Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Espantapájaros download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Scarecrow

Nombre Real:

Ebenezer Laughton

Otros Alias:

Increíble Humberto

Especie:

Humano

Profesión:

Contorsionista, criminal, asesino

Lugar de Nacimiento:

Rhineback, Nueva York

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Ralph (hermano)

Grupo de Afiliación:

Banda del Encapuchado; Anteriormente, La Firma, Maggia, Thunderbolts, antiguo aliado del Conde Nefaria y el Comandante Encapuchado.

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: TOS 51
Muerte: GR3 7

historia

Ebenezer Laughton fue maltratado por su madre cuando era niño, por lo que comenzó a desarrollar una personalidad psicótica. Cuando su madre murió Ebenezer utilizó su habilidad para retorcerse y comenzó a actuar como contorsionista bajo el nombre de el Increíble Humberto. Durante una de sus funciones Ebenezer utilizó su habilidad para detener a un ladrón que Iron Man perseguía, por lo que, viendo que sus habilidades podían ser usadas o para el heroísmo o para el crimen, tomó la decisión de dedicarse al crimen. Bajo el nombre de Espantapájaros se convirtió en un ladrón y comenzó a usar cuervos amaestrados para cometer sus crímenes. Su primer objetivo de robo fue el apartamento de Tony Stark, donde robó dinero, objetos de valor y ciertos documentos secretos que planeaba vender al mejor postor. Espantapájaros fue descubierto por Stark en su identidad de Iron Man, que luchó contra él y le derrotó.

Después de pelear contra Spiderman, el Espantapájaros se uniría al Hombre Planta, Unicornio, Anguila y Puercoespín bajo las órdenes del Conde Nefaria en un intento de chantajear a la ciudad de Washington D.C. Pese a que intentaron culpar a la Patrulla-X de sus acciones, finalmente fueron desenmascarados y derrotados por el grupo mutante. Unido a la misma gente substituyendo a Unicornio por Víbora bajo las órdenes del Comandante Encapuchado se enfrentó contra el Capitán América y el Halcón. Después de un año de encarcelamiento aislado el Espantapájaros se volvió loco y comenzó a asesinar a los miembros de la Coalición para Levantar América, pero fue derrotado por el Capitán América.

Más tarde regresó, fugándose de la cárcel gracias a sus cuervos y volvió a asesinar a personas intentando que el Capitán América acudiese, sin embargo quien apareció fue el Motorista Fantasma, y, durante la lucha el Espantapájaros cayó sobre su propio tridente. Su cadáver fue recogido por miembros de La Firma, quienes lo sometieron a ciertas operaciones quirúrgicas que tuvieron como resultado que el Espantapájaros pudiese provocar miedo en la gente al segregar feromonas. En este estado se enfrentó al Capitán América y al Motorista, siendo asesinado de nuevo. Pero incluso muerto el Espantapájaros siguió atormentando al Motorista, siendo usado su espíritu por Corazón Negro, el hijo de Mefisto.

Recientemente, el Espantapájaros fue resucitado mediante medios desconocidos como un humano normal, aunque completamente loco. Trató de extender el terror que sentía raptando a unos niños, pero fue detenido por el Halcón antes de que pudiera hacerles daño, y fue enviado a un manicomio. Posteriormente sería trasladado a una prisión miniaturizada donde formó parte de una fuga, y tras ser capturado por Hulka fue enviado a la Balsa, una prisión para seres superpoderosos enclavada en la isla de Ryker; de allí huiría durante la reciente y multitudinaria fuga que dio lugar a la formación de los Nuevos Vengadores. Capturado por el Barón Zemo, el Espantapájaros fue obligado a combatir contra el Gran Maestro tras lo cual fue liberado volviendo a una vida del crimen.

Cuando estalló la guerra civil super heróica, uno de los héroes mas representativos del bando pro registro, Spiderman, reveló su identidad secreta al público lo que provocó que antiguos enemigos suyos se agruparan en torno al Camaleón para atacarlo, siendo el Ebenezer uno de ellos y aunque intentaron atraer a Spiderman a una trampa secuestrando al hijo de Liz y Harry Osborn, fueron derrotados y el villano apenas si logró escapar.

