Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : A :

Asgard download Editar

picture

descripción

Asgard es un pequeño cuerpo planetario extradimensional (su tamaño es aproximadamente el de los Estados Unidos), cuya naturaleza y leyes físicas son distintos de los cuerpos planetarios de la dimensión de la Tierra.

Asgard no es una esfera, como la Tierra o la luna, sino una masa similar a la de un asteroide, relativamente plana y suspendida en el espacio, además, Asgard no rota sobre su eje, ni gira alrededor del sol, pero tiene intervalos de noche y día de duración y funcionamiento desconocidos. Se ignora si la fuente de luz y calor que baña Asgard es el mismo sol que el de la Tierra, o si es un sol que no ejerce su gravedad sobre Asgard, o si es solo una esfera brillante, de propiedades distintas a las de las estrellas.

A diferencia de la Tierra, donde la fuerza de gravedad irradia desde el centro de la Tierra, en Asgard la gravedad parece manar de algún punto bajo la masa en suspensión, esto provoca que en los límites de la superficie de Asgard, un ser o un objeto pueda precipitarse al vacío. Existe al parecer, una fuerza que impide que los bordes de Asgard se desintegren, sea cual fuere esa fuerza, también evita que el agua de los límites de Asgard se derrame en el vacío, o que la atmósfera se escape.

Se ha dicho que al parecer Asgard flota en el llamado "Mar del Espacio", mar que al parecer tiene una superficie navegable para ciertas naves asgardianas que se asemejan a las de los vikingos, pero en realidad, la naturaleza exacta del espacio en la dimensión asgardiana se desconoce. La gravedad en Asgard es similar a la de la Tierra, pero su materia es considerablemente mas densa y considerablemente mas pesada y resistente. Aparte de todas las anomalías ya mencionadas, Asgard está conectada de forma aún desconocida con al menos otros dos planos dimensionales, uno de ellos es el plano donde se encuentra la Tierra (a la que los Asgardianos llaman Midgard, que significa "Reino Medio"), el otro es el reino de los gigantes.

Los asgardianos suelen referirse a los principales reinos habitados de su cosmología como "los Nueve Mundos", de los cuales solo cuatro se encuentran en la masa principal de Asgard y son: Asgard (donde habitan los dioses), Vanaheim (donde habitan los Vanir, raza hermana de los asgardianos), Nidavellir (hogar de los enanos) y Alfheim (hogar de los elfos de la luz).

Asgard está plagado de portales hacia los otros planos dimensionales, de modo que, a excepción de la Tierra, parecen estar en un plano contiguo tal como lo dibujaron los antiguos cartógrafos de Asgard. El único portal permanente entre la Tierra y Asgard es Bifrost, el puente del Arcoiris. Existe también un pasaje especial entre Asgard, y el reino extradimensional del Olimpo, hogar de los dioses griegos, pero dado que el Olimpo no forma parte de la cosmología asgardiana, se cree que este portal es artificial y no natural. Otro rasgo único de Asgard, es la llamada Cueva del Tiempo, un fenómeno aparentemente natural por medio del cual se puede viajar a otras eras.

Es probable que en alguna parte del Mar del Espacio de Asgard haya portales flotantes hacia el espacio de la Tierra, ya que seres de la dimensión terrestre han podido viajar a la dimensión asgardiana. Es posible que dicho Mar tenga un límite, tal vez en el perímetro del Domo del Cielo, que se extiende desde lo alto del Yggdrasil hasta el límite exterior de Jotunheim, en ese límite del Mar existen las llamadas "Tierras Fronterizas Dimensionales", que servirían de áreas de transición entre las distintas dimensiones.

Asgard y los demás reinos están habitados por seis razas humanoides distintas, pero aparte de ellas existen varias criaturas únicas en varios de los Nueve Mundos. Así, en Midgard está la serpiente de Midgard, llamada Jormungard, hija de Loki, y cuya forma es la de un inmenso dragón cuyo cuerpo rodea el borde interior de las montañas de Jotunheim, el reino mas cercano a Midgard. Otra de las criaturas es el dragón alado Nidhogg, que vive en Niffleheim, y rodea una de las raíces del Yggdrasil, la tercera criatura es el dios lobo gigante Fenris, responsable de que el dios de la guerra Tyr perdiera una mano, Fenris está prisionero en la lejana tierra de Varinheim. La última de las criaturas es el gigante de hielo Ymir, que habita en las heladas tierras de Niffleheim.

datos

Nombre Original:

Asgard

Primera Aparición: JIM 83

historia

Asgard, morada de los dioses asgardianos, es uno de los nueve mundos que conforman la mitología nórdica. Los dioses asgardianos siempre defendieron Midgard, como ellos llaman a la Tierra, de los peligros procedentes de la cosmología nórdica que pudieran amenazarla. Tras la llegada del Ragnarok, el apocalipsis de los dioses asgardianos, todo Asgard y los Nueve Mundos (escepto Midgard) resultaron destruidos. Sin embargo, ha reaparecido Mjolnir en Oklahoma, por lo que es posible que anuncie el regreso de Thor y los dioses nórdicos regresen.

Lugares de Interés

Midgard:

Nuestra tierra es el quinto de los mundos, que no parece afectada físicamente por los movimientos de ninguno de los demás cuerpos físicos de la cosmología asgardiana, aunque el eje de la Tierra está alineado con una de las raices de Yggdrasil, el árbol cósmico que se encuentra en Asgard.

Jotunheim:

El mundo de los gigantes y sexto mundo, es un reino en forma de anillo plano, con altas montañas a lo largo de su borde interior, este reino está situado, al parecer, en un plano dimensional propio, separado de Asgard y del de la tierra.

Svartalfheim:

Hogar de los Elfos de la Oscuridad y septimo de los mundos, es otra masa de tierra similar a un asteroide, pero mas pequeño que Asgard, al parecer, hay numerosos portales que permiten el paso entre Asgard y Svartalfheim y Jotunheim, lo que hace que parezca que Jotunheim, y Svartalfheim parezcan submundos de Asgard.

Hel:

Hel es el octavo de los mundos, es el reino de los muertos, junto con su reino hermano de Niffleheim, en el concepto de la otra vida asgardiana, los muertos con honor van al Valhalla, una región de Asgard, mientras que los muertos ordinarios van al Hel, y los muertos con deshonor van al Niffleheim. Tanto en Valhalla como en Hel y Niffleheim existen las condiciones físicas necesarias para permitir a las formas astrales de los difuntos existir en ellos por un período de tiempo indefinido. En una ocasión, Hela, la diosa de los muertos, usurpó el gobierno de Valhalla, pese a que se encuentran en planos dimensionales distintos, finalmente Odín logró recuperar el control del Valhalla.

Muspelheim:

Es el noveno y último de los mundos, y está habitado por los fieros demonios de fuego, y estaba gobernada hasta su desaparición por el demonio Surtur. Muspelheim está en un plano dimensional propio, y está separado del resto de los reinos. Según la historia de la cosmología asgardiana, Muspelheim, la Tierra del Fuego, y Niffleheim, la Tierra del Hielo, son anteriores al tiempo conocido, y están separadas por el Ginnungagap, el Abismo.

Ficha:

254

versión:

3.02

creada:

29-4-01

redactor:

Victor Abril

actualizada:

6-4-07

revisor:

Wolverine, Master Gollum