Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tierra-9151 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Earth-9151

Habitantes Conocidos:

Set, Gaea, Thor, Fénix, Doctor Muerte, Hulk, Lobezno, Dientes de Sable, Capa, Acuariano, Doctor Extraño, Quasar, Cosa, Hulka, Puñal, Bruja Escarlata, Tormenta, Andrómeda, Jean Grey, Sue Richards, Daredevil, Caballero Luna, Castigador, Ghaur, Llyra, Namor, Iron Man, Visión, Hombre Maravilla, Bestia, Hank Pym, Avispa, Capitán América, Sersi, Pantera Negra, Reed Richards, Antorcha Humana I, Antorcha Humana II, Ojo de Halcón, Pájaro Burlón, Fotón, Sharon Ventura, Viuda Negra, Magneto, Coloso, Pícara, Kaos, Longshot, Warlock, Bum Bum, Bala de Cañón, Mancha Solar, Loba Venenosa, Spiderman, Rictor

Primera Aparición: WI?2 25

historia

La Tierra-9151 es una realidad divergente de la Tierra-616, las dos tienen un pasado en común hasta que un suceso concreto provoca que el destino sea diferente. En ambas Tierras, el dios primigenio conocido como Set, influyó en el Desviante conocido como Ghaur y en la Lemuriana conocida como Llyra para que intentaran traerlo de vuelta a esta dimensión con la promesa de gran poder y el dominio sobre el planeta. El plan tenía cuatro fases, dado que para realizar la invocación de Set era necesario un enorme sacrificio de sangre, para ello Llyra convenció a su propia raza, los Lemurianos y a Attuma, tirano gobernante de Atlantis, para que lanzara sus tropas submarinas contra el mundo de la superficie en una guerra que provocara esta matanza. Otra de las fases implicaba la creación de una asociación, dirigida por el líder de una de las naciones de Subterránea, el villano conocido como Tyrannus, que aparentemente luchaba contra el consumo de drogas, en realidad, esta asociación distribuía un compuesto que transformaba a personas normales en hombres serpientes que servían fielmente a Set, una tercera fase implicaba reunir las distintas Coronas Serpiente de distintas realidades, una vez tuvieran las suficientes podrían crear una gigantesca Corona Serpiente con la que podrían traer a Set de vuelta con el sortilegio adecuado. La última de las fases implicaba reunir a las llamadas "Novias de Set", siete heroínas mortales reunidas por sus especiales poderes y características, que albergarían la progenie de Set. En la Tierra-616, los héroes de la Tierra se unieron para hacer frente a la amenaza de Set, con la ayuda de Namor detuvieron a las fuerzas Lemurianas y Atlantes, el Caballero Luna y el Castigador lograron detener los planes de Tyrannus, Thor logró convencer a su medio hermano, el hijo de Gea conocido como Atum, para que se transformara en Demogorge el mata dioses y eliminara a Set y finalmente, la unión de Vengadores y 4 Fantásticos, ayudados en última instancia por Namor, logró destruir la Corona Serpiente y liberar a las novias del control de Set. En la Tierra-9151 las cosas se desarrollaron de manera muy diferente, mientras Namor ayudaba a Iron Man en el Canal de Panamá a detener un envío de la droga que volvía a la gente en Hombres Serpiente, el Hombre Submarino murió como consecuencia de una explosión.

Las cosas también fueron mal en la asociación, ya que el Castigador y el Caballero Luna fueron incapaces de detener la distribución de la droga, lo que produjo una transformación a gran escala de humanos (y superhumanos) en Hombres Serpiente. Thor por su parte fue incapaz de convencer a Atum para que se uniera a él para combatir a Set, por lo que hubo de partir hasta la dimensión de Set para enfrentarse al dios maligno, allí otros héroes combatían ya contra Set, como eran el Doctor Extraño, la Cosa y Quasar. Set golpeó a Quasar lanzándolo lejos de la batalla a otra dimensión y seguidamente centró su atención en Grimm y en el mago, primero devoró a la Cosa y a continuación se enfrentó al místico, el cual usó todo su poder en un desesperado intento de defenderse, la llegada de Thor coincidió con la muerte del Doctor Extraño que murió incinerado por las llamas místicas de Set, dejando tras de si el Ojo de Agamotto. El Dios del Trueno por su parte, comprendiendo que el poder de Set excedía ampliamente el suyo en esta dimensión, regresó a la Tierra. Allí, Ghaur y Llyra habían logrado reunir todas las Coronas Serpiente, obteniendo el poder suficiente para traer al dios primigenio permanentemente a la Tierra, frente a él se alzaron los Vengadores que nada pudieron hacer ante Set y hubieron de retirarse tras sufrir horribles pérdidas, seguidamente Set se volvió contra Ghaur y Llyra y demostrando que no podía confiarse en un malvado Dios Primigenio, los devoró a ambos. Aliados con el recién llegado Thor, el resto de los 4 Fantásticos y por algunos miembros en la reserva, los Vengadores y sus compañeros lanzaron un último ataque contra Set en Lemuria, pero allí fueron contenidos por innumerables soldados Lemurianos el tiempo suficiente para que una de las novias de Set les disaparara con un cañón infra sónico que destruyó Lemuria matando a todos los Lemurianos y casi todos los Vengadores, los pocos supervivientes fueron aniquilados fácilmente por Set a excepción de Thor que fue violentamente arrojado lejos de la batalla pudiendo salir a la superficie.

