Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Antorcha Humana II download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Human Torch

Nombre Real:

Johnatan Lowell Spencer "Johnny" Storm

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero profesional, antiguo estudiante, mecánico y diseñador de coches, piloto de carreras

Lugar de Nacimiento:

Glenville, Long Island, Nueva York, Estados Unidos

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Franklin Storm (padre, fallecido), Mary Storm (madre, fallecida), Susan Richards (hermana), Lyja (esposa, fallecida), Reed Richards (cuñado), Franklin Richards (sobrino)

Grupo de Afiliación:

Los 4 Fantásticos

Base de Operaciones:

actualmente el Muelle 4, en el río Hudson, Nueva York, Estados Unidos;antiguamente Edificio Baxter, ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos;Torre de las 4 Libertades, ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

Primera Aparición: FF 1
Origen: FF 1

historia

Johnny Storm, hermano pequeño de Susan Richards, es hijo del Dr. Franklin Storm y su esposa Mary. A pesar que su madre murió cuando era niño en un accidente de tráfico, pronto adquirió una fuerte afición hacia los coches y las carreras. Pasaba sus ratos libres entre mecánicos y pronto aprendió a reparar y armar coches. Al cumplir los 16 años, su padre le regalaría un deportivo. No mucho después, cuando su padre fue encarcelado por homicidio, su hermana le contó que había muerto.

Algún tiempo después, tras viajar a California para hacer una visita a su hermana Susan que se había mudado allí con la intención de emprender una carrera como actriz, descubriría que pretendía tomar parte en el vuelo experimental de Reed Richards y la convenció para que lo incluyera a él también en el lote. Richards, un ingeniero aeronáutico, estaba trabajando en una nave espacial de diseño propio que haría posible viajar a otros sistemas solares por medio del hiperespacio. Cuando el Gobierno de los estados Unidos amenazó con suspender su financiación parcial del proyecto, Richards se vería obligado a realizar el citado vuelo de prueba. A él se uniría, a parte de los Hermanos Storm, su amigo y experto piloto, Benjamin Grimm. Penetrando a escondidas en el cohete, los cuatro se lanzarían al espacio. Tras el despegue, la nave se encontró con una intensa radiación que los escudos de la nave no pudieron bloquear. Como resultado, las cuatro personas que se encontraban en su interior resultaron expuestas a un intenso bombardeo de rayos cósmicos. Tras suspender el vuelo de prueba, regresaron a la Tierra. Al aterrizar, Johnny descubriría que los rayos cósmicos habían alterado su estructura genética confiriéndole el poder de inflamarse sin sufrir daño alguno y volar. Adoptando para sí el nombre de Antorcha Humana, al igual que el justiciero androide de los años cuarenta, se uniría al resto de la tripulación para formar el grupo de superhéroes conocido como los 4 Fantásticos {FF 1}.

Al ser el miembro más joven, Johnny andaba algo escaso de confianza y de madurez, y a veces se sentía amenazado por los demás o tenía la impresión de que no le trataban como merecía. Una de sus rabietas, tendría lugar después de que jugara un papel crucial en la derrota del Hombre Milagro, y le llevó a abandonar brevemente el grupo. Mientras vagaba por un barrio pobre de Nueva York, encontró por casualidad a un amnésico Namor y lo revivió. Namor comenzaría siendo un enemigo del grupo, pero terminó siendo uno de sus mayores aliados {FF 4}.

Durante algún tiempo, intentaría vivir tranquilamente trasladándose a Long Island con su hermana y acabar sus estudios, con la esperanza de que sus vecinos no descubrieran que era la Antorcha Humana. Al darse cuenta de que eso era imposible, compaginó los estudios con su rol de superhéroe únicamente hasta su graduación. Durante esos años en el Instituto Glenville Johnny tuvo al luchador Michael Snow como principal rival. Durante una de sus peleas, Johnny perdería el control de sus poderes y quemaría la cara de Snow dejándolo marcado de por vida. A pesar de su rivalidad, Snow prometería guardar el secreto de Johnny. Fue durante esta época en la que se enfrentó a villanos de la talla del Mago, el Hombre de Amianto o el peligroso Pintor. También fue por aquel entonces cuando comenzó su gran amistad con Spiderman. Al terminar el instituto se trasladaría al cuartel general que los 4 Fantásticos poseían en la ciudad de Nueva York, el Edificio Baxter.

