Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Chica Maravillosa III download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Marvel Girl

Nombre Real:

Rachel Grey, anteriormente Rachel Summers

Otros Alias:

Fénix (Phoenix), Madre Askani (Mother Askani)

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera profesional, ex sabueso cazamutantes

Lugar de Nacimiento:

Tierra-811

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Scott Summers (padre, fallecido), Jean Grey (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Saqueadores Estelares, ex miembro de Sanciones X-Tremas Ejecutivas, de la Patrulla-X y de Excalibur

Base de Operaciones:

Saqueadora Estelar, espacio del Imperio Shi'ar; Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, Salem Center, Westchester, New York, Tierra-811; un campo de concentración en Tierra-811; Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, Salem Center, Westchester County, Nueva York; Faro de Excalibur, Inglaterra; Braddock Manor, Inglaterra.

Primera Aparición: UX 141 (como Rachel Summers)UX 199 (como Fénix)XX 46 (como Chica Maravillosa)
Origen: XCAL 52

historia

Rachel proviene de la Tierra-811, el futuro alternativo de los Centinelas, en el que el mundo está sumido en un estado apocalíptico donde los centinelas cazan a los mutantes.

Una mañana de verano, mientras Rachel aún era niña, la Escuela del Profesor Xavier fue atacada y demolida por tropas federales. La única superviviente fue Rachel, encontrada junto al cadáver del Profesor-X. Usaron drogas para neutralizar sus incipientes poderes, y más tarde, en la cárcel, la torturaron y le lavaron el cerebro, tatuando además su cara y acostumbrándola a ir sujeta con una correa. Se convirtió en un sabueso, rastreando mutantes para las autoridades, matando ella misma a muchos de ellos. El dolor y la vergüenza de Rachel por lo que le obligaron a hacer provocó profundas cicatrices en su alma, amargándola y haciéndole odiar a los humanos {NM 18; XCAL 52}.

Acab, un cazador de mutantes, se convirtió en el amo de Rachel, a quien usó en sus cacerías para rastrear y matar a sus presas. En cierta ocasión Acab llevó a Rachel hasta Alemania Unida para cazar a unos huérfanos mutantes que estaban bajo la protección de Rondador Nocturno y Mercurio. Rondador se sacrificó dando tiempo a Mercurio para que huyera con los niños. Las cacerías unían a Rachel psíquicamente con sus presas, gracias a ello logró liberarse del control de Acab, a quien un día atacó impulsada por la rabia y dejó inválido {XCAL 35, 52}.

Incapaces de doblegar su espíritu rebelde, Rachel fue trasladada a las Instalaciones de Confinamiento Mutante del Bronx Sur, un campo de concentración, y usó sus poderes psíquicos para crear la ilusión en la mente de los demás que no llevaba los tatuajes de "sabueso". Allí encontró a los miembros supervivientes de la Patrulla-X y fue un puntal en el plan que prepararon para terminar con el reinado de los Centinelas, cambiando la historia. Rachel usó sus poderes psíquicos para intercambiar la mente de Kate Pryde, una de las mujeres-X, por la de Kitty, más joven, que vivía poco antes de la muerte de Robert Kelly. Esperaban que la Kate adulta, en su cuerpo más joven pudiera advertir a la Patrulla-X del intento de asesinato y ésta lo impidiera, cambiando así las condiciones que condujeron al gobierno de los Centinelas. Pero el plan fracasó {UX 141}.

En su viaje al pasado Kate logró comunicarse con la entidad Fénix, con quien pactó para que ayudase a Rachel a lograr una vida mejor. Kate Pryde y Rachel asaltaron el complejo de Cyberobotic para destruir el Proyecto Nimrod, encargado de crear un nuevo supercentinela más eficiente que los anteriores. Era una misión suicida, y Kate sabía que ambas morirían; sin embargo, estaba dispuesta a ayudar a Rachel. Las dos mujeres llegaron al centro neurálgico del proyecto, pero fueron descubiertas. Atrapar en el laboratorio, decidieron detonar el reactor. Pero antes de la detonación Kate invocó a la Fuerza Fénix, quien la llevó al pasado, hasta otra línea temporal, y le borró los recuerdos de lo ocurrido {XCAL 52}.

