Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Antorcha Humana I download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Human Torch

Nombre Real:

Antorcha Humana

Otros Alias:

Jim Hammond, Papi

Contrapartidas:

Antorcha Humana (Tierra-X)

Especie:

Androide

Profesión:

Aventurero, antiguo miembro del Departamento de Policía de Nueva York, jefe de los Servicios de Seguridad de Oracle Inc.

Lugar de Creación:

Brooklyn, Nueva York

Estado Civil:

Soltero, presumiblemente fallecido

Parientes Conocidos:

Phineas Horton (creador, fallecido), Volton, Adam II (otras creaciones de Horton, "hermanos")

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, Invasores, Escuadrón de Vencedores, Heroes de Alquiler, Vengadores, Vengadores de la Costa Oeste, Batallón-V, Legión de los No Vivos.

Base de Operaciones:

Movil a bordo del Infiltrador. Antiguamente Nueva York, Londres, el Rancho de los Vengadores Costa Oeste en California, la sede de Oracle Inc. en Nueva York y movil a bordo de la nave Vanguard.

Primera Aparición: M/COMICS 1
Origen: M/COMICS 1; FF@ 4

historia

La Antorcha Humana original comenzó su existencia en 1939, en el laboratorio del profesor Phineas T. Horton, uno de los pioneros en el campo de la inteligencia artificial y de la robótica. La culminación de las investigaciones de Horton fue un androide que imitaba todas las funciones del ser humano, incluida la del libre albedrío, pero que estaba compuesto de materiales sintéticos. El único fallo del androide era el concerniente a las células fotoeléctricas que cubrían todo su cuerpo y que le servían como fuente de alimentación. Estas células eran demasiado volátiles y provocaban que su epidermis ardiera al contacto con el aire, aunque sin dañar al propio androide. Horton reveló la existencia de la Antorcha al público en una rueda de prensa a finales de 1939, pero al mostrar como el androide ardía al entrar en contacto con el aire, la prensa y demás medios de comunicación proclamaron que la Antorcha era un peligro potencial, y Horton detuvo la construcción de otros androides, y enterró al androide que ya había construido en cemento, dentro del tubo supuestamente hermético en que estaba confinado, hasta que Horton encontrara un modo de evitar que estallara en llamas.

Sin embargo, el tubo tenía una pequeña fisura, que permitió con el paso del tiempo la entrada de una pequeña cantidad de oxígeno, la suficiente para que la llama del androide se prendiera de forma explosiva, permitiéndole huir. Con el tiempo, el androide consiguió controlar su llama y se convirtió en un luchador contra el crimen con el nombre de Antorcha Humana, uniéndose al joven mutante conocido como Toro, quién poseía poderes muy similares a los suyos. Al principio, el mayor enemigo de la Antorcha Humana era Namor, el Hombre Submarino, pero más tarde los tres héroes se unieron al supergrupo conocido como los Invasores, que combatieron durante la II Guerra Mundial contra los alemanes, hasta el final de la guerra, donde accidentalmente incineró a Adolf Hitler. Una vez acabada la guerra, se unió al Escuadrón de Vencedores durante los años de la posguerra, y colaboró junto a la Chica Solar.

En 1949, unos criminales americanos que querían destruir a la Antorcha Humana obtuvieron del servicio de inteligencia soviético un producto químico conocido como solución X-R. Uno de ellos roció a la Antorcha y a Toro con la solución, apagando su llama y paralizándolos. Luego los criminales enterraron a la Antorcha bajo el desierto de Nevada. Pero, accidentalmente, habían elegido un campo de pruebas nucleares, y cuando en 1953 se produjo la explosión de una de las pruebas nucleares, esta reactivó la llama de la Antorcha, lo que le permitió liberarse, tras su liberación, la Antorcha reanudó entonces su carrera como luchador contra el crimen y su alianza con Toro. En 1955, la Antorcha comenzó a notar que la radiación que le había devuelto sus poderes estaba provocando que perdiera el control de su llama, y que con el paso del tiempo su llama acabaría consumiéndole. Negándose a permanecer sentado esperando a que eso pasara, la Antorcha se despidió de sus amigos, voló hasta un desierto al Oeste del país, e intentó autodestruirse sobrecargando de golpe sus células solares, la Antorcha tuvo éxito y cayó a tierra.

Su cuerpo fue descubierto años después por el genio criminal conocido como el Pensador Loco, uno de los expertos mundiales en robótica y androides, quien restituyó la mayor parte de la piel sintética y el sistema nervioso de la Antorcha. El Pensador también restituyó parcialmente su memoria, pero le obligó a enfrentarse a sus propios enemigos, los 4 Fantásticos. Sin embargo, tras un enfrentamiento con la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos, la Antorcha original se reveló, y prefirió sacrificar su vida para salvar a los 4 Fantásticos de un ataque sorpresa por parte de la computadora del Pensador, Quasimodo. Tras esto, los 4 Fantásticos obligaron al Pensador a huir, y dejaron el cuerpo inerte de la Antorcha original en el laboratorio del Pensador en Nevada.