La vida sentimental de Johnny Storm ha sido bastante accidentada. Aunque ha tenido breves relaciones con diversas mujeres a lo largo de su vida como Dorrie Evans, Lorrie Melton, Julie Angel o Sharon Shelleck, cabría destacar a otras tres como las más resaltables. Su primer amor, Crystal, perteneciente a la raza de los Inhumanos acabaría rompiendo con él para casarse con el mutante Mercurio. Otra de las mujeres importantes de su vida, Frankie Raye, abandonaría la Tierra junto con Galactus, convertida en Nova, su nuevo heraldo. Tiempo después, durante una prolongada ausencia de otro de los miembros del grupo, la Cosa, Johnny entablaría una relación amorosa con la novia eterna de este, la escultora ciega Alicia Masters, con la que llegaría a contraer matrimonio. Sin embargo, después se descubrió que la persona con la que había unido su vida era en realidad Lyja, una skrull que suplantó a Alicia como parte de un elaborado plan contra los 4 Fantásticos. Finalmente, esta alienígena pareció dar su vida para salvar la del propio Johnny, mientras el resto de los miembros del grupo rescataba a la verdadera Alicia {FF 45, 131, 132, 164, 238, 244, 269, 270, 300, 357, 358}.

Uno de los peores momentos que ha vivido Johnny fue cuando uno de sus mayores admiradores, Tommy Hanson, un chico marginado y sin amigos, se pegó fuego y murió por culpa de las heridas, lo que le hizo considerar su retirada. Por muy extraño que parezca, fue el Todopoderoso quién convenció a Johnny para que continuara su carrera como superhéroe, mostrándole todo lo bueno que había hecho y como había contribuido a los pocos momentos felices en la solitaria vida de Tommy {FF 285}.

Más adelante, estuvo a punto de morir a manos de Devos, Lyja y Paibok. Para salvar su vida, emitiría una Llama Nova para obligar a los tres villanos a huir. Como resultado de esta acción, parte de la universidad Empire State fue devorada por las llamas. El grupo vendería algunas patentes para costear los gastos de las consiguientes reparaciones e incluso los de algunas mejoras futuras, sacando a Johnny del lío en el que se había metido.

Más recientemente, Susan obligaría a Johnny a implicarse en la empresa 4 Fantásticos Inc., con la esperanza de que las responsabilidades lo convirtieran por fin en un adulto. Este intento, solo tendría éxito a medias pues, aunque Johnny demostró ser un buen hombre de negocios, también demostró interés por Jian Feeta, su mentora en el mundo de los negocios.

descripción

Altura:

1,78 m (5' 10")

Peso:

77 Kg (170 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Cuando activa su poder, el cuerpo de la Antorcha aparece envuelto en llamas.

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con moderados ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Tras su exposición a los rayos cósmicos, Johnny adquirió la habilidad mental de controlar la energía calórica ambiental y la habilidad física de envolver su cuerpo entero o porciones de él en plasma (el plasma es un estado de la materia en temperaturas extremas que solo se da en la atmósfera de las estrellas). Cuando esta encendido, la Antorcha Humana se envuelve en una llama de baja intensidad de plasma de bajo nivel (rojiza , a unos 415 grados centígrados) de una longitud de entre dos a diez centímetros, pero puede generar niveles de calor mucho mayores. La Antorcha Humana se refiere a su mayor y más caliente nivel de plasma como su "Llama Nova". La temperatura exacta que puede alcanzar su "Llama Nova" se desconoce.

A un ritmo medio de consumo de energía, la Antorcha puede permanecer encendida durante unas diecisiete horas. Puede liberar toda la energía almacenada de su cuerpo en una intensa "Explosión Nova", que puede alcanzar los 550.000 grados centígrados, similar a una explosión nuclear, con una área de devastación de 270 metros de diámetro. Esa violenta descarga consume de golpe toda su energía (excepto la necesaria para mantener su vida), agotando completamente su llama. Para recuperarse después suele necesitar unas doce horas.

También puede generar objetos compuestos de fuego, que solo retienen su forma mientras se concentra en ellos y se consumen en unos tres minutos. La temperatura de esas proyecciones alcanza los 1.500 grados centígrados (cerca del punto de fusión del hierro).

El plasma de la Antorcha Humana tiene un alto contenido en hidrógeno y esta rodeado por una nube de átomos de hidrógeno monoatómico. Formando un chorro de propulsión en sus pies puede alcanzar velocidades de hasta 225 Km./h. También puede controlar mentalmente la temperatura circundante, aún sin estar encendido, en un radio de unos veinticuatro metros. A la Antorcha Humana no le afectan ni el calor ni las llamas, incluyendo las suyas, aun cuando sólo esté encendido parcialmente.

