Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Madelyne Pryor download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Madelyne Pryor

Nombre Real:

Madelyne Jennifer Pryor-Summers

Otros Alias:

Anodina (Anodyne), Reina Duende (Goblin Queen), Reina Roja (Red Queen)

Especie:

Clon de una mutante

Profesión:

Aventurera, antigua ama de casa, antigua piloto de aviones

Lugar de Nacimiento:

Complejo subterráneo de Mister Siniestro en un orfanato de Omaha, Nebraska, USA

Lugar de Fallecimiento:

Ciudad de Nueva York, Nueva York

Estado Civil:

Casada, fallecida

Parientes Conocidos:

Míster Siniestro (creador), Scott Summers (esposo), Christopher Nathan Summers (hijo), Alex Summers (cuñado), Gabriel Summers (cuñado), Christopher Summers (suegro), Philip Summers (abuelo político), Deborah Summers (abuela política)

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Hermandad, ex-aliada de N'Astirh; ex miembro de los Berserkers, antigua aliada de la Patrulla-X

Base de Operaciones:

Móvil; Anchorage, Alaska; Antigua Base de los Cosechadores, interior de Australia

Primera Aparición: UX 168
Origen: XF 38
Muerte: XF 38

historia

El enigmático villano conocido como Mister Siniestro mantuvo durante mucho tiempo al joven Scott Summers, el mutante apodado Cíclope, bajo observación en un orfanato que él mismo controlaba. Siniestro deseaba explotar los poderes sobrehumanos de Summers pero este acabaría uniéndose a la Patrulla-X, un grupo de mutantes aventureros fundado por Charles Xavier, interfiriendo sin proponérselo con los planes que tenía para él.

En algún momento Mister Siniestro consiguió células de Jean Grey, otro de los miembros de la Patrulla-X original, con las que creó un clon sirviéndose de los más avanzados medios científicos que hizo crecer a un ritmo más acelerado de lo normal hasta que alcanzó la edad de ésta. Entonces tuvo al clon en animación suspendida hasta que la muerte de Fénix.

La verdadera Jean Grey fue colocada en animación suspendida por dicha entidad cósmica. La Fuerza Fénix tomo una porción de la propia consciencia de Grey y creo para sí un duplicado de su cuerpo también. Entonces, el Fénix tomo el lugar de Jean Grey en la Patrulla-X y, los miembros del grupo también creyeron que dicho ser era la Jean Grey original. Finalmente, debido a las manipulaciones de Mente Maestra, el Fénix sería consumido por sus destructivas pasiones. Horrorizada por el caos que estaba causando, la parte del Fénix que contenía la personalidad de Jean Grey provocaría su propia muerte.

Cuando este ser falleció, la parte de la consciencia de Jean atrapada en la Fuerza Fénix fue enviada de nuevo a la Tierra con la intención de volver a unirse a un cuerpo con el código genético de ésta. Finalmente, contactaría con el cuerpo original de Jean Grey que aún se hallaba sumido en animación suspendida. Horrorizada al recibir los recuerdos de la destrucción originada por el Fénix, Jean Grey rechazaría esta parte de su consciencia que buscaría cobijo en el cuerpo del clon que Siniestro había creado, haciendo que adquiriera consciencia de sí mismo por primera vez.

Fue así como el clon despertó y, con su mente abrumada con los recuerdos del suicidio de Fénix, pronuncio una única palabra, Scott. El clon carecía de la totalidad de los recuerdos del original y muchos de los que si poseía eran muy vagos. Mr. Siniestro, creyendo que la que había muerto en realidad era Jean Grey, inculcó falsos recuerdos en el clon y le puso el nombre de Madelyne Pryor pues había tenido una existencia previa como Jean Grey. Para explicar los recuerdos de sus últimos momentos en la forma de Jean, le sería implantado un falso recuerdo consistente en ser la única superviviente, concretamente un piloto, de un terrible accidente aéreo.

Mr. Siniestro la programó para que conociera y se enamorara de Cíclope (dado que Pryor poseía parte de la consciencia de Jean Grey, estaba ya predispuesta a ello). El plan de Siniestro era que Pryor le diera un hijo a Summers que poseyera tanto el potencial de Jean Grey como el del propio Scott Summers. Una vez conseguido, Siniestro se apoderaría de él.

Así, introdujo un pasado en la mente de Madelyne e hizo que Scott se encontrara con ella, enviándola a Alaska y haciendo que Madelyne trabajara para sus abuelos como piloto en la compañía North Star Airways que poseían. Madelyne, sin embargo no sabía que era un clon. Cuando Scott vio a Madelyne enseguida fue cautivado por ella debido al parecido con Jean, a la que creía muerta. Ambos empezaron a enamorarse, pero Summers se veía asaltado por la sospecha de que en realidad fuera la propia Jean Grey que, de alguna manera, había regresado de la muerte. Cuando Scott le habló de su historia con Jean, y sin sospechar aún la relación que las unía, Madelyne comenzó a temer que siguiera enamorado de Jean en lugar de quererla a ella {UX 168, 170}.

