Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Diablo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Diablo

Nombre Real:

Esteban Corazón de Ablo

Otros Alias:

Esteban Diablo, Esteban Corazón del Diablo

Contrapartidas:

Diablo (Era de Apocalipsis); Diablo (Ultimate)

Especie:

Humano

Profesión:

Alquimista

Lugar de Nacimiento:

Zaragoza, España, Europa

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Móvil; antiguamente Castillo Diablo, Transilvania, Europa: España, Europa; Terra Verde, Sudamérica; Tierra del Maíz, Sudamérica

Primera Aparición: FF 30
Origen: AF 21

historia

Esteban Corazón del Diablo nació en Zaragoza en cuna noble. Desde joven se sintió atraído por la alquimia y recorrió España en busca de documentos y manuscritos con los que profundizar sus conocimientos cada vez más amplios. En una década de estudios y búsquedas descubrió diversas fórmulas de extraordinarias propiedades. Usando sus conocimientos para obtener beneficios propios decidió trasladarse a Transilvania para seguir investigando. Finalmente decidió crear un laboratorio permanente en el lugar, pero sus pociones alertaron al pueblo, que temiendo de su gran poder le encerraron en su propio castillo. Así permaneció hasta la llegada de los 4 Fantásticos a Transilvania cien años después. El cuarteto se hospedaba en el castillo del Barón Hugo, un descendiente de quienes habían encerrado a Diablo y les contó toda la historia. Durante la noche la Cosa escuchó una llamada proveniente del castillo, y, siguiéndola liberó al alquimista de nuevo, quien había permanecido vivo al descubrir un elixir que le permitía vivir indefinidamente. Diablo consiguió revertir a la Cosa a su estado humano con una de sus pociones, por lo que Ben decidió quedarse con él y defenderle ante sus tres compañeros {AF 21; FF 30}.

Cuando se corrió la voz de que un alquimista en Transilvania era capaz de obrar milagros la gente acudió en masa a pedirle ayuda. Las fórmulas de Diablo, con precios desorbitados, sirvieron para crear una cúpula irrompible o fertilizar un desierto. Poco después las pociones de Diablo dejaron de funcionar correctamente enfureciendo tanto a la Cosa, como sus compañeros, como a la ONU, por lo que todos intentaron atacarle. Diablo paralizó temporalmente a la Cosa con una poción, pero el cuarteto consiguió rescatar a su amigo, y, tras ello huyeron del Castillo Diablo, para impedir la fuga de Diablo la Antorcha Humana fundió el castillo atrapando al alquimista dentro.

Pero Diablo logró escapar poco después, y marchó a la Universidad Empire State en busca de la invención del Profesor Gilbert, la criatura sintética al que Gilbert denominaba Hombre Dragón. Ante los atónitos ojos del profesor, Diablo logró insuflar vida a la criatura, que atacó a los 4 Fantásticos, quienes también se encontraban en el campus. Accidentalmente Diablo convirtió en hielo uno de los lagos de la Universidad con una de sus cápsulas, y, después mientras el Hombre Dragón y él huían el hielo rompió y los dos desaparecieron en las aguas {FF 35}.

Diablo reapareció más tarde, cuando Henry Pym estudiaba al Hombre Dragón, Diablo volvió a someterlo bajo sus órdenes y secuestró a Pym y a su pareja, la Avispa. Con la intervención de los Vengadores, Diablo fue derrotado y detenido {A 41, 42}.

Después de esto Diablo combatió a Alpha Flight, mientras engañaba a los habitantes pobres de las regiones centroamericanas Tierra del Maíz y Tierra Verde, Iron Man, o, de nuevo con los 4 Fantásticos con la ayuda del demonio Darkoth. Después de luchar contra Fantastic Force fue enviado al infierno, pero recientemente regresó a la Tierra y volvió a atacar a los 4 Fantásticos {FF 117, 118, 193, 194; IM 159; AF 102, 103}.

descripción

Altura:

1.90 m (6' 3")

Peso:

86 Kg (190 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución que no realiza ningún tipo de ejercicio.

Poderes Conocidos:

Diablo no posee poderes sobrehumanos , a excepción hecha de la vida y vitalidad prolongada que le proporciona el elixir alquímico que debe tomar cada cierto tiempo.

Habilidades Especiales:

Diablo es un excelente alquimista (la alquimia es un tipo de ciencia que se basa en la transmutación de elementos), especializado en la creación de pócimas capaces de cosas increíbles. Por último es escasamente hábil en la lucha cuerpo a cuerpo.

Parafernalia:

Diablo suele llevar ocultas en su traje, multitud de cápsulas y pociones con fórmulas de su invención.

Armas:

Los "poderes" de Diablo derivan en su totalidad de su vasto arsenal de pociones y cápsulas alquímicas que ha descubierto o preparado a lo largo de su extensa vida. Todo su traje esta repleto de bolsillos y compartimentos ocultos donde guarda su colección de armas alquímicas.

La diversidad y extensión de los efectos de su alquimia en ocasiones parecen de naturaleza mágica. La base de la antigua ciencia que es la alquimia es la transmutación de elementos (convertir el plomo en oro era el más deseado de los efectos a conseguir) por medios desconocidos a la ciencia moderna. Puesto que toda la materia esta compuesta por elementos, un maestro de la alquimia dispone de un amplio abanico de materiales con los que trabajar. La alquimia de Diablo le permite controlar o influir en su propio cuerpo, los cuerpos de otros, o incluso el entorno que lo rodea.

Entre los efectos producidos en él por su alquimia, esta la capacidad de alterar su apariencia haciendo que la carne de su cara y su cuerpo sea maleable, y la capacidad de cambiar su forma humana por un "protoplasma sin nervios" que consigue que sea inmune a ciertos tipos de daño. También puede usar en sí mismo cualquiera de las sustancias alquímicas diseñadas para otorgarle el control sobre otros, si así lo desea.

Entre las variadas mezclas alquímicas que le dan control sobre otros están las cápsulas de gas nervioso, una poción adormecedora, una poción que permite a una persona moribunda resistir a la muerte por un corto espacio de tiempo (quizás una variante de su propio elixir prolongador de la vida), una poción que deja a una persona inerte haciendo que su temperatura corporal descienda rápidamente, y una cápsula que hace a una persona susceptible a las ordenes hipnóticas de Diablo.

Entre los efectos alquímicos que puede realizar sobre materia inorgánica esta la transmutación molecular temporal que permite convertir las piedras en plumas, la generación de explosiones con una potencia equivalente a la de 23 kilogramos de TNT, la animación de materia inanimada (como con el Hombre Dragón), conversiones masivas de agua en hielo, y la creación y control de objetos o seres compuestos por los cuatro elementos (fuego, agua, tierra, y aire). Este último efecto se consigue gracias a la actuación conjunta de numerosas sustancias alquímicas.

Aunque el alcance de la brujería alquímica de Diablo es vasto, todos sus efectos son temporales por naturaleza, durando no más de unas horas sin administraciones posteriores de las pociones. La única excepción es la poción que uso con el Hombre Dragón, y su elixir de longevidad, cuya duración efectiva es todavía desconocida (con toda probabilidad disponía de un suministro de dicho elixir durante el siglo que estuvo preso).

Transporte:

Diablo puede teleportarse gracias a sus pociones alquímicas.

Ficha:

272

versión:

3.03

creada:

9-5-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

23-08-11

revisor:

Doctor Cómic, Wolverine