Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Eco download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Echo

Nombre Real:

Maya López

Otros Alias:

Ronin I, Caballo Loco

Profesión:

Aventurera

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

William "Caballo Loco" Lincoln (padre, fallecido), Ms Lopez (madre)

Grupo de Afiliación:

Actualmente los Nuevos Vengadores, anteriormente operativa de Kingpin

Base de Operaciones:

Sancta Santorum del Doctor Extraño, 177ª de Bleecker Street, Greenwich Village, Nueva York; Tokyo, Japón

Primera Aparición: DD2 9

historia

Maya Lopez vio como su madre los abandonaba a ella y a su padre a una temprana edad. Ya en edad escolar, a Maya le fue diagnosticada problemas de audición, lo que le provocó problemas de aprendizaje, pero al poco la joven demostró la habilidad de repetir de memoria complicadas piezas musicales. Cuando contaba con nueve años, Maya vio como su padre, un gangster de origen cheyenne, era asesinado por su compañero en el crimen, el futuro rey del crimen Kingpin, que se convirtió en el tutor y guardián de la niña, enviándola a los mejores colegios que el dinero podía comprar, donde Maya desarrolló habilidades en múltiples campos artísticos como la música y la danza. Este acto sin embargo no tenía nada de altruista, Fisk esperaba que cuando Maya creciera, pudiera usar sus habilidades en su provecho, la niña por su parte, necesitada de cariño tras la muerte de sus padres, tomó a Kingpin como figura paterna.

Años más tarde, cuando Maya contaba ya con veintinueve años, Kingpin envió a Maya a encontrarse con Matt Murdock, cuya identidad secreta era la del aventurero Daredevil, un abogado que estaba investigando las actividades ilegales de Kingpin. Dado que Maya creía que Fisk era un honrado empresario, aceptó el encargo dispuesto a defender la reputación de su padre. Tal era la determinación de Maya que cuando Daredevil la escaneó con sus super sentidos, no detectó atisbo de ninguna mentira y ambos se sintieron inmediatamente atraídos el uno por el otro.

Viendo fallar su plan, Kingpin le dijo a Maya que Daredevil era el causante de la muerte de su padre, buscando vengarse de Murdock, Maya estudió videos de Daredevil combatiendo contra Bullseye, y rápidamente duplicó los movimientos de ambos. Tras localizar al héroe por la ciudad, Maya adoptó la identidad secreta de Eco (debido a su habilidad para duplicar los movimientos) inició una pelea contra Daredevil el cual sorprendido, fue derrotado quedando a merced de Maya que se dispuso a rematarlo de un disparo, sin embargo la presencia de unos niños detuvo su mano.

Poco más tarde, cuando Kingpin fue erróneamente dado por muerto, Maya creyó que Daredevil tenía algo que ver y de nuevo atacó al héroe, sin embargo, en el transcurso de la batalla Maya reconoció un rasgo de la cara del héroe que se correspondía con el de Murdock. Acabada la pelea, Maya comprendió que Daredevil era inocente, y que Kingpin no solo le había mentido sino que había sido el causante de la muerte de su padre.

Buscando vengarse de Fisk, se enfrentó a él y le disparó a bocajarro en la cabeza, afectada por el descubrimiento de la verdadera naturaleza del que había considerado como su padre, Maya marchó de los Estados Unidos dedicándose a viajar por el mundo intentando recobrar el equilibrio emocional.

De regreso a los EE UU, Maya buscó a Matt solo para descubrir que este había iniciado una relación, entonces supo que Kingpin había sobrevivido a su anterior encuentro y marchó en su busca lo que dio lugar a un nuevo enfrentamiento que acabó en tablas. Maya se puso en contacto con un antiguo compañero de su padre, Chief, buscando un nuevo objetivo en su vida, mientras buscaba este objetivo conoció a Lobezno que le ayudó a centrarse y recuperarse, tras esto Maya se dedicó al mundo del espectáculo mudándose a Nueva York y apartando su identidad de Eco.