Acabada la guerra civil, el Espantapájaros recibió la oferta del Encapuchado para unirse a su banda en un intento de convertirse en el nuevo rey del crimen de la ciudad. Junto a sus malvados compañeros, Ebenezer atacó la base de los Nuevos Vengadores (ahora convertidos en proscritos como ellos) y solo la intervención del Doctor Extraño, que usó magia negra para derrotar a sus enemigos, impidió la victoria de los malvados.

Liberado por el Encapuchado, pronto descubrieron que los Skrulls se estaban infiltrando entre los super humanos en vistas a una futura invasión. Cuando los alienígenas lanzaron su ataque, el Espantapájaros junto al ejército del Encapuchado no dudaron en unirse a la batalla para defender el planeta siendo que al final los alienígenas fueron derrotados. Consecuencia directa de la invasión Skrull fue que Tony Stark, líder de los operativos superhumanos de los USA, fuera removido de su puesto el cual fue ocupado por Norman Osborn el cual no tuvo problemas en pactar con el Encapuchado una tregua, de modo que los villanos podían operar libremente sin temor a ser capturados si sus actividades no eran públicas.

Como parte de esta alianza, el Encapuchado aceptó dar caza a los Nuevos Vengadores que se oponían a los planes de Osborn, cuando intentaron atraer a Norman a una trampa en las ruinas de la sede del Club Fuego Infernal aunque el plan falló y los villanos fueron derrotados y aunque fueron entregados a las autoridades, Norman no tardó en liberarlos como parte de su acuerdo con el Encapuchado.

Ebenezer tuvo ocasión de buscar la revancha cuando el grupo, ahora liderado por Jonas Harrow después que el Encapuchado abandonara temporalmente el grupo para recuperarse de las heridas sufridas a manos del Doctor Extraño. Los villanos estuvieron a punto de triunfar obligando a los héroes a huir con su líder, Luke Cage, gravemente herido.

Tras un corto periodo en que el Espantapájaros combatio contra el Caballero Luna o el Motorista Fantasma, pronto volvió junto al Encapuchado y su banda justo a tiempo para participar en el asedio contra Asgard junto a los Vengadores Oscuros y las fuerzas de la Iniciativa. Por desgracia, a los Asgardianos no tardaron en unirse los aliados de Thor y enemigos de Osborn de modo que finalmente, los villanos fueron derrotados siendo Ebenezer capturado y encerrado nuevamente en la Balsa.

Libre de nuevo cuando la Balsa fue parcialmente destruida cuando el Juggernaut se convirtió en uno de los Dignos, el Espantapájaros encabezó un ataque contra Nueva York siendo derrotado por Lobezno. Se ignora si fue capturado pero el hecho es que el villano decidió abandonar los USA para trasladarse a Bagalia, donde los malvados como él encontraron un refugio donde estaban a salvo de las autoridades mientras permanecieran dentro de sus fronteras.

Por desgracia, los villanos fueron poseídos por Abismo que planeó lanzar un ataque contra el mundo de modo que Ebenezer y otros abandonaron Bagalia para lanzar su ataque, siendo el Espantapáros derrotado por el Hombre Hormiga III y Max Furia poco antes de la derrota de Abismo tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

1,83 m

Peso:

75 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Algo superior a la humana.

Poderes Conocidos:

Gracias a la Firma, el Espantapájaros tiene una fuerza, agilidad, resistencia y velocidad sobrehumanas además de la capacidad de producir miedo en animales y personas.

Habilidades Especiales:

Es un excelente contorsionista.

Parafernalia:

Usa una docena de cuervos amaestrados para matar y defenderlo cuando lo atacan.

Armas:

Suele usar un tridente y, en ocasiones, una soga de ahorcador.

Cronología chrono.download Editar

GR@2-FB; TOS 51; UTSM 22; FF@3; UX 22~23; CA 158-BTS, 159, @6, 279~280; ASPOT 26, 26/2; A:DV; GR3 7, 38; DRSTR3 61; GR@2; GR3 63~65; DCVM 1-BTS, 2, 3-BTS, 4-BTS; GR3 81~86; A3 64; ALIAS 26-BTS
Ficha:

412

versión:

3.03

creada:

22-9-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

15-4-23

revisor:

Doctor Cómic, Superlayo, Victor