Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Estrella de Fuego download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Firestar

Nombre Real:

Angelica "Angel" Jones

Contrapartidas:

Estrella de Fuego (Tierra-9105)

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera, estudiante

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Bartholomew Jones (padre), Nana (abuela, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Patrulla X, anteriormente, miembro de los Vengadores, los Nuevos Guerreros, las Divas, los Jóvenes Aliados y los Infernales.

Base de Operaciones:

Antiguamente la Mansión de los Vengadores, Nueva York; Cuartel General de los Nuevos Guerreros, Nueva York; La Academia de Massachusetts, Massachusetts.

Primera Aparición: UX 193
Origen: FS 1~ 4

historia

Angelica Jones es hija del matrimonio Jones. Cuando era pequeña, su madre falleció, y ella se crió con su padre, Bartholomew. Ambos vivieron en una pequeña granja en el sur, hasta que Angelica cumplió trece años. Primero, su abuela murió, y poco después, comenzó a manifestar sus poderes mutantes de emisión de microondas. Ridiculizada además en su instituto, Angelica se sentía sola y asustada.

La manifestación de los poderes de Angelica fue captada tanto por el Profesor Xavier como por Emma Frost. Ambos trataron de reclutar a Angelica para sus respectivas escuelas, pero Frost llegó momentos antes, y convenció al padre de Angelica, que no lograba aceptar la transformación de su hija, para que la enrolara en la Academia de Massachusetts de la que ella era directora. En realidad, Frost esperaba entrenar a Angelica en sus poderes mutantes para que sirviera a sus propios fines, como hacía secretamente con otros de sus alumnos.

Un año después, Angelica había hecho grandes progresos en el control de sus poderes, y había encontrado algo de felicidad en la Academia, muy agradecida de la gratitud que Emma Frost le había mostrado, inocentemente desconocedora de la verdadera naturaleza de su entrenamiento. Angelica recibió el nombre-código de Estrella de Fuego, y fue entrenada separadamente del resto de alumnos.

Aun así, conoció a estos otros estudiantes con poderes mutantes como ella, los llamados Infernales. Uno de ellos, Manuel de la Rocha, Émpata, utilizó sus poderes psíquicos para hacer que Angelica se enamorara de él, y así tenerla bajo su control. Persuadida por Empata, ayudó a éste, a Ruleta y a Ave de Trueno, en su ataque contra la Patrulla-X en las Montañas Cheyenne. Ese fue el primer encuentro de Estrella de Fuego con los llamados superhéroes, la Patrulla X logró derrotar a los cuatro Infernales, y obligaron a Empata a que liberara a Angelica de su control. Angelica se sentía culpable, pero se alegró cuando los héroes le perdonaron, y Xavier le ofreció a Angelica que se uniera a su escuela, y a sus Nuevos Mutantes, pero Angelica lo rechazó, todavía agradecida y leal a Frost.

Angelica regresó a la Academia, y allí trabó amistad con uno de los guardias encargados de la vigilancia de los estudiantes, Randall Chase. Esta amistad fue convirtiéndose en cariño y en algo más. Emma Frost, Reina Blanca del Club Fuego Infernal, por su parte, trazó un plan, en el que Estrella de Fuego debía ayudarla a matar a su competidora la Reina Negra, para que así todo el poder recayera sobre ella y el Rey Negro; para lograrlo, engañó a Estrella de Fuego para que creyera que la Reina Negra intentaba matarla, y Estrella de Fuego se ofreció voluntaria para proteger a su mentora y "amiga". Sin embargo, Chase descubrió los planes de la Reina Blanca, pero cuando iba a contárselo a Angelica, fue descubierto por la Reina Blanca y sus hombres que lo capturaron. Aun así, logró escapar, y aunque herido de muerte, consiguió llegar junto a Angelica, y explicarle los planes de la Reina Blanca, y como la había manipulado para convertirla en su asesina. Enfurecida, Angelica combatió con la Reina Blanca, a la que derrotó, y la obligó a que la dejara marchar. Emma Frost, derrotada, hubo de aceptarlo, y Angelica regresó junto a su padre, que durante la ausencia de Angelica, había visto como el amor que sentía por su hija, era superior al miedo que le daban sus poderes mutantes.