Rachel apareció desorientada en un tiempo que no comprendía bien. Su primera reacción fue ir a la Mansión-X, pero cuando Illyana Rasputín le abrió la puerta, al ver la chica de su misma edad, Rachel huyó presa de la confusión {NM 18}. La chica vagó por las calles, pero Selene, una poderosa hechicera responsable de la creación de Nueva Roma y miembro del Club Fuego Infernal, se sintió atraída por su enorme poder, y la acosó. Rachel logró huir de Selene y se refugió en casa de Nick Damiano, el dueño de un bar. A la mañana siguiente, Selene, que la había rastreado, mató a Damiano y atacó de nuevo a Rachel, la chica pidió ayuda telepáticamente al Profesor Xavier, quien envió a la Patrulla-X a rescatarla {UX 184}.

El Profesor Xavier acogió a Rachel en la Patrulla-X, pero las diferencias con el pasado que recordaba hacía que fuera para ella difícil adaptarse. Pocos días más tarde mientras visitaba la Estatua de la Libertad con Magma, vieron a Selene, y las dos chicas la persiguieron infiltrándose en el Club Fuego Infernal. La consecuente lucha requirió de nuevo la participación de la Patrulla-X para poder resolverse satisfactoriamente. Por su parte Sebastian Shaw, el presidente del club, negó cualquier vínculo con lo sucedido {UX 189}.

Nimrod la siguió a través del tiempo y asumió la identidad de Jaime Rodriguez para pasar desapercibido y examinar esa línea temporal {UX 191}.

Al descubrir que Jean Grey había muerto viajó hasta casa de sus abuelos. Allí encontró el cristal holoempático de origen Sh'iar con los recuerdos de Jean. Negándose a creer que su madre pudiera haber sido malvada reclamó los poderes del Fénix para limpiar su nombre y enmendar el mal que hiciera como "sabueso" {UX 201}.

El inmenso poder de Rachel desempeñó un papel crucial en el ataque de varios héroes contra la base del Todopoderoso. Durante la contienda, Rachel restauró las mentes de los Nuevos Mutantes, que habían sido resucitados por el Todopoderoso después de que los hubiera matado unos días atrás, ya que deseaba probar su nueva máquina que iba a volverlo humano. El ser se colocó dentro de una máquina, pero el Hombre Molécula la destruyó pese al consejo en contra de Reed Richards, y envió su energía a otro universo, donde se produjo el Big Bang y se creó un nuevo universo {SWII 9}.

Una vez más, Rachel decidió enfrentarse a Selene. Esta vez, dotada de la Fuerza Fénix, estaba resuelta a matarla. La chica se introdujo con facilidad en el Club Fuego Infernal y, de no ser por la intervención de Lobezno, la hubiera matado. Cuando Rachel no se atendió a razones, Lobezno no dudó en sacar sus garras y atravesar su corazón. Lobezno la dio por muerta, pero Rachel sobrevivió conteniendo la hemorragia telequinéticamente. Perseguida por el Club Fuego Infernal y la Patrulla-X, desorientada como estaba aceptó la oferta de Espiral para curarse en su Tienda de Cuerpos {UX 207~ 209}.

Rachel fue transportada a Mundo Mojo. No se sabe que ocurrió allí, pero regresó a la Tierra perseguida por los Lobos de Guerra de Mojo. El regreso de Rachel provocó la intervención de la Tecno-Red quienes intentaron capturarla por encargo de Ópalo Luna Saturnina. Gata Sombra, Rondador Nocturno, el Capitán Britania y Meggan la ayudaron en el enfrentamiento. Ello acabó produciendo la creación de Excalibur {XCALSE}.

Excalibur se vio transportado en una serie de saltos continuos a través de múltiples dimensiones cuando el poder de Fénix interaccionó accidentalmente con Cacharro. Durante los viajes por las diferentes dimensiones se percataron de que, al contrario que el resto de los miembros de Excalibur, no encontraban ninguna réplica dimensional de Rachel Summers en todos los mundos que visitaban. Finalmente Ópalo Luna Saturnina puso fin a los viajes del grupo, ya que producían un sinfín de desajustes en el continuo temporal {XCAL 11~ 24}.

