Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Domina download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Domina

Especie:

Mutante

Profesión:

Líder de los Neo

Estado Civil:

viuda (Jaeger)

Parientes Conocidos:

Jaeger (esposo, fallecido), hija (innominada, fallecida), Ransome Sole (hermano)

Grupo de Afiliación:

Los Neo

Base de Operaciones:

Iglesia de St. Michael, Brooklyn Nueva York; antiguamente Ciudad de los Neo

Primera Aparición: X 99

historia

Domina es un título, que indica que ella es la líder de los Neo, un grupo mutante que vivía aislado del mundo. Cuando el Alto Evolucionador anuló los poderes de todos los mutantes de la Tierra, los Neo también se vieron afectados. En particular, la hija de Domina murió ahogada cuando se encontraba sumergida en el agua y sus poderes desaparecieron sin que le diera tiempo a alcanzar la superficie. Domina lideró a los Neo en su cruzada contra la humanidad y contra los pequeños picos (como los Neo denominaban a los mutantes) que debía de ser exterminados, ya que los consideraban traidores por vivir junto a los encefaloplanos (nombre con el que hacían referencia a los humanos normales) {X 99}.

Domina dejó a su clan por un tiempo cuando ella misma fue y se infiltró en 17 de las bases escondidas de Mister Siniestro, derrotando a duplicados o clones de Essex en cada una de esas ocasiones. Cuando su esposo Jeger fue asesinado por Cecilia Reyes su odio y su furia solo lograron incrementarse. Domina se enfrentó a Lobezno quien tuvo que exigirse al máximo de su eficacia y control para poder derrotarla aunque solo la dejó herida temporalmente {X 100}. Poco después, los Neo liderados por Domina volvieron a enfrentarse a la Patrulla-X, dinalmente y gracias a la intervención de Elysia lograron convencer a Domina que su guerra contra la humanidad y los mutantes agenos a los Neo no tenía sentido y que el responsable de la muerte de la pérdida temporal de sus poderes fue el Alto Evolucionador {X 106}.

Domina se ocultó planeando hacer un asalto a gran escala contra la raza humana hasta que el mutante conocido como Magneto intervino. Magnus no estuvo dispuesto a aceptar ninguna oposición a su visión sobre la supremacía del homo superior sobre los humanos y atacó a los Neo, hizo un asalto a gran escala él mismo, a sus cuarteles fortificados y capturó a dos de sus miembros. Convenció a los Neo para que se sometieran ante él y los llevó a Genosha, incluso Domina llegó a arrodillarse ante él jurándole lealtad {X 110}.

Después de la Masacre ocasionada en Genosha por Cassandra Nova no esta claro que ha ocurrido con Domina ni con su clan.

descripción

Ojos:

Blancos sin pupilas visibles

Pelo:

Morado

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

Domina es una formidable guerrera al parecer posee habilidades como fortaleza y resistencia aumentadas a su máxima capacidad.

Poderes Conocidos:

Es capaz de absorver temporalmente cada uno de los poderes de los miembros de su clan. Asimismo puede hacer los mismo con los poderes de los mutantes que están a su alrededor aunque esto no ha sido confirmado. Su propio poder conciste en crear ondas de energía tangible en objetos y cuerdas.

Cronología chrono.download Editar

X 106-FB, 99~102, 106, 110/2
Ficha:

2060

versión:

5.01

creada:

3-9-05

redactor:

Jago

revisor:

Master Gollum