Más tarde, Angelica fue contactada por el justiciero Destructor Nocturno, que la convenció para que se uniera al nuevo grupo formado por otros jóvenes héroes, para combatir el crimen a su propia manera. Angelica no estaba muy convencida de la idea, al no atraerle la idea de actuar como aventurera. Sin embargo aceptó, y junto al propio Destructor, a Nova, a Namorita, a Marvel Boy y a Bola Veloz formaron los Nuevos Guerreros, cuya primera misión fue detener al resucitado Heraldo de Galactus, Terrax. Aún insegura, combatió junto al grupo contra Psionex, la Fuerza de la Naturaleza o ambas Esfinges, pero sus actividades como heroína le hicieron aumentar su confianza en sí misma, y pudo hacer frente a la Reina Blanca cuando intentó volver a reclutarla para los Infernales.

Durante una misión en el espacio, para detener al Ladron de Estrellas, Angelica comenzó una relación sentimental con su compañero Vance Astro alias Marvel Boy, lo que también contribuyó al aumento de confianza de Angelica. Angelica siguió junto a Vance incluso cuando éste fue a la cárcel después del asesinato involuntario de su padre. Éste problema entre otros, como el despido de su padre de su trabajo provocó un desencadenamiento de los poderes de Estrella de Fuego durante una misión en Trans-Sabal. Cuando poco después se enteró de la muerte de los Infernales y que Emma Frost estaba en coma, Angelica se replanteó su vida, decidiendo tomar el control de su vida, y aceptar su papel como heroína.

Poco después, los Recuerdos Envenenados, una banda criminal cuyas actividades habían sido frustradas por Destructor Nocturno anteriormente, decidió vengarse de Destructor atacando a los Nuevos Guerreros, y más concretamente, a sus familias. Tras descubrir la identidad secreta de los Guerreros, dispararon al padre de Angelica, y atacaron a otros familiares de sus compañeros. Los Nuevos Guerreros se rindieron, pero Destructor Nocturno y Rabia pudieron acabar con la banda. El padre de Angelica se recuperó, pero Angelica decidió mudarse al apartamento de su amiga Namorita para no ponerle más en peligro.

Poco después, Vance salió de la cárcel, y renombrandose Justicia, se alió con Shinobi Shaw, un millonario mutante que pertenecía a los Arribistas, jugadores de un juego que se jugaba con vidas humanas. Cuando el Amo del Juego puso como siguiente víctima a los antiguos componentes de los Infernales, Justicia tuvo que capturar a Estrella de Fuego. Pero en realidad, la alianza de Justicia con Shaw formaba parte de un plan de Justicia y Destructor para acabar con los Arribistas desde dentro, lo que al final lograron con la ayuda de otro grupo de jóvenes mutantes, X-Force.

Vance se mudó también al apartamento de Namorita, y ella y Angelica recuperaron su relación. Poco después, la Esfinge transportó a sus antiguos enemigos al pasado, y Angelica se encontró durante los juicios de Salem, donde la bruja Agatha Harkness le reveló a Angelica que era potencialmente uno de los mutantes mas poderosos de la Tierra.

Tras derrotar a Esfinge, Justicia y Estrella de Fuego fueron de los pocos Guerreros originales que seguían en el grupo, y tuvieron que proteger una conferencia de paz entre Siria e Israel, entre otras aventuras. Pero Angelica comenzó a tener problemas con sus poderes, y acudió a una clínica para hacerse pruebas. Allí descubrieron que debido a un desajuste genético, los microondas que emitía afectaban nocivamente a su cuerpo, de manera que si seguía usando sus poderes, podría quedar estéril o peor. Pero Estrella de Fuego no pudo dejar de usar sus poderes, porque la clínica entró bajo ataque de los fundamentalistas genéticos Eugenix, y tuvo que defenderse hasta que los Nuevos Guerreros y Psionex llegaron y les hicieron huir. Poco después, tuvo también que defenderse de un cyborg que había suplantado a su compañero Guerrero la Araña Escarlata. Finalmente, mientras defendían la Tierra de la amenaza alienígena de la Reina Fantasma Volx, Angelica y Vance se comprometieron, y decidieron que buscarían una solución a su problema juntos. Pero no encontraron una solución, y la angustia de Angelica fue en aumento, tratando de usar sus poderes lo menor posible.

