Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sublime download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sublime

Otros Alias:

John Sublime, Hipercortisona D/Coz

Contrapartidas:

Sublime (Tierra-5700), Sublime (Tierra-15104)

Especie:

Bacteria inteligente

Profesión:

Líder del culto de los Hombres-U y de la Tercera Especie, empresario, científico, terrorista

Lugar de Nacimiento:

Tierra Primitiva

Lugar de Fallecimiento:

Edificio de la Corporación Sublime Pharm Solutions, Nueva York (cuerpo anfitrión)

Estado Civil:

Inaplicable

Grupo de Afiliación:

Arma Plus, Arma-X, Corporación Sublime Pharm Solutions, Hombres-U, Movimiento de la Tercera Especie

Base de Operaciones:

Arma Plus, Sublime Pharm Solutions

Primera Aparición: X' 01
Origen: X 154
Muerte: X 120 (cuerpo anfitrión)

historia

Sublime es el nombre autoimpuesto de una forma de vida bacteriana inteligente que surgió durante los inicios de la vida en la Tierra. Con el surgimiento de nuevas formas de vida multicelulares, Sublime encontró un sinfín de organismos que poder infectar. Sin embargo, los mutantes, algunos de los cuales eran inmunes a la infección de Sublime, con el tiempo se multiplicaron convirtiéndose en la primera amenaza para la dominación mundial de Sublime. Pero las bacterias tomaron acciones más directas con el fin de garantizar que la población mutante se pudiera controlar, si bien no exterminarlos, impedirían que se convirtieran en la especie dominante del planeta.

El primer paso fue el Proyecto Arma Plus, Sublime se hizo cargo de un cuerpo humano, conocido como Dr. John Sublime, y se convirtió en el director del Programa, supervisando la creación de supersoldados desde el Capitán América (Arma I) hasta Ultimaton (Arma XV). Durante muchos años, Sublime permaneció en las sombras, manipulando el Proyecto Arma Plus y colocando a Malcolm Colcord como Director de Arma-X, hasta que el agente Brent Jackson le quitó el puesto, convirtiendo así el Programa Arma-X en una organización independiente en la que Sublime trabajó también.

Como millones de mutantes habían nacido por todo el mundo, Sublime, todavía bajo la identidad del Dr. Sublime, tomó otras medidas para asegurar el exterminio de los mutantes. Valiéndose de la fortuna adquirida con la compañía farmacéutica de su anfitrión, fundó el Movimiento de la Tercera Especie, una secta de humanos a quienes se les implantaba órganos mutantes (Sublime se refería a ellos como una tercera especie: Homo Plus) y que poseían una facción militante, los Hombres-U, que se encerraban dentro de trajes de contención negándose a tener cualquier tipo de contacto con el mundo, que consideraban impuro.

Sublime, compró la antigua prisión china Feng Tu, cuyo único recluso era Kuan-Yin Xorn (que en realidad se hacia pasar por su hermano, Shen Xorn). Sublime quería transformar la prisión en una granja de órganos mutantes pero, después de revelar al público el Movimiento de la Tercera Especie y sus Hombres-U en Hong-Kong, su plan se vio frustrado cuando la Patrulla-X fueron a investigar el asesinato de Risque que de alguna forma estaba relacionado con un mercado negro de órganos de mutantes y fueron avisados por el antiguo director de la prisión, Ao Jun. La Patrulla-X no sólo desmantelo el complejo, sino que, sin que sospecharan nada malo, incorporaron a Xorn a sus filas de Hombres-X.

Posteriormente, Sublime extendió las ideas de la Tercera Especie en Nueva York, sus Hombres-U secuestraron a la telépata Martha Johansson, dejándola sólo con su cerebro todavía vivo. Cuando Sublime se reunió con Cíclope y Emma Frost (intentaban hacerle confesar que él era responsable de la descuartización y mercado negro de órganos de mutantes), utilizó el cerebro de Martha Johansson para incapacitarles y secuestrarles con la intención de recolectar sus órganos mutantes, Emma Frost, que se encontraba en forma diamantina en ese momento (ya que le habían roto la nariz momentos antes y así no sentía dolor) no pudo acceder a su telepatía para resistir la influencia de Martha. Sublime también mandó a un grupo de Hombres-U a que atacaran el Instituto Xavier para utilizarlo como granja de órganos, pero fueron derrotados por Jean Grey. En el momento en que los Hombres-U iban a cortarle la cabeza a Cíclope para extraerle sus ojos, Emma se zafó del control de Martha volviendo a su forma natural y ayudo a Cíclope a librarse tambén del control de Martha. Juntos derrotaron a los Hombres-U y Emma, enojada porque le habían roto la nariz, amenazaba a Sublime con hacerle caer desde la ventana del edificio. Martha Johanson ordenó telepáticamente a Sublime que se soltara de las manos de Emma Frost y que se suicidase. Para cuando Cíclope y Emma se dieron cuenta de lo que había pasado, Sublime (el cuerpo anfitrión) ya se había estampado contra el suelo {X 118~ 119}.