Posteriormente, Mente Maestra (viejo enemigo de la Patrulla-X) usaría sus habilidades para hacer creer a la Patrulla-X que Madelyne era en realidad Jean, convertida de nuevo en Fénix Oscura. Con ello, pretendía manipularlos para que acabaran con ella y, una vez hecho, quedaran devastados al comprobar que habían terminado con la vida de una mujer inocente (el propio Mente Maestra desconocía también la verdadera naturaleza de Madelyne). Sin embargo, Cíclope descubriría que estaban siendo manipulados por el villano al que el grupo conseguiría derrotar {UX 174, 175}.

Pronto se casarían, una vez Scott tuvo la certeza de que Madelyne no era en absoluto Jean, y Madelyne adoptaría su nuevo nombre de casada, Madelyne Pryor-Summers. Más tarde, mientras Madelyne y Scott se hallaban transportando a un equipo de supervisión ambiental Americano-Canadiense a través de Alaska, su avión se vio sorprendido por una extraña tormenta y se estrello. Madelyne y el resto de los pasajeros descubrieron entonces una fuente mística de fuego que los dotó de poderes sobrehumanos. Así, obtendría la capacidad de curar cualquier daño mental, físico o deformidad, adoptando el nombre de Anodina. Sin embargo, esta fuente resulto ser obra del dios asgardiano Loki y tenía como efecto colateral que acababa con la imaginación de los receptores de dichas habilidades, drenando las energías vitales de dichos seres con poderes mágicos. Finalmente, Loki reclamaría los poderes que la fuente confería y Madelyne perdería sus habilidades {UX 176}.

Por aquel entonces ya estaba embarazada, dando a luz meses después a un hijo, al que bautizaron con el nombre de Nathan Christopher Summers. Poco después del nacimiento de su hijo, Cíclope y su compañera Tormenta se embarcaron en una competición para determinar cual de lo dos se convertiría en líder de la Patrulla-X. Madelyne no era consciente de sus propias habilidades sobrehumanas pero, desde luego, no quería que Scott dividiera su tiempo entre ellos y la Patrulla-X. Al experimentar una visión en la que los dos mutantes se enfrentaban, utilizó de manera subconsciente sus poderes latentes para influir en el resultado. Como resultado, Scott perdería trasladándose a Anchorage junto a su esposa y su hijo {UX 201}.

Las tensiones entre la pareja comenzaron a aumentar, pues el fantasma de la desaparecida Jean Grey seguía presente. Fue entonces cuando, finalmente, el cuerpo de Jean Grey emergió de la animación suspendida. Scott recibiría una llamada de Warren avisándole que Jean seguía con vida y, tras una fuerte discusión con Madelyne, se marchó a Nueva York para ver a Jean. Poco importó que Madelyne lo amenazara con que, si se marchaba, su matrimonio se acabaría. Scott continuaría en Nueva York donde, junto a Jean y los otros tres miembros originales de la Patrulla-X, formaría la organización conocida como Factor-X {XF 1}.

Al saber que Jean Grey seguía con vida, Mister Siniestro decidiría eliminar a Pryor para que la verdad sobre su origen no fuera descubierta. Tras alquilar los servicios de Madelyne para pilotar un avión de carga hasta San Francisco, a la que mentalmente había influenciado para que viajara con su hijo, enviaría a su equipo de asesinos, los Merodeadores, para eliminarla a ella y capturar al niño. La intervención de la Patrulla-X impidió que se llevaran a Madelyne, pero no que Nathan fuera secuestrado. Por su parte, Siniestro llevaría al hijo de Madelyne al orfanato que dirigía {UX 221, 223}.

A continuación, Siniestro borraría cualquier rastro de la existencia de Pryor. Por esta razón, Scott no encontró ni rastro de ella hasta que la vio en una emisión televisiva en la que se narraba el enfrentamiento entre la Patrulla-X y la entidad mística conocida como el Adversario. Durante este enfrentamiento con el Adversario, se sacrificó junto a ellos para que Forja pudiera cerrar el portal y acabar con él. Así, Madelyne, como el resto de la Patrulla-X, pareció morir a los ojos del mundo, pero en realidad Roma los resucitó y todos se trasladaron hasta Australia en la base de los Cosechadores {UX 226, 227}.

Madelyne odiaba profundamente a Scott por haberla abandonado y, tras ofrecerse a encargarse de los sistemas informáticos de la Patrulla-X, manipularía los ordenadores para censurar las noticias que recibía el grupo acerca de Factor-X, predisponiéndolos contra el nuevo equipo de Summers. Durante su permanencia en Australia tuvo una relación sentimental con Alex Summers, el hermano de Scott {UX 230}.

