Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Médula download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Marrow

Nombre Real:

Sarah

Otros Alias:

Sarah Rushman

Contrapartidas:

Médula (Era de Apocalipsis)

Especie:

Mutante

Profesión:

Agente secreto, ex-terrorista, aventurera, ex-estudiante, ex agente de SHIELD

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Morlocks; Anteriormente, Arma X, Patrulla-X, Gene Nación, SHIELD

Base de Operaciones:

Complejo Arma X. Anteriormente Barrio Mutante, Nueva York; Instituto Xavier, Salem Center, Massachussetts; el Callejón, alcantarillado de Nueva York; la Colina, en otra dimensión.

Primera Aparición: C2 15

historia

Se desconocen las circunstancias que llevaron a Sarah a vivir con los Morlocks, una comunidad clandestina de mutantes que vivía en las alcantarillas de Nueva York. Ya desde niña, Sarah manifestaba ciertas alteraciones morfológicas que la diferenciaban de los demás niños denotando su naturaleza mutante. Sarah fue una de las supervivientes de la Masacre Mutante, el exterminio de morlocks llevado a cabo por los Merodeadores del maquiavélico Mister Siniestro. Sarah, como otros morlocks, sobrevivió gracias a la intervención de Gambito, quien en aquel tiempo había conducido a los Merodeadores por los túneles sin saber realmente sus verdaderas intenciones. Algunos años después, cuando Mikhail Rasputín, el hermano de Coloso, provocó la inundación de los túneles morlocks, Sarah se vio arrastrada por las aguas, pese a que Espinna, otra morlock, intentó salvarla {C2 15}.

Sarah, al igual que el resto de los Morlocks, no murió, sino que fue desplazada a otra dimensión por Mikhail, un lugar que llamaban la Colina. En el nuevo hogar el tiempo pasaba mucho más deprisa que en la Tierra, por ello Sarah creció convirtiéndose en una joven guerrera a causa del sistema darwiniano implantado por Mikhail. Cuando en la Tierra habían pasado unos pocos meses tras la desaparición de los Morlocks, en la Colina trascurrieron veinte años. Sarah adoptó el nombre de Médula debido a la manifestación de sus poderes mutantes y se convirtió en la líder de la nueva generación de morlocks llamada Gene Nación.

Médula viajó hasta la Tierra con Gene Nación con un odio inculcado desde su estancia en la Colina hacia la humanidad. Por este motivo su grupo produjo un asesinato masivo en una discoteca de Nueva York {UX 322}. Poco después raptó a Emma Frost y Sanguijuela, que en aquellos momentos dirigía a Generación-X junto a Sean Cassidy {GENX 6}. Finalmente, en el aniversario de la Masacre Mutante, Médula planeó volar el sistema de alcantarillado neoyorkino, pero Tormeta, miembro de la Patrulla-X y antiguo líder de los Morlocks, se enfrentó a ella llegando casi a matarla, pues tuvo que partirle el corazón para impedir que la bomba que tenía unida a él estallase.

Sarah no murió, al poseer un doble sistema cardíaco como consecuencia de su fisionomía mutante, y se unió a Calisto, antigua líder de los Morlocks. Durante el ataque masivo contra la población mutante llevado a cabo por Bastión durante la Operación: Tolerancia Cero, Médula y Calisto intentaron matar al senador antimutante Robert Kelly, pero Spiderman se lo impidió. Poco después, Médula se unió al Hombre de Hielo y a la Doctora Reyes durante una escaramuza en una comisaría de policía en la que se enfrentaron a los Centinelas Prime de Bastion. Tras estos sucesos, Médula se unió a la Patrulla-X a instancias de Calisto, que pensaba que la Patrulla-X podría ayudarla a alcanzar cierto grado de normalidad {X 68~ 69}.

A causa de sus antecedentes y de su tendencia antisocial su integración en el grupo fue muy difícil. Lobezno se propuso rehabilitarla, lo que terminó desembocando en una feroz lucha entre los dos en la que tuvo que intervenir Bala de Cañón para detener a Lobezno {X 72}. Poco después del incidente, Médula reveló que había estado curando las heridas de Calisto mientras vivía con la Patrulla-X. A través de la fijación en Jesucristo a raíz de los días vividos durante la Masacre Mutante, Médula se sintió atraída por el Ángel. Poco a poco el carácter de Médula se fue suavizando e hizo frente a Coloso por su inseguridad que ocultaba tras un muro de odio y violencia.

