Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mímico download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mimic

Nombre Real:

Calvin "Cal" Montgomery Rankin

Contrapartida de:

Mímico

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero; ex criminal

Lugar de Nacimiento:

Passaic, New Jersey, Tierra-12

Lugar de Fallecimiento:

Westgate Village, Tierra-15731

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Ronald Rankin (padre)

Grupo de Afiliación:

Miembro y ex líder de los Exiliados; ex líder de la Patrulla-X, ex miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, ex miembro de los Defensores

Base de Operaciones:

Móvil a través de las dimensiones

Primera Aparición: EX 1
Origen: EX 14
Muerte: EX 73

historia

Calvin Rankin es la contrapartida del Mímico de la Tierra 616, un mutante con la capacidad de imitar los poderes de otros seres sobrehumanos, de una dimensión alternativa. En su mundo los mutantes y superhumanos no eran discriminados o perseguidos, sino que, al contrario, eran admirados y tratados como celebridades. Cuando los poderes mutantes de Calvin se manifestaron se encontraba en contacto con la Patrulla-X original, por lo que mimetizó sus poderes. Calvin se unió entonces a la Hermandad de Mutantes Diabólicos, quienes pretendían matar al Senador Kelly. Pese a todos sus poderes cuando se la Hermandad se enfrentó a la Patrulla-X, Calvin fue derrotado y abandonado por sus propios compañeros, por lo que fue encarcelado. El Profesor Xavier acudió entonces a él y le ofreció la libertad a cambio de incorporarse a la Patrulla-X. Sin otra alternativa Calvin accedió.

Junto a la Patrulla-X, corrigió su conducta criminal y se integró perfectamente al grupo, hasta el punto de suplantar a Cíclope como líder de campo de la formación. Calvin se enamoró de Jean Grey y se hizo gran amigo de Lobezno. Como Mímico, Calvin suprimió los poderes que había mimetizado del Hombre de Hielo y la Chica Maravillosa, para absorber los poderes de Coloso y Lobezno. Bajo su liderazgo la Patrulla-X se convirtió en uno de los grupos principales de su corriente temporal y fue plenamente aceptado por la población de su mundo.

A causa de la presunta muerte de Jean Grey en la Cara Azul de la Luna cuando se transformó en Fénix Oscura, Calvin quedó muy afectado, por lo que abandonó la Patrulla-X y se unió a los Defensores {EX 14}. Algún tiempo después fue arrancado de su dimensión por el agente temporal para que se uniera a los Exiliados, ya que se había producido una divergencia temporal en su corriente. Cuando el Mímico formaba parte de su primera misión como miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, se produjo la muerte de los niños de un autobús escolar, por lo que fue condenado a muerte {EX 1}.

Debido a su experiencia como líder de la Patrulla-X, fue proclamado líder de los Exiliados. La primera misión del grupo consistió en liberar a Magneto de prisión en un mundo en el que todos los superhumanos habían sido encarcelados por el Proyecto: Tolerancia Zero. Malinterpretando el mensaje del Tallus, el objeto que transmite a los Exiliados sus misiones, el grupo liberó al Profesor-X de prisión, que en esa realidad era un criminal meganómano con la obsesión de aniquilar a los humanos para dar paso a la supremacía mutante. Tras tumbar a los Exiliados con un poderoso rayo mental, el Profesor-X reunió a su Patrulla-X compuesta por el Juggernaut, Dominó, Cámara, la Antorcha Humana y Spiderwoman, con quienes pretendía reemprender su cruzada contra la humanidad. Así, mientras una parte del grupo liberaba a Magneto y otros prisioneros, el resto, compuesto por Ave de Trueno, Morfo y el Mímico, hacían frente a la Patrulla-X. Finalmente el Mímico se vio obligado a matar a Xavier con sus garras, mientras que Magnus se sacrificó para detener una explosión nuclear y poner en libertad a los prisioneros {EX 1~ 2}.

