Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Arthur Maddicks download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Artie Maddicks

Nombre Real:

Arthur "Artie" Maddicks

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Dr. Carl Maddicks (padre, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Alumno de la Fundación Futuro; ex-miembro de Factor-X, de los X-Terminadores y de los Nuevos Mutantes

Base de Operaciones:

Base de SHIELD 4201, Stamford, Connectiut; anteriormente Edificio Baxter, Manhattan, Nueva York; una escuela de Nueva York; Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, Massachussets; Cuartel General de Factor-X, Manhattan, Nueva York; Nave de Factor-X, Manhattan, Nueva York

Primera Aparición: XF 2
Origen: XF 3

historia

Artie es Hijo del Dr. Carl Maddicks. Este, fue en su día el ingeniero genético jefe de la compañía que respondía al nombre de Corporación Brand, una subdivisión a si mismo de la Corporación Roxxon Oil. Maddicks se hallaba también secretamente en plantilla de la segunda encarnación de la organización subversiva que respondía al nombre de Imperio Secreto. Henry P. McCoy, un joven bioquímico de gran talento además de ser el mutante conocido como la Bestia, obtendría un puesto en la Brand, desarrollando un compuesto que podía inducir mutaciones. McCoy acabaría ingiriendo esta sustancia química, haciendo que mutara para adoptar un aspecto mucho más animal y recubierto de pelo {AA 11}.

Como castigo por haber fallado en su intento de hacerse con la fórmula del compuesto mutagénico, los agentes del Imperio Secreto tirotearían a Maddicks, abandonándolo después en una cuneta para que muriera. Sin embargo, sin que estos tuvieran conocimiento, el padre de Artie fue encontrado y llevado a un hospital. Mientras se recuperaba, el Imperio Secreto fue destruido evitando así que Maddicks tuviera que temer cualquier tipo de represalia. Maddicks conseguiría un nuevo trabajo en la empresa Ryan Research Inc., ubicada en las afueras de Atlanta, Georgia. Pronto su joven vástago Arthur se reuniría con él puesto que su esposa había muerto recientemente.

En su onceavo cumpleaños, se despertaron en Artie sus poderes mutantes latentes que le provocaron grotescas alteraciones físicas, como la deformación de la cabeza, dejándolo además mudo. Ocultando a su hijo del resto del mundo, Maddicks se propuso devolver a su hijo a la normalidad. Incapaz de hacer los progresos suficientes por sí mismo en la búsqueda de una cura para la deformación de Artie, trabajó en la fórmula que creara el Dr. Henry P. McCoy con la esperanza de poder revertir sus efectos mutagénicos. Sin embargo, quedándose encallado en sus investigaciones contrató a Torre, un mutante que estaba siendo examinado en Ryan Research, para que secuestrara a McCoy (pues pensaba que McCoy nunca lo ayudaría voluntariamente). Tras haber conseguido raptar a McCoy, el propio Maddicks contactaría con Factor-X para que capturaran a Torre. En aquel tiempo, todavía se creía que esta era una organización de cazadores de mutantes cuando en realidad se trataba de los viejos colegas de McCoy, la Patrulla-X original {XF 2}.

El Dr. Maddicks entonces mostraría una copia de su trabajo, orientado a hallar una formula química que revertiera los efectos de la mutación, a la cautiva Bestia. Como había anticipado, la Bestia comenzó a resolver mentalmente los problemas que iba encontrando en dicha copia como un ejercicio intelectual. Mientras esto sucedía, Artie sería utilizado por su padre para proyectar en una pantalla una imagen de la formula en la que McCoy estaba trabajando gracias a sus poderes mutantes. De esta manera, Maddicks fue capaz de sintetizar un compuesto químico para revertir los efectos de la mutación (se desconoce como consiguió Maddicks alterar unos genes de sus sujetos y otros no). A continuación, decidió usar al propio McCoy como conejillo de indias sometiéndolo al compuesto y a tratamientos radioactivos.

Mientras tanto, un cautivo Torre informaría a Factor-X de la existencia del Dr. Maddicks, tras lo cual se dirigieron a las instalaciones de Ryan Research con el fin de rescatar a la Bestia. Artie se hallaba muy disgustado por el estado de McCoy, pues había quedado en estado comatoso a consecuencia de los experimentos de su padre, llegando a negarse a seguir tomando parte en ellos. Fue entonces cuando Factor-x irrumpió en el laboratorio de Maddicks y este les contó su historia. Sabiendo que las fuerzas de seguridad de la empresa estaban en camino, y que podían llegar a acabar con su hijo a causa de su extraño aspecto, Maddicks pediría a Factor-X que lo pusieran a salvo junto a McCoy mientras él procuraba entretenerlos. Cuando los efectivos de seguridad se personaron en el laboratorio, Maddicks les recibió a tiros, siendo abatido posteriormente {XF 3}.