Al llegar a la Tierra 616, la dimensión original de Excalibur, Fénix fue atacada por Galactus, ya que la consideraba una amenaza para su propia existencia. El combate entre los dos seres cósmicos atrajo a Roma, la Muerte y el Vigilante, que acudieron como observadores. Rachel, para impedir que la lucha entre ella y Galactus destruyera la Tierra y los seres que amaba, decidió dejarse matar, pero se demostró que era una fuerza cósmica cuya muerte crearía un profundo desajuste en el Universo, por lo que Galactus decidió dejarla vivir y se alejó {EX 25}.

Estando de vacaciones con Meggan percibió una poderosa fuerza que le absorbía el poder. Fue hasta Manhattan para luchar contra él y allí encontró que se estaba enfrentado a Factor-X, y aprovecho la ocasión para confesar a Cíclope y a la Chica Maravillosa que ella era la hija de ambos de un futuro alternativo. Jean Grey no pudo asimilar la noticia y rechazó a Rachel justo en el momento en que Acab y su jauría llegaban a esa realidad. Fénix se enfrentó a ellos superando el poder que Acab tenía sobre ella. Finalmente Rachel huyó avergonzada de que la hubiesen visto en su forma de "sabueso".{XF@ 5}

El poderoso ser que absorbía su fuerza resultó ser el Franklin Richards de la Tierra 811 que había viajado al pasado. Durante un tiempo ambos se mantuvieron juntos recordando su antiguo amor como si fueran una familia de nuevo. Uno de esos días viajaron a Madripur por lo que permitió que Rachel se reconciliara con Lobezno. Después ambos jóvenes serían capturados por Acab y por Cíclope y la Mujer invisible convertidos en "sabuesos" pero fueron rescatados por los Cuatro Fantásticos y varios grupos de mutantes. Cuando todos los grupos unidos detuvieron a Acab, Franklin se dio cuenta de que en realidad estaba muerto y que su forma solo era uno de sus cuerpos oníricos que mantenía en coma al Franklin de esa era y que absorbía el poder de Fénix para poder vivir por lo que decidió desaparecer para no dañar a ambos personajes. Fénix curó a la Mujer Invisible y a Cíclope de su forma de sabueso pero no soportó el volver a perder a su novio y el rechazo de la que fue su madre en otra línea temporal y huyó de nuevo a Inglaterra. {UX@ 14}

Tras varios meses de estar en Excalibur, Rachel decidió acompañar a Meggan en busca de su pasado, pues la memoria fragmentada de su compañera le hacía recordar a sí misma. Durante el viaje, en el que decidió dormir la Fuerza Fénix, viajaron hasta Francia y después a la Selva Negra alemana. Allí las dos mujeres liberaron a un neuri prisionero de una pareja de ancianos. El neuri permitió a Rachel vislumbrar el Alshra, el plano espiritual, lo que le ayudó a recomponer parcialmente su memoria {XCAL 44~ 46}.

Alistaire Stuart se puso en contacto con Kitty Pryde, de Excalibur, ya que se había descubierto una criatura viva encerrada en una necrópolis en Sligo, un condado de Irlanda. Rachel decidió entrar a investigar, pero para su sorpresa descubrió que el ser estaba dotado un gran poder antagonista al suyo: el Anti-Fénix. El ser se liberó y fue en busca de Necrom, su creador que acababa de llegar a la Tierra procedente de Tee'irra, el mundo donde se crió Kylun. Merlyn, urdiendo un plan para derrotar a su antiguo maestro, inició una singularidad espacio-temporal centrada en la torre de Excalibur, lo que llevó al grupo a intentar repararla combinando sus poderes e internándose en la torre hasta Otromundo. Por otro lado, Necrom, que se había fusionado con el Anti-Fénix, se enfrentó a Fénix, pues pretendía reclamar para él todo el poder de la fuerza elemental. Para evitar que la batalla perjudicase a sus amigos, Rachel llevó a Necrom hasta un punto remoto de la galaxia, donde la pelea alcanzó dimensiones cósmicas. Durante la lucha Rachel engañó a Necrom a quien dejó absorber más energía de la que podía controlar y explota. Sin embargo, su cuerpo y mente habían quedado dañados y cayó en coma {XCAL 48~ 50}. La Fuerza Fénix decidió llevarse a Rachel consigo hacia las estrellas para cuidarla mientras sanaba su mente {XCAL 52}.