Como se descubriría en el futuro de la línea alternativa de la Tierra 15104, Sublime se sintetizó a sí mismo en forma de aerosol, creando la Hipercortisona D, también conocida como la droga "Coz", que mejoraba los poderes mutantes, a la vez que provocaba demencia en quienes la consumían. De esta forma, el estudiante Quentin Quire, consumidor de Coz, causó una revuelta estudiantil en la Jornada de Puertas Abiertas del Instituto Xavier, y que condujo a la muerte de Sophie, una de los Cuclillos de Stepford {X 134~ 138}.

Cuando Fantomex, Lobezno y Cíclope siguieron a Ultimaton a la estación espacial de Arma Plus, mientras Lobezno leía los archivos que Arma Plus tenía sobre él, Fantomex y Cíclope luchaban contra agentes de Arma Plus y lidiaban con el jefe del complejo, una grabación de John Sublime que les informó acerca del proyecto de Supercentinelas que tenía previsto, un equipo de cazadores mutantes destinado a ser un reality-show, con una estación espacial de Arma Plus como base.

Justo después de destruir la estación de Arma Plus, Xorn (colocado por la droga Coz) se hizo pasar por Magneto y lanzó un fuerte ataque en Nueva York, formando una nueva hermandad con los estudiantes de su clase. Xorn, arrasó también el Instituto Xavier. Finalmente la Patrulla-X lo derrotó, no sin antes, bajo ordenes que nadie entendió, provocarle un infarto a escala cósmica a Jean Grey descargando todo el poder que tenía acumulado por Coz. Lobezno al ver lo que había hecho Xorn, lo decapitó.

Mas adelante, el agente de SHIELD llamado Brent Jackson envió a los miembros de Arma X para acabar con Sublime siendo que uno de ellos, Cámara, logró acabar con el huésped que albergaba el organismo. Sin embargo esto no fue su final ya que Sublime tomó otro cuerpo alterando su ADN volviendo a la actividad. Se formó un trío de perseguidores formado por Fantomex, Lobezno y el Agente Zero que persiguieron a Sublime y sus huéspedes por todo el mundo, siendo que uno de estos huéspedes era el cuerpo del líder de Megacorp, Michael Grant, en cuya compañía se estaba experimentando con muestras de super héroes genéticamente avanzadas que debían permitir crear un nuevo equipo de seres super poderosos capaces de combatir a la Patrulla X.

A la muerte de Grant le siguieron decenas hasta el punto que la caza a Sublime de los tres mutantes duró mas de un año hasta que en cierto momento, los miembros de Arma X Fantomex y Cámara lo sorprendieron y Fantomex mató a su huésped y cuando se iba a trasladar a un nuevo cuerpo, este fue destruido a su vez por Cámara. Privado de cuerpos, Sublime poseyó el cuerpo de Fantomex siendo este cuerpo su portador durante los siguientes 30 años en la línea temporal de la Tierra 5700. Pasado ese tiempo, Sublime abandonó el cuerpo de Fantomez y se trasladó al de Lobezno cuya conciencia fue enviado a su contrapartida del pasado, a la Tierra 616, segundos antes de su fuga de las instalaciones de Arma X.

El plan de Sublime era facilitar la muerte de Colcord y desarrollar la cadena de eventos que debía terminar con la destrucción de la raza mutante, pero Sublime fue expulsado del cuerpo del Lobezno del pasado por el factor curativo del mutante obligando a la bacteria a poseer a John Sublime dando comienzo así a un bucle temporal perpétuo.

Meses más tarde en El Mundo, cuando las "Tres-en-una" fueron poseídas por parte de la Fuerza Fénix, una imagen generada por ordenador con la personalidad de John Sublime, informó a la Patrulla-X que los Cuclillos eran parte de Arma XIV, "Las mil-en-uno", una colmena telepática de mil hijas clonadas a partir de óvulos de Emma Frost, tomados por John Sublime años antes, cuando ella estaba en coma. Celeste destruye a las demás clones y junto a sus hermanas aprisionan a la parte de la Fuerza Fénix en sus corazones de diamante y la grabación de Sublime es derrotada.

La última vez que se tuvo noticias de Sublime fue cuando se presentó derrotado y hundido en los cuarteles de los hombres X, con la esperanza que estos le ayudaran a derrotar a su hermana Arkea, siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas desde entonces.

descripción

Altura:

1,73 m (5'8") (cuerpo anfitrión)

Peso:

73,5 kg (162 lbs) (cuerpo anfitrión)

Ojos:

Azules (cuerpo anfitrión)

Pelo:

Calvo, con peluca negra (cuerpo anfitrión)

Piel:

Blanca (cuerpo anfitrión)

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad y complexión (cuerpo anfitrión)

Poderes Conocidos:

La bacteria Sublime puede poseer otros seres vivos, usurpar su conciencia y, como droga Coz mejora los poderes de quien la toma.

Ficha:

3914

versión:

5.1

creada:

02-11-09

redactor:

andonihc