Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Elsie-Dee download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Elsie-Dee

Nombre Real:

Elsie-Dee

Especie:

Androide

Profesión:

Vagabundo

Lugar de Nacimiento:

Base de los Cosechadores, Australia

Parientes Conocidos:

Donald Pierce (creador)

Grupo de Afiliación:

Compañera de Albert

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: W2 37

historia

Donald Pierce, el líder de los Cosechadores, creó a Albert y Elsie-Dee, dos androides con los que planeaba matar a Lobezno. Su plan era que Albert, un doble robótico de su archienemigo, atrajera a Lobezno hasta Elsie-Dee, otro androide con aspecto de una niña de cinco años. Elsie-Dee era en realidad una bomba ambulante, que debía estallar ante la presencia del mutante {W2 37}. Pierce envió a los androides a Los Ángeles, donde Albert asaltó varios casinos locales en nombre de Lobezno. La pareja de androides se fugó a Venice, dejando pistas para que el mutante pudiera seguirle el rastro. En un almacén abandonado, Elsie-Dee, que había sido, equívocamente, programada con la máxima inteligencia lógica en lugar de un intelecto infantil, mejoró a Albert para que pudiera pensar con más libertad y no solo cumplir con su directiva principal: matar a Lobezno. Albert, para impedir la explosión de Elsie-Dee, se enfrentó a Lobezno en la playa, pero el mutante era un rival demasiado potente para él y lo destripó. Acto seguido, Elsie-Dee lo atrajo al almacén causando un incendio. Al ver como Lobezno se sacrificaba para rescatarla sufriendo horribles quemaduras, Elsie-Dee se conmovió y rechazó su condicionamiento para estallar logrando retrasar su explosión {W2 38}. Sin embargo, el mecanismo detonador seguía activo y requería toda la atención de Elsie-Dee para impedir que estallase, por suerte, Albert consiguió proporcionarle el código que anulaba la secuencia de ignición {W2 39}.

Lobezno llevó a Elsie-Dee a la Mansión-X para que Forja la examinara y viera si podía quitar sus componentes explosivos de su cuerpo. Como su misma estructura estaba compuesta por C-13, un potente explosivo, era imposible desmantelarla. Mientras estaban en Nueva York, Elsie-Dee fue contactada por Albert, quien había robado un avión invisible. Albert incitó a Elsie-Dee y Lobezno a subir al World Trade Center. Cuando estaban allí arriba arrolló con el morro del avión a Lobezno. Elsie-Dee se agarró al fuselaje de la nave con la intención de acabar con la pelea. Sin embargo, para poder realizar la maniobra, Albert, tuvo que saltarse el sistema sigiloso del avión, por lo que fue avistado y derribado por varios cazas. El avión se estrelló en el río este de Manhattan con Albert dentro destrozado por las ráfagas de los cazas. Eldie-Dee consiguió activar el asiento eyectable en el ultimo segundo sacando a Lobezno del avión {W2 40}.

Elsie-Dee consiguió arrastrar a Lobezno hasta las cloacas Morlocks para ponerlo al resguardo de la intensa tormenta que se había desatado. Al ver al mutante tan maltrecho decidió buscar ayuda. Por su parte, Dientes de Sable encontró a Lobezno y los dos se enzarzaron en una lucha mortal. Elsie-Dee vio a Cable en las cloacas, por lo que le pidió ayuda. Cuando éste se la negó, el androide arrebató el arma a Cable y con ella abrió la compuerta en la que se había quedado Lobezno atrapado luchando contra Dientes de Sable y acorralados por la inundación creciente. El agua arrastró a los cuatro hasta un triturador manipulado por Máscara. Para conseguir escapar de la situación, Elsie-Dee sacrificó su cuerpo que hizo estallar logrando que todos saliesen al exterior. Cable cogió la cabeza de Elsie-Dee impidiendo que se la llevara la corriente y todos subieron a un helicóptero de SHIELD, ya que Nick Furia había sido contactado por Forja para que le ayudara a localizar a Lobezno. A bordo de la aeronave, Dientes de Sable se liberó y Elsie-Dee usó sus últimas energías para morderle la garganta. Tanto el androide como Dientes de Sable cayeron al agua. Por suerte, antes de que Elsie-Dee se desactivara y se le borrara la memoria, fue rescatada por Albert, que se había repuesto bajo las aguas {W2 41~ 42}.

