Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bethany Cabe download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bethany Cabe

Nombre Real:

Bethany "Beth" Ann Cabe

Otros Alias:

Máquina de Guerra

Especie:

Humana

Profesión:

Especialista en seguridad, guardaespaldas

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente los Estados Unidos

Estado Civil:

Viuda

Parientes Conocidos:

Alexander Van Tiburg (marido, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Antigua socia de la firma Cabe & McPherson. Especialistas en seguridad, jefa de seguridad de la Stark Enterprises, durante un tiempo co-gestora de la Stark

Base de Operaciones:

Antes Nueva York, después Alemania Occidental, y más tarde las Empresas Stark, en la costa oeste estadounidense.

Primera Aparición: IM 117
Origen: IM 128

historia

Cuando era todavía una joven, Bethany Cabe se casó con Alexander Van Tiburg poco después de que el gobierno alemán lo nombrara embajador en los Estados Unidos. Durante su matrimonio, Cabe no ejerció profesión alguna, limitándose a mantener su posición decorativa como esposa de Embajador, y viendo como su marido se preocupaba más de su carrera que de ella. Con el tiempo, Van Tiburg se volvió adicto a los fármacos debido al stress de su trabajo, teniendo violentas discusiones con su esposa cada vez que esta intentaba conversar de la situación del matrimonio. Pensando que su marido se estaba autodestruyendo, Bethany lo abandonó, un mes después, se supo que Van Tiburg falleció en un accidente de tráfico.

Pese a que Bethany siempre sospechó que había habido juego sucio en la muerte de su marido (y efectivamente así fue, ya que en realidad había sido secuestrado por una potencia extranjera), una profunda sensación de culpabilidad invadió a Bethany que creía haber podido apoyar más a su marido, evitando así su muerte. La pérdida de su marido tuvo también otro efecto muy distinto, decidió a Bethany a no tener que depender nunca más de nadie, ya fuera emocional, financiera o físicamente. Retomando su nombre de soltera, y haciendo lo posible por ocultar su vida anterior incluido su matriminio, empezó a estudiar defensa personal con policías veteranos y luchadores callejeros llegándose a convertir en uno de los guardaespaldas de diplomáticos más cotizados del mundo. Con una amiga, Ling McPherson, creó una empresa propia, Cabe & McPherson. Especialistas en seguridad, que pronto se convirtió en una de las agencias de guardaespaldas mas reconocidas del gremio.

Cabe conoció a Anthony Stark, el inventor millonario que es en secreto el Hombre de Hierro, en una recepción en la embajada de Carnelia, en Nueva York. Los dos iniciaron una relación sentimental aunque Beth nada sabía de la doble identidad de su amante, e incluso mostró su rechazo a los métodos usados por el “guardaespaldas” de su amante. Poco después el industrial Justin Hammer, rival de Stark, tomó el control remoto de la armadura de Iron Man provocando que disparara el repulsor de su armadura asesinando al embajador de Carnelia, Sergei Kotznin, no solo frente a Beth (que había sido contratada como guardaespaldas de Kotznin) sino también frente a un nutrido grupo de periodistas.

Pese a que en un principio Beth creyó que Iron Man había asesinado al embajador, pronto se descubrió la implicación de Hammer lo que exoneró al Hombre de Hierro, permitiendo que Cabe y Stark retomaran su relación, la cual se deterioró cuando se hizo patente el alcoholismo de Stark. Bethany empezó a ver cierto paralelismo entre su situación con Stark y la que había tenido con su marido, Beth le contó a Tony su pasado con la de Van Tiburg afirmando que no estaba dispuesta a perder nuevamente al hombre que amaba, pero en esta ocasión Stark, a diferencia de Van Tiburg, le pidió ayuda para superar su problema. Entre los dos lograron seguir adelante.

