Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rondador Nocturno download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Nightcrawler

Nombre Real:

Kurt Wagner

Otros Alias:

Elfo

Contrapartidas:

Rondador Nocturno (Era de Apocalipsis); Rondador Nocturno, guardián del Limbo (Tierra-X); Rondador Nocturno, miembro de la Patrulla-X y de los morlocks (Ultimate); Rondador Nocturno, miembro de la Fuerza Relámpago (Tierra-597); Nocturtrutter (Tierra-99476); Rondador Nocturno (Tierra-8280).

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero profesional, ex acróbata.

Lugar de Nacimiento:

Castillo del Barón Christian Wagner, Bavaria, Alemania

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Raven Darkholme (madre), Azazel (padre), Graydon Creed (hermanastro materno, fallecido), Margali Szardos (madre adoptiva), Jimaine (hermana adoptiva), Stefan (hermano adoptivo, fallecido), Abismo y Kiwi Black (hermanastros paternos)

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Patrulla-X; ex miembro de Excalibur y de la Patrulla-N.

Base de Operaciones:

Mansión-X

Primera Aparición: GSX 1
Origen: UX 428

historia

Kurt nació de la relación adúltera de Raven Wagner y Azazel, un mutante milenario con habilidades teleportadoras. Como el marido de Raven, el Barón Christian Wagner, era estéril, sospechó de la relación de su esposa con el misterioso Azazel, por ello Raven lo mató temiendo su represalia. Al nacer Kurt, su aspecto demoníaco hizo que la gente supersticiosa del Bavaria quisiera matarlo y linchar a la madre. Raven huyó con el niño a quien arrojó al rio para lograr escapar de los aldeanos que la perseguían. Milagrosamente Kurt sobrevivió usando sus poderes de teleportación de forma instintiva {XU 4; UX 428}. El pequeño fue encontrado por una mujer que, por alguna causa desconocida, fue encontrada por Margali Szardos, una gitana de un circo ambulante, muribunda y con Kurt en sus brazos. Debido a su estraña apariencia Margali lo crió y educó dentro del circo en el que trabajaba junto a sus dos hijos Jimaine y Stefan {UX@ 4}.

Cuando tenía seis años, su mejor amigo, Christian, recibió una paliza de su padre por ser su amigo, ya que Kurt era gitano y además tenía aspecto diabólico. Christian le echó la culpa de lo ocurrido a Kurt, que se sintió muy dolido {XCAL 77}.

Kurt y su hermano de adopción, Stefan, se hicieron muy amigos. Un día los dos hermanastros ceremoniaron su gran amistad mediante un ritual de sangre. Stefan le confesó entonces a Kurt que tenía en su interior un lado oscuro y le hizo jurar que si algún día salía a la luz lo mataría {UX@ 4}. En esa época Kurt conoció a Erich Hoffman, uno de sus mejores amigos. Poco después un hombre llamado Amos Jardine compró el circo y apartó a Kurt del número del trapecio colocándolo en el espectáculo de monstruos de feria {M/TU 89}. Un día, tras una función, recibió la visita de su amigo Christian para pedirle perdón por la estupidez de su comportamiento cuando eran niños y para presentarle a su hijo {XCAL 77}.

Kurt mostró unas grandes habilidades y fue entrenado por el maestro acróbata Sabu. En esa época estaba enamorado de su hermanastra Jimaine y los dos acordaron dejar el circo para recorrer mundo. Margali advirtió a su hija que no podía dejar el circo, ya que la amenaza de Belasco hacía que debiera aplicarse a fondo en el estudio de las artes místicas. Jimaine desoyó las advertencias de su madre y decidió abandonar el circo con Kurt, pero su madre causó un accidente mortal para Sabu con el que engañó a su hija para que se quedara en el circo. Pese a todo Kurt decidió marcharse por algún tiempo {XCAL -1}.