Cuando el grupo fue transportado a su siguiente misión: matar a Jean Grey antes que se convirtiera en el Fénix Oscuro en una realidad en la que no había sido suplantada por un clon; Calvin decidió ceder su mando a Destello, ya que ella era la portadora del Tallus y su mundo era más rudo que las realidades de las que procedían el resto de los Exiliados. Durante la misión, Calvin tuvo que enfrentarse a la contrapartida de Lobezno, ya que lo había descubierto. Durante la lucha contra Fénix, Calvin se vio obligado a mimetizar el poder de su enemiga, para lo que dejó las alas del Ángel {EX 3~ 4}.

En la siguiente dimensión Calvin absorbió involuntariamente radiación gamma de la Masa, por lo que tuvo que recuperarse en el cuartel general de Alpha Flight mientras el resto del grupo iba de misión. Durante este periodo absorbió los poderes de Estrella del Norte {EX 5~ 6}.

Calvin y Clarice empezaron a sentirse atraídos el uno por el otro. Pese a todo, Calvin no se terminaba a decidir en manifestar sus sentimientos debido a la situación precaria en la que se encontraba el grupo, saltando de dimensión en dimensión sin saber cuando serían devueltos a sus respectivos mundos o cuando encontrarían la muerte en uno de ellos. Finalmente los Exiliados llegaron hasta una Tierra que había sido dominada por los skrulls, quienes mantenían a los sobrehumanos en circos de gladiadores para su diversión. Todos los Exiliados, excepto Destello y Morfo, fueron apresados y obligados a luchar en la arena. Después de más de un mes de cautividad, en el que el Mímico tuvo que enfrentarse a varios adversarios entre los que se encontraba el Capitán, la contrapartida de ese mundo del Capitán América, la llegada de Galactus puso en fuga a los skrulls. Los Exiliados ayudaron a organizar el ataque contra el Devorador de Mundos, que fue puesto en fuga gracias al estallido de una negabomba que costó casi la vida a Ave de Trueno {EX 8~ 10}.

Después de varias misiones, Calvin empezó a sentirse incómodo con el modo de vida que llevaban hasta el punto que decidió que no podía seguir manteniendo la relación sentimental con Destello {EX 20}. Justo en la misión en la que se encontraban haciendo frente a los Vi-Locks en un mundo prácticamente infectado por completo por el tecnovirus de Warlock, Calvin estuvo a punto de sacrificarse para estrellar el Pájaro Negro contra Mainframe, la base de Forja, el líder de los Vi-Locks. Sin embargo, Destello, que había sido infectada por el tecnovirus se teleportó dentro de la aeronave y lo salvó al haberse encontrado una cura para la enfermedad. Pese a todo el Broker Temporal retiró a Destello del grupo y pasó el Tallus al Mímico {EX 20~ 22}.

Tras hacer frente a una versión vampírica de los Vengadores, los Exiliados sufrieron los efectos de un conjuro del caos lanzado por el último aliento de Union Jack, quien se había convertido en el Rey Vampiro {EX 31~ 32}. Como consecuencia el grupo se dispersó entre diferentes dimensiones y Calvin fue a parar a un mundo infectado por el Nido. Allí sobrevivió durante cuatro largos años y fue infectado tres veces por huevos del Nido. Las dos primeras veces su factor curativo fue capaz de rechazar el huevo, pero el tercero aún lo tenía en su interior cuando regresó a los Exiliados {EX 26-FB}. Durante el transcurso de su siguiente misión, el Mímico recibió una herida severa por parte de la Cosa, por este motivo el huevo fue capaz de tomar el control de su cuerpo, ya que su factor curativo estaba sobrecargado. Dominado por el Nido, el Mímico mató a Ave de Fuego antes de que pudieran suministrarle un antídoto elaborado por Reed Richards {EX 35~ 37}.

Destello, que reemplazó a Fuego Solar, reconfortó a Calvin por lo que había ocurrido alegando que no podía culparse a sí mismo ya que no era responsable de sus actos. Además, los Exiliados necesitaban al Mímico más que nunca ya que tuvieron que hacer frente a Hiperión y Arma-X. La lucha fue brutal y murieron todos los componentes de Arma-X y Illyana Rasputín {EX 43~ 45}.