Junto a Factor-X perfeccionó sus habilidades mutantes y conoció a otros jóvenes mutantes como pueden ser Rusty, Bum-Bum, Desliza, y Rictor. Artie descubrió que Cameron Hodge pretendía traicionar a Factor-X, así que se fue en busca de Cíclope con la intención de avisarlo de lo ocurrido. Sin embargo se perdió entre la red de túneles del alcantarillado de Nueva York encontrándose de lleno en la Masacre Mutante. Perseguido por Dientes de Sable se encontró con Sanguijuela y Calibán. Entre los tres consiguieron salir del Callejón. Tras enfrentarse a la Verdad las cosas volvieron a normalizarse quedándose Artie en el cuartel general de Factor-X que, una vez derrotado Apocalipsis, pasó a convertirse en Nave.

Tras un tiempo, Artie fue ingresado en una escuela normal, para poder aprender a convivir como un niño normal pero al poco de llegar, él y su compañero Sanguijuela fueron raptados por el demonio N'astirh como parte de un sacrificio. Por suerte Artie fue rescatado por sus antiguos compañeros estudiantes de Factor-X, ahora llamados X-Terminadores y volvió a la escuela junto con Sangui y otro alumno llamado Taki.

Más adelante, Artie y Sangui fueron enrolados en la nueva Escuela de Xavier para jóvenes Talentos, en Massachussets y vivieron durante una temporada en un árbol en medio de un medio-ambiente artificial. Cuando Tom el Negro atacó la Escuela, Artie, Sangui y Franklin Richards fueron junto con el <Hombre Cosa y Howard el Pato a un viaje entre dimensiones. Tras la vuelta de los padres de Franklin del universo alternativo que él mismo había creado tras los acontecimientos de Onslaught, Artie y Sangui volverían a la Academia de Massachussets empezando a desarrollar papeles más activos. A ambos se les entregaron también inductores de imagen que usaban a menudo para divertirse causando líos.

Tras la muerte de Sincro, uno de los miembros de Generación-X, a causa de elementos terroristas se decidiría que los miembros más jóvenes del grupo (es decir las gemelas St.Croix, Sangui, Penitencia y el propio Artie) debían irse a vivir a Mónaco con el padre de M. Artie fue uno de los mutantes en perder sus poderes a causa de los acontecimientos de la Casa de M. En los últimos tiempos se le volvió a ver en la fiesta de cumpleaños de Franklin junto a Sangui, recibiendo ambos llaves para sus propias habitaciones dentro del Edificio Baxter por si decidían mudarse de Utopía. Artie recibiría además un casco especial, creado por Valeria Richards, que le permitía comunicarse creando imágenes en el aire (a pesar de la perdida de sus poderes seguía mudo debido a las deformaciones originadas por la mutación) {FF 574}.

Después de que las autoridades consideraran que los Cuatro Fantásticos no estaban cualificados para mantener la tutela legal de los chicos, Arthur y el resto de nos chavales de la Fundación Futuro pasaron a cargo de SHIELD y estuvieron directamente bajo la supervisión de Jim Hammond {FF5 6}.

descripción

Altura:

1,27 m (4' 2")

Peso:

30 Kg (67 lbs)

Ojos:

Blancos (sin pupilas visibles)

Pelo:

Calvo

Piel:

Rosada

Rasgos Distintivos:

Cuando se manifestaron sus poderes mutantes se quedó mudo y tanto su cráneo como sus ojos mutaron.

Nivel de Fuerza:

La normal para un muchacho de su edad, peso y constitución reforzada con regulares ejercicios moderados.

Poderes Conocidos:

Artie Maddicks es un mutante poseedor de diversas habilidades sobrehumanas de naturaleza telepática. Posee el poder mutante de poder proyectar sus pensamientos como si de imágenes holográficas se tratara. Una especie de psico-holografía o imagen visual de aquello que concibe mentalmente. Todas sus proyecciones tienen un característico color rosado. Así, mismo puede crear un "enlace mental" con otro ser humano a través del cual puede leer su mente y analizar sus recuerdos. Este enlace también le permite paralizar a la persona con la que lo haya establecido. La distancia máxima a la que puede establecer estas conexiones es desconocida, pero se sabe que como poco podría enlazarse con cualquiera que se hallara en su misma área metropolitana. A menudo, los ojos de Artie brillan cuando hace uso de sus poderes.

Cronología chrono.download Editar

XF 2~5, 7~10; PP 27; T 374; XF 11~13, 15~16; M/FAN 50-FB; XF 17~18, 20, @2, 21~23, 27~29, @3/2, @3, 30~33; XTERM 1~4; NM 72~74; XF 40; NM@7/3, @7; XFOR@1/2; X 30; WI?2 60-BTS; X 30; GENX 5~7, '95, 13, 14-BTS, 18, 20, 22~23; GENXUS; H'97/2; X'96; XU 14; GENX 27/2, 25; DAYD 1~3; GENX 36~39, 44~45, 47, 51~52, 57, 59~60, 68, 69-BTS
Ficha:

40

versión:

3.07

creada:

05-07-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

30-12-14

revisor:

Doctor Comic, Wolverine, Master Gollum