Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Saurón download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Sauron

Nombre Real:

Karl Lykos

Contrapartidas:

Saurón (Era de Apocalipsis)

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal, genetista, hipnotizador, médico.

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Padre innominado (fallecido), Herr Anderssen (padre adoptivo), Tanya Anderssen (hermana adoptiva)

Grupo de Afiliación:

Mutados de la Tierra Salvaje; anteriormente, Hermandad de Mutantes Diabólicos y Arma-X

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: UX 59 (como Lykos)UX 60 (como Saurón)
Origen: UX 60

historia

Cuando era niño Karl Lykos viajaba junto a su padre en una expedición por Tierra del Fuego. Todo transcurrió normalmente hasta que Tanya, la hija de Herr Andersen desapareció una noche. Andersen, Karl y su padre la buscaron por las cavernas. Al final Karl la encontró cuando se refugiaba del ataque de unos pteranodones de la Tierra Salvaje. Karl logró matar a las criaturas pero fue gravemente herido. Herr Anderssen logró curarle y Karl pronto descubriría que había obtenido el poder de absorber energía a otros seres.

Cuando su padre murió Karl fue a vivir junto con Herr Andersen y Tanya, sin embargo, cuando fue mayor de edad se marchó al ser rechazado por Herr Andersen como prometido de su hija Tanya, pues era un joven sin medios. Lykos juró que reclamaría a Tanya cuando fuese un hombre rico y poderoso. Lykos comenzó a dedicarse entonces a la genética, conociendo al Profesor Charles Xavier, y, después a la medicina, probando tratamientos hipnóticos sobre sus pacientes que le permitían absorber su energía mientras estaba inconscientes.

Años después, tras el enfrentamiento de la Patrulla-X contra los Centinelas de Larry Trask, Kaos fue herido y el grupo decidió llevarlo junto a Lykos, a quien conocían por boca de Xavier. Al intentar Lykos absorber la energía del mutante se convirtió en una criatura mezcla de humano y pteranodon, tomando el nombre de Saurón en honor al personaje de Tolkien. Con esta nueva identidad se enfrentó al Ángel, al que hipnotizó y venció. Poco después Lykos penetró en la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos y consiguió absorber la energía de Polaris, convirtiéndose de nuevo en Saurón y marchándose volando en busca de su amada Tanya. Cuando Lykos encontró a Tanya y a su padre,ellos le reconocieron por la voz, y cuando Saurón oyó decir a los mutantes que intentaba matar a Anderssen se dio cuenta del poder de su lado maligno y huyó. Saurón llegó a la Tierra del Fuego, seguido de Tanya y la Patrulla-X. Cuando, Lykos, ya muy débil comenzó a desear absorber la energía de Tanya decidió huir cayendo por un barranco, siendo dado por muerto por la Patrulla y por Tanya.

Pero Lykos no estaba muerto, sino que sobrevivía en la Tierra Salvaje a base de la energía de animales. La nueva Patrulla-X lo encontró cuando le había absorbido la energía a Tormenta y estaba convertido de nuevo en Saurón y luchó con él. Sin embargo, al volver a su forma humana volvió a su cordura normal y junto con Ka-Zar luchó con la Patrulla contra Garrok, el Hombre Petrificado. El continuo junto a la Tribu de la Cascada y Ka-Zar hasta que un día el Señor de la Tierra Salvaje rescató de un tiranosurio rex a Tanya que había llegado allí buscando a Karl. Ambos reanudaron su relación tras darse explicaciones mutuas. Justo entonces fueron todos atacados por el culto del Pueblo del Sol acompañados del Spiderman y el Ángel que habían sido atrapados e involucionados por ellos, Tanya fue capturada y llevada con los Mutados donde Niño Listo utilizó la máquina genética para devolverla a un estado de mujer prehistórica antes de que pudiese ser rescatada. Ka-Zar, Karl y la Tribu de la Cascada atacaron y derrotaron a los Mutados y Karl se sacrificó drenando las energías de involución de Ángel, Spiderman y Tanya. Los tres recobraron su estado normal pero Karl se volvió a transformar en Saurón que huyó volando. Cuando Warren y Peter Parker se marcharon, Tanya decidió quedarse junto a Ka-Zar en la Tierra Salvaje para encontrar una cura para su novio que acabara con su alter ego malvado.