Habilidades Especiales:

Posee amplios conocimientos en la conducción de bólidos de carreras, siendo además un experto mecánico y diseñador de vehículos (de hecho es el responsable de importantes remodelaciones en el Fantasticar de los 4 Fantásticos, basándose en los diseños de Reed Richards para la versión original). Ha sido entrenado en combate cuerpo a cuerpo por la Cosa. Por último, es muy hábil en el uso de sus poderes en combate.

Limitaciones: La llama de la Antorcha se mantiene por la presencia del oxígeno, como cualquier fuego, y se apaga a bajas presiones o en el vacío. También puede apagarse con materiales de extinción, como agua, arena, espuma y telas resistentes al calor. Si es alcanzado por agua en cantidades no superiores a los veinte litros, puede evaporarla con relativamente poco esfuerzo. Una cantidad mayor de agua apagaría su llama, y debería esperar a evaporar la humedad residual para volver a encenderse.

Armas:

Ninguna, aparte de las que el mismo puede formar con sus llamas (bolas, redes,etc.).

Cronología chrono.download Editar

FF 32-FB; BFF:S 1~3; FF 520-FB, 233-FB, 1-FB; ST 101-FB; FF 11-FB; TG 10-FB; FF 400-FB; FF3 50-FB; FF 1~3; TM:ID; FF 3; TM:ID-BTS; FF 4; TM:ID; FF 4; TM:ID; FF 5~6, 294-FB, 7; ST 101~102; FF 8; ST 103; FF 9, @1/2; ASM 1/2; ST 104; FF 520-FB, 10; ST 108-FB, 105; FF 11; ST 106; FF 11/2; M/CP 160/4, 161; FF 11/2; ST 107; FF 12; H/T:HK 3-FB; ST 108, 108-FB, 108; FF 13~14; ST 109; ASM 3; ST 110; FF 15; ST 111; FF 16-FB, 16, 17-FB, 16~18; ASM 5; ST 112, @2; FF@1; A 1; ST 113; FF 19, 19; DRSTR2 53; WCA2 22; ROA 3~4; FF 19; ST 114; A 1; FF 20; ST 115; FF 21; FURY 1-FB; ST 116; A 3; FF 22; ST 117; FF 23; UTSM 6; ST 118, 119-FB, 119; FF 24~26; M/CP 18/4-FB; UTSM 13; ST 120~121; FF 27; ST 122; DD 2; FF 28; ST 123; MARVELS 2; ST 123; FF 29; ST 124; FF 30; ST 125; ASM@1; ST 126; MARVELS 2; ST3 1-FB-FB; ASM 17~18; ST 127; ASM 19; FF@2/3, 31; TOS 56/2; FF 32; UTSM'97; FF 33; ST 128; FF 34; ASM 21, 8/2; UTSM'96; ST 129, 129-FB-BTS, 129; A 13; FF 35; SM/HT 1; ST 130; FF 36; MARVELS 2; ST 131; FF 37; ST 132, 133-FB, 133~134; FF 38, 39-FB, 38~43; UX 13; FF@3; M/H&L'96; FF@3; M/H&L'96; FF@3; M/H&L'96; FF@3; MARVELS 2; A 25; FF 44~47; MARVELS 3-FB-BTS; FF 47; A 41-FB; FF 47~48; MARVELS 3; FF 48~50; ALIAS 22; FF 50~56, @4, 57~63; ST 156; FF 64~68; ASM@4; FF 68, @5, 69~72; DD 36, 38; FF 73~79; ASM@5-FB; FF 80, @6, 81; A 60; FF 82~88; SS 5; FF 88~91; ASM 76~77; FF 91~93; H2 122~123; UX 65; FF 94; SM/HT 2; A 82; FF 95, 108-FB, 96; SS 15; FF 97~98; SS 17; FF 99; M/:LG 7; FF 99, 99; M/:LG 7; FF 99~101; X:HY 7~9; AA2 1~2; FF 102; X:HY 20; FF 103~104; M/TU 1; FF 105~116; M/TU 2; SUB-M 44~46; FF 117~125; SGTF 100; M/TU 3; H2 152~153; FF 