Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bastión download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bastion

Nombre Real:

Bastión

Otros Alias:

Nimrod, Molde Maestro, Sebastian Gilberti, Nicholas Hunter, Arnold Rodriguez

Especie:

Robot

Profesión:

Director de la operación Tolerancia Cero.

Lugar de Creación:

Lugar Peligroso

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Rose Gilberti (madre adoptiva, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Purificadores; Anteriormente, Operación: Tolerancia Cero, Amigos de la Humanidad

Base de Operaciones:

Base de Tolerancia Cero, Nuevo Mexico.

Primera Aparición: X 52

historia

Bastión es el ser resultante de la fusión de Nimrod y Molde Maestro tras pasar por el Lugar Peligroso, cuando los dos Centinelas se fusionaron en una pelea contra Pícara y Dazzler en la que casi matan al Senador Robert F. Kelly.

Bastión hizo su primera aparición como director de la operación de exterminio mutante denominada Tolerancia Cero que se inició durante la aparición de Onslaught. Para el exterminio mutante utilizaba los Centinelas Prime, que en realidad eran simples humanos con implantes cybernéticos que se activaban bajo su control. Bastión retuvo a Charles Xavier en la base de Tolerancia Cero en un intento de liberar el poder de Onslaught. También intentó aprender más de la Patrulla-X capturando a la joven mutante llamada Júbilo, ésta le dio suficiente información para poder atacar la base de los mutantes en Westchester, donde pretendía obtener los archivos de Charles Xavier. Bastión se enfrentó a Cable y capturó a los hombres X Cíclope, Fénix, Tormenta, Bala de Cañón y Lobezno. Tras escapar, Tolerancia Cero fue cerrada por SHIELD, al igual que Bastión que fue aprisionado por científicos para poder ser investigado.

Más tarde escaparía de su encarcelamiento al experimentar unos cambios que aumentaron su poder. Tras estar al corriente de esto G.W. Bridge (por aquel entonces director de SHIELD tras la aparente muerte de Nick Furia) hizo que buscaran a cable para efectuar la misión de capturar a Bastión. Pero al ir a la antigua base de Tolerancia Cero, Cable encontró al Hombre Máquina que estaba siendo controlado por Molde Maestro de los Centinelas. Tras un duro combate Bastión apareció dolido por la muerte de la mujer que le cuidó cuando él apareció sin recuerdos. Tras unos segundos Bastión influido por Molde Maestro se transformaría en Nimrod, el super centinela del futuro, explicando así como nació él de la tecnologia Centinela. Tras recuperarse del control que Molde Maestro tenía sobre el Hombre Máquina, este recapacitó y se enfrentó junto con Cable a Bastión, al que, finalmente, lograron derrotar.

descripción

Altura:

1,85 m

Peso:

85 Kg

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Blanco (como bastión); no tiene (como Nimrod)

Nivel de Fuerza:

Sobrehumano equiparable al de un centinela.

Poderes Conocidos:

Dado su origen Centinela, Bastión tiene la capacidad de lanzar ráfagas de energia y volar, además cuenta con una mente superior a la humana e imposible de rastrear mentalmente dado que se basa en datos informaticos como los de un Centinela.

Cronología chrono.download Editar

GENX 27-FB; MM'98-FB; X 52; XFOR 54; UX 333~334; XU 11, 27-FB; GENX 20; UX 337; X 57; O:E; W'96; UX'96, 339; GENX 23; XF 127; V:OT 1; SS3 123; XM 22; C2 40; XF 132-BTS; GENX 25; UX 343; GENX 26~27; X 64~65; C2 45; XFOR 68; C2 45~47; XM 30; UX 346; X 66; W2 115; X 67; GENX 31; XU 16; XFOR 82-FB; W2 116~117; X 69; W2 118-BTS; C2'98, '98-FB, '98; MM'98; ASTONX2 1~2; WLOCK4 6~8; X:D
Ficha:

466

versión:

3.02

creada:

21-10-01

redactor:

Ultrón 14

actualizada:

27-5-07

revisor:

Master Gollum