Como parte de un complicado plan, el señor del tiempo conocido como Inmortus usó el Cristal de la Eternidad para crear una divergencia temporal de la Antorcha Humana dentro de la misma línea temporal. Así, el androide Ultrón se llevaría al duplicado y lo transformaría en la Visión, que durante mucho tiempo se creyó que era la Antorcha Humana original. La otra Antorcha Humana fue olvidada, y acabó siendo enterrado en un cementerio. Años más tarde, mientras investigaban los orígenes de la Visión, sus compañeros Vengadores encontraron el cuerpo de la Antorcha, que fue reactivado por la magia del caos de la Bruja Escarlata. La Antorcha Humana se unió a los Vengadores, mientras se adaptaba al mundo moderno. Volvió a contactar con sus antiguos compañeros en los Invasores, y con la viuda de Toro, Ann Raymond, con la que empezó una relación.

La Antorcha Humana fue secuestrado por uno de sus antiguos enemigos, el villano nazi conocido como el Hombre Supremo, quién empleó una transfusión de sangre para revivir a su compañera, la Mujer Guerrera. Ambos villanos fueron derrotados por Namor, pero en el transcurso de la batalla, Jaqueline Crichton, antigua compañera de los Invasores con el nombre de Spitfire, resultó herida, y fue necesaria una masiva transfusión de la sangre de la Antorcha Humana, tras lo cual el androide quedó aparentemente muerto. Sin embargo, la Antorcha sobrevivió, pero había perdido sus poderes, por lo que prefirió mantener en secreto que no había muerto, aun así no pudo evitar ser atacado por otro de sus antiguos enemigos, la Hiena, fue entonces cuando se descubrió que había perdido los poderes porque su nueva sangre no tenía las componentes inflamables activados aunque podrían ser activados en el futuro.

Hammond comenzó a trabajar para Oracle Inc, la compañía fundada por su amigo Namor. Cuando este desapareció en el combate contra Onslaught, Hammond pasó a hacerse cargo de la compañía. Junto con Puño de Hierro, usó los recursos de Oracle para crear un grupo que rellenara el vacío dejado por la desaparición de los Vengadores, los Héroes de Alquiler. El autoproclamado Amo del Mundo, pensando que los Héroes de Alquiler serían un problema para sus planes, implantó un mecanismo de control en Hammond y cuando descubrió que podían detener su plan de dominación, llevó a Hammond a la misión con los Héroes de Alquiler, y le obligó a atacarles. El Amo fue detenido, y Hammond fue liberado del mecanismo por el Hombre Hormiga. Poco después, Namor, que había reaparecido, vendió Oracle a Stark-Fujikawa, y Hammond y el resto del grupo dimitieron.

Un tiempo después, el Batallón-V, una organización de lucha contra el crimen ultrasecreta compuesta por antiguos héroes de la Segunda Guerra Mundial, contactó con Hammond para pedirle sus conocimientos sobre Fujikawa para detener a su nuevo presidente, el dios Marduk. Pese a sus discrepancias con la manera secreta y drástica de hacer las cosas del Batallón, y especialmente de su líder, Roger Aubrey, Hammond aceptó. Y cuando tras esta misión Aubrey dimitió, Hammond fue nombrado su sustituto al frente del Batallón-V.

Después de llevar un tiempo con el Batallón-V, durante el cual perdieron su cuartel general y parte de su personal, otro héroe de los 40, el Hombre Delgado, contactó con Hammond para pedir su ayuda y la de su organización para ayudar a sus nuevos Invasores, una organización antiterrorista similar al Batallón, a detener al grupo terrorista neonazi Axis Mundi, que usa tecnología similar a la suya. Después de ver la amenaza que representa Axis Mundi, y la poca confianza que inspira el liderazgo radical del Hombre Delgado, Hammond ha decidido quedarse con los Invasores como su jefe de campo, devolviendole el liderazgo del Batallón-V a Aubrey temporalmente, hasta que el Axis Mundi deje de ser una amenaza y los Invasores estén en el buen camino. Como parte de los Invasores, descubrió que Tara, una androide creada a partir de su diseño, había sido creada por Cráneo Rojo. Cuando Tara intentó matar a estos nuevos Invasores, Hammond absorbió el calor que ésta desprendía para evitar su fusión. Con sus propios sistemas sobrecargados, voló hacia las capas más altas de la atmósfera, donde explotó.

descripción

Altura:

1,88 m

Peso:

135 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Cuando activa su poder, el cuerpo de la Antorcha Humana aparece envuelto en llamas.

Nivel de Fuerza:

La Antorcha Humana original posee la fuerza normal de un humano de su mismo peso y constitución física reforzada por ejercicios físicos regulares.