Al principio de su relación, cuando Bethany no sabía nada de la doble identidad de Stark, esta se opuso al Hombre de Hierro al considerarlo un guardaespaldas deficiente. Sin embargo, poco después Cabe comenzó a sospechar que su amante e Iron Man eran la misma persona cuando notó actitudes y comentarios similares entre ambos, sospechas confirmadas cuando la delincuente conocida como Madame Máscara le habló de la doble identidad de su amante, sin embargo Bethany decidió no decirle a Stark que conocía su secreto esperando que Tony se lo contara cuando estuviera preparado. La revelación de Madame Mascara no fue gratuita, ya que ambos habían sido amantes y la villana buscaba quitar de en medio a la actual amante de Tony para regresar con él, en un primer momento envió a unos ladrones para que la secuestraran pero si bien estos asaltaron las oficinas de Cabe & McPherson hiriendo a Ling que tuvo que ser hospitalizada, estos fracasaron en su cometido.

Madame Mascara hizo un segundo intento enviando al Espía Maestro para secuestrar a la guardaespaldas y si bien el villano tuvo éxito en llevar a Beth ante Madame Mascara, la detective logró escapar y enfrentarse a su oponente que le reveló la verdad sobre la doble identidad de su amante, causando en Beth un pequeño shock que la villana aprovechó para escapar.

Poco después de esto, Bethany descubrió que su marido continuaba vivo, y que estaba preso en un complejo de alta seguridad situado en la Alemania del Este. Para rescatarlo, Bethany, sin informar a Tony, decidió viajar a aquel país, y dejarse capturar como espía, esperando que la enviaran al mismo lugar donde estaba su marido, al que interrogaban para averiguar secretos de estado. Desconociendo los planes de Bethany, Stark viajó a Alemania del Este para rescatarla, e involuntariamente hizo que el plan de Cabe fracasara. Cuando los dos parecían atrapados sin solución, Bethany le dijo que conocía su secreto, y que se pusiera su armadura de Iron Man para escapar. Como Iron Man, Stark rescató a Van Tilburg, y los puso a salvo, tanto a él como a Bethany, y finalmente logró llevárselos a los Estados Unidos.

Sintiéndose culpable de la situación de su esposo, que había pasado varios años en coma profundo tras el accidente de tráfico, Cabe decidió quedarse con él, aplazando temporalmente su relación con Stark. Con el paso del tiempo, Van Tilburg recayó en su dependencia por los fármacos, perdió su cargo en la Embajada y vio como su carrera se hacía pedazos. Se negó a aceptar la ayuda de su mujer, y esta, herida, fue a pedir ayuda a Stark, sin saber que su antiguo amante estaba envuelto de lleno en una guerra contra Obadiah Stane, y que en esos momentos Stark había perdido su empresa, y se encontraba completamente alcoholizado, y en paradero desconocido.

Stane, apenas supo que el antiguo amor de su enemigo había regresado a los Estados Unidos y temiendo que pudiera ayudarle a superar su alcoholismo, ordenó que la secuestraran e instigado por su odio hacía Stark y aconsejado por Madame Máscara, hizo que el Doctor Atlanta intercambiara las mentes de Bethany con la de la propia Madame Máscara. Cuando Iron Man atacó la base de Stane, encontró a dos personas, a Madame Máscara y a Bethany, pero como no sabía que Atlanta había intercambiado sus mentes, encerró a Madame Máscara, con la mente de Cabe, y se llevó a Cabe, que tenía la mente de Madame Máscara. Finalmente, Madame Máscara en el cuerpo de Bethany, intentó matar a Stark, pero la llegada de la verdadera Bethany lo evitó. Una vez que supo lo que había sucedido, Stark aprendió a utilizar la máquina del doctor Atlanta, e invirtió el proceso, devolviéndole a Bethany su cuerpo.

Cabe seguía enamorada de Stark, pero se sentía obligada hacia su marido, por lo que abandonó los Estados Unidos, y regresó a Alemania. No pasó mucho tiempo para que llegara a la conclusión de que su matrimonio era insalvable debido a su negativa para aceptar ayuda, y por ello decidió pedirle el divorcio. Sin embargo, este divorcio nunca llegó a celebrarse, ya que su marido fue asesinado por unos traficantes de drogas, y Cabe hubo de quedarse en Alemania para atrapar a los asesinos. Cuando finalmente los capturó regresó a los Estados Unidos junto a Stark, al que ayudó en diversas ocasiones, como cuando junto a otros amigos íntimos de Stark, se enfundó una de las viejas armaduras de combate de Iron Man para salvar al propio Stark que se estaba recuperando de unas graves heridas sufridas recientemente combatiendo a ULTIMO.