Meses después, los Exiliados volvieron a enfrentarse a Hiperión cuando se hizo con el control del Panopticrono. En un momento crítico de la lucha, Calvin se lanzó sobre él transformado en el cuerpo metálico de Coloso a la máxima velocidad de Estrella del Norte. Como consecuencia del impacto tumbó a Hiperión durante unos minutos, pero su cuerpo quedó seriamente dañado y solo sobrevivió porque se encontraba en estado metálico. Tras la lucha, Heather decidió que lo mejor era encerrarlo en el cristal mientras buscaban una cura {EX 62~ 65}.

Los Exiliados viajaron a la Tierra-3752, donde el Doctor Connors había logrado estabilizar su suero regenerador y formaba parte de un grupo de exterminio de monstruosidades gigantes como Krakoa o Fin Fang Foom. Sin embargo, mientras se encontraban ausentes, el Doctor Stephen Extraño liberó a Masacre del muro de éxtasis. Masacre mató a Extraño e intentó adueñarse del lugar, pero Pico hizo que Calvin fuera también liberado y pudo mimetizar los poderes de Masacre y curar sus heridas {EX 66~ 68}.

Cuando los Exiliados viajaron a la Tierra-616 para devolver a Pico a su realidad, descubrieron que se encontraba completamente alterada en la Dinastía de M. En la búsqueda desesperada de la familia de Pico, los Exiliados toparon inadvertidamente con Proteo. Durante la lucha que se desencadenó Proteo logró apoderarse del cuerpo del Mímico y, aunque Calvin intentó hacerle frente, no pudo resistirse a la dominación {EX 69~ 71}. Al entrar en la mente de Calvin, Proteo descubrió la existencia de dimensiones alternativas y logró escapar hasta una divergencia del Nuevo Universo. Allí se apoderó del cuerpo de Justicia abandonando al cuerpo sin vida del Mímico {EX 72~ 73}.

Después de detener a Proteus, Clarice hubo de plantearse que hacer con el cuerpo sin vida del que fuera su amante. En un principio se planteó mantener sus restos en el Panocripton, pero finalmente comprendió que estaba siendo egoísta y que la única razón era que quería continuar cerca de su amado, comprendiendo que no era aquello lo que Calvin hubiera querido, llevó sus restos al planeta natal de Mímico, a la Tierra 12, y allí lo entregó a sus amigos de la Patrulla X los cuales le dieron un funeral adecuado al que acudieron todos sus amigos, incluida la propia Destello.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución. Puede incrementar su fuerza a niveles sobrehumanos si mimetiza el poder de alguien dotado de superfuerza. En la actualidad, el Mímico posee la fuerza de Coloso cuando transforma su cuerpo en acero orgánico alcanzando un nivel de 75 Tm.

Poderes Conocidos:

El Mímico es capaz de mimetizar los poderes de un máximo de cinco mutantes. Para que los efectos de la mimetización sean permanentes, es decir, para que pueda seguir utilizando los poderes que ha absorbido por un tiempo ilimitado, el Mímico debe estar en estrecho contacto con su objetivo durante, al menos, una hora.

Cuando el Mímico se unió a los Exiliados poseía los poderes combinados de Coloso, el Ángel, Lobezno, Cíclope y la Bestia. Durante el combate contra Fénix abandonó el poder del Ángel y, más tarde, mimetizó el poder de Estrella del Norte.

Limitaciones:

Parece ser que el Mímico no controla sus capacidades miméticas con absoluta precisión. Si no se encuentra colmado de poderes, es decir, si no posee el poder de cinco sobrehumanos, puede absorber involuntariamente el poder de otros. En cierta ocasión este efecto le produjo consecuencias negativas al absorber radiación gamma del cuerpo de la Masa.

Cronología chrono.download Editar

EX 1-FB~8, 11, 9~10, 16-FB, 12~15, 17~22, 26~32, 36-FB, 35~37, 43~73, 83
Ficha:

794

versión:

5.02

creada:

26-10-02

redactor:

Master Gollum

actualizada:

11-09-16

revisor:

Master Gollum