Un día, mientras estaba con sus compañeros Justicia y Rabia, unos seres místicos atacaron a Rabia, y entre los tres lograron rechazarlos; poco después, una llamada de los Vengadores convocaba a Rabia, que había pertenecido al grupo, a la Mansión para hablarle de esos ataques, y Justicia y Angelica le acompañaron. Allí se enteraron de que los demás Vengadores habían sufrido asaltos similares, y que formaban parte de un ataque perpetrado por la bruja Morgana Le Fay. Los Vengadores y Justicia y Estrella de Fuego, se dividieron, y partieron en busca de Morgana. Morgana, sin embargo, logró capturar a la Bruja Escarlata, y utilizando el poder de la mutante, consiguió lanzar un hechizo que transformó el mundo en una réplica medieval, en la que los Vengadores y sus dos aliados, formaban parte de su propia guardia. Finalmente, gracias a la intervención de la Bruja Escarlata y un resucitado Hombre Maravilla, los Vengadores se libraron del control de Morgana, y lograron derrotarla.

Estrella de Fuego y Justicia acompañaron a Rabia y a los Vengadores a su Mansión. Allí, los Vengadores originales estaban organizando una nueva alineación para el grupo, recientemente reformado tras su disolución. Justicia insistió en demostrar a los Vengadores que podrían ser buenos miembros, y él y Estrella de Fuego capturaron a Torbellino, un criminal que había escapado a los Vengadores poco antes. Ojo de Halcón vio lo que habían hecho, y propuso a los dos jóvenes para el grupo. El Capitán América les otorgó el estatus de Vengadores en reserva, entrenando con el resto de los Vengadores, y acudiendo en caso de que algún titular se ausentase. En un principio, era Justicia el que más entusiasmado estaba con la idea de ser Vengador, mientras que Estrella de Fuego hubiera preferido permanecer en los Nuevos Guerreros, pero no estaba dispuesta a abandonar a Vance.

Las heridas de la Visión y del Hombre de Hierro, la expulsión de Pájaro de Guerra y las desapariciones de Thor, provocaron que tanto Estrella de Fuego como Justicia pasaran pronto a ser Vengadores en activo. En su primera misión, combatieron a la Legión Lunática Kree, y Estrella de Fuego tuvo que esforzar sus poderes reticentemente para detener una bomba. Angelica siguió preocupada por el efecto de sus poderes, y desplazada dentro del grupo, mientras luchaba contra enemigos como Imus Champion, Moses Magnum o el Segador. Pero pronto comenzó a hacer amigos como la Bruja Escarlata, que consiguió que el Doctor Henry Pym le ayudara con su problema con sus poderes. El Doctor Pym construyó un traje que Angelica debía llevar mientras usara sus poderes que corregiría poco a poco su metabolismo para que sus microondas no le dañaran. Curada de su problema, Angelica comenzó a sentirse mas cómoda como Vengadora, y él y Justicia se trasladaron a la Mansión.

Poco después, los Vengadores entraron en conflicto con la secta llamada Comprensión Trina mientras buscaban a otros dos villanos, Lord Templar y Pagan. La Trina entonces comenzó una campaña contra los mutantes en los Vengadores, entre ellos Justicia y Estrella de Fuego. Mientras tanto, los Vengadores no tuvieron un respiro, enfrentándose a amenazas colosales como el robot Ultron, que había arrasado el país de Eslorenia, o los Ejemplares, que amenazaban Nueva York. Justicia y Estrella de Fuego, agobiados por todo esto decidieron tomarse un permiso del grupo, para pasar algún tiempo juntos. Pero tras abandonar el grupo activo, el Hombre de Hierro contactó con ellos en secreto y les propuso infiltrarse en la Comprensión Trina para descubrir sus verdaderas intenciones. Ambos aceptaron, queriendo acabar con quien promovía actitudes contra su especie. Entrando de incógnito, fueron admitidos, y allí descubrieron la construcción de una nave espacial alimentada por los seguidores de la Trina, cuya finalidad era combatir a un misterioso Triple Mal que vendría del espacio. Cuando este enemigo se acercaba a la Tierra, ambos viajaron en la nave junto a otros Vengadores y a Jonathan Tremont, líder de la Trina, y una vez en la Pirámide de la Triple Maldad, los Vengadores derrotaron a ambos. Entonces volvieron a la Tierra donde ayudaron a derrotar a Kang el Conquistador, el viajero del tiempo que había conquistado la Tierra mientras estaban fuera.

