Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Blastaar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Blastaar

Nombre Real:

Blastaar

Otros Alias:

La Bomba Viviente, Rey Blastaar, Lord Blastaar

Especie:

Habitante de la Zona Negativa

Profesión:

Gobernante de Baluur

Lugar de Nacimiento:

Planeta Baluur, sector 56-D de la Zona Negativa (según los mapas de Reed Richards)

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Grondaar (padre, fallecido), Nyglar (esposa, fallecida), Burstarr (hijo)

Grupo de Afiliación:

Aliado ocasional de Galactus, Annihilus, y el Hombre de Arena, los 4 Terribles, la Resistencia, los Caballerosd el Espacio

Base de Operaciones:

Baluur, Zona Negativa

Primera Aparición: FF 62
Origen: FF 75

historia

Blastaar era el Rey de un planeta llamado Baluur, situado en el universo de antimateria conocido como la Zona Negativa. Allí gobernó despiadadamente de manera tiránica, hasta que finalmente sus súbditos se alzaron contra él, y lo encerraron en un traje de adhesión, dejándolo a la deriva en el espacio de la Zona Negativa con la esperanza que se precipitara hacia el campo que separaba el Universo de materia del de antimateria, siendo así destruido. Sin embargo, Blastaar consiguió liberarse ya que avistó a Reed Richards, el cual se había internado en un viaje de exploración en la Zona Negativa y después que fuera incapaz de regresar, el cuarteto fantástico recurrió al Inhumano conocido como Tritón, que se internó en la Zona Negativa y gracias a sus habilidades logró encontrar a Reed y juntos se dispusieron a regresar a la Tierra a través de un portal dimensional que Richards había abierto. Viendo su salvación en los dos extraños, Blastaar los siguió, y atravesó el portal dimensional, pasando a la Tierra. Sin embargo, al poco de pasar hubo de enfrentarse a los 4 Fantásticos junto con el Hombre de Arena, que le obligaron a regresar a la Zona Negativa. Pero una vez Blastaar hubo conocido que existía otra dimensión, llamada la Tierra, no cejó en el empeño de intentar conquistarla.

Así, un primer intento de dominar la Tierra fue abortado por la Patrulla-X y poco mas tarde, vio como el villano terrestre llamado el Doctor Muerte se internaba en su dimensión en busca del Cetro de Control Cósmico de Annihilus. Sabedores que con un arma de semejante poder en sus manos, convertiría a Muerte en un ser casi invencible, los miembros masculinos de los 4 Fantásticos marcharon al universo de antimateria para detener al villano latveriano. La ausencia de la mayor parte del grupo fue aprovechada por el Mago, el Trampero y el Hombre de Arena (que hay que recordar ya había conocido a Blastaar en su primera visita a la Tierra), para contactar con el ser de la Zona Negativa para ofrecerle un puesto en el grupo.

Blastaar aceptó e invadió el cuartel general de sus enemigos junto a su nuevo grupo, logrando derrotar a la Chica Invisible y a su aliado, el Capitán Marvel, sin embargo, la incapacidad del grupo de villanos para trabajar juntos provocó finalmente su derrota.

Poco mas tarde, un nuevo intento de invadir la Tierra fue detenido por Hulk y la Antorcha Humana, que lo encerraron en un material casi tan resistente como el Adamantium, y lo hundieron en el Océano Atlántico. Blastaar consiguió liberarse de su prisión gracias a la intervención de los Kree, y tras una lucha contra los Inhumanos, Blastaar fue capturado y puesto bajo custodia en Attilan.

Libre, el villano encontró en el Futurista, el humano James Randolph que había logrado evolucionar gracias a sus máquinas convirtiéndose en un poderoso ser, a un nuevo aliado cuando logró que el todavía desorientado Randolph se uniera en su cruzada para destruir a los 4 Fantásticos, ya que el alienígena convenció a Randolph que los héroes temían su poder y pretendían acabar con él. Blastaar pretendió engañar al Futurista para que abriera un portal en la base del cuarteto fantástico que le permitiera el acceso a la Tierra, pero sus planes fueron abortados debido a la intervención de Franklin Richards.

