Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Oleada Aniquiladora download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Annihilation Wave

Componentes Originales:

Annihilus, Voraz, Exterminia, Eradica, Extirpia

Otros Componentes:

Hawal, Almirante Salo, los Buscadores, Delincuente

Miembros Honorarios:

Los Centuriones

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: ANN:P

historia

La Oleada Aniquiladora es el nombre que recibía el ejército reunido por Annihilus, con soldados de mas de cien mundos de su dimensión natal de la Zona Negativa. Comandados por Annihilus, la Oleada Aniquiladora entró en el Otroverso atravesando el Crujido destrozando las Kyln a su paso. En ese momento, la Oleada Aniquiladora se dividió entres secciones, cada una de ellas dirigida por una de las concubinas de la muerte que camina, Extirpia, Extermina y Eradica, dirigiéndose hacia sus objetivos de guerra, como eran el Cúmulo de Xandar para acabar con el Cuerpo Nova y destruir Xandar para hacer salir a los ex heraldos de Galactus el Señor del Fuego y el Caminante Aéreo, el Imperio Skrull, dividido y fraccionado tras la destrucción de su mundo trono por Galactus y dividido en pequeños reinos y el Imperio Kree, dirigido por la casa Fiyero, mas comerciantes que guerreros, y con quien la Oleada firmó una alianza secreta para asegurar su supervivencia.

Pese a todo su poder, el Cuerpo Nova fue aniquilado y el Cúmulo Xandar destruido, solo uno de sus miembros, Nova, logró sobrevivir, y se convirtió en el portador de la Mundo Mente xandariana, convirtiéndose en el mas poderoso de los guerreros Nova. Este guerrero se unió a Quasar para intentar defender a los refugiados que huían de la Oleada, solo para enfrentarse al propio Annihilus, que mató a Quasar antes que Nova usara la Mundo Mente para conseguir que una parte la Oleada se autodestruyese dándole tiempo a escapar. Nova sería el artífice del Frente Unido, de diversas razas contra la Oleada Aniquiladora, convirtiéndose en su líder.

Tampoco los Skrulls pudieron detener a la Oleada Aniquiladora. Estos, armados con una infernal máquina, el Cosechador de Aflicción, aniquilaban planetas enteros antes de destruirlos con su máquina infernal. Solamente el valor y la tenacidad del Super Skrull y sus aliados de la Zona Negativa, permitieron la destrucción del Cosechador de Aflicción, pero no antes que la Oleada hubiera diezmado al maltrecho Imperio.

A las pocas semanas de haber entrado el Otroverso, la Oleada ya había alcanzado el Imperio Kree, y después de diezmar los planetas de la periferia pese a la intervención de Ronan y Gamora en el planeta de Godthab Omega, la casa Fiyero no pudo seguir ignorando las súplicas de auxilio de los planetas Kree, y hubo de aceptar unirse al Frente Unido, aunque los comandantes que pusieron al mando de sus tropas o bien eran ineptos, o siguiendo las órdenes de la casa de Fiyero, actuaban de manera negligente.

En el marco de la batalla de la Oleada Aniquiladora contra el Frente Unido dentro de los límites del Imperio Kree tuvo lugar la batalla de Tartus Minor, "la batalla mas sangrienta de la historia", que se produjo poco antes que se uniera a la batalla Ronan y Gamora, al igual que Star Lord.

Los nuevos miembros dotaron al Frente Unido de fuerza y cohesión, Star Lord se convirtió en lugarteniente de Nova, y Ronan se convirtió en el comandante que los Kree necesitaban en el campo de batalla, ya que aunque los comandantes seguían fieles a Fiyero los soldados sabían a quien debían de seguir.

En Daedalus 5, la Oleada Aniquiladora se encontró ante una verdadera resistencia, por primera vez el Frente Unificado combatía como una fuerza compacta, y se retiraba en orden cuando se veía desbordada, también por primera vez, una de sus líderes, Extirpia, fue capturada.

A Daedalus 5 acudió Eradica y sus guerreros, y dispuestos a acabar con el Frente Unido de una vez por todas, el propio Annihilus se dirigió también hacia allí.