Algunos años más tarde su hermanastro Stefan enloqueció asesinando a diversos niños. En realidad Stefan había adquirido parte de las habilidades mágicas de su madre y detectaba la presencia de niños neuri bajo el disfraz humano. Creyendo que eran en realidad demonios que debía matar para salvar a la humanidad, Stefan los buscaba y terminaba con sus vidas. Cuando Kurt descubrió los asesinatos de su hermanastro se enfrentó a él matándolo accidentalmente {M/CP 103}. La gente de Winzeldorf, el pueblo alemán en el que se encontraban, lo tomó por el autor de los crímenes y decidieron matarlo en el mismo momento en el que Kurt estaba regresando al circo para contarle lo ocurrido a Margali {UX@ 4}. Esa misma noche los acontecimientos se precipitaron y los pueblerinos lo hubieran linchado de no ser por la intervención del Profesor Xavier que detuvo telepáticamente a la horda {M/CP 89}.

Tras ayudar a la Patrulla-X a derrotar a Krakoa decidió quedarse con el grupo {GSX 1}. En Estados Unidos conoció a Amanda Sefton, con quien inició una relación sentimental. Algún tiempo más tarde fue capturado por Margali, quien lo creía culpable de la muerte de su hijo Stefan. Gracias a la intervención del Doctor Extraño y Amanda, que se descubrió que era en realidad Jaimine, Margali quedó convencida de la inocencia de Kurt y se reconcilió con su hijo adoptivo {UX@ 4}.

Algún tiempo después, la Patrulla-X se vio envuelta en la Masacre Mutante, Kurt resultó gravemente herido por Marea, uno de los Merodeadores que participaron en el exterminio de los Morlocks bajo los túneles de Nueva York. Debido a ello fue trasladado a la Isla Muir para recibir tratamiento médico {UX 211}.

Unas semanas más tarde, cuando la Patrulla-X pareció morir durante la batalla de Dallas contra el Adversario. Kurt se unió a Gata Sombra, Fénix, Meggan y el Capitán Britania para formar Excalibur, un nuevo grupo mutante con base de operaciones en el Reino Unido y así enfrentar en un primer momento a los Lobos de la Guerra y otras amenazas {XCALSE 1}. Como miembro del grupo se vio inmerso en una serie de aventuras en dimensiones paralelas. Durante este tiempo se hizo amigo de Meggan. Después de varios meses la relación entre ambos llevó a un enfrentamiento con el Capitán Britania en el que Brian le rompió la pierna. Mientras se recuperaba de la fractura, Kurt se quedó solo en el Faro con la Tecnorred, un grupo de mercenarios extradimensionales, a los que entrenó y dio el nombre de Patrulla-N convirtiéndose en su líder {XCAL 45}. En esa época llegaron nuevos miembros al grupo británico, Kylon y Cereza, una alienígena de la que pronto se enamoró. Pero los Shi'ar vinieron a reclamarla, por crímenes de guerra, por los que debió abandonar el grupo. Rondador se convirtió entonces en el líder de Excalibur y volvió a iniciar su relación sentimental con Amanda, que se unió a Excalibur adoptando la identidad de Viajera Diurna.

Excalibur se acabó trasladando a la Isla Muir donde Rondador mantuvo el liderazgo de Excalibur durante mucho tiempo, mientras varios miembros iban y venían, como su antiguo camarada Coloso. Tras conseguir varios éxitos en Excalibur, Gata Sombra, Coloso y el decidieron volver a la Patrulla-X. Después de permanecer allí algún tiempo, abandonó el grupo para iniciar el entrenamiento para convertirse en sacerdote, su verdadera vocación. Una vez ordenado, volvió a la Patrulla-X después de que su iglesia fuera atacada por los Neo.