Tras varios intentos infructuosos de regresar a la Tierra, abortados por los 4 Fantásticos, se alía a Annihilus, aceptando servir a las órdenes de la muerte que camina, siempre que este le ayudara a retomar el trono de Baluur. Durante uno de los combates de gladiadores a los que Annihilus era aficionado a montar, Blastaar descubrió que su pareja Nyglar, el hijo que había tenido con esta, y su fiel sirviente Scrupulo, todos ellos exiliados de Baluur por su relación con Blastaar, formaban parte del grupo de Baluurianos que debían enfrentarse a su rival en la arena que no era otro que Sascra, una enorme criatura octópoda.

Al ver a su familia y amigos, Blastaar saltó a la arena acabando con el gladiador salvando a Nyglar. El feliz reencuentro sin embargo, no fue visto con buenos ojos por Annihilus que pasó a ver a su nuevo aliado no como un guerrero salvaje y sin escrúpulos, sino a alguien débil que se preocupaba por sus seres queridos. Annihilus decidió traicionar a su nuevo aliado, pero pronto Nyglar empezó a sospechar de las intenciones de la Muerte que Camina, por desgracia, antes que pudiera avisar a Blastaar, fue asesinado por Annihilus ante los ojos de su amado. Fingiendo no verse afectado por la muerte de su pareja, Blastaar siguió junto a su aliado hasta que en el momento oportuno, logró arrebatarle el cetro de control cósmico, que era la fuente de poder de Annihilus el cual fue encerrado en una celda.

Al poco tiempo, la opinión de su planeta natal Baluur, hacia su persona, cambió, y le ofrecieron volver a ocupar el trono, Blastaar aceptó, y lanzó a su pueblo a la creación de un Imperio intergaláctico en la zona negativa, ayudado por sus tropas, y por el cetro de Annihilus. Cuando los 4 Fantásticos penetraron en la Zona Negativa, en busca de Reed Richards, que había desaparecido durante un viaje por ese universo, lo encontraron prisionero de Blastaar.

Esto provocó un combate entre los 4 Fantásticos y el monarca, que acabó con la derrota de éste. Sin embargo, Blastaar engañó a al cuarteto para que arrojaran el cetro a la celda donde estaba Annihilius, liberando a éste, que derrotó a los 4 Fantásticos. En ese momento, llegaron las tropas de Blastaar, y este les ordenó que atacaran a Annihilius, sin embargo, uno de sus hombres, Tanjaar lo traicionó, y lo alcanzó con un rayo, que le colocó en animación suspendida. Así, cuando Anhilius destrozó la nave de Blastaar, lanzando a todos sus ocupantes al espacio, solo los 4 Fantásticos, que pudieron escapar a su nave, y Blastaar, en animación suspendida, sobrevivieron.

Blastaar vagó por el vacío dimensional, hasta que fue encontrado por los Eternos, que lo rescataron, y usaron sus poderes para devolverle las energías, Blastaar, apenas recuperó fuerzas, atacó traicioneramente a los Eternos, y aparentemente los mató a todos. Cuando los Vengadores, acompañados de la Eterna Sersi penetraron en la Zona Negativa en busca de la desaparecida ciudad de los Eternos, Olimpia, con el objetivo de curar a otro Eterno, Gilgamesh, herido en combate contra los Hombres Lava, se encontraron con la ciudad arrasada y sin aparentes signos de vida. Sin embargo, fueron traicioneramente atacados por Blastaar, que los mantuvo en jaque, hasta que la intervención primero de los Tres Guerreros, aliados de Thor, y la aparición de los Eternos "muertos", provocó la definitiva derrota de Blastaar, que quedó bajo la custodia de los Eternos.

De alguna manera libre de nuevo, Blastaar se enfrentó a Spiderman después que el arácnido fuera al rescate de un grupo de terrestres que habían sido arrastrados hasta la Zona Negativa, en condiciones normales, el trepamuros no hubiera sido rival para el alienígena pero contó con la ayuda de rebeldes del universo de antimateria que permitieron a Spiderman rescatar a los humanos y volver a la Tierra.