Acabada la batalla, Angelica y Vance abandonaron los Vengadores de manera temporal, para pasar algo de tiempo juntos antes de casarse. La joven retomó sus estudios y por primera vez empezó a disfrutar de una vida normal sin tener que combatir amenazas ni temer por su integridad debido a su condición de mutante. Sin embargo esta recién recobrada libertad hizo que descuidara sus planes de boda cuyos preparativos recayeron sobre Vamce el cual finalmente, extenuado, le preguntó si todavía tenía ilusión por el matrimonio a lo que la joven hubo de confesar que tal vez había perdido algo de ilusión y que tal vez debían darse algo de tiempo y vivir en pareja antes de contraer matrimonio, frustrado, Vance no entendió sus argumentos y es de suponer que en ese momento o poco después romperían su relación.

No sería mucho después que se produjeron los acontecimientos conocidos como el Dia de M en que un hechizo global lanzado por la Bruja Escarlata privó al 99% de la población mutante mundial de sus poderes. Con solo 198 mutantes que mantuvieron sus poderes registrados, Angelica fue una de los que conservó sus poderes y como tal, debía registarse y dar su identidad para cumplir la recientemente acordada Acta de Registro Superhumano, sin embargo, Angel decidió que antes que revelar su identidad y poner en peligro a su familia y seres queridos, prefería no no registrarse y no usar sus poderes para no infringir la ley, decidiendo retirarse de la vida superheróica para continuar con sus estudios.

Pese a abandonar la vida super heróica, Angelica había creado grandes amistades como heroina, siendo que entre sus mejores amigas podían encontrarse a otras tres super mujeres como la Gata Negra, la Capitana Marvel o Gata Infernal con quien podía hablar, ir de copas, de compras...... por aquel entonces, quizás antes, Angelica había olvidado practicamente sus problemas pasados con su salud y había dejado de usar el traje que Pym diseñó para ella, convencida que ya había pasado el tiempo suficiente para que su cuerpo se adaptara. Lamentablemente no fue así, y en una visita rutinaria le fue detectado un cáncer de pecho. Tras comunicárselo a sus amigas, estas permanecieron junto a ella durante la enfermdad, apoyándola en la quimioterapia, en las operaciones o en la convalecencia, siendo que la joven acudía rutirariamente a visiar a la Enfermera de Noche que se encargaba de cuidarla y a ver al Doctor Extraño que se encargaba de la vigilancia de su enfermedad, por desgracia, pese a todo el tratamiento y cuidados, el cáncer era muy agresivo y el tratamiento no iba todo lo bien que debería.

Desesperadas, sus amigas buscaron medios alterantivos para curarlos y aunque Monica y Felicia no lograron nada, Patsy contactó con su ex marido, Damon Hellstrom, el cual poseía poderes suficientes para curar a Angelica siendo que únicamente le pidió a su ex mujer que pasara una noche con él en el infierno. Cuando Angelica supo el precio a pagar por su amiga, viajó al infierno con sus dos aliadas para exigir a Damon que liberara a Patsy, siendo que este las envió a las cuatro de vuelta a la tierra, aunque no revirtió el proceso de curación de modo que Angelica se vio libre del cáncer que la amenazaba, siendo que poco después decidió retomar el rol de super heroina ahora que el Acta de Registro había sido derogada. Sin embargo, Angel pronto descubrió que no era fácil compaginar una vida normal de estudiante con la vida de super heroina en solitario, ya que Estrella de Fuego combatía el crimen en solitario y sin nadie que le cubriera mientras perseguía el crimen, sus estudios se resintieron a nivel de notas y de asistencia.

