Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mancha Solar download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Sunspot

Nombre Real:

Roberto "Bobby" DaCosta

Otros Alias:

Fuego Reinante (Reignfire), Rey Negro (Black King), Lord Imperial

Contrapartidas:

Mancha Solar (Era de Apocalipsis), Mancha Solar (Ultimate); Mancha Solar

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero, comando, Director General de la corporación DaCosta, antiguo estudiante

Lugar de Nacimiento:

Rio de Janeiro, Brasil, Sudamerica

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Emmanuel (padre, fallecido), Nina (madre)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Nuevos Mutantes y del Club Fuego Infernal; anteriormente, miembro de X-Force, los Infernales, los Gladiadores, los Ángeles Caídos, el Frente de Liberación Mutante y la Corporación-X

Base de Operaciones:

Escuela del profesor Xavier para Jóvenes Talentos, Salem Center, Nueva York, Estados Unidos; Beat Street Club, Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos; Cuartel General de X-Force, Montañas Adirondack, Nueva York, Estados Unidos

Primera Aparición: M/GN 4
Origen: M/GN 4

historia

Roberto es el hijo del multimillonario brasileño, Emmanuel Da Costa, y de la arqueóloga americana Nina Da Costa. Antes de la manifestación de sus poderes, a la edad de catorce años, jugaba el un equipo de fútbol de su escuela de Rio de Janeiro. Durante una competición, movidos por el odio racial, un chico llamado Keller y otro miembro del equipo contrario lo agredieron, ello provocó la primera manifestación de sus poderes mutantes, que le confirieron una fuerza tremenda y volvieron su cuerpo negro. La escena desencadenó el pánico general y Roberto huyó con su novia Juliana Sandoval asustado por lo que era. Donald Pierce se enteró de lo acontecido y envió a sus secuaces para que capturaran a Roberto. Charles Xavier, que conocía las intenciones de Pierce envió a Moira McTaggert, Karma y Espejismo para que ayudaran a Roberto. Aunque los jóvenes mutantes enviados por el Profesor-X socorrieron a Roberto, no pudieron impedir que Juliana resultara muerta durante el enfrentamiento con los esbirros de Pierce. Roberto se unió a ellos para vengarse de la muerte de su novia. Y así fue como, tras la derrota del criminal, Mancha Solar formó parte del nuevo grupo de los Nuevos Mutantes ingresando en la escuela del Profesor Xavier {M/GN 4}.

Roberto permaneció en la escuela como miembro de los Nuevos Mutantes, donde aprendió a ser menos arrogante. Pese a todo, su fuerte carácter creaba ocasionales roces entre los miembros del grupo. Durante una de estas discusiones, Roberto decidió abandonar a sus compañeros porque en una pequeña discusión en un partido de fútbol, se enfadó e hirió accidentalmente a uno de sus compañeros y se sentía culpable porque creía haberle hecho más daño de lo que le hizo. Warlock, decidió acompañarlo, pues no entendió la actitud de sus amigos hacia Bobby. Los dos terminaron formando parte del pintoresco grupo de ladrones conocido como los Ángeles Caídos durante la efímera existencia del mismo. Tras la aventura la pareja de jóvenes regresó al seno de los Nuevos Mutantes {FA 1~ 8}.

Roberto siguió como miembro del mismo hasta que su padre murió y Bobby pasó a tomar control de la empresa de su padre asesorado por Gideón (quien lo había matado). Justo tras su marcha el grupo pasó a llamarse X-Force. Gideón, en realidad buscaba al nuevo Externo (mutante inmortal como el propio Gideón), y pensaba que Mancha Solar lo podía ser, por ello lo redujo y, al darse cuenta de que no era un externo y no sabía cómo sacarle provecho le sometió a diversos experimentos que aumentaron su capacidad de absorber energía solar hasta un 3000% más de lo que era capaz con anterioridad. Como parte de esos experimentos, inyectaron parte del material genético de Bobby en otro ser, que acabó obteniendo los recuerdos y poderes de Roberto, y un enlace psíquico con él. Finalmente X-Force lo liberó. De esta forma, Bobby descubrió que había ganado nuevos poderes, como lanzar rayos por las manos o, incluso, volar.

Durante un posterior enfrentamiento contra el Frente de Liberación Mutante, Mancha Solar cayó en uno de los portales de Locus, la teleportadora del grupo. Y más tarde fue capturado por Fuego Reinante, el líder del FLM, que era el ser que se había creado durante los experimentos de Gideón con Roberto. Fuego Reinante comenzó a controlarle mentalmente pero Moonstar, su ex compañera de los Nuevos Mutantes infiltrada en el FLM, avisó a X-Force. Cable lo liberó de nuevo y rompió el lazo entre ambos por medio de sus disciplinas Askani. Debido a ello, Roberto pudo controlar mejor su nuevo poder y aprender a manipularlo y se unió a Fuerza-X.