Kurt compaginó sus actividades en la Patrulla-X con los estudios para el sacerdocio. Kurt fue ordenado en una ceremonia que aparentemente se celebró en la Iglesia de St. Michael en Brooklyn, que fue supervisada por su tutor el Padre Whitney. Poco después tuvo su primer encuentro con la Iglesia de la Humanidad, una misteriosa institución antimutante. La Patrulla-X rescató a Stacy-X del ataque de la Iglesia de la Humanidad al Rancho-X, el prostíbulo en el que trabajaba la mutante. Stacy intentó seducir a Kurt, pero el no correspondió a sus sentimientos debido a sus votos como sacerdote. Tras un ataque de la Iglesia de la Humanidad al Instituto Xavier, la Patrulla-X asaltó la base de la secta cristiana para descubrir que en realidad el sacerdocio de Kurt había sido todo un montaje de la Iglesia de la Humanidad para llegar a convertirlo en el siguiente Papa y después desenmascararlo como su fuera Satán el que había sido declarado Papa y así asumir el control del cristianismo.

Poco después, Kurt recibió el impulso de viajar a la Isla des Demonas en la costa de Florida. Allí fue manipulado para que participara en una ceremonia junto a otros teleportadores para abrir un portal dimensional a través del cual pudiera penetrar un ejército de mutantes diabólicos. La Patrulla-X acudió a rescatarlo y le forzó a abandonar la ceremonia en la que estaba participando haciendo que todos los presentes fueran transportados a la dimensión que comunicaba el portal con la Tierra. Allí descubrió que su padre era Azazel, un mutante de los tiempos bíblicos padre de todos los teleportadores presentes. Azazel pretendía invadir la Tierra y conquistarla con su ejército mutante, pero fue detenido por Kurt y sus hermanastros Abismo y Kiwi Black.

Rondador Nocturno usó como excusa para abandonar la Patrulla-X la presencia de Hada en el grupo, ya que la chica era una teleportadora mucho más poderosa que él. De regreso a Winzeldorf para visitar el Museo de Rondador Nocturno, combatió al monstruo Vielfras. La criatura resultó ser un joven con una maldición gitana. Al sentirse identificado con él, decidió ayudarlo, pero los pueblerinos intentaron linchar al chico tal como le ocurrió a él mismo años atrás. En la refriega, Kurt resultó herido y Vielfras mató a los acosadores y luego se suicidó. Entonces Mefisto apareció para recolectar las almas tanto de los pueblerinos como la del chico {X:MDNC 1}.

Durante el ataque de Bastión contra la Patrulla-X para intentar matar a Hope Summers, Kurt protegió a la chica teleportándola con él. Sin embargo, Bastión terminó localizándolos y atravesó el pecho de Kurt con su brazo. Con su último aliento, Rondador Nocturno teleportó a Hope de regreso a Utopía arrancando en el proceso el brazo de Bastión {XFOR3 26}. La muerte de Kurt afectó a los miembros de la Patrulla-X, especialmente a Lobezno con quien Kurt había compartido una relación muy estrecha {UX 524}. Su funeral se realizó en Utopía y su cuerpo fue incinerado.

A pesar de estar muerto, Kurt ayudó a Lobezno a expulsar de su mente la posesión de Hellverine. Aunque Kurt rogó a Logan que no se vengara de quienes le habían hecho esto, Lobezno no le hizo caso y fue tras la Mano Derecha Roja.

El espíritu de Kurt fue al Cielo, pero en lugar de aceptar completamente su nueva condición se quedó en la periferia sintiendo que todavía tenía asuntos inconclusos en el mundo terrenal. Fue así como descubrió las actividades de su padre, pues Azazel empezó a hacer incursiones en la periferia del Cielo con una tripulación de almas malditas y la ayuda de unos diabólicos bamfs. Kurt logró capturar a varios de ellos y los usó para atraer a la Patrulla-X hasta la otra vida {AMAZX2 1-FB}. Con su ayuda y la del alma del Profesor-X derrotaron a Azazel. Tras la batalla Kurt usó el cuerpo de los bamfs para resucitar e integrarse al Instituto Grey {AMAZX2 1~ 5}.

descripción

Altura:

1,75 m (5'9")

Peso:

72 Kg (161 lbs)

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Azul

Piel:

Azul

Rasgos Distintivos:

Kurt tiene la piel azulada. Sus manos y pies solo tienen tres dedos. Sus orejas son puntiagudas y los caninos ligeramente más desarrollados. Además tiene una cola prensil que termina en un pequeño triángulo carnoso.