En cierto momento, el villano Syphon intentó conquistar la Zona Negativa, lo que obligó a Blastaar y a Annihilus a dejar de lado sus diferencias para evitar que el villano conquistara el universo de anti materia como paso previo a la invasión de la Tierra, Sin embargo, cambiaron de opinión al ser incapaces de derrotar al señor de la guerra por lo que aceptaron unirse a sus huestes en la proyectada invasión, pero fueron derrotados por el Capitán Marvel, Adam Warlock, Pip y Gamora que los hicieron regresar a la Zona Negativa.

Tras dos dolorosas derrotas primero frente a los jóvenes héroes de los Nuevos Guerreros y después contra Spiderman (aunque estaba aliado con Matanza), Blastaar unió fuerzas con su hijo Burstaar, que había sido exiliado de Baluur al mismo tiempo que su padre pero que habían tomado caminos distintos. Padre e hijo se aliaron para combatir a Genis Vell al que tuvieron contra las cuerdas, pero la rivalidad y enemistad entre padre e hijo provocó que ambos se enfrentaran permitiendo a Genis escapar junto a su aliada Una Rogg.

Tras ser derrotado por el Vigia y por Hulk a pesar de estar aliado con el General, el archienemigo de Bob Reynolds, Blastaar pareció cejar en su empeño de conquistar la Tierra, tal vez preocupado por los sucesos que ocurrían en su propia dimensión.

Y es que Annihilus, tras lanzarse a una campaña de conquista del universo de anti materia había reunido un enorme ejército que apodó ala Oleada Aniquiladora, con el que conquistó toda la Zona Negativa, siendo que apenas unos pocos, como Blastaar, se oponían a su reinado pero sin fuerzas para derrotarlos.

Cuando Annihilus invadió el universo positivo dando comienzo a la Guerra de Aniquilación, Blastaar unió fuerzas primero con los Caballeros Espaciales y después con miembros de la Resistencia que incluían a Nova, Star Lord o Drax, siendo que sus esfuerzos permitieron la destrucción de la Oleada Aniquiladora y la aparente destrucción de Annihilus tras lo cual, Blastaar se separó de sus nuevos aliados para intentar aprovechar el vacío de poder en la Zona Negativa, e impedir que Voraz, antiguo lugarteniente de Annihilus, se hiciera con el poder.

Blastaar hubo de unir fuerzas nuevamente con la Resistencia para hacer frente a Ultron, que había tomado el control de la Falange, una raza tecnorgánica capaz de asimilar a múltiples especies convirtiéndose en una amenaza a nivel galáctico. Blastaar junto a un escuadrón Kree, intentó infiltrarse en la base de la Falange para extender una micro esporas emitidas por Groot y que debían permitir destruir a los invasores, aunque fue capturado por la Falange aunque el guerrero de la Zona Negativa logró soportar la tortura sin revelar sus verdaderos planes, por lo que Ultron decidió convertirlo en uno de sus “elegidos”, seres especiales escogidos para servir a Ultron en lugar del funesto destino que esperaba al resto de seres orgánicos.

Blastaar fue obligado a luchar contra sus antiguos aliados, aunque finalmente fue liberado cuando Ultron fue derrotado por la unión de una serie de héroes cósmicos como Adam Warlock, Nova, Star Lord, Mapache Cohete, Drax, Fantasma, Warlock y otros.

Con Annihilus muerto, Blastaar no tuvo rival para convertirse en el nuevo monarca de la Zona Negativa. Como tal, y cuando sus esbirros le hablaron de la Prisión 42, unas instalacines de contención para supervillanos colocadas allí por los terrestres, no dudó en invadirla siendo que consiguió que algunos de los villanos allí retenidos se unieran a sus fuerzas, sin embargo, la Prisión 42 fue liberada gracias a la intervención de los recién formados Guardianes de la Galaxia.

En un momento dado, Blastaar urdió una alianza con miembros de la raza de los Raptores, una hermandad dedicada a la protección y expansión del Imperio Shi’ar y que ofreció al monarca del universo de anti materia, entregarle el Cetro de Control Cósmico a cambio de su ayuda en la guerra que los Shi’ar mantenían contra los Kre. Blastaar peleó contra los Kree como parte de su alianza al tiempo que también invadía los territorios controlados por Voraz, al que hubiera asesinado de no ser por la oportuna intervención del hermano de Nova, ahora convertido también en miembro del Cuerpo Nova, y que intentó defender a Voraz.