Algún tiempo después durante la aventura en el tiempo que llevó al grupo mutante al mundo trono skrull, Médula fue mortalmente herida e introducida en una cápsula curativa. Cuando salió de ella, la chica había sufrido una transformación adquiriendo un aspecto más bello y un mayor control de sus poderes mutantes {X 90}. Médula continuó en la Patrulla-X participando activamente en sus misiones. En un cierto momento, Mikhail Rasputín la capturó a ella y a Coloso. Médula se enfrentó a Mikhail culpándolo por haberla convertido en una psicópata. Sin embargo, demostrando que su permanencia como mujer-X la había cambiado no lo mató cuando tuvo la oportunidad.

Finalmente, Médula abandonó la Patrulla-X para ingresar en la universidad. Por motivos que no han sido rebelados, revirtió a su forma original y sucumbió a una angustia mental intensa. En ese estado fue encontrada por una unidad de SHIELD. Aprovechando su estado maleable, la condicionaron y le dieron la identidad de Sarah Rushman, una estudiante de universidad. En realidad, Médula estaba siendo manipulada para convertirse en una asesina contra los androides renegados que utilizaba ocasionalmente SHIELD en sus misiones de espionaje. Como Sarah Rushman, empezó a tener una vida normal y se sintió atraída por Peter Parker, un estudiante ya graduado, que en realidad era Spiderman. Pese a todo, su condicionamiento demostró fracasar, y tras un enfrentamiento contra Spiderman y varios agentes de SHIELD, Médula se volvió más inestable que nunca. Por este motivo se arrojó por un puente para escapar de su tormento.

Médula sobrevivió y fue encontrada por sus antiguos compañeros de Gene Nación. Al poco tiempo, la agencia secreta conocida como Arma X contactó con ella, ofreciendole un suero que le permitiría controlar el crecimiento de sus huesos, permitiendole volver a ser hermosa, a cambio de trabajar para ellos cazando a otros mutantes o cumpliendo otras misiones encubiertas. Médula aceptó, y desde entonces trabaja para Arma X, donde es continuamente torturada psicologicamente para mantenerla sometida y obediente, lo que ha hecho que Médula vuelva a ser una asesina cruel.

descripción

Altura:

1,82 m (6')

Ojos:

Azules pálidos

Pelo:

Púrpura

Rasgos Distintivos:

Originariamente el cuerpo de Médula estaba lleno de huesos que emergían de su esqueleto. Actualmente tiene un mayor control de sus poderes, siendo capaz de retraer completamente su masa ósea en exceso adoptando así una apariencia normal.

Nivel de Fuerza:

Médula posee la fuerza normal para una chica de su edad, peso y constitución que realiza intenso ejercicio físico.

Poderes Conocidos:

Médula es una mutante con una fisionomía diferente a la humana. Su sistema óseo se encuentra más desarrollado que el de un humano normal. Además de poseer un esqueleto más fuerte y resistente, su organismo genera continuamente huesos que crecen a través de su piel. Estos huesos suelen tener forma de aspa y Médula se los arranca para utilizarlos como armas blancas en combate. Una vez que ha desprendido uno de sus huesos, la herida cicatriza con rapidez y otro hueso crece en su lugar a una velocidad que aún no ha sido establecida. Su complejo sistema óseo le proporciona también cierto grado de protección contra los golpes contundentes. Médula poseía también dos corazones. Uno de ellos fue extirpado y ahora su sistema sanguineo funciona solamente con su segundo corazón.

Armas:

Médula utiliza sus propios huesos como armas contundentes y de empalamiento.

Cronología chrono.download Editar

UX 347-FB; XU 18/2-FB; GAM3 7-FB; UX 350-FB; C2 15-FB, 15; UX 374-FB; X:PRIME; UX 322-BTS; GENX 5~6; UX 325; STORM 4; C2 42; UX 346~347; X 67~68, 69-FB, 69~71; UX 352; XU 18/2; X 71~72; UX 353~354; X 73~74; XCAL 120; X 75~78, 79-FB, 79-FB, 79; UX 360; X 80, 0; UX 361; X 81; XU 22-FB, 22; A3 10; UX 362~363; X 83; UX 364; X 84; UX 365; X 85; X:MW 1; UX 366; X 86; UX 367; X 87; XU 23; PPSM2 4; UX 368; X 88; UX 369; X 89; UX 370; X 90; W2 145-BTS; UX 371; X 91; W2 140; GAM'99; UX 372; X 92; UX 373~375; X 95; XU 25; W2 145; UX 376; X 96; UX 377; X 97; UX 378; X 98; UX 379; X 99; UX 380; SM/M-FB, ; WX:M; WX2 6-FB, 1~2, 4~5, 9~12, 19~21; GENM 4
Ficha:

942

versión:

5.01

creada:

21-2-03

redactor:

Master Gollum

revisor:

Doctor Comic