Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bishop : F :

Trevor Fitzroy download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Trevor Fitzroy

Nombre Real:

Trevor Fitzroy

Otros Alias:

Cronomante (Chronomancer)

Contrapartidas:

Trevor Fitzroy (Tierra-97799)

Especie:

Mutante

Profesión:

Criminal profesional, ex sirviente de Selene, ex agente de las XSE

Lugar de Nacimiento:

Las Vegas, Tierra-1191

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Anthony Shaw (padre), William (hermanastro, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Ex-miembro de los Arribistas, las XSE y del Club Fuego Infernal.

Primera Aparición: UX 281
Origen: XSE 1~ 3
Muerte: BSHP2 14

historia

Fitzroy es el hijo de Anthony Shaw, un importante político del futuro del que proviene Bishop y rey del Club Fuego Infernal. Desdeñado por su padre por ser su hijo ilegítimo, hizo que se enrolara en las XSE, las Fuerzas de Seguridad de Xavier, ya que planeaba que su hijo William lo sucediera en el liderazgo del Club Fuego Infernal {XSE 3}. Fitzroy nunca destacó en las XSE, incluso durante su periodo de entrenamiento que hizo junto a Bishop, mostró cobardía en una emboscada que recibió el grupo de cadetes por parte de una horda de Emplacas {XSE 1~ 2}. Durante su permanencia en los XSE, Fitzroy conoció y tuvo un romance con Shard, otra agente del cuerpo. Sin embargo, antes de que obtuviera el tatuaje en forma de "M" que identifica a sus miembros, Fitzroy asesinó a su propio hermano y su padre lo reclamó para que siguiera la estela de William. A partir de ese momento, Fitzroy se dejó llevar por la vida delictiva, robando bancos y tecnología punta hasta que Shard usó sus conocimientos sobre él para lograr tenderle una trampa y arrestarlo. Pese a todo, la influencia de su padre hizo que no cumpliera condena {XSE 3}.

Las Fuerzas Clandestinas de Xavier (XUE), un comando integrado por disidentes de las XSE que planeaban cambiar el pasado para arreglar el mundo en el que vivían lograron convencer a Shard para que se uniera a ellos. Con su ayuda liberaron del Centro de Detención Mutante a Bantam, el mutante secuaz de Fitzroy que se dedicaba a catalogar los portales teleportadores que su amo abría. Bantam delató el paradero de Fitzroy a las XUE, quienes lograron capturarlo y engañarlo para que usara sus poderes teleportadores y así poder almacenar la energía del portal que había abierto para sus propios planes de viajar al pasado. Pese a todo, Shard decidió que el camino de las XUE no era el correcto y decidió abandonarlos y entregar a Fitzroy a las XSE {XF 141}.

Libre de nuevo, Fitzroy se unió a otros jóvenes mutantes ricos y fundó el grupo de Infernales. El grupo se divertía torturando humanos y cometiendo crímenes de toda índole. Las influencias de Anthony reprimían a las XSE, pero finalmente Bishop llegó al límite de su tolerancia y decidió capturarlo por su cuenta y riesgo. Fitzroy, que temía por las amenazas que su padre le había lanzado en el caso que tuviera un nuevo juicio, intentó tenderle una trampa a Bishop diciéndole que a cambio de un trato delataría el escondite de los Exhumados, un grupo terrorista de su época. En realidad le indicó el lugar en el que se ocultaban un grupo de Emplacas, desafortunadamente, a la trampa no fue Bishop, si no su hermana Shard, que cayó víctima de los Emplacas infectándola a ella y su equipo {XSE 3}.

Años después, Bishop, Malcolm y Randall, volvieron a ir tras Fitzroy. En una persecución a través de las alcantarillas, Fitzroy encontró la entrada de un túnel subterráneo que lo condujo hasta Salem, justo en los subterráneos de lo que fue el Instituto Xavier. Allí fue detenido por los agentes del XSE que lo llevaron al Pozo, una prisión de alta seguridad para mutantes. Fitzroy logró producir un motín cuando absorbió la energía de otros mutantes para abrir un portal y teleportarse a la sala principal de la prisión liberando a otros presos. Bishop, Randall y Malcolm acudieron al lugar justo cuando Fitzroy y los mutantes fugados estaban escapando por un portal temporal {UX 287}.