Nivel de Fuerza:

Kurt posee la fuerza de un humano de su edad, peso y constitución que realiza constantes ejercicios físicos.

Poderes Conocidos:

Kurt es capaz de teleportarse a corta distancia. Para ello se transporta a una dimensión paralela de forma inconsciente y reaparece un otro punto de la realidad. Al desaparecer de forma instantánea su masa, causa una pequeña implosión que produce una pequeña nuve de gas con olor a azufre y que causa el característico ruido de "bamf". Al reaparecer el poder de Rondador Nocturno desplaza de forma automática los gases o líquidos del lugar al que se teleporta.

Rondador puede teleportarse con mayor facilidad en dirección norte o sur a lo largo de las líneas magnéticas de la Tierra. En cambio le es más difícil teleportase de este a oeste o en sentido vertical. De norte a sur puede desplazarse aproximadamente una distancia máxima de 3 millas (unos 5 Km) mientras que en las otras direcciones alcanza únicamente 2 millas (poco más de 3 Km). Rondador Nocturno puede teleportar masa adicional a la suya, aunque ello reduce el alcance efectivo de sus poderes teleportadores. El pasajero suele sufrir cansancio y nauseas cuando Kurt lo teleporta. En ocasiones saca partido de este percance para, mediante una serie corta de saltos continuados, incapacitar a sus enemigos.

Para teleportase hasta su objetivo debe poder verlo o bien saber muy bien donde va a teleportarse o corre el risgo serie de teleportarse al interior de un objeto sólido con resultados fatales. Parece ser que Kurt posee una especie de sentido extrasensorial inconsciente que le permite evitar este percance, si bien la fiabilidad del mismo es cuestionable, por lo que evita realizar saltos a ciegas si no es cuestión de vida o muerte.

Es capaz de trepar por las paredes asiéndose a las mínimas endiduras. También puede fundirse con las sombras volviéndose prácticamente invisible, aunque este poder no lo usa con regularidad.

Habilidades Especiales:

Es un hábil espadachín y un excelente acróbata.

Parafernalia:

Durante cierto tiempo, Kurt utilizó un inductor de imágenes para enmascarar su aspecto demoniaco y poder mezclarse entre la gente.

