Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jolt download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Jolt

Nombre Real:

Helen "Hallie" Takahama

Otros Alias:

Holly Tsuruta, Hallie Shimosato

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Ojai, California

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Robert Takahama (padre, fallecido), Jane Takahama (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Jóvenes Aliados en la Contratierra; Anteriormente, Thunderbolts y Redentores

Base de Operaciones:

Contra-Tierra, antiguamente base de Factor-3, Monte Charteris, Colorado

Primera Aparición: TB 1 (como Hallie Takahama); TB 4 (como Jolt)

historia

La familia Takahama se mudó a Nueva York en busca de una vida mejor. Al trabajar su madre como psiquiatra Hallie siempre gozó de una notable vida de lujos, pero esto cambió cuando Onslaught, la entidad creada por Charles Xavier y Magneto, arrasó su barrio matando a sus padres cuando intentaba conquistar el mundo. Más tarde cuando la crisis de Onslaught terminó y varios héroes parecieron morir el villano genetista Arnim Zola secuestró a un gran número de niños incluyendo a Hallie. Después durante un tiempo Hallie fue sometida a diversos experimentos que Arnim Zola estaba probando con todos los adolescentes y niños que había secuestrado. Estas alteraciones confirieron a Hallie una velocidad sobrehumana y una fuerza notablemente mayor a la que tenía, además de una bioelectricidad interna con la que puede aturdir a sus oponentes.

Cuando tuvo la oportunidad Hallie usó sus poderes para ir en busca de los 4 Fantásticos, pero en su lugar encontró a los Thunderbolts que le ayudaron a derrotar a Arnim Zola. Posteriormente Hallie se pondría el apodo de Jolt y se uniría a los Thunderbolts bajo el cuidado de Meteorito. Más tarde, cuando el Barón Helmut Zemo intentó dominar el mundo descubrió el secreto de los Thunderbolts, que en realidad eran algunos antiguos miembros de los Señores del Mal. Pero Hallie los convenció y se revelaron contra Zemo evitando así la dominación mundial.

Después, junto al resto de los Thunderbolts reformados y liderados por Ojo de Halcón, se enfrentó a los nuevos Señores del Mal. Aparentemente Jolt fue asesinada por el actual Azote, pero Tecno recogió su cuerpo inerte para estudiarlo. Tecno metió a Jolt en un tubo de éxtasis en uno de los subniveles del cuartel general de los Thunderbolts. Más tarde empezó a dar señales de vida y salió de su tubo, cuando el Azote asesinó a Tecno, con los poderes alterados.

Uniéndose de nuevo a los Thunderbolts, Hallie quedó, como ellos, encerrado durante un tiempo en la Contratierra, el universo de bolsillo creado por Franklin Richards durante la lucha contra Onslaught. Debió quedarse allí para que los Thunderbolts pudiesen regresar a la Tierra, uniéndose a los Jóvenes Aliados, unos héroes adolescentes pertenecientes a ese planeta. Regresaría a la Tierra una vez más, justo a tiempo para desconectar a Piedra Lunar del Proyecto Liberador, diseñado para absorber toda la energía transnormal del planeta, anulando gran parte de los superpoderes del planeta. Después regresó a la Contratierra, y nada más se ha sabido de Jolt.

descripción

Altura:

1,62 m

Peso:

50 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana

Poderes Conocidos:

Como consecuencia de los experimentos biogenéticos realizados en ella por Arnim Zola, Jolt tiene una fuerza, agilidad y velocidad superhumanas que le permiten alcanzar velocidades considerables como para alcanzar a Mercurio (cuya punta de velocidad esta en 200 Km/h). Además tiene una Bio-electricidad con la que puede noquear a sus adversarios y puede lanzar puñetazos Hipercinéticos. Tras su resurreción parece estar alimentada por Energía Biocinética. Jolt es capaz de absorber cualquier tipo de energía medioambiental (luz solar, electricidad estática, etc...) que posteriormente usa como fuente de nergía para sus poderes.

Cronología chrono.download Editar

TB 30-FB, -1, 33-FB, 1~4, '97, 5~6, 7-FB, 7~8; H2 459-BTS; HR:R 2; TB 10~18, 19-FB, 19~22, 0; A3 12; TB 23~26, 33-FB, 27, 28-FB, 28~30, 31-FB, 31~32; IM'99; TB 33~34, 35-FB, 34, 37-FB, 35-FB-BTS, 35-BTS, 37-BTS, 38-BTS, 42-BTS, 43-BTS, 45-BTS, 46~49, 50-FB, 50~52, 53-FB, 53~54, 55-FB, 55~56, 58~62, 64, 63~64, 66, 68, 70, 72, 74~75
Ficha:

404

versión:

3.02

creada:

18-9-01

redactor:

Ultrón 14

revisor:

Igor Ramírez Diez, Master Gollum, Superlayo