Trasladándose a las cloacas Morlock donde se ocultaba Máscara con sus secuaces, los obligó a proporcionarles energía e instrumentos para crear un nuevo cuerpo a su compañera {W2 43~ 46}. Cuando al fin estuvo completo el cuerpo de Elsie-Dee se dispusieron a abandonar el alcantarillado, fue entonces que encontraron al Cazador en la Oscuridad, que se unió al dúo. Los tres dejaron Nueva York a bordo del avión stealth conducido por Albert {W2 51}. Intentando descubrir el paradero de Lobezno, se trasladaron hasta una base abandonada en Canadá, presumiblemente el mismo lugar donde había tenido lugar el Proyecto: Arma-X. Allí descubrieron un esqueleto de adamantium enterrado en un viejo cementerio indio {W2 52}. Mientras realizaban una pruebas al esqueleto para descifrar su antigüedad hizo su aparición Espiral y Mística, quienes necesitaban el misil que tenían en el avión para derrotar a Mojo. A cambio del misil, Espiral trasladó al trío al pasado, para que descubrieran la procedencia del esqueleto de adamantium que parecía pertenecer a Lobezno {W2 53}.

Los tres aparecieron en el pasado en mitad de una lucha entre dos tribus de indios siksika. Descubrieron que en una de las facciones se encontraban Forja y Lobezno, procedentes de 10 años en el futuro que ellos habían abandonado. Al parecer viajaron en el tiempo para enfrentarse al Adversario, que había tomado posesión de Lobo Matahombres, el líder de la otra tribu siksika. Los dos mutantes se fueron a enfrentarse a Lobo Matahombres y Lobezno pidió a Elsie-Dee que se hicieran cargo de la tribu de indios en su ausencia {W2 86}.

Cuando sus baterías se fueron agotando, Albert y Elsie-Dee decidieron desconectarse y los siksika los enterraron en un túmulo funerario {W2 84}. Dos siglos después y algunos años tras su desaparición en Canadá fueron descubiertos por Hemorragia, quien los reactivó {W2 82}. Al saber que Hemorragia iba en busca de Lobezno, aunque ignoraban sus verdaderas intenciones, Albert y Elsie-Dee se unieron a él. Juntos fueron tras su pista llegando hasta la Isla Muir poco después de que Lobezno la abandonara tras haber hecho frente a Falange {W2 85}.

Por causas no reveladas, Albert y Elsie-Dee se separaron de Hemorragia. Algún tiempo después fueron vistos de nuevo cuando su avión topó con la nave blattariana en la que viajaba Bianca Laneige. Tras la breve colisión no se ha vuelto a saber nada más de los dos androides {GENX 42} en el presente. Sin embargo, existe una línea temporal en la que Albert y Elsie-Dee se encontraron de nuevo con Lobezno y Forja luchando contra cyborgs cazadores de mutantes {W2 86}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza sobrehumana cuyos límites no han sido establecidos.

Poderes Conocidos:

El primer cuerpo de Elsie-Dee fue fabricado por Pierce utilizando componentes procedentes de la Tienda de Cuerpos de Espiral. Básicamente Elsie-Dee era una bomba ambulante de C-13, un potente explosivo. La mayor parte de sus componentes habían sido hechos con ese material. Elsie-Dee estaba dotada de un dispositivo detonador que se activaba ante la proximidad de Lobezno. Tras lograr detener la secuencia explosiva, Elsie-Dee era capaz de controlar selectivamente la detonación de su cuerpo a través de su cabeza, lugar donde se encontraban sus circuitos lógicos y que estaba dotada de una pequeña batería que le permitía subsistir durante cortos periodos de tiempo sin el resto del cuerpo.

Tras la detonación de su torso y extremidades, Albert reconstruyó su cuerpo instalándole un potente generador energético como fuente de alimentación. Presumiblemente la cabeza seguía estando compuesta por material explosivo.

Cronología chrono.download Editar

W2 37, 38-FB, 38~43, 45~46, 51~53, 84-FB, 82~84, 86; GENX 42
Ficha:

924

versión:

5.01

creada:

29-12-02

redactor:

Master Gollum