126~133; LCHFH 9; M/TU 10; A 118; FF 134~139; M/FEA 11; ASM 126~127; FF 140; SUB-M 67; FF 140~142; M/TU 18; FF 142~144; M/TIO 2; ASM 130; FF 145~146; GSSS 1; FF 147~149; GSS-M 1; M/TU 23; GSFF 2; SM/HT 3; M/TU 26; A 127; FF 150; A 128; FF 151~154; GSFF 3; M/TU 29; GSM-T 2; FF 155~157; GSFF 4; M/TIO 8; M/TU 32; M/TIO 9; M/TU 35; FF 158~163; M/TU 39~40; FF 164~165; M/TIO 16; FF 166~170, @11; M/TIO@1, 20; FF 171~176; M/TIO 21~23; SVTU 5~7; M/SS 1; M/TE 13; RH2 4~5; M/TIO 27~28; FF 176~179, 181~188; CM 47; M/TU 61; UX 108; M/TIO 44-FB; FF 191~193, 195~201, @12, @13; M/FAN 14; FF 202~203; GZILL 20~21; M/TIO 46; GZILL 22~24; M/TIO 46~47, 59; MM 15; FF 204~205, 207~214, @14, 215~216; M/TIO 68~70; A 206; DAZZ 2; FF 217; MICRO 14~17; FF 218~221; DD 164; SHOWAR 19~20; M/TIO 74; T 305; M/TIO 74; M/TE 25; H2 250; FF 222~223, @15, 224~225; M/TU 100; FF 226~227; H@11; M/TIO@5; FF 228; M/TIO 75, 77; FF 229~231; DAZZ 3~5; M/TIO 77~78; FF 232; IM 159-FB; FF 233; M/TIO 80; FF 233~235; UX@5; DAZZ 9; FF 236~238; ROM 23; M/GN 1; SS@6-FB; A 216; M/TIO 83; FF@16, 239~243, 244-FB, 244; IM 159; FF 245; S-H2 30; MICRO 40; M/TIO 87; SS2 1; M/FAN 2/2; FF 246~247; DAZZ 18; M/TIO 89; DAZZ 21; FF 248; M/TU 121; UX 167; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; H2 277~279; M/TIO 92, @7, 96~97; TG 23-FB; FF 249~250; A@12; M/TALES 198/2; FF 251~256; A 233; FF 256~257, @17, 259~262; MK 35; FF 263~264; M/FAN 15; PPTSS 89; TG 10; M/SHSW 1~12; FF 265-BTS; A 243-BTS; COH 3; FF 265, 266-BTS, 267~268; COH 3; H2 300; M/GN 17; FF@18, 269~270, 358-FB; SM/HT 4; ASM 258~259; T 350-BTS; A 249-BTS, 249; T 350-BTS, 351~352; COH 4; T 353; PPTSS 97; M/TU@7/2; FF 271~273; SUB-M2 3; H2 308~309; PPTSS 97; M/TU 147~148; QP 3; FF 274~277; TG 23; FF 275/2; PPTSS 103; ASM 267; FF 278~281; SWII 2; FF 282~284, @19; A@14; FF@19; SWII 5; FF 285~286; DEF 152; FF 287~288; SWII 9; A 266; FF 289~292; M/FAN 37/2; PP 23, 25~26, 28; H2 321; PM&IF 125; FF 293~298; M/FAN 32; MEPHV. 1~3; FFV.X 1~2; FF2 7; FFV.X 2~4; FF 299~300; SS3 1-BTS; FF 301~302; M/FAN 43/2, 46; FF 304~305, @20, 306~307; PP 34, 36; FF 308~312; SS3 10; FF 313-FB; AF 61; DAMCON 2; FF 313~317, @21, 342-FB; NFV.S 2; M/CP 67/3, 68/3; FF@21, 318~319; SS3 16; FF 320~321; DD 260~261; FF 322~325; M/CP 18/4; Q 3; FF 326; A 303, @18/2; M/CP 21/3-BTS; FF 326~327; T 405; FF 327~333; WOSM@5; FF@22; DH 9; FF 334~336; ASPOT 29/2, 30; H2 365; FF 337~340, 341-FB, 341~346; IMSVS 1-BTS; FF@23; XF@5; UX@14; M/CP 74/4; NF3 15; SS3 37; N 12, @1/3; PP 62; AF 93-FB, 93~94; FF 347~349; PPTSS 177; Q 20; S-H2 30; WOSM 73, 76; XF 66; N 13; FF@24; IG 2-BTS; NF3 26; A 332~333; S-H2 28; M/CP 83/4-FB, 83/4; WCA2 75; DLOK2 3-BTS, 4~5; A 336-BTS; M/CP 94/4; FF 351, 350, 352~354, 356~360; NW 