Poderes Conocidos:

La Antorcha Humana original posee la habilidad mental de controlar la energía calorífica ambiental, y la habilidad física de envolver su cuerpo en plasma sin sufrir ningún daño (el plasma es un estado de la materia en temperaturas extremas que solo se da en las atmósferas de las estrellas). Cuando está encendido, la Antorcha Humana se envuelve en una llama de baja intensidad de plasma de bajo nivel (rojiza a unos 415 grados) de una longitud de entre dos a diez centímetros, pero podía generar niveles de calor mucho mayores. La Antorcha Humana se refiere a su mayor y más caliente nivel de plasma como su "llama Nova", la temperatura extrema que podía alcanzar esta llama nova es desconocida.

A un ritmo medio de consumo de energía, la Antorcha puede permanecer encendida durante unas diecisiete horas. Puede liberar toda la energía almacenada de su cuerpo en una intensa "explosión nova", que podía alcanzar más de 550.000º, similar a una explosión nuclear, con un área de devastación total de unos 270 metros de diámetro. Esa violenta descarga consume de golpe toda su energía (excepto la necesaria para mantener su vida artificial) agotando completamente su llama, para recuperarla necesita un descanso de unas doce horas. También puede generar objetos compuestos de fuego, que solo retienen su forma mientras se concentra en ellos y que se consumen una vez transcurridos tres minutos. La temperatura que pueden alcanzar esos objetos alcanzaba los 1500º.

El plasma de la Antorcha tiene un alto contenido en hidrógeno y estaba rodeado por una nube de átomos de hidrógeno monoatómico, lo que hace flotar, además de poder formar un chorro de propulsión en sus pues pudiendo alcanzar velocidades de hasta 225 km/h. También puede controlar mentalmente la temperatura circundante, aun sin estar encendido, en un radio de veinticinco metros.

La llama de la Antorcha Humana se mantiene por la presencia de oxígeno, por lo cual se apaga a bajas presiones o en el vacío. También puede apagarse con materiales de extinción, como agua, arena, espuma y lonas resistentes al calor. Si la Antorcha Humana es alcanzado por agua en cantidades no superiores a los 20 litros puede evaporarla en poco tiempo con poco esfuerzo. Una cantidad mayor de agua apaga su llama, y debe esperar a evaporar la humedad residual antes de volver a encenderse.

A la Antorcha Humana no le afectan ni el calor ni las llamas, incluyendo las suyas, aunque solo esté encendido parcialmente. También puede controlar telequinéticamente llamas que no sean de su creación.

Cronología chrono.download Editar

M/COMICS 1; MARVELS 1; M/COMICS 1; SAGAHT 1; M/MYSTERYCOMICS 2~10; SAGAHT 2; M/MYSTERYCOMICS 11; HUMANTORCH 1; INV 22-FB; SAGAHT 2; HUMANTORCH 2~5; CA 423; YOUNGALLIES 1; M/MYSTERYCOMICS 17; HUMANTORCH 6; INV 29-FB; GSINV 1-FB, 1; INV 1~4, 31-FB-FB, 31-FB, 5-FB, 5~6; M/PRM 30; INV 7~15, @1; A 71; INV@1, 16-FB, 16~23, 25~30, 32-FB-BTS, 32~41; SAGAHT 2; GSINV 2; INV2 1~4; MARVELS 1; CLAN 8-FB; TCORPS 1~2; CA:SL2 2-FB, 3-FB, 2~4; DF 2~3; CA'01-FB; M/U 1-FB, 1~3; WX2 14-FB; WI? 4; SAGAHT 3; YOUNGMEN 24; WI? 4; ALLWINNERS 19; WI? 4; ALLWINNERS 21; WI? 4; S-H2 22; CV 1-FB; SUNGIRL 1~3; M/MYSTERYCOMICS 92; HUMANTORCH 35; YOUNGMEN 24-FB; A 134-FB; YOUNGMEN 24~28; MENSADVENTURE 27~28; HUMANTORCH 36~38; CACOMICS 76~78; SUB-MCOMICS 33~35; A 134-FB; SAGAHT 4; A 131~132; GSA 3; A 134-FB; FF@4; AVF 8-FB; A 134-FB, 135-FB, 134-FB, 135-FB; AWC 50~52, 56/2; A@18; AWC@4; FF@22; AWC 53~54, 56~58, @5; A@19; AWC 63-FB, 63~64, 65/2; ASPOT 30; N 9~10, 11-BTS, 12, @1/3; IG 2; AWC 83; N 26; NW 27; N 31, 49~50; HFH 1~5, 7, 8-FB, 8~15; QS 11; HFH 16~19; A3 24; CV 3; TB 73, 75
Ficha:

495

versión:

3.04

creada:

14-11-01

redactor:

Víctor

actualizada:

28-5-07

revisor:

Doctor Cómic, Superlayo