Con la mayor parte de los héroes fallecidos en la batalla, y con la droga eficientemente distribuida por los sistemas de conducción de agua, a Set le fue fácil hacerse con el control de la Tierra donde toda la población humana así como los héroes que quedaban con vida, se habían convertido en Hombres Serpiente a las órdenes de Set. Solamente unos pocos héroes habían logrado escapar al influjo de Set, se trataba de Thor (tal vez por su condición de Asgardiano), Lobezno y Dientes de Sable (seguramente debido a su avanzado sistema de curación), el Doctor Muerte (cuya mente le habría resultado fácil crear un ingenio que depurara el agua de toda droga), Fénix (cuyo poder le permitiría sobreponerse a la droga con facilidad), el Acuariano (debido a su fisiología alienígena), Capa y Hulk (con su avanzado sistema de curación). Estos se reunieron en el Edificio Baxter, el cual habían convertido en su base y decidieron el curso de acción a seguir para impedir que Set y sus hijos extendieran su dominio no solo por el Universo sino por otras realidades. Unos abogaban por un ataque directo contra las novias de Set, cuya muerte evitaría que dieran a luz a los hijos de Set, mientras otros abogaban por atacar al propio dios, finalmente, Thor, el Doctor Muerte y Fénix atacaron al malvado Dios mientras que el resto atacaban a las novias, tras enfrentarse y aplastar a héroes como Spiderman, el Castigador, Daredevil, la Patrulla-X y los Nuevos Mutantes, todos ellos transformados en Hombre Serpiente, los héroes hubieron de hacer frente a las novias de Set, las cuales lograron someter uno a uno a los héroes.

Sin que nadie lo supiera, un nuevo jugador regresaba al combate, Quasar logró recuperarse y volver a la dimensión de Set tras vagar sin rumbo por varias dimensiones, pero apesadumbrado descubrió que sus amigos habían muerto. Wendell se hizo con el Ojo de Agamotto comprendiendo que con él, podría enfrentarse a Set por lo que se dispuso a regresar a la Tierra. Allí, Thor, Fénix y el Doctor Muerte combatían a Set, el cual mató al latveriano y a Rachel y hubiera hecho lo mismo con el asgardiano de no mediar la intervención de Gaea la cual usó su poder sobre la Tierra para proteger a su hijo de una muerte cierta llevándolo bajo tierra donde se recuperaría de sus graves heridas en un lugar seguro.

Ahora Set era tan poderoso que su cuerpo había crecido hasta ser visible desde el espacio, esto alertó a Estela Plateada que marchó a la Tierra dispuesto a acabar con Set, pero aunque logró destruir alguna de sus cabezas el resto atacaron al ex heraldo de Galactus y no tardarían en acabar con él. La intervención de Estela Plateada le había dado a Quasar el tiempo suficiente para regresar a la Tierra y tras poner a salvo al zenlaviano, usó el Ojo de Agamotto para exiliarse a sí mismo junto a Set a otra dimensión donde combatirían por toda la Eternidad, Estela Plateada llevó el Ojo de Agamotto a Uatu el Vigilante de modo que la amenaza para el Universo parecía haber terminado.

Nada más lejos de la realidad, poco después las novias de Set dieron cada una a luz a un hijo de Set, los cuales devoraron a sus madres nada mas nacer. Ya en edad adulta, los hijos de Set consumirían al resto de Hombres Serpiente del planeta y tras acabar con toda vida en la Tierra, marcharon a conquistar otras dimensiones.

Ficha:

3980

versión:

5.1

creada:

18-11-09

redactor:

Victor