En un momento dado mientras estaba en la Universidad, a Firestar le llegó el rumor que los Bastardos del Mal estaban sembrando el caos en Nueva York de modo que la joven no dudó en ir a detenerlos y aunque pidió a sus amigas que se reunieran con ella, estas no pudieron ir en su ayuda de modo que decidió ir sola. Pronto descubrió que otros héroes, en concreto los Jóvenes Aliados, se le habían adelantado aunque la batalla no parecía ir demasiado bien para sus intereses y solo la oportuna llegada de Angel impidió que Aranya resultara herida aunque ambas estuvieron a punto de morir cuando uno de los Bastardos del Mal se sacrificó cubriendo a sus compañeros provocando una enorme explosión.

Tras decidir que sus amigas no iban a estar siempre cuando las necesitara, Angel decidió buscarse un compañero mas permanente y pareció encontrarlo en otro estudiante, Gravedad, junto con el que decidió emprender la búsqueda de los Bastardos del Mal supervivientes y para ello, decidió localizarlos hablando con sus padres, en teoria otros villanos lo que llevó a ambos héroes a un enfrentamiento con Electro, que después apalizarlos renegó de la paternidad de ningun miembro de los Bastardos del Mal. Tras esta revelación, Angel y Gravedad descubrieron que solo el líder del grupo tenía un padre super villano, en concreto el Líder, y había reunido a los Bastardos del Mal para provocar todo el caos y destrucción posible para atraer a su padre algo que no logró.

Derrotados los Bastardos del Mal, Angelica y Gravedad continuaron ayudando a los Jóvenes Aliados, durante ese tiempo, Gravedad intentó un acercamiento sentimental hacia Estrella de Fuego pero esta todavía no tenía claros sus sentimientos hacia Vance y rechazó cualquier acercamiento, pero tras una reunión con Justicia en que ambos hablaron sobre su pasado, su futuro y sus sentimientos, ambos decidieron pasar página.

Poco mas tarde, Angel fue contactada por la Patrulla X para contratarla como profesora de física en la escuela, lo que la convertía, después de muchos años, en una mujer x de pleno derecho ayudándoles en varias misiones como cuando viajaron a Canada para combatir, junto a Alpha Flight, contra una plaga de Wendigos que había sido orquestada por un dios malvado. Fue necesario que otros dioses dotaran de poderes a Angelica y sus compañeros para que pudieran expulsar al dios maligno y devolver a las criaturas a su aspecto humano.

En cierto momento y después que la organización terrorista HYDRA tomara el control de los USA bajo el liderazgo de un Capitán América proveniente de otra dimensión, los mutantes fueron expulsados de los USA a una nueva nación donde podrían vivir en paz, Nuevo Tian, siendo que Estrella de Fuego formó parte del equipo encargado de proteger las fronteras del nuevo país contra incursiones de HYDRA o cualquier enemigo, la derrota de HYDRA permitió a los mutantes regresar al Condado de Westchester donde Angelica continuó con su trabajo en la escuela con alguna aventura en solitario como cuando tuvo que volver a hacer frente a la amenaza simbionte de Matanza igual que hiciera años atrás o como cuando huzo frente a las fuerzas del Cancerverso que amenazaban con invadir el Universo de la Tierra 616 desde su propia dimensión, usando la Zona Negativa como puente.

Recientemente y después que los mutantes se trasladaran a vivir a la Isla de Krakoa, Angelica recibió la invitación para trasladarse a su nuevo hogar y convertirse en miembro de la Patrulla X de pleno derecho.algo que aceptó siendo esta la última vez se tuvieron noticias suyas.

.

descripción

Altura:

1,58 m (5' 3")

Peso:

50 Kg (110 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Castaño rojizo

Nivel de Fuerza:

Estrella de Fuego tiene la misma fuerza de una mujer joven de su misma edad, peso y constitución física.