Sin embargo, pronto hubo de retomar su identidad de Eco, cuando Murdock le pidió que ayudara al Capitán América y los Nuevos Vengadores contra los ninjas de la Mano, sus aliados del clan Yakuza y el Samurai de Plata. Tras recibir toda la información posible por parte de Murdock, y adoptando la identidad de Ronin, marchó a Japón donde descubrió que la Mano se había aliado con la organización terrorista de HYDRA liderados por Víbora y que pretendían enrolar al Samurai de Plata para su causa. Maya se dispuso a avisar a los Vengadores pero fue descubierta antes de poder huir de la Mansión de Harada, y atacada por multitud de ninjas asesinos de la Mano que la persiguieron por toda la ciudad incluso cuando llegó al hotel donde se alojaban los Vengadores. Tras conseguir que los ninjas se retiraran, Maya condujo a los Vengadores hasta la Mansión de Harada donde se enfrentaron a la Mano, a los Yakuzza y al Samurai de Plata hasta que tras capturar a Víbora, abandonaron Tokyo. Antes de partir, el Capitán América le pidió a Maya que se quedara en Japón para descubrir los planes de la Mano, quien era su misterioso líder y porque planeaban hacerse con el control de la mafia de Japón {NA 11~ 13}.

Durante semanas, Maya adoptó el aspecto de una joven casquivana, que frecuentaba fiestas de la alta sociedad lo que le permitió infiltrarse en los bajos fondos del Japón, obteniendo la información que el Capi le había encomendado. Sin embargo, cuando intento ponerse en contacto con los Vengadores en los Estados Unidos, no obtuvo respuesta, desde América llegaban confusas noticias sobre una guerra entre los super humanos, que enfrentaba a dos bandos liderados cada uno de ellos por el Capitán América e Iron Man respectivamente.

Sin nadie a quien informar ni que le diera instrucciones, Maya siguió infiltrándose en los bajos fondos, pero bajo la identidad de Ronin perseguía a los mafiosos acabando con ellos. Solo una persona parecía ser capaz de oponerse a Ronin, y esta era la misteriosa líder de la Mano, que resultó ser la asesina conocida como Electra. Atraída a una trampa, Eco se enfrentó a decenas de ninjas de la Mano antes de encontrarse cara a cara contra Electra, comenzando un combate entre ambas, que acabó con la muerte de Maya.

Cuando se dejaron de tener noticias sobre Maya, un mensajero que tenía órdenes de marchar a los Estados Unidos en caso de no tener noticias de la joven durante determinado periodo de tiempo, llevó a la casa de Matt Murdock en Nueva York, una nota que le hablaba de su misión en Japón a las órdenes del Capitán América, y sobre el temor que sentía de ser descubierta por la Mano y su líder, y morir en combate. Murdock no estaba disponible y el paquete enviado desde Japón fue recobido por Dakota North, que se lo hizo llegar a Danny Rand, alias Puño de Hierro, que se había unido a su amigo Luke Cage en su grupo de Vengadores proscritos perseguidos por las autoridades tras su derrota en la Guerra Civil, ya que Dakota pensaba que Danny era el único capaz de llevar a cabo la misión encomendada a Murdock. Decididos a rescatar a Maya, o vengarla en caso que hubiera muerto Danny y sus compañeros de los Vengadores marcharon a Japón {NA 27}. Allí, Elektra estaba decidida a resucitar a Maya para convertirla en un peón de la Mano, mediante una mezcla de magia negra y drogas. Sin embargo antes que el proceso fuera completado, se produjo la llegada de los Vengadores que rescataron a Maya y huyeron por las calles de Tokyo perseguidos por los ninjas de la Mano y la propia Elektra, por lo que hubieron de refugiarse en la Mansión Harada. Allí, gracias a los esfuerzos del Doctor Extraño y Puño de Hierro lograron liberarla de cualquier influencia mágica y de los efectos de las drogas, pero la llegada de Elektra y sus ninjas provocó que el mago y Danny hubieran de dejar el cuidado de Maya para luchar por sus vidas. En medio de la batalla, Maya se recuperó lo suficiente para ver como a su alrededor se sucedía una batalla campal, armada con una espada, se abrió paso entre los ninjas de la Mano, y atravesó a Elektra con su espada matándola, sin embargo, cuando el cuerpo de Elektra cayó al suelo, adoptó el aspecto de una skrull hembra, demostrándose la infiltración de los skrulls que acabaría desembocando en los sucesos de la Invasión Secreta.

