía, guiados por la clarividente Emelia Witherspoon, Micromax volvió a su tamaño normal, alertando que el ladrón era Necrom, intentando rastrear al asesino, Witherspoon detectó que Necron se dirigía hacia el Faro de Excalibur, rápidamente, Micromax marchó al Faro en helicóptero dispuesto a vengar a sus compañeros. Cuando llegó, en vez de a Excalibur combatiendo a Necrom, se encontró a otros aliados del supergrupo británico, Feron y Kylun. Micromax ordenó al piloto que se colocara sobre su enemigo, y tras esto se lanzó sobre él desde gran altura, y a medida que descendía, aumentaba su tamaño y su masa, hasta golpear a Necrom con la fuerza de un pequeño meteorito. Scott a duras penas logró sobrevivir al impacto, pero dio por bien empleado el riesgo, si había conseguido vengar a sus compañeros del F.I.6, sin embargo, Necrom lejos de estar muerto, se abalanzó sobre Micromax y se dispuso a drenar su fuerza vital, pero antes que lo lograra, fue alcanzado por rayos de energía lanzados por Cereza, otra aliada de Excalibur que se había unido a la batalla. Necron se dispuso a combatirlos a todo, pero entonces vio llegar a Kylun, armado con espadas mágicas capaces de dañarle incluso a él, fue por ello que Necrom huyó al interior del Faro, donde combatiría a Excalibur siendo finalmente derrotado {XCAL 50}.

Micromax continuó ligado a Excalibur, aunque no como miembro permanente, más bien como asociado. Micromax fue elegido como representante del Reino Unido en la primera conferencia Pan Europea de Asuntos Superhumanos, sin embargo allí fueron hipnotizados por el villano nazi Brain Drain, que les ordenó que mataran a los líderes de sus naciones. Scott marchó a Londres, e invadió el 10 de Downing Street, dispuesto a acabar con el premier, solo para encontrarse con la superheroina canadiense, Aurora, que usó su supervelocidad para derrotarle, antes que pudiera usar sus poderes de crecimiento, cuando los compañeros de Aurora, Alpha Flight, derrotaron a Brain Drain liberando a los héroes hipnotizados, Scott siguió su labor en la conferencia {AF 108}.

Micromax continuó su labor como pinchadiscos, labrándose una prometedora carrera, pero su plácida vida se vio interrumpida por Nigel Orpington Smythe, que le ofreció unirse a su grupo CER. Scott, embebido en su carrera empresarial, rehusó. Esto no le gustó nada a Smythe, que envió a dos de sus hombres para que lo capturaran y, tras derrotarlo, lo llevaron a la base del CER en Liverpool. Allí fue sometido a una serie de pruebas para medir el alcance de sus poderes, y después encerrado en una celda de éxtasis, junto a varios de sus amigos de Excalibur. Liberdado finalmente por Rondador Nocturno, Micromax y sus aliados se enfrentaron a las fuerzas de combate del CER, derrotándolos finalmente a ellos y a Smythe. Tras este nuevo encuentro, Micromax se unió de manera formal a Excalibur {XCAL 61~ 65}.

Su llegada se produjo al poco tiempo tras la desaparición del Capitán Britania en la corriente temporal, Scott intentó inculcar en el caótico grupo un poco de disciplina, mediante duras sesiones de entrenamiento, esto fue aceptado reticentemente por los miembros de Excalibur, aunque encontró en Kylun a un fiel compañero tanto de armas como a un buen amigo. Las sesiones de entrenamiento fueron interrumpidos por la llegada de los Saqueadores Estelares, que venían dispuestos a capturar a Cereza, acusada de crímenes de guerra. Rondador intentó solucionar el problema por medios pacíficos, pero Micromax no estaba dispuesto a permitir que se llevaran a Cereza, y decidió poner fin a la conversación de manera hostil, enzarzándose en una batalla contra Ch'od. Sin embargo, Cereza, dispuesta a poner fin al combate, decidió rendirse y marchó con los Saqueadores rumbo a una prisión estelar. Micromax y sus compañeros no estaban dispuestos a permitir que Cereza fuera encerrada, y marcharon al espacio. Scott fue con Rondador para intentar convencer a los Saqueadores que les ayudaran a liberar a su compañera. Juntos, Excalibur y los Saqueadores se dispusieron a liberar a Cereza, aunque tuvieran que enfrentarse a todo el Imperio Shi'ar. No fue necesario, ya que Cereza les convenció para que le dejaran en prisión, tras esto, Micromax y sus compañeros regresaron a la Tierra {XCAL 68~ 70}.

Micromax abandonó el grupo para convertirse en el nuevo jefe de seguridad de la Corporación Brand, en la rama de Nueva Jersey, aunque no tardó en volver a encontrarse a sus compañeros, con ocasión de la boda de Meggan y el Capitán Britania en Otro Mundo {XCAL 125}.

La última ocasión en la que se vio a Micromax, fue durante la invasión de la Tierra llevada a cabo por las tropas de Kang el Conquistador, Scott combatió en los campos de batalla de Francia junto a otros héroes, como Thor, Hércules o Halcón Peregrino, contra los tropas de Kang, resultó herido en el combate pero tras una lenta recuperación, Scott volvió a sus actividades normales {A3 46}.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Micromax posee la fuerza de una persona de su misma edad, peso y constitución física, que se ve aumentada conforme su tamaño aumenta.

Poderes Conocidos:

Micromax posee la capacidad de aumentar su masa, extrayéndola de otra dimensión, permitiéndole aumentar o disminuir su tamaño y masa a voluntad, se desconocen los límites de su poder aunque se ha visto reducir su tamaño hasta el de una pulgada, o crecer hasta mas de veinte pies. Su fuerza y resistencia aumentan en función del tamaño que adquiera.

Cronología chrono.download Editar

XCAL 44~45; AF 108; XCAL 49~50, 61~62, 64~65, 68~70, 125; A3 46; UJ 1-FB-BTS, 4; CIVWAR:X 2-FB-BTS, 2~4
Ficha:

2520

versión:

5.01

creada:

20-09-06

redactor:

Victor