Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Destino download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Destiny

Nombre Real:

Irene Adler

Contrapartidas:

Destino (Era de Apocalipsis)

Especie:

Mutante

Profesión:

Delincuente, agente gubernamental, terrorista, adivina

Lugar de Nacimiento:

Salzburgo, Austria, Europa

Lugar de Fallecimiento:

Isla Muir, Escocia, RU

Estado Civil:

Viuda, fallecida

Parientes Conocidos:

Justine Chase (hija, fallecida), Cole Chase (yerno, fallecido), Trevor Chase (nieto), Ruth Aldine (nieta)

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, posteriormente rebautizada como Fuerza de la Libertad

Base de Operaciones:

El Pentagono, Arlington, Virginia

Primera Aparición: UX 141
Origen: XFOR -1
Muerte: UX 255

historia

Se sabe muy poco acerca del origen de Irene y de las circunstancias en las que conoció a Raven Darkholme, pero se ha revelado que durante un tiempo trabajó como adivina en una caravana errante. Durante muchos años Destino fue amiga de Mística, llegando incluso a cuidar a Pícara, la hija adoptiva de ésta. Destino era capaz de predecir el futuro, por lo que durante esos años escribió 13 diarios sobre las premoniciones que tenía.

Cuando años después Mística decidió recrear la Hermandad de Mutantes Diabólicos junto con la Mole, Avalancha y Pyros, Destino también se unió a ellos, siendo aceptada pues sus poderes precognitivos compensaban su falta de visión. La Hermandad atacó al Senador Robert Kelly mientras daba un discurso, debido a su política antimutante y a su intención de crear el Acta de Registro Mutante. La Patrulla-X fue alertada por Kate Pryde, la contrapartida de Gata Sombra procedente del año 2013, quien los advirtió que la muerte del senador desencadenarían los acontecimientos que condenarían el futuro del que provenía con la creación masiva de los Centinelas. El grupo se enfrentó a la Hermandad y, mientras los demás combatían Destino acorraló al xenófobo Senador en una habitación. Destino estaba dispuesta a matarle con su ballesta, ya que el Senador jamás lograría escapar, puesto que predeciría sus movimientos. Sin embargo, en ese momento fue atacada por algo que no podía prever: la anomalía temporal causada por Kate en el cuerpo de Kitty Pryde.

Destino permaneció con la Hermandad combatiendo a los Vengadores, a Rom, Dazzler y de nuevo a la Patrulla-X, pero Mística se replanteó el grupo y consiguió convencer a Valerie Cooper para perdonar sus crímenes si se convertían en agentes del gobierno. Se formó así la Fuerza de la Libertad con los mismos miembros de la Hermandad, a los que se uniría Espiral y más tarde Spiderwoman. Destino permaneció con ellos en multitud de misiones como la captura de Magneto o el intento de captura de Rusty Collins y consiguió salvar al grupo de desastres como la Masacre Mutante o la lucha con el Adversario gracias a sus poderes precognitivos.

Por petición de Forja, Valerie Cooper envió a la Fuerza de la Libertad a la Isla Muir, debido a las sospechas que había levantado el cambio de comportamiento de Moira MacTaggert. De hecho la isla se encontraba bajo el control del Rey Sombra. Cuando el grupo llegó se encontró que la isla estaba siendo atacada por los Cosechadores, durante el crudo combate, Mística dejó a Destino en manos de Forja para que la cuidara. Ambos se introdujeron en el complejo, cuando Irene se quedó sola al decirle a su compañero que no se preocupara por ella. De hecho había predicho su propia muerte a manos de Legión, quien se encontraba bajo el control del Rey Sombra, impidiendo de esta forma que muriera también Forja.

descripción

Altura:

1,68 m (5'7")

Peso:

50 Kg (110 lbs)

Ojos:

Color desconocido

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

Destino poseía la fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Destino era una mutante con el poder psiónico de predecir el futuro, esta habilidad le permitía percibir con la mente los posibles futuros que se abren en abanico a partir del presente. Cuanto más se alejaba en el tiempo, más se abría el abanico de posibilidades y con menos certidumbre podía determinar lo que va a suceder. Podía predecir con una certeza del 97% lo que iba a ocurrir en los próximos 10 segundos. Sus habilidades precognitivas se encontraban limitadas a los alrededores, aproximadamente en un radio de una milla y no podía predecir lo que iba a ocurrir en otras partes del mundo.

Limitaciones:

Destino poseía las limitaciones propias de una persona invidente.

Cronología chrono.download Editar

XX 1-FB; X:TF 3; S&M 1-FB, 2-FB, 3-FB; XFOR -1; XMF 4, 3; CX 44/2; M/SH3 11/3; UX 141~142; XMF 2; M/SH3 11/3; A@10; ROM 31~32; DAZZ 22~23, 28; UX 170, 177~178, 185; M/FAN 40/2; UX 199; AWC 84-FB; XF 8~10; A@15; WCA@1; CA 334; XF@6/3-FB; UX 223~227; NM 65; XF 30~31, 33; CA 346; NM 78; UX 254~255; XMF 2; XF@6/3-BTS; FF3 16
Ficha:

264

versión:

3.01

creada:

1-5-01

redactor:

Alfredo Puentes, Master Gollum

revisor:

Wolverine