Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Daken download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Daken

Otros Alias:

Lobezno

Especie:

Mutante

Profesión:

Asesino, Asesino a sueldo

Lugar de Nacimiento:

Japón

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

James Howlett (padre), Itsu (madre, fallecida), Akihira (padre adoptivo, fallecido), Natsumi (madre adoptiva, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Vengadores

Base de Operaciones:

Torre Stark, Manhattan, Nueva York

Primera Aparición: W:O; W:O; W:O

historia

Hace décadas, Itsu, esposa japonesa de James Logan Howlett y que se había quedado embarazada, fue asesinada por el soldado asesino de la KGB: el Soldado de Invierno, James Buchanan "Bucky" Barnes, que por entonces había sido sometido a un lavado de cerebro {W3 40}. Sin saberlo Logan, el bebé fue arrancado del vientre de su madre (vivo, gracias al factor curativo heredado de Logan) {W:O} y fue dejado por el misterioso personaje llamado Rómulo en frente de la casa de Akihira y Natsumi, un matrimonio japonés que no podía tener hijos. Fue allí donde los hijos de los sirvientes de la familia le pusieron como apodo Daken ("mestizo" en japonés), aunque sus padres adoptivos lo nombraron Akihiro. A los 9 años, mató accidentalmente a Natsumi, como consecuencia, Akihira le desterró y posteriormente se suicidó, entonces Rómulo le envió al Canadá occidental donde recibió instrucción militar de mano de Silas Burr (Cyber), cuando el complejo donde estaba dejó de ser utilidad para Rómulo, mandó a Daken a asesinar a todo el mundo excepto a Silas Burr ya que tenía planes para él (aunque lo dejó gravemente herido) {W:O~W:O}.

Poco después de que Lobezno recuperara todos sus recuerdos después de los sucesos de la Dinastía de M, la mutante telépata Emma Frost le dijo que Daken estaba vivo y lleno de odio por él {W:O}. Preparándose para la inevitable confrontación contra Daken, Lobezno busca la única cosa que podría ayudar a ralentizar el factor de curación de su hijo, el Sintetizador Carbonadium (Sinte-C), robado por la Viuda Negra. Después de intentar obtenerlo en Berlín, Lobezno fue capturado por SHIELD. Daken se infiltró en la instalación de SHIELD donde tenían preso a Logan. Fue la primera vez que se vio cara a cara con su padre, impotente, cautivo. Daken lo evisceró, pero no llegó a matarle. De vuelta a un piso de estudiantes, donde había estado viviendo con una novia de América. Jugando con sus emociones había dejado que ella viera a Daken besando a un hombre (que después asfixió en su cuarto para robarle el pasaporte). Anticipando lo que iba a hacer, drogó una botella de vino (con pastillas para dormir) que supo que iba a beber por despecho y la asesinó por diversión {W:O~W:O}.

Mientras, Logan escapó de la base de SHIELD y se fue a Bruselas para conseguir el Sintetizador de Carbonadium que la Viuda Negra había escondido. Incendió un edificio al lado del banco donde se encontraba el sintetizador y antes de poder cogerlo se envolvió en una feroz lucha contra Daken que ganó este último. Justo cuando Daken iba a abrir la caja donde estaba el sintetizador apareció Cyber buscando la revancha por la paliza que recibió años atrás. Cuando Daken parecía que iba a perder, Logan cogió a Cyber por la espalda esperando que Daken acabara con él, en vez de eso, Daken perdió el interés por la pelea y se fue, dejando a su padre peleando contra Cyber. En medio de la lucha Cyber descubrió que el cuerpo con el que se había hecho el control tenía el corazón mal, momento en el que Logan aprobechó para terminar con él, pero finalmente, cogió el Sinte-C y cargó con Cyber hasta la guarida del Chapucero dónde por orden de Logan le fabricó a Cyber un marca-pasos de Carbonadium (tóxico para el cuerpo de Cyber que estaba hecho de Adamantium) y tres balas de dicho metal que le dejó al Soldado de Invierno (con su memoria ya restaurada) en una taquilla con una nota diciéndole que ya le avisaría para quien estarían dirigidas {W:O~W:O}.

Bucky, por orden del propio Logan, contrató a Masacre para matar a Logan y así tender una trampa a Daken. Masacre capturó a Lobezno en San Francisco, después de una sangrienta lucha, pero como ya había supuesto Logan, su hijo no iba a permitir que otra persona que no fuera él acabase con su padre, así que antes de que Masacre fuera a ahogar en un tanque de agua a Lobezno apareció Daken que lo hizo por él. Masacre enfadado porque eso debía hacerlo él, empezó a luchar contra Daken (batalla en la que Masacre fue amputado varias veces), durante la lucha Lobezno se liberó y, una vez acabó Daken con Masacre, se volvió a Logan. En ese momento, Bucky le disparó una bala de Carbonadium en la cabeza, impidiendo que se curara rapidamente y dejándolo inconsciente {W:O~W:O}.

