Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : F :

Fenris download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Fenris

Nombre Real:

Fenris

Otros Alias:

Garm

Especie:

Lobo dios asgardiano

Lugar de Nacimiento:

Asgard

Parientes Conocidos:

Loki (padre), Angrboda (madre), Hela (hermanastra), Jormungand (hermanastro), Vali (hermanastro), Hoarfen, Sturm, Drang (hijos)

Base de Operaciones:

Asgard

Primera Aparición: JIM 114

historia

El lobo Fenris es una criatura de Asgard, y se dice que es hijo de Loki y la gigante Angrboda. Cuenta la leyenda que cuando los dioses de Asgard ajusticiaron a la bruja gigante Andrboda quemándola viva permaneció su corazón palpitante entre las cenizas. Loki lo comió y se encerró en una cueva dando a luz a tres hijos como si fuera una mujer. Los hijos de Loki fueron Hela, Jormungand y Fenris. Es un lobo gigantesco con inteligencia humana, una fuerza colosal y capacidad para cambiar su forma. Después de alcanzar la madurez, Fenris amenazó a Iduna, el guardián de las manzanas doradas de la inmortalidad, y fué expulsado a Varinheim por Haakun el Cazador.

Más tarde los dioses asgardianos decidieron que era imprudente dejar a Fenris rondando libremente por la tierra. Por ello jugaron un juego con el lobo para ver cuan fácilmente podía romper las ataduras que ponían sobre él. Cada vez forjaban una cadena de hierro más gruesa y robusta, pero Fenris las rompía todas. Finalmente Odín ordenó a manos enanas forjar unas cadenas encantadas. El enano así lo hizo y las fabricó de una substancia parecida a la plata de resistencia fenomenal llamada Gleipnir. Cuando los dioses retaron a Fenris a romper su atadura, los sentidos del lobo sintieron que la substancia era una trampa. Fenris accedió solo si uno de los dioses ponía su mano en su boca como gesto de confianza, si la atadura fuese irrompible, Fenris mordería. Los dioses se reunieron para discutir, y sólo Tyr, el valiente dios de la guerra, se ofreció para semejante sacrificio. Tyr colocó su mano derecha en las fauces del lobo mientras la cadena fue colocada en su lugar, cuando Fenris descubrió que estaba atrapado mordió la mano de Tyr. Los dioses entonces ataron a Fenris en la roca donde ha permanecido hasta ahora.

Se ha profetizado que cuando llegue el Ragnarok, Fenris devorará a Odín.

descripción

Altura:

4,55 m (15')

Ojos:

Rojos

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana

Cronología chrono.download Editar

JIM 114/2; T 277~278
Ficha:

84

versión:

3.02

creada:

18-11-00

redactor:

Master Gollum