En el presente Fitzroy contactó con los Arribistas, los participantes de un juego en el que se conseguían puntos matando a determinada gente y se aspiraba a ganar un gran poder, pues quería hacerse con el liderazgo de su juego. Para ello se trajo del futuro unos nuevos Centinelas que envió a Australia para que capturaran a Donald Pierce. Shinobi Shaw no pareció dispuesto a ceder el liderazgo de los Arribistas, así que Fitzroy puso en marcha su siguiente plan y decidió eliminar a la Reina Blanca. Para ello, asaltó la sede del Club Fuego Infernal protegido con una armadura transparente. Sin embargo, allí estaba también la Patrulla-X. Cuando las cosas se inclinaron en contra de Fitzroy, se abrió un portal dimensional a través del cual surgieron Pierce y sus Centinelas. Con los robots consiguió derrotar a la Patrulla-X y a los Infernales y se teletransportó hasta su base en el Ártico con estos últimos capturados. Allí mató a Pierce {UX 281}.

Fitzroy llevó la cabeza de Pierce ante Shinobi y reclamó el liderazgo de los Arribistas cortándole un dedo a Shinobi. Después de haber humillado a Shinobi regresó a su base en el Ártico, pero no tardó en aparecer la Patrulla-X. Cuando el combate se inclinaba en su contra se vio obligado a absorber la energía vital de los Infernales, matándolos a todos, para abrir un portal hasta el Pozo, de donde salían delincuentes mutantes. Al abrir el portal, Bishop y sus dos compañeros Malcom y Randall aparecieron persiguiendo a los presos. La llegada de los agentes de las XSE desconcierto a los hombres-X quienes los atacaron equivocadamente, permitiendo a Fitzroy huir {UX 282~ 283}.

Fitzroy viajó hasta Nuevo México, donde reclutó a Siena Blaze para el juego de los Arribistas {UX@ 17}. Para escalar puntos en el juego, Fitzroy capturó a la Reina Negra, a quien torturó. El Amo del Juego decretó que la puntuación de todos los jugadores está muy igualada, por lo que propuso la muerte de Forja para desempatar el juego. Fitzroy asaltó su apartamento de Dallas protegido por una armadura de combate. Allí se enfrentó a Forja y Mística, a quien consiguió herir. Finalmente, la Patrulla-X intervino deteniédolo.

El Amo del Juego, fundador y árbitro del juego de los Arribistas, propuso la partida final del juego, donde los participantes tendrían que atrapar y matar a ex-miembros de los Nuevos Mutantes y los Infernales. Fitzroy trató de atrapar a Bala de Cañón y Bumi, pero se acabó enfrentando a todo su grupo, y fue derrotado, siendo obligado a absorber su propia fuerza vital al usar sus poderes.

La siguiente aparición de Fitzroy se produjo en Londres, donde Madelyne Pryor le dio caza por orden de Selene, quien quería vengarse por las torturas a las que la había sometido. Pese a que Fitzroy hizo aparecer su armadura, no fue rival para Madelyne, que lo derrotó fácilmente y rompió su protección. En ese momento hizo su aparición Selene, que usó sus poderes drenantes sobre él {XM 17}.

Selene usó a Fitzroy como sirviente para volver a entrar en el Club Fuego Infernal. Para ello hizo que su protegida Madelyne se enfrentara a Escriba, una componente del Club en la sede británica. Durante el enfrentamiento, el que parecía que Escriba superaba a Madelyne, Fitzroy hizo varias veces acto de ayudar a Madelyne, pero Selene se lo impidió. Finalmente Madelyne ganó el duelo contra Escriba al descubrir que en su interior se ocultaba Mountjoy {XM 20~ 23}. Durante el periodo que permaneció en contacto con el Club Infernal, Sebastian Shaw lo usó para presionar a Ch'vayre para que le diera información sobre Apocalipsis {C2 51}.

Algún tiempo después, Fitzroy fue a parar a un futuro alternativo, donde la civilización estaba en ruinas. Allí, consiguió un gran poder, y conquistó gran parte del terreno haciéndose llamar Cronomante, pero su archienemigo Bishop le siguió hasta ese tiempo, reclutó un ejército, y se enfrentó a él. Al final, Bishop acabó derrotando a Fitzroy cuando estaba a punto de conseguir un poder aún mayor, gracias al sacrificio de Shard, la hermana de Bishop y acabó siendo destruído {BSHP2 1~ 14}.

descripción

Altura:

1,75 m. (5'10")

Peso:

68 Kg.(150 lbs.)

Ojos:

Azules

Pelo:

Verde

Nivel de Fuerza:

Tiene la fuerza de normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Es un mutante con la habilidad de abrir portales dimensionales. Para ello necesita absorver energía de otros mutantes los cuales mueren en el proceso.

Cronología chrono.download Editar

XSE 1-FB, 2-FB, 3-FB; XF 141; XSE 3-FB; UX 287-FB, 281~283, @17/2, 299, 301~302; XFOR 32~33; XM 17, 20~23; DOMINO 3-FB; XM 28; C2 51-FB; X 73; BSHP2 1~3, 7~14
Ficha:

61

versión:

3.08

creada:

30-7-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

08-01-15

revisor:

Doctor Cómic, Master Gollum