La Fuerza Fénix decidió separarse de Rachel tras un encuentro con Galactus y, más tarde, con la Muerte. Aún así, al haber estado tanto tiempo vinculada con Rachel, ésta conservaba todos sus poderes {XCAL 61~ 64}. Junto a Excalibur viajó al futuro del que procedía, decidida a terminar de una vez por todas con la amenaza que suponían los Centinelas en su mundo. Allí descubrió que los Centinelas conocían la existencia de las diferentes líneas temporales y que estaban decididos a exterminar a los mutantes de todas ellas. Con la ayuda de Excalibur logró reprogramar a Jerarquía, el supercentinela que controlaba a todos los robots, para que su nueva directiva fuese ahora preservar toda la vida, sea humana o mutante. Satisfecha del resultado regresó al pasado junto a su grupo {XCAL 66~ 67}.

Con los poderes combinados de Viajera Diurna, Meggan y Rachel, accedieron a la corriente temporal donde se encontraba atrapado el Capitán Britania. Sin embargo, para que Brian pudiera regresar a este tiempo fue necesario que intercambiase su lugar con Rachel. La chica, que había asumido su destino, decidió internarse en el flujo cronal permitiendo así el regreso de Brian Braddock, que a partir de ese momento se hizo llamar Británico {XCAL 75}.

Rachel salió de la corriente temporal dos mil años en el futuro, en el momento en el que Apocalipsis dominaba el mundo y había llevado a los mutantes a un estrato social privilegiado. Rachel se hizo llamar Madre Askani y fundó el Clan Askani, un grupo de proscritos que se oponían al régimen de Apocalipsis. Cuando descubrió que Apocalipsis necesitaba cambiar de cuerpo y planeaba apoderarse de Nathan Summers, envió a una de sus novicias al pasado, quien trajo a Nathan hasta ella {C&P 1}. El niño estaba en muy mal estado debido al virus tecnorgánico con el que Apocalipsis lo había infectado, temiendo que fuera a morir, hizo que Boak y Throeblood lo clonaran. Boak liberó al clon de la infección, por lo que el niño alcanzó el pleno potencial de sus poderes. Contra toda expectativa Nathan sobrevivió, pero fue entonces cuando las fuerzas de Apocalipsis asaltaron la base Askani, llevándose al clon pensando que era en realidad el elegido e hiriendo gravemente a Rachel {C2 7~ 8}.

Creyendo que iba a morir, decidió atraer del pasado a Jean Grey y Scott Summers, quienes lograron sacarla de la fortaleza Askani pese a estar acosados por el ejército de Ch'Vayre. Durante la huida la Madre Askani cayó en coma. Rachel sobrevivió, pero permaneció sumida en ese estado durante años velando por Nathan. Así, cuando el niño se encontró por primera vez con Dyscordia, Madre Askani lo ayudó a hacerle frente y a huir indemne. También ayudó a Nathan a aprender a usar sus poderes telequinéticos para controlar el virus tecnorgánico. Finalmente, murió, no sin antes enviar a Jean y Scott de nuevo al pasado y pedir a Jean que retomara el nombre de Fénix en su recuerdo {C&P 1~ 4}.

Algún tiempo después una manifestación de Rachel se le apareció a Cable y lo llevó a la línea temporal de la que ella provenía. Con su ayuda liberó al Bala de Cañón de esa corriente temporal de las garras de Acab {C2 71}.

No se sabe como o de que tiempo procedía, pero Fénix, de nuevo joven, apareció en la línea temporal en la que se encontraba atrapado Desolado, quien la apresó y la convirtió en su esclava. Desolado era un guerrero infectado por un tecnovirus procedente de un futuro lejano en el que fue responsable de la muerte de billones de personas y fue desterrado al confín del tiempo en una Tierra desolada. Desolado utilizó a Fénix para enviar un mensaje a Cable y restarlo a una lucha ensangrentada entre los dos. Cable estuvo a punto de morir a manos de Delgado, pues le era superior en el combate cuerpo a cuerpo, pero Fénix pudo librarse de sus ataduras y atacó mentalmente a su captor. Junto a Cable regresó al presente, donde decidió renunciar a su vida heroica y a la Fuerza Fénix para vivir una vida tranquila en algún pequeño pueblo {C2 82~ 86}.