Poderes Conocidos:

Estrella de Fuego es un mutante con la capacidad de emitir energía de microondas a distintas intensidades. Para usar esta energía, debe concentrarla alrededor de su cuerpo, creando un aura visible alrededor suya. Concentrandose, puede emitir esta energía, desprendiendo intenso calor y luminiscencia. Las microondas que desprenden pueden fundir casi cualquier material sin detenerse, y si se desataran a su máximo nivel podría llegar a arrasar enormes cantidades de superficie terrestres, aunque normalmente contiene sus energías a niveles muy inferiores. Estrella de Fuego también puede usar sus microondas para propulsarse por el aire, siendo capaz de maniobrar eficientemente y volar a altas velocidades cuyo límite no se ha medido. Además, tambien puede propulsar otros objetos de al menos cientos de kilos en el aire hasta altas velocidades.r

Limitaciones:

Debido a una deficiencia en su poder mutante, el uso de las microondas provocaba en el cuerpo de Estrella de Fuego un envenenamiento por radiación, sin embargo, tras ser tratada por el Doctor Pym, este le procuró un traje que activaba sus defensas naturales contra su propio poder, y ahora no sólo puede utilizar sus poderes sin peligro mientras lleve el traje, sino que poco a poco va desapareciendo ese peligro.

Parafernalia:

El ya mencionado traje de microcircuitos, normalmente colocado bajo su traje de Estrella de Fuego.

Cronología chrono.download Editar

FS 1~2; UX 193; FS 3~4; NW@1/5-FB; M/CP 82/2, 83/2, 84/2, 85/2, 86/2, 87/2; NW 1; T 411~412; NW 2~3; N 5; NW 4~6; WOSM 75; NW 7~10; NM@7; NW@1; UX@15; XF@6; NW 13; IG 2-BTS; DAMCON3 1~2; FF 356; NW 14~17; A 341~342; SLAP 4; NW 18, 19-FB, 19~26; PPTSS@12; WOSM@8; NW@2, @2/3; IW 1; FF 367; IW 2; FF 367; IW 3; FF 368; NW 27; IW 3~4; NW 28; M/HOL 1992/2; NW 29-FB, 30-FB, 29~30, 31-FB, 31, 33~34, @3; DHAWK 26~29; ASM 379; S-M 36; PPTSS 202; WOSM 103; ASM 380; S-M 37; PPTSS 203; WIW 18; IC 2; WIW 19; IC 3; DHAWK 31; WOSM 106; IC 5; AF 127; IC 6; NW 37; NT2 1; NW 38~42; NO2 1; STARBLAST 1; NW 43~45; XFOR 33; NW 46; CA:DW-FB, ; IM 302, 303-FB, 304; NW 47; NT2 11-BTS; NO2 6; NW 48-BTS; NT2 12-BTS; NO2 7; NW 49-BTS, 50~51; Q 60; J2 1; NO2 10; J2 2~3; NW 53; J2 4; NO2 13~14; NW 54~57; NO2 17-BTS; NW 58~61; GG 2; MC:A; PPTSS 227; NW 62; PPTSS 228; WOSM 129; NW 63~64, 59, 65; WOSS 3; NW 67; WOSS 4; NW 68~75; UG 2~3; TB 8, 10; A3 1~3; SS'98; A3 4-FB~4; HAWK3; A3 7; A'98; A3 8, 9-FB, 9; IM3 9~10; H2 470; AVF 1; A3 10~11; ASM2 1; A3 12; W2 134; A'99; A3 13; FF3 13; A3 14, 15-FB, 15; BP3 7-FB, 8-FB; A3 16~18, 0, 19~22; FF3 23; NW2 1; GAL 1~3, 5~6; GENX 59; IM3 25; X51 4~5; A3 23; FF3 27~28; A3 24~25, 27; NW2 8; A'01; TB 57, 58-BTS; A3 48, 50, 52~53, 55, 59-FB
Ficha:

377

versión:

3.02

creada:

2-9-01

redactor:

Victor, Doctor Comic

actualizada:

16-10-22

revisor:

Victor