Poco después, Madelyne empezaría a tener extraños sueños influenciados por un par de entidades demoníacas, N'astirh y S'ym, que explotaban sus inseguridades más profundas y la tentaban con promesas de poder. Cuando se produjo el Inferno, N'astirh despertó sus poderes latentes que tenía como clon de Jean Grey. Madelyne se corrompió por el ambiente de Inferno y asumió la identidad de la Reina Duende. Aunque tanto N'astirh como Mister Siniestro trataron de convertirla en una marioneta, ninguno fue capaz de controlarla. Ambos serían derrotados y la invasión demoníaca lanzada sobre Manhattan detenida {UX 239~ 243}.

Sin embargo, Madelyne había conseguido recuperar a su hijo y planeaba sacrificarlo en lo alto del Empire State Building en un oscuro ritual que uniría permanentemente el Limbo a la Tierra. Acabando con la vida del niño, se vengaría al mismo tiempo de Scott. Así, tomaría prisionera a Jean Grey pero, tras liberarse, tanto la Patrulla-X como Factor-X al completo le harían frente. Madelyne se envolvería en una burbuja de fuerza extraordinariamente resistente mientras combatía. Mientras Jean se enfrentaba a una oponente muy superior, los esfuerzos combinados de los dos equipos consiguieron atravesar la burbuja. Madelyne no estaba dispuesta a aceptar su derrota y liberó una enorme descarga que pretendía acabar con todos los presentes, incluyendo ella misma. Tanto Patrulla-X como Factor-X, consiguieron escudarse de la misma y proteger también al hijo de Madelyne. En sus últimos momentos de vida, Madelyne conectaría su mente con la de Jean para así arrastrarla a la muerte con ella. A pesar de ello, Jean sobreviviría y recuperaría la parte de su personalidad que el Fénix había tomado de ella y entregado posteriormente a Madelyne. Posteriormente se descubriría que las personalidades de Madelyne y Fénix continuaban existiendo en el interior de la mente de Jean {XF 38}.

Más tarde consiguió resucitar una parte de su psique y formó la Hermandad de Mutantes con Quimera, las hermanas Mente Maestra, Dama Mortal y Espiral. Intentó recuperar su cuerpo poseyendo el cadáver de Jean Grey pero la patrulla-X la engañó usando otro cadáver {UX 508~ 511}.

Cuando Arkea tomó el control de la Hermandad, temía que la Patrulla-X pudiera matarla, así que decidió reunir a los peores enemigos de sus adversarios. Por este motivo hizo usó ADN de Jean Grey para alterar el cuerpo de Ana Cortes de tal forma que se pareciera genéticamente a Jean Grey y pudiera acomodar el espíritu invocado por la Encantadora. Ana Cortes logró ponerse en contacto con la Patrulla-X antes de suicidarse, quienes llegaron para hacer frente a Arkea, su principal objetivo. Tormenta pactó con Madelyne y Selene dejarlas marchar a cambio de no entrometerse entre ellas y Arkea. Las mujeres aceptaron y se marcharon, así que la Patrulla-X tuvo vía libre para destruir todas las muestras de Arkea {X3 12}.

descripción

Altura:

1,68 m (5'6")

Peso:

50 Kg (110 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares moderados.

Poderes Conocidos:

Como clon de Jean Grey poseía sus poderes de forma latente. Sus poderes permanecieron inactivos hasta que N'astirh se los despertó. Así, como la Reina Duende, poseía enormes habilidades psiónicas para manipular y generar energía, le permitían levitar, manipular psíquicamente seres vivos y objetos, crear campos de fuerza protectora, además de crear potentes rayos de fuerza conmocionadora. También poseía poderes telepáticos que le permitían leer la mente, proyectar sus pensamientos y lanzar descargas psíquicas.

Como Anodina, Madelyne Pryor podía generar llamas compuestas de una forma desconocida de energía capaz de sanar cualquier tipo de daño o enfermedad mental o física. También podía transformar el cuerpo o la mente de una persona para eliminar sus defectos.

Habilidades Especiales:

Era una experta piloto de aeronaves y poseía una gran habilidad trabajando con ordenadores.

Cronología chrono.download Editar

A@10; UX 241-FB, 168, 170~171, 173~175; CA 289-BTS; UX 175, 223-FB, 176, 178-BTS, 182-BTS, 181, 185; X&AF 1~2; UX 197, @9, 200~201; XF 38-FB; UX 215-FB, 223-FB, 215-FB, 206; C2 7-FB; XF 1; UX 223-FB; XF 1; UX 215, 223-FB, 221~227; XF 27; UX 229~234, @12, 235~238; M/CP 16/3; UX 239; XF 36; UX 240~241; A 300; UX 241; XF 37; UX 242; XCAL 6; UX 242; XF 38; UX 243; XF 39
Ficha:

36

versión:

3.04

creada:

03-07-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

30-12-14

revisor:

Wolverine, Master Gollum