Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Caballero Árabe download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Arabian Knight

Nombre Real:

Abdul Qamar

Especie:

Humano

Profesión:

Mercenario, agente encubierto de SHIELD

Lugar de Nacimiento:

Aqabah, Arabia Saudí

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Maya, Rana, Almira (esposas), Faisal y Hassim (hijos)

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, miembro de Espada del Desierto, SHIELD

Base de Operaciones:

Arabia

Primera Aparición: H2 257
Origen: H2 257

historia

Poco se sabe de la vida de Abdul Qamar antes de convertirse en el Caballero Árabe. Se sabe que es árabe de nacimiento, y que de acuerdo con su religión que permite la poligamia, tuvo por lo menos tres esposas, Maya, Rana y Almira, y que también tuvo dos hijos, Faisal y Hassim, aunque se ignora si son fruto de este matrimonio o de otra mujer.

Un día, mientras Qamar se encontraba en el desierto occidental de Egipto, se vio en la necesidad de buscar refugio, y fue a parar a una tumba subterránea. Allí, Abdul encontró tres objetos mágicos que habían pertenecido a un antepasado suyo; una cimitarra, un cinto y una alfombra voladora.Dicho antepasado había vivido en el siglo XIII y había sido un campeón de su pueblo, y Qamar decidió seguir su ejemplo y dedicarse a combatir al mal con el nombre del Caballero Árabe.

El primer encuentro de Abdul con otros seres superpoderosos tuvo lugar cuando tuvo unas escaramuzas con Hulk, y poco después tuvo otro encuentro con superseres, durante el Combate de Campeones, llevado a cabo entre la Muerte y el Gran Maestro. El Caballero Árabe estaba en el bando de los héroes elegidos por la Muerte, y luchó junto a Sabra y el Hombre de Hierro contra Hulka, Defensor y el Capitán Britania. El Caballero Árabe, pese a ser bastante inexperto en luchar contra otros seres superpoderosos, se enfrentó a un peso pesado como el Capitán Britania, y logró contenerle y darle bastante trabajo, hasta que al final, con un poco de suerte y ayuda logró derrotarle, finalmente el grupo del Caballero Árabe logró el triunfo y obtuvieron la victoria para el grupo de la Muerte.

El Caballero Árabe tiene un gran amor por sus hijos, y esto provoca que en ocasiones sus enemigos los utilicen contra él, fue el caso del Demonio de las Dunas, con el que Abdul hubo de pelear por salvar la vida de uno de sus hijos.

De nuevo sus hijos fueron secuestrados por enemigos del Caballero, esta vez por la organización terrorista conocida como Espada del Desierto, que pretendía usar a los hijos de Abdul para obligar a este a que se uniera a ellos. Abdul tuvo que aceptar unirse a los terroristas no antes de hacer un trato con SHIELD para actuar como infiltrado, y junto con ellos combatió a la Fuerza de la Libertad, en una lucha que terminó de manera sangrienta para los mutantes americanos.

Se desconoce el paradero actual del Caballero Árabe, ni si consiguió liberar a sus hijos o si todavía pertenece a la Espada del Desierto.

descripción

Altura:

1,75 m

Peso:

80 kg

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una persona de su edad, peso y constitución física que practica ejercicio físico habitualmente

Poderes Conocidos:

Ninguno conocido, todos derivan de los tres objetos mágicos que posee

Habilidades Especiales:

Buen combatiente cuerpo a cuerpo y experto espadachín, especialmente con la cimitarra

Armas:

Sus armas son tres objetos mágicos que utiliza para luchar contra el mal, una espada, un cinto y una alfombra mágica. Las fuerzas mágicas que han dotado estas armas de estas virtudes, también las han hecho indestructibles e inmunes a todo daño.

La espada es una cimitarra dorada dotada de varios encantamientos mágicos que la hacen capaz de lanzar rayos de fuerza mágica conmocionadora de limitación desconocida. El Caballero Árabe puede controlar la cantidad de fuerza que proyecta la espada, además de ser el único que puede tocarla sin sufrir una violenta descarga. También es muy afilada y es capaz de cortar el acero y la piedra.

El cinto puede ser animado mentalmente por el Caballero Árabe, y ser utilizado como ligadura, látigo o cuerda para trepar. Está hecho del mismo material que la alfombra voladora y puede alargarse hasta diez veces su longitud normal de ciento veinte centímetros.

La alfombra mágica responde sólo a sus órdenes mentales pudiendo levitar y propulsarse a la velocidad y altura que quiera el Caballero Árabe. Además, de servir de transporte, la alfombra puede envolver objetos o enrollarse hasta formar un cilindro y golpear como un látigo o un ariete.

Cronología chrono.download Editar

H2 250, 257; GR2 61-FB, 62; COC 1~3; H2 279; ROM 65, 66-BTS; M/CP 47/4; NM@7/2; UX@15/2; XF@6/2; H@20/3; M/CP 114/4; TB 55
Ficha:

658

versión:

5.01

creada:

6-7-02

redactor:

Víctor Abril

revisor:

Alfredo Puentes