Más tarde, Saurón aliado con Zaladane y algunos Mutados entre los que se encontraban Gaza, Niño Listo, Lupus, Anfibius, Vértigo y Barbarus secuestraron a Tanya Anderssen y a Shanna la Diablesa encerrándolas en una celda y convirtiéndolas de nuevo en mujeres neandertales. En este caso fue la Patrulla X quien las rescató devolviéndolas a su forma original y derrotando a Saurón hasta convertirlo de nuevo en Karl. Por miedo a volver a transformarse en Saurón, Karl y Tania acompañaron a la Patrulla hasta la Mansión-X donde Xavier hizo varias pruebas a Karl llegando a la conclusión de que el virus que le convertía en Saurón estaba muerto o aletargado. Así, Karl y Tanya comenzaron a aprovechar la oportunidad de llevar una vida normal juntos en Manhattan {M/FAN 1~ 4}.

Tiempo después, Sapo y Mole que estaban reconstruyen la Hermandad de Mutantes Diabólicos atacaron a Karl cuando volvía a su apartamento. Los dos mutantes secuestraron a la pareja y la conectaron a una máquina que obligó a Lykos a drenar la esencia vital de Tanya Anderssen lo que le convirtió de nuevo en Saurón mientras Tanya moría en el proceso {XFOR 5}. Saurón y la Hermandad de Mutantes Diabólicos fueron derrotados por X-Force. Más tarde Saurón se encontró con la Patrulla-X de nuevo y con los la formación de Alpha Flight manipulada por el Departamento H.

Algún tiempo después, la agencia gubernamental Arma-X, dirigida por el Director lo reclutó. Tras experimentar sobre él para que mantuviera indefinidamente su forma de Sauron sin necesidad de chupar energía y reducirle la inteligencia a fin de hacerlo más controlable lo incorporaron al nuevo equipo de Arma-X como agente de campo. Una de sus primeras misiones consistió en capturar a Emma Frost, pero al fallar estrepitosamente en su encargo se desahogó apresado a un mutante australiano llamado Jack con el cuerpo hecho de un material pétreo especialmente frágil. En mitad del vuelo hacia los Estados Unidos, Saurón se enfureció y destrozó a Jack, por lo que fue castigado. Sauron siguió en el grupo hasta que Arma-X fue desmantelada y se le encerró en la prisión de máxima seguridad de la Balsa.

Cuando los Neo Mutantes organizaron una fuga de la Balsa, Saurón escapó con ellos hasta la Tierra Salvaje. Allí se vieron involucrados con una facción disidente de SHIELD que estaba robando vibranium. Los mutantes se enfrentaron a los Nuevos Vengadores, pero tropas de SHIELD lideradas por la Viuda Negra, Yelena Belova, se inmiscuyeron en el combate. La Viuda Negra disparó a Saurón en la cabeza y el estrés de la herida hizo que mutara de nuevo, pero pese a todo fue derrotado y encerrado bajo custodia de SHIELD {NA 5~ 6}.

descripción

Altura:

1,75 m (5'9") como Lykos; 2,13 m (7') como Saurón

Peso:

77 Kg (170 lbs) como Lykos; 91 Kg (200 lbs) como Saurón

Ojos:

Negros como Lykos, rojos como Saurón

Pelo:

Negro como lykos, ninguno como Saurón

Nivel de Fuerza:

La normal como Lykos, nivel 10 como Saurón

Poderes Conocidos:

Lykos tiene el poder de absorber la energía vital de los seres vivos,cuando este ser es un mutante Lykos muta y se transforma en un ser mezcla de pteranodon y humano (Saurón). Como Saurón, Lykos tiene superfuerza, capacidad de volar e hipnotizar con contacto visual.

Cronología chrono.download Editar

UX 60-FB, 59~61, 115-FB; X:HY 10-FB, 6~7, 9~10, 12, 11~12; UX 115-FB, 114~116; M/FAN 1-BTS, 2~4; XFOR 5~11; XF 82; DHAWK 19~20; SLEEP 17; W2 69~71; XU 6; UX 354-FB, 351, 354-FB, 353~354; AF2 9; UX 355; AF2 9-BTS; UX 355; AF2 9; UX 355; AF2 9; UX 355; AF2 9; UX 355; AF2 9; UX 355~356; WX:DZ; DPOOL3 57, 60~61; WX2 0-FB; WX:S; WX2 6-FB, 1~2, 4~5, 7, 9~13
Ficha:

292

versión:

3.03

creada:

29-05-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

22-7-09

revisor:

Master Gollum, Brujo Negro