16~17; S-M 23; M/CP 164/2; FF 361~365; WIW 3; ASM 362~363; SLEEP 14; FF 366~367; IW 2; FF 367, 367; IW 2, 2; FF 367; IW 2, 2; FF 367; MK3 41; FF 368; IW 3; NW 27; FF 368; Q 38; IW 3; FF 368; WM2 13; IW 3; MK3 41; IW 3; Q 38; WIW 8; Q 38; FF 369; IW 4; FF 369; AF 111; IW 4; FF 369; IW 4; FF 369; WM2 14; FF 369; IW 4; WM2 14; FF 369; IW 4; FF 369, 369; IW 4; FF 369; Q 39; IW 4; Q 39; IW 5; Q 40; FF 369; IW 5; FF 369, 369; WM2 15; FF 370; IW 6, 6; FF 370, 370, 370; IW 6; MK3 44; FF 370; MK3 44; FF@25; A@21; H2 399; FFU 3; NW 33~34, @3; FF 371~375; S-H2 55; FFU 1, 1/2-BTS; Q 50; FFU 2; IC 1; WIW 18; IC 2; WOSM 104; IC 2; WOSM 105; WIW 19; IC 3; DHAWK 30~31; IC 5, 5; WOSM 106; IC 6; FF 376, @26-BTS, 377~383; CAGE 20; FFU 4; FF 384; FFU 5; FF 384; N 47; FF 385~386; N 50; FF 387; SMU 5; FF 388; FFU 6; H2 417; SS3 93~97; Q 60; DD 326, 331; SMU 6; FFU 7; FF@27; FFU 8~9; FF 389~395; GG 2; ST3; FF 396~399; FFOR 7; FF 400, 400/2; CPU 1; FFU 10; FF:AR 1; FF 401; FFOR 9; FF:AR 2; FFUP 1; DCVM 1~2, 3-BTS, 4-BTS; FFUP 2; PPTSSSS 1; ASM 407; FF 403; FFOR 10, 10/2, 10~15; FF 407~410; FFUP 4; AUP 3; FFUP 4~5; FF 411~414; O:X; FF 415; X 55; FF 416-FB; GENX'96-FB; X 55; UX 336; W2 105; FF 416; O:MU-FB; FF2 1~3; A2 2; IM2 3; FF2 4~6; A2 6; IM2 6; FF2 7; H2 450/2; FF2 8~12; A2 12; IM2 12; CA2 12; HR:R 1~4; X 71-FB; TB 10-FB; CA3 1; FF3 1~2; M/S&L 2; IM3 1-BTS; TB 11~12; SENSM 28; FF3 3~5; T'99; FF3 6~8, 9-FB; H2 467-FB; FF3 9; UX'98; T2 5-BTS; A3 10~11; PPTSS 263; ASM2 1; FF3 10~12; DD2 8; W2 134; ASM2 4; SUP/FF-CROSS; FF3 13~15; IM3 14; FF3 16, 17-FB, 17~23; CA:SL2 11; GAL 1~6; DF 1~3, 3~4, 4; FF'99; XM 59; FF3 24; NW2 3~4, 6; FF3 24~31; FF'00; INH3 2; FF3 32~34; FFSINBAD; PPTSS2 21; SENTRY 2; IFW 2; FF3 35~36; MAXSEC 1-FB; M/K 6; IM3 35; MAXSEC 2~3; FF3 37~39; USA2 3; FF3 40~45; PPTSS2 37; DEF2 1; FF'01; FF3 46~49; A3 43-BTS; FF3 50/4~50, 50/3, 50/4, 51~54; TB 57, 58-BTS; TW 13-FB; DEF2 9~10; SM:SC; CA3 50/6; A3 51-FB, 52-BTS; DD2 34; JLA/A 2; ORDER 5~6; FF3 55; ALIAS 15; TG:FREAK 1; FF3 57~60; ASM2 47; B-S 2~3; PPSM2 55; PPTSS2 4; FF3 61~66, 68~70; FF 500~504, 505-FB, 505~511; ASM2 58; ASM 500; KNG4 1~5, 7~12; FF 512~513; KNG4 13~14; FF 514~516; A 501~502, 503-BTS; KNG4 15~18; S-H3 12; FF 517~526; PPTSS2 21; XFOR2 5~6; W3 22; M/M:FFF; SMU3 9; SECWAR 4~5; M/TU3 3~4; X4 1~4; S-H3 12; SM/HT 5; NA 8; CU/IW; KNG4 19~20; ASTONX3 7; FF:FOES 1~4; M/K:SM 17~18; FF:FOES 5~6; NA 9~10; M/N:I 2~6; NTB 12; KNG4 23~24; FF:WS 1; KNG4 25~27; FF 527~535; TG2 1, 4; PULSE 11; SENT2 3; M/HOL 1; FF 536~537; FFSP 1; IM4 10~12; BP4 16; CIVWAR 1~2; FF 538; BP4 18; CIVWAR 3~5
Ficha:

93

versión:

3.03

creada:

29-11-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

03-12-10

revisor:

Wolverine