Meses después, Elias Bogan capturó a Rachel y la convirtió en su esclava telepática, obligándola a dominar a otros mutantes. Afortunadamente el equipo X-Tremo de la Patrulla-X, liderado por Tormenta, logró liberarla de su secuestrador y Rachel regresó al seno de la Patrulla-X adoptando el nombre de Chica Maravillosa en honor a su madre y decidió cambiar su segundo apellido por Grey {XX 40~ 46}.

Rachel ayudaría a Spiderman a buscar a la Tía May la cual estaba desaparecida, valiéndose de sus poderes psíquicos, pero aunque lo intenta se topa con la terrible sensación de que ha muerto {M/K:SM 7}.

Después del los acontecimientos del Día M, en el que la mayor parte de los mutantes del mundo perdieron sus poderes, el gobierno decidió emplazar a O*N*E, una unidad especial de Centinelas pilotados por humanos, para que custodiara a la Patrulla-X y los protegiera. La situación ponía nerviosa a Rachel, ya que le recordaba demasiado al futuro del que provenía. Por este motivo decidió pasar algún tiempo con sus abuelos maternos. Durante una reunión familiar, los Comandos de la Muerte Shi'ar atacaron la fiesta matando a todos los presentes en un intento de extinguir el genoma de los Grey. La única en sobrevivir a la masacre fue ella y, aunque no pudieron matarla, la marcaron a muerte en la espalda con un tatuaje en forma de Fénix que los permitirían localizarla allí donde fuera {UX 466~ 468}. Rachel regresó a la Mansión, pero todo lo acontecido la ponía nerviosa y se fugó para hablar con la Doctora Maureen Lyszinski, amiga de Kitty, para intentar salir de la depresión en la que había caído. Al notar que Rachel estaba sin protección, los Comandos de la Muerte su fugaron, pero Bishop y la Sargento Charlotte Jones, que los estaban vigilando intervinieron. Pronto se les unió el resto de la Patrulla-X. Tras derrotar a los Comandos, Rachel sintió como el comandante shi'ar de la nave en la que había viajado hasta la Tierra disparaba sobre ellos. Uniendo su poder telequinético con el de Mariposa Mental, logró devolver el disparo contra la nave. Pese a todo lo que le habían hecho, Rachel evitó matarlos ya que pensaba que Jean no lo habría hecho {UX 469~ 471}.

Poco después, el Profesor Xavier reclutó a Rachel para detener a Vulcano de su intento de destruir el Imperio Shi'ar. Xavier la necesitaba debido a su pérdida de los poderes telepáticos como consecuencia del Día M. Rachel no dudó aceptar el ofrecimiento debido a las ganas que tenía de encontrar al responsable de la muerte de la familia Grey. Junto con Rondador Nocturno, Kaos, Sendero de Guerra, Darwin y Polaris se lanzaron al espacio siguiendo la estela de Vulcano. El grupo no tardó en enfrentarse a Korvus, un guerrero shi'ar enviado especialmente para matar a Rachel. Korvus era un descendente de Rook'shir, un antiguo huésped de la Fuerza Fénix, que iba armado con la Espada del Fénix. Durante el combate las mentes de Korvus y Rachel se tocaron involuntariamente descubriendo que la familia del agresor había sido también asesinada debido a su conexión con el Fénix. Al descubrirlo, Rachel desactivó un explosivo colocado en el cuerpo de Korvus por el canciller K'tor. Liberado del control, Korvus se unió al grupo de hombres-X e inició un romance con Rachel. El grupo se unió a la Emperatriz Lilandra, a los Saqueadores Estelares y al General Da'Ardum en un intento de detener a Vulcano, Ave de Muerte y al Emperador D'Ken. En la lucha en el planeta del Cristal M'Kraan, los hombres-X casi logran detener a Vulcano, pero éste mató a D'Ken para erigirse emperador y Ave de Muerte lo ayudó a huir cuando las cosas se pusieron difíciles {UX 475~ 486}.