Después que Ling se retirara, Cabe decidió cerrar la compañía Cabe & McPherson y aceptar el puesto que Tony le ofrecía en Industrias Stark como directora de seguridad no tardando mucho en retomar la relación con Tony el cual había caído bajo la influencia de Kang (en realidad Inmortus disfrazado), que le obligó a destrozar el apartamento de Bethany. Es mas que probable que un Stark controlado finalmente la hubiera asesinado de no ser por el hecho que recibió un anónimo (seguramente escrito por Máscara que sabía de la locura de Stark), que le previno del peligro que corría, Beth se ocultó durante un tiempo, seguramente marchando a Alemania, siendo que en ese periodo, Tony pareció morir asesinado.

Con la aparente muerte de Tony el testamento fue abierto, siendo que Beth descubrió que Stark la había nombrado a ella y a Happy Hogan como los nuevos CEO de la compañía, pero ninguno fue capaz de oponerse a la OPA hostil lanzada por empresas Fujikawa que absorbio la compañía que pasó a denominarse Stark Fujikawa.

Cuando Stark regresó de su presunta muerte, Bethany retomó su antiguo trabajo de encargada de seguridad de Empresas Stark, y en las ausencias de Stark, asumía el cargo de gestora de la empresa, junto a Jim Rhodes recientemente recupado de sus heridas, siendo que tras la invasión Skrull, ambos colaboraron juntos en el proyecto Máquina de Guerra en el que Rhodes, ahora enfundado en un traje ciborg alienígena, perseguía a asesinos de masas internacionales o ayudando en la lucha contra Pernell Jacobs a bordo del Satélite Stark.

Aunque Bethany dejaría Empresas Stark siguió manteniendo una relación cordial con Tony, al que felicitó cuando creó su nueva empresa, Soluciones Stark y llegando a enfundarse la armadura de Máquina de Guerra para luchar contra amenazas como las de ULTIMO o contra Iron Patriot..

Tras caer bajo el control mental del Controlador, Beth aceptó trabajar para Stark Resiliente actuando como topo para el villano siendo liberada finalmente retornando a su trabajo hasta que el mando de la empresa recayó sobre Arno Stark, primo de Tony que fue declarado incapaz por los tribunales que afirmaron que el deterioro del cuerpo físico de Stark que le llevó a usar un cuerpo artificial, le dejar de ser humano y por tanto no podía ejercer el cargo de CEO de la compañía. Bethany se opuso abiertamente y Arno no dudó en despedirla.

Sin embargo esto no supuso que Cabe abandonara a Tony, y es que cuando Arno destruyó el cuerpo artificial de Tony, cuya consciencia continuó en la Inteligencia Artificial conocida como Viernes, fue Beth, enfundada en la armadura de Rescate, quien viajó por el mndo para reunir material genético de diferentes parientes de Tony (entre los que se encontraba paradójicamente el propio Arno) para poder crear un clon del cuerpo de Tony en el que insertar su mente, siendo este un cuerpo completamente humano lo que provocó que las autoridades retiraran su sentencia anterior permitiendo a Tony recuperar el control de su compañía. No han vuelto a tenerse noticias de Bethany Cabe desde entonces.

descripción

Altura:

1,67 m

Peso:

56 Kg

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirroja

Nivel de Fuerza:

Bethany tiene la misma fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física, reforzada por ejercicios intensos regulares.

Habilidades Especiales:

Es una experta en el combate cuerpo a cuerpo, y una gran tiradora.

Cronología chrono.download Editar

M 117; IM 118, 120~129, 131, 133~134, 139-FB, 134~135, 137~143, 145~146, 152~153, 193~195, 197~198, 203-FB, 198~201, 203~205, 207~208, 211, 284-FB, 297, 300~302, 304~306, @15, 307~308; WARM 8; IM 310; FW 6, 8; IM 313, 315, 318~319; FW 16-BTS; IM 320, 322-BTS, 323, 327~329; IM3 1-BTS
Ficha:

461

versión:

3.01

redactor:

Víctor Abril

actualizada:

21-08-22