Pese a su valor, sin duda el joven Rider hubiera muerto de no producirse la oportuna llegada de su hermano que logró salvar a Voraz y capturar a Strontiana, su atacante. En cierto momento Blastaar hizo su aparición al mando de su ejército, exigiendo a Nova que le entregara a Voraz y a cambio le dejaría marchar con su hermano, sin embargo Nova le recordó que había ocurrido con el anterior portador del Cetro de Control Cósmico (Annihilus), la última vez que se enfrentaron (durante la Guerra de Aniquilación), Blastaar, al recordar como Nova había sacado las tripas de Annihilus en su último combate, permitió a Rider escapar con su hermano y sus prisioneros quedando como gobernante de los territorios de Voraz en el antiguo imperio Kree.

Como gobernante de un planeta del Universo positivo, Blastaar formó parte del nuevo Consejo Galáctico y como tal, no dudó en oponerse a la presencia de los Guardianes de la Galaxia en las reuniones, sin embargo, estos se salieron con la suya ya que uno de los suyos, Groot, era gobernante de su planeta y por tanto tenía derecho a asistir. En la reunión se habló de la existencia de una brecha dimensional que daba a un Universo desconocido, pronto se supo que este Universo era altamente hostil (de ahí que recibiera el nombre de Cancerverso), y pese a que multitud de razas se unieron para combatir a los atacantes, Blastaar decidió aprovechar que las miradas de otros imperios mas poderosos como los Kree o los Shi’ar estaban pendientes de la nueva amenaza, para ampliar sus territorios lo que les llevó a atacar a los Kree, ahora dirigidos por los Inhumanos, siendo que el villano intentó matar a Medusa siendo abruptamente derrotado.

Recientemente, Blastaar tuvo un abrupto viaje al futuro en que descubrió que su destino no era ser aclamado como gobernante sino ser ejecutado por sus crímenes, y poco después fue derrotado por la Capitana Marvel que lo capturó y puso bajo custodia, siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas desde entonces.

descripción

Altura:

1,95 m (6'6")

Peso:

234 Kg (520 lbs)

Ojos:

Grises

Pelo:

Gris

Piel:

Gris

Rasgos Distintivos:

La piel de Blastaar es de color gris, y su rostro se asemeja al de un león.

Nivel de Fuerza:

Blastaar tiene una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 50 toneladas de peso.

Poderes Conocidos:

El principal poder de Blastaar es su capacidad para generar un tipo desconocido de energía cinética extremadamente violenta, que puede emitir a través de las puntas de sus dedos con un gran poder destructivo. El alcance máximo de sus rayos, limitado por su incapacidad de concentrarlos con precisión, es de unos 300 metros. Emitiendo con cuidado un rayo continuo por las puntas de sus dedos, Blastaar es capaz de autopropulsarse por el aire como un cohete, de este modo puede alcanzar una velocidad de escape de la Tierra (40000 km/h) y permanecer en vuelo casi indefinidamente. Debido a sus características extraterrestres, Blastaar posee una fuerza y una vitalidad sobrehumanas, es virtualmente infatigable, su cuerpo puede soportar variaciones extremas de temperaturas (desde - 90 grados hasta los 6000) y de presión (desde 0 a 10 atmósferas terrestres). Su piel es lo bastante dura como para resistir el impacto de una bala de ametralladora del calibre 30, y le permite soportar el vacío del espacio durante aproximadamente una semana.

Cronología chrono.download Editar

M/TIO 75-FB; FF 62~63; DEF2 10; UX 53; M/S&L 1/3; M/TU 18; INH 1~2; T 268~270; FF 215~216; M/TIO 75; FF 289~290, 318; A 310-FB, 309~310; H@18; FFU 3; M/CP 165/4; S-M 90; FFUP 5; FF2 7; WLOCK3 3~4; NW2 1; WTS 13; CM5 24~25
Ficha:

354

versión:

3.01

creada:

12-8-01

redactor:

Víctor

actualizada:

05-07-22

revisor:

Wolverine, Victor