Rachel se quedó junto a los Saqueadores Estelares para intentar derrotar definitivamente a Vulcano. Sin embargo, la llegada de los m'kraan, una raza de alienígenas que vivían antiguamente en el planeta del Cristal M'Kraan y que fueron expulsados por los shi'ar, obligaron a las fuerzas rebeldes a unir fuerzas con Vulcano. Esto puso a prueba a Rachel, que descubrió que el canciller Araki dirigía a los Comandos de la Muerte y estaba tras el asesinato de su familia. Finalmente Vulcano destruyó a los m'kraan y traicionó a los Saqueadores Estelares apresando a la mayor parte de ellos. Solo pudieron escapar Lilandra, Rachel y Korvus {X:EV 1~ 5}.

Mientras sus compañeros estaban prisioneros el trío pensó en el modo de liberarlos por lo que acudieron al mundo prisión tras enfrentarse a una rama de la Guardia Imperial formada por asesinos llamada los Pretorianos, huyendo por muy poco de la explosión del El Hodinn. Tras esto entraron en prisión para encontrarse que sus compañeros se habían liberado de sus celdas pero en lugar de huir de la nave, según planes de Kaos, esperarían a Vulcano para asesinarle ahora que estaba distraido con la Guerra de Reyes. Sin embargo cuando estuvieron a punto de cumplir su plan todos tuvieron que huir por la aparición de la Guardia Imperial Shi'ar al completo {X:KINGB 1~ 4}

Rachel acompañó a sus compañeros al espacio Kree para acudir a la boda real que iba a celebrarse entre Ronan y Cristal, a fin de recabar la ayuda de los Inhumanos para oponerse a Vulcano. El enlace fue interrumpido por la llegada de una partida de miembros de la Guardia Imperial, liderados por Gladiador que destruyó el artefacto que generaba el campo que protegía el espacio Kree. Los Inhumanos, los Saqueadores Estelares y Ronan combatieron valientemente contra la Guardia Imperial pero fueron abruptamente derrotados y no pudieron evitar que los guerreros Shi'ar se llevaran a Lilandra.

En medio de la guerra, Chica Maravillosa y los Saqueadores Estelares por su parte, partieron hacia los territorios Shi'ar con el objetivo de liberar a Lilandra apoyados por un grupo de los Guardianes de la Galaxia. Así, comenzó entonces una lucha entre los Shi'ar y los Saqueadores Estelares y sus aliados. Sin embargo, en el último momento, Gladiador cambió de bando, prefiriendo unir fuerzas con Lilandra antes que continuar apoyando a un loco como Vulcano. Con el apoyo de Gladiador, Lorna y el resto de los Saqueadores Estelares se dispusieron a llevar a Lilandra hasta Chandilar para que recuperara el trono mientras los Guardianes de la Galaxia regresaban a Sapiencial.

Rachel se dispuso a viajar a Chandilar para apoyar el intento de la antigua majestrix de apoderarse del trono. Dado que un gran número de Shi'ar detestaba al terrestre, se produjeron disturbios y peleas y el estado de guerra agravó con la llegada de los Comandos de la Muerte Shi'ar que se enfrentaron a los Saqueadores Estelares y a Gladiador. Aprovechando el desconcierto, Cuchilla logró acercarse a Lilandra lo suficiente para asesinarla, acabando así con la mayor oportunidad de poner fin a la guerra pacíficamente. Tras esto Gladiador y Rachel persiguieron a Araki que fue asesinado por el pretor mientras que Chica Maravillosa conseguía vengarse de la muerte de toda su familia asesinando a Capa Negra, el líder de los Comandos de la Muerte.

Mientras en Chandilar cundía el caos, con salvajes enfrentamientos entre los partidarios de Vulcano y los partidarios de la fallecida Lilandra, solo una persona sí fue capaz de devolver el orden a la ciudad trono, se trataba de Gladiador a quien comenzaron a aclamarlo como Majestor. Ayudado por Rachel y el resto de los Saqueadores Estelares, el nuevo Majestor creo una zona segura en la ciudad, pero por todo el imperio se sucedían los levantamientos y las rebeliones. Gladiador sabía que solo la proclamación de un nuevo Majestor pondría fin a la guerra civil y esto debían hacerlo los Kree, como legítimos ganadores de la guerra de reyes.