En Daedalus 5 la Oleada Aniquiladora logró rebasar las líneas de la resistencia gracias a la tecnología teleportadora suministrada por Thanos, también fue el titán quien descubrió como utilizar el poder cósmico de Galactus a quien había capturado, y Annihilus usó este poder para destruir Dedales 5 acabando con la mitad del Frente Unido, que solo gracias al sacrificio de sus aliados, los ex heraldos de Galactus, sufrió mas daños.

La guerra había acabado, el Frente Unificado había sido derrotado y la Oleada se alzaba triunfadora. Sin embargo, esta victoria demostró ser solo temporal. Ronan, acompañado de Praxagora y el Super Skrull marcharon hasta Hala, descubrieron la traición de la casa Fiyero y la derrocaron. Ronan se convirtió en líder de los Kree, retomando de nuevo la guerra, dirigidos por un comandante hábil y eficaz, los Kree demostraron ser maestros en el arte de la guerra, infringiendo una severa derrota a la Oleada Aniquiladora dirigida por Voraz. Por su parte Drax logró infiltrarse en las filas de la Oleada Aniquiladora, y asesinó a Eradica, usando su nave para alcanzar la nave insignia de Annihilus donde, tras matar a Thanos logró liberar a Galactus el cual furioso lanzó un poderoso rayo de energía que acabó con parte de la Oleada Aniquiladora y dejó a Annihilus sin reservas de energía, permitiendo a Nova y sus aliados, Star Lord y Phyla, entablar combate con él y matarlo.

Tras el "episodio Galactus" que había diezmado las tropas de la Oleada Aniquiladora y la muerte de su amo, obligaron a Voraz a pedir una tregua y firmar un armisticio. Ronan, como nuevo jefe de los Kree y Nova como líder del Frente Unido aceptaron. La Oleada Aniquiladora se hicieron con el control del Imperio Skrull, y con una serie de territorios Kree, como por ejemplo Kree-Lar, Voraz, como lugarteniente de Annihilus, se convirtió en regente, a la espera que el nuevo Annihilus, nacido del vientre de Extermina, la última de las concubinas de la muerte que camina, pudiera volver a dirigir la Oleada Aniquiladora.

Instalado en Kree Lar, Voraz y la Oleada Aniquiladora fueron testigos de la llegada de la Falange, liderada por Ultron y que aisló el Imperio Kree del resto del Universo. Voraz envió a algunos de sus soldados a averiguar que es lo que había sucedido en Hala, pero pronto tuvo ocasión de comprobarlo en persona, puesto que la Falange atacó pronto Kree-Lar, y la Oleada Aniquiladora no hubiera tardado en ser destruida, de no ser por la intervención de Ronan y sus aliados, que llegaron a Kree-Lar para activar un ejército de Centinelas oculto en las catacumbas del palacio, con este ejército Ronan destruyó a las fuerzas de la Falange que asediaban Kree-Lar antes de marchar hacia Hala para liberar a su pueblo.

Tras la derrota de la Falange, la Oleada Aniquiladora continuaba al mando de Voraz gobernando sobre los territorios cedidos.

descripción

Descripción:

La Oleada Aniquiladora es un inmenso ejército de la Zona Negativa, compuesto de guerreros con aspecto de insecto. Armados con alta tecnología, su flota se compone de naves insignias, naves grandes como cruceros estelares y naves de menor tamaño, entre estas naves caben destacar dos, la inmensa nave insignia de Annihilus, capaz de albergar al enorme Galactus en una sola de sus secciones, y el Cosechador de Aflicción, capaz de destruir planetas. También existen las llamadas vainas, lanzadas desde la órbita, aterrizaban en el planeta y de su interior surgían mas y mas soldados.

Organización:

La Oleada Aniquiladora estaba dirigida en último término por Annihilus. Dado el enorme tamaño de la Oleada, este delegó el mando en sus tres concubinas, Extirpia, Eradica y Extermina, y cuando dos de ellas fueron capturadas o asesinadas, Voraz tomó el mando de una de las facciones.

Cronología chrono.download Editar

ANN:P 1; ANN:SS 1; ANN:NO 1~4; ANN:SS 2~4; ANN:S 1, 3~4; ANN:R 2~4; ANN 1-FB, 1~4, 5-FB-BTS, 5~6; ANN:HOG 1; NO4 1-FB, 1; ANNC:S 2
Ficha:

3229

versión:

5.01

creada:

29-12-08

redactor:

Victor