Lobezno cargó con Daken hasta los lechos de lava de Medicine Lake. Allí, Lobezno y Daken (aún inconsciente) fueron capturados por japoneses que fueron sometidos a terribles experimentos en la Segunda Guerra Mundial, y que buscaban venganza contra el guardián del, entonces, complejo, Lobezno. Desgraciadamente (o afortunadamente) para ellos, Logan acabó con su sufrimiento liberándose y matándolos en un abrir y cerrar de ojos. Fue corriendo a donde tenían a Daken sólo para descubrir que éste, que ya se había despertado y matado a sus captores, no recordaba absolutamente nada por el balazo de Bucky {W:O~W:O}.

Confuso por no recordar ni siquiera su propio nombre, Lobezno dejó a Daken en un local de un monje budista refugiado en Estados Unidos, Tso Ren Wo, con el propósito de que lo mantuviera a salvo y tranquilo y si Logan no volvía en una hora que lo hiciera desaparecer. Entonces, Lobezno fue en busca de Charles Xavier para que ayudara a Daken a recuperar sus recuerdos y librarse de la influencia de Rómulo. Al haber pasado más de una hora, se llevaron a Daken a un lugar seguro. Fue entonces cuando la misteriosa Claudine llamó telepáticamente a Daken para que le siguiera prometiéndole devolverle sus recuerdos. Ante la negativa de Daken, Claudine contactó con Sebastian Shaw para que enviará a sus lacayos a arrasar el edificio y todos los que estuvieran dentro. Después de el ataque Daken accedió a acompañar a Claudine {X:L 216}.

Mientras Logan y Charles Xavier descubrieron que el Club Fuego Infernal se había llevado a Daken, en Panamá Daken conoció a Shebastian Shaw, y le ofreció quedarse con la casa y devolverle sus recuerdos. Más tarde, Claudine sondeó telepáticamente a Daken sólo para descubrir que tenía una resistencia natural a la telepatía y que de algún modo trampearon su cerebro, Shaw supo quien le puso esa trampa a Daken, Rómulo. Después de eso Claudine tonteó con Daken y se besaron. En una reunión posterior Shaw y Claudine acordaron que dejarán a Xavier activar la trampa contra telepatas y así libre de ella reescribir los recuerdos de Daken a su antojo {X:L 217}.

Después de una intensa búsqueda el Profesor Xavier y Lobezno dieron con el paradero de Daken en el Pacífico Sur. Mientras tanto Claudine lanzó una pequeña descarga mental a Daken dejándolo inconsciente. Pasadas unas horas, entrada ya la noche Xavier y Logan asaltaron la casa de Shaw y mientras Logan se quedó luchando con Shaw, Charles iba camino de Daken pero se encontró con Claudine que en realidad es Míster Siniestro (aunque ahora sea Miss Siniestro). Gracias a un escudo psi Charles consigue vencer a Claudine pero al intentar reparar la mente de Daken activó la trampa dejándolo en estado catatónico. Con Daken libre de la trampa telepática y habiendo recuperado sus recuerdos, Claudine intenta reescribir unos recuerdos nuevos de una vida donde su tío es Sebstian Shaw pero Daken resistió y furioso por la gente que le manipuló la cabeza durante su vida, le clavó sus garras en el abdomen e iba a clavárselas al Profesor-X en la cabeza cuando Lobezno se lo impide {X:L 218}.

Parecía que iban a luchar cuando Lobezno retrajo sus garras reprimiéndose y recibiendo una paliza a manos de Daken por su sentimiento de culpa. Finalmente Charles Xavier hizo una triangulación telepática con Logan y Daken y le hizo ver a éste que Logan no tuvo ninguna culpa, que el culpable de que su vida fuera un infierno fue Rómulo. Mientras estaban teniendo esa conversación telepática Shaw iba a asesinar a Xavier cuando Daken le clavó sus garras en el costado y le tiró al mar por la ventana. Después de eso Daken y Logan se fueron en busca de venganza contra Rómulo {W:O}.

En el periodo post Invasión Secreta llamado Reinado Oscuro, Daken se unió al equipo de Norman Osborn de Vengadores vistiendo el uniforme que una vez fue llevado por su padre {DARKA 1}.

descripción

Altura:

1,75 m (5' 9")

Peso:

76 Kgs (167 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Moreno

Rasgos Distintivos:

Daken lleva un tatuaje que le ocupa la parte izquierda del tronco y todo el brazo izquierdo.

Poderes Conocidos:

Daken tiene una fuerza sobrehumana, reflejos, resistencia, un factor de curación aumentado que, aparte de curar sus heridas rápidamente le proporcionan longevidad. Al igual que Lobezno, también posee unos sentidos aumentados y posee tres garras retráctiles de hueso en cada mano, aunque, a diferencia de Lobezno le salen dos desde el antebrazo y una por debajo de la muñeca. Se desconoce si es un poder o una habilidad enseñada por Rómulo pero parece que Daken es capaz de hacer que las personas sientan lo que él desee que sientan, por ejemplo: proyectar miedo en sus enemigos o provocar falsos sentimientos de seguridad.

Habilidades Especiales:

Daken puede disimular su propio olor, hasta el punto que ni siquiera Lobezno puede detectarle. Es un asesino entrenado en actividades de espionaje, y ha sido entrenado en muchas formas de lucha armada por Cyber. También es un excelente rastreador.

Ficha:

3880

versión:

5.1

creada:

26-10-09

redactor:

andonihc