Cuando Cable tuvo que abandonar Fuerza-X, los jóvenes decidieron vivir por su cuenta en la Costa Oeste y Roberto pudo acceder a la fortuna de su padre, financiando así al grupo. Durante esta etapa, el grupo tuvo que volver a enfrentarse a Fuego Reinante, descubriendo la verdad sobre él, y por fin logrando destruirlo. Además, Roberto comenzó una relación sentimental con su compañera Meltdown. Finalmente, la hechicera mutante Selene le ofreció a Roberto unirse a una nueva encarnación del Club Fuego Infernal, como antes había sido su padre, el Alfil Negro. Bobby tendría que dejar su vida atrás, y servirla, pero a cambio, Selene resucitaría a su antigua novia Juliana. Roberto aceptó, y Selene resucitó a Juliana en un nuevo cuerpo, sin recuerdos de su antigua vida. Actualmente, Roberto sigue formando parte del Club Fuego Infernal, aislado de sus amigos.

descripción

Altura:

1,73 m (5' 8")

Peso:

77 Kg (170 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Cuando utiliza sus poderes para aumentar sus cualidades a niveles sobrehumanos, Mancha Solar y en ocasiones toda o parte de su ropa se vuelve completamente negra.

Nivel de Fuerza:

Sin recurrir a sus poderes, Mancha Solar posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares intensivos. Cuando los usa puede alcanzar a tener una fuerza sobrehumana Nivel 10.

Poderes Conocidos:

Roberto es un mutante que posee el poder de absorber la energía solar y convertirla en fuerza física. Las células de un cuerpo humano normal convierten la energía contenida en los alimentos en otra asimilable por el cuerpo humano. Esta energía se almacena convirtiendo las moléculas de adenosina difosfatada en adenosina trifosfatada. La energía es liberada rompiendo el enlace químico de las moléculas trifosfatadas, convirtiéndolas de nuevo en difosfatadas. Aparentemente, Mancha solar puede almacenar energía solar en sus células mediante el mismo método, o uno similar, y utilizarla a voluntad para aumentar su fuerza física.

Mancha Solar solo puede utilizar su fuerza sobrehumana por un acto volitivo o al sentirse tan furioso que sus energías superhumanas se disparan automáticamente. Es en estas ocasiones en las que Mancha solar y todo aquello que lleve puesto se torne negro. Este efecto es el resultado de que, aunque Mancha Solar absorbe automáticamente la energía solar que lo rodea, el proceso de absorción se acelera considerablemente cuando utiliza su fuerza a niveles superhumanos. El color negro se obtiene cuando una sustancia absorbe (no refleja) todos los colores de la luz (energía) del espectro visible. Así pues, cuando se vuelve negro, significa que esta absorbiendo energía de todo el espectro electromagnético a gran velocidad.

No obstante, al menos en sus inicios, debido a la limitación de los poderes de Mancha Solar, su juventud, tamaño y relativa falta de entrenamiento, gastaba su energía a mayor velocidad de la que era capaz de absorberla. Como resultado, solo podía usar su fuerza sobrehumana durante breves periodos de tiempo (normalmente unos pocos minutos), dependiendo de que cantidad utilizara en un determinado momento. Al final de estos periodos, tanto su ropa como él perdían su color negro (excepto, por supuesto, el pelo y las ropas que fueran originalmente negras) significando que su absorción de energía ha descendido a niveles normales.

Ya que Mancha solar absorbe energía solar, no puede almacenar dicha energía cuando es de noche o cuando se encuentra en una habitación cerrada y privada de la luz del sol. Si agota su energía en estas circunstancias, no dispone de más energía, o fuerza, que la de un ser humano normal de su edad, peso y constitución física, y no posee fuerza sobrehumana hasta que vuelve a exponerse a los rayos del sol. Mancha Solar puede absorber energía de las estrellas y de la luz del sol reflejada en la luna, pero solo añade una fracción mínima de fuerza. Si viviera en Plutón, el planeta del Sistema Solar más alejado del Sol que se conoce, no tendría ningún tipo de fuerza sobrehumana ya que a él llega muy poca energía solar. Por otra parte, si estuviera en una nave cercana al corazón de la galaxia, sería increíblemente fuerte, debido a toda la energía estelar que podría absorber.

Su poder aumenta su resistencia física a golpes e impactos cuando utiliza su fuerza. Su resistencia y velocidad son capaces de alcanzar niveles sobrehumanos, pero no hay pruebas fehacientes del grado al que pueden llegar. Cuando utiliza su fuerza sobrehumana, aparecen pequeñas esferas negras a su alrededor. La explicación de estas "manchas" es desconocida. Posiblemente, su aumentado nivel de absorción causa que las motas de polvo que lo rodean se vuelvan negras, tal y como lo hace su ropa.

Tras la alteración sufrida a manos de Gideón, su capacidad de absorción se ha incrementado hasta el punto que continuamente se encuentra en estado "negro". Gracias a las disciplinas Askani es capaz de recuperar su forma humana normal. El incremento de energía en su cuerpo hace que sea capaz de lanzar rayos por las manos y de volar.

Habilidades Especiales:

Mancha Solar ha recibido entrenamiento en el uso de sus poderes, en combate cuerpo a cuerpo, en esgrima, acrobacias y diversas disciplinas físicas y mentales.

Ficha:

89

versión:

3.06

creada:

28-11-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

04-12-10

revisor:

Doctor Comic, Wolverine