Tras la aparente muerte de Vulcano y Rayo Negro, Rachel y el resto de los Saqueadores decidieron quedarse para apoyar en lo que fueran necesarios al nuevo majestor y al Imperio Inhumano igualmente {WOK 1~ 6}.

Tras liberar a los grad nan holt del control de Sin Amigos y evitar una carnicería, Rachel regresó a la Tierra {X 253~ 258}. Poco después se unió al Instituto Grey cuando se produjo el Cisma entre Lobezno y Cíclope {X:REG 1}. Hacer funcionar el nuevo centro educativo no fue fácil, ya que desde el primer día recibieron ataques como el protagonizado por el Club Fuego Infernal {W&X 1}. Pero aunque Rachel había obtado por ayudar a Logan en el Instituto Grey, su lealtad estuvo al lado de Cíclope cuando Logan y los Vengadores se opusieron a que Hope Summers tomara el control de la Fuerza Fénix. Durante los primeros días del conflicto, Rachel sirvió de topo para la Patrulla-X y se terminó yendo con ellos. Sin embargo, cuando los Cinco Fénix fueron perdiendo el control de sus poderes y su padre adoptivo se transformó en Fénix Oscuro, la Chica Maravillosa ayudó a derrotarlo.

La vida prosiguió su curso y Rachel continuó con sus tareas en el Instituto Xavier. Pronto formó parte del grupo de mujeres-X dirigido por Tormenta que tuvo que hacer frente a Arkea y su Hermandad {X3 1~ 12} y más tarde a Futuro {X3 13~ 17}.

descripción

Altura:

1,70 m (5'7")

Peso:

56 Kg (125 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirrojo

Rasgos Distintivos:

Tatuajes faciales que la acreditan como "sabueso" del futuro alternativo de los Centinelas.

Nivel de Fuerza:

Tiene la fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución, reforzado con entrenamiento regular.

Poderes Conocidos:

Rachel Summers es una mutante con poderes telepáticos y telequinéticos de nivel moderado. Gracias a la Fuerza Fénix, sus poderes se ven incrementados hasta límites netamente superiores, siendo incluso capaz de reorganizar las moléculas telequinéticamente y proyectar rayos de fuerza de un poder incalculable. Además, la Fuerza Fénix le permite sobrevivir en el vacío del espacio.

Cronología chrono.download Editar

XCAL 64-FB; UX 199-FB; XCAL 52-FB; UX 199-FB; XCAL 35-FB, 75-FB, 22-FB, 52-FB; W:DOFP 2; UA 2; UX 141~142, 188-FB; XCAL 52-FB; UX 189-FB; XCAL 52-FB; UX 192-FB; NM 18; UX 184~185, 188; M/TU 150; UX 189~192, @8; X&AF 1~2; UX 193~195; SWII 1; NM 30~31; UX 196; SWII 5; UX 199, @9, 200~201; AF 33; HOPE 1; DAZZ 41; SWII 7; UX 202; SWII 8; UX 203; SWII 9; UX 206~209; XCAL 64-FB; XCALSE; XF@3; M/AGE@4; XCAL 1~11; X:TF 1~3; XCAL 11; XCAL:MM-FB, ; XCAL 11, 20, 11~19, 21~25; Q 11; XCAL 27, 29~34; XSOS 2; M/CP 31/4, 32, 36~38; XCAL 26; FF@23; XF@5; UX@14, @14/2, @14; T 427~429; XCALGN; M/CP 75/3; Q 23; S-H2 26-FB, 26; XCAL 35~41; XCAL:P; XCAL:AA; XCAL 42~52, 61~66; Q 54; XCAL 66~74; C2 9; X 30; WI?2 60; X 30; XCAL 75; C2 85-FB, 82~86, 92~95; XX 23, 35, 40~46; X 157; XU2 11; UX 444~447; XU 6/2; X 165; M/K:SM 6; XU2 8; X 174; UX 462~465; NXCAL 1~3; UX 466~474; TG2 8-FB, 8; UX 475~476, 478~479, 481~482, 484~486; X:EV 1~5
Ficha:

27

versión:

3.11

creada:

29-9-99

redactor:

Master Gollum

actualizada:

27-12-14

revisor:

Mario Quito, Master Gollum