Eco regresó a los Estados Unidos, abandonando su identidad de Ronin que adoptó Clint Barton, uniéndose a los Vengadores de Cage y convirtiéndose también en una fugitiva perseguida por las autoridades. En primer lugar, se alojaron en el hogar del Doctor Extraño, y junto a los Vengadores pelearon contra una invasión simbionte de Nueva York, antes de ver como a Manhattan llegaban Hulk y sus hordas, dispuestos a vengarse de los Illuminati desencadenando la crisis de World War Hulk. Dado que uno de los objetivos de Hulk era el Doctor Extraño, Eco y sus compañeros se aprestaron a ayudarlo. Es por ello que junto a Puño de Hierro y Ronin, Eco se enfrentara a Hiroim y Elloe Kaifi cuando estos llegaron al hogar de Extraño dispuestos a capturarlo. Pese a su firme resistencia, los héroes fueron capturados y llevados al Estadio donde debían ser sometidos a juicio, finalmente Hulk fue derrotado y Eco y los demás prisioneros liberados.

Cuando los Vengadores detuvieron a la banda de super criminales del Encapuchado, Eco y sus compañeros se convirtieron en objetivo preferente de estos. Tras localizar su guarida en casa del Doctor Extraño, los villanos lograron superar las defensas místicas del mago, y atacaron a los Vengadores en su propia casa y fue necesario que el hechicero usara magia negra para detenerlos. Acabada la batalla, el Doctor Extraño decidió retirarse a meditar sobre sus actos, y Maya y los demás tuvieron que cambiar de base, ocupando unas oficinas propiedad de Danny Rand.

Un tiempo después, y pocos días antes del comienzo de la Invasión Secreta llevada a cabo por los skrulls, Maya fue objeto de un ataque por parte de un skrull con el aspecto de Daredevil, sin embargo gracias a la ayuda de Lobezno Eco pudo derrotarlo y obligarlo a huir, aunque esto los convenció que la amenaza skrull estaba próxima a llegar. Junto a sus compañeros, viajaron a la Tierra Salvaje, donde había aterrizado abruptamente una nave skrull, allí se encontraron con los poderosos Vengadores y ambos grupos hubieron de enfrentarse a los ocupantes de la nave estrellada, que decían ser héroes capturados por los skrulls que habían ocupado su lugar. En el fragor de la batalla, Eco descubrió que Spiderwoman era en realidad una skrull disfrazada, la reina Veranke líder de los skrulls, pero cuando se enfrentó a ella fue severamente derrotada. Acabada la batalla, Eco acompañó a sus compañeros a Nueva York donde tuvo lugar la definitiva batalla contra los skrulls.

descripción

Altura:

1,75 m

Peso:

55 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negros

Nivel de Fuerza:

Maya tiene la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución reforzada por ejercicios físicos regulares intensos

Poderes Conocidos:

Eco puede duplicar cualquier acción física que vea, desde pasos de baile hasta artes marciales o el uso de maquinaria o armas. Entre las habilidades que Maya ha sido capaz de duplicar están las habilidades de combate de multitud de luchadores, así como conocimientos de artes marciales, habilidades de lucha variada como el boxeo o convertirse en una experta tiradora.

Habilidades Especiales:

Eco es una excelente pianista, compositora, bailarina de ballet

Limitaciones:

Eco perdió el uso de su sentido auditivo

Armas:

En combate Eco usaba pistolas que lanzaban flechas envenenadas, un bastón semejante al de Daredevil o shurikens

Ficha:

3318

versión:

5.02

creada:

11-02-09

redactor:

Victor

actualizada:

04-11-09

revisor:

Andonihc, Master Gollum