Cronología chrono.download Editar

UX 428-FB; M/CP 103-FB; XU 4-FB; M/CP 103-FB; XCAL 77-FB; XU 4-FB; XCAL -1; M/TU 89-FB; UX@4-FB; GSX 1; WI?2 9-FB; GSX 1; XCAL 107-FB; GSX 1; CX 1; GSX 1-BTS; CX 1-BTS; GSX 1; X:L 2-FB; GSX 1; CX 1; UX 94; CX 2, 3/2-FB; UX 94~95; CX 3; UX 95; CX 3; UX 95; CX 3/2; UX 96; CX 4; UX 96; UO 9; UX 106-FB; CX 4/2; UX 97; ASM 161~162; XU 25-FB; M/HOL 1991; UX 98; CX 6; UX 98~99; CX 7; UX 99; CX 7; UX 99~100; CX 8/2; UX 101; CX 9; M/TU@1, 53; M/TALES 262/2; CX 9/2; UX 101~104; CX 12; UX 104; CX 13; UX 105, 108-FB, 107; CX 14; UX 107~108; CX 15; UX 109-FB, 108; IF 15; UX 109; CX 26/2, 28/2; UX 110; CX 18/2, 17/2; UX 111~112; CX 18; UX 112~113; CX 19; UX 113, 125-FB-BTS; CX 20-FB; UX 114; CX 21/2; UX 114~116; CX 22/2; UX 116~117; CX 23, 23/2; UX 118~121; PM&IF 57; UX 122~124, @3; M/TU 89; BIZADV 27/3; CX 40/2; UX 125~126; CX 32; UX 126~134; COH 2-BTS; UX 135~137, 199-FB, 138, @4, 139~140; X:L 1-FB; UX 141~142; DAZZ 1~2; UX 143; W'95-FB; UX 144; ROM 17~18; S-W 37~38; UX 145~149; A@10; UX 150, @5; M/FAN 3~4; UX 151~152; MICRO 37; UX 153; SS3 14-FB; M/GN 1; M/FAN 4; UX 154~161, 162-FB, 162~166; XCAL 116-FB; UX 167; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; UX@6; H2 278; M/TIO@7, 96; SEX 1; FS 1; UX 168; M/GN 5; X&AF2 1~2; UX 169~171; NM 7; W 4; UX 172~175, @7; CA 289-BTS; UX 175, 223-FB; M/TU 135; MK 35; UX 177~179; CRYS 6; X:L 3-FB; X&M 1~4; NM 14; UX 180; M/SHSW 1~5, 7~12; FF 265-BTS; UX 181, 183; M/GN 12; FS 2; UX 184, 186, 188; M/TU 150; NM 22; UX 189~192; DAMCON 4-FB; UX@8; ROM 65~66; DAZZ 38; X&AF 1~2; UX 193~194; NC 1~4; PP 12; SWII 1; NM 31-BTS; UX 196; SWII 5; UX 199, @9, 200~201; AF 33; HOPE 1; SWII 7; UX 202, 204, 206~210, @10, 211; NM 46; UX 212~213, 214-BTS, 215, 216-BTS, 217-BTS; FFV.X 1~4; UX 223, 227; XCALSE; M/AGE@4; XCAL 1~11; XCAL:MM-FB, ; XCAL 20, 11~19, 21~25; Q 11; XCAL 27, 29~34; XSOS 2; M/CP 31/4, 32, 35~38; XCAL 26; T 427~429; XCALGN; M/CP 75/3; S-H2 26-FB, 26; XCAL 35~41; XCAL:P; XCAL:AA; XCAL 42~52; XCAL:XX; XCAL 54; M/CP 101~108, 110/2; XCAL 55~60; UX 300; XCAL 61~66; Q 54; XCAL 66~70; UX 304; X 25; XCAL 71~74; UX 310; X 30; WI?2 60; X 30-BTS; X:WA 1/2; XCAL 75, 75/2, 75/3; XU 4; XCAL 76~77; W2 81~82; XCAL 80; XF 106-FB, 106; XFOR 38; XCAL 82, @2, @2/2, @2/3; XF 108; XCAL 83~86; X:PRIME-BTS; XCAL 87; W'95; DCVM 1-BTS, 2-BTS, 3-BTS, 4; UX 326; XCAL 88~89, 91~93; XM 12; XCAL 95~99; UX 335; XCAL 100~107; XM 26; XCAL 108~112, 113-BTS, 114-BTS, 116~119; XU 19; UX 355-BTS; XCAL 120, 121-FB, 121~125; UX 360; X 80, 0; UX 361; X 81; X:L 1~4; XU 22; A3 10; UX 362~363; X 83; UX 364; X 84; UX 365; GAM3 1; X:MW 1; UX 366; X 86; UX 367; X 87; XU 23; PPSM2 4; GAM3 5; UX 368; X 88; UX 369; X 89; UX 370; X 90; W2 145; UX 371; X 91, '99; W2 140; UX 372; X 92~94; UX 375; X 95, 95-FB, 95; XU 25; W2 145; UX 376; X 96; W2 146~147; UX 377; X51 7, 8-FB; UX'99; X 98; UX 379; X 99; UX 380; X:BS 1~2, 4~5; MGK2 1~4; GAM'00; X 100~103; UX 384; X 104; UX 385; XMF 1; X 105~106, '00, 107; XU 29; MAXSEC 3; UX 388; X 108; UX 389-FB, 389; C2 88; W2 159, 161; X 109; XU 30/2, 32/2; CA3 50/6; G&BALPHA; G&B 1; W2 173, 174-FB; UX 395~398; ORDER 5~6; UX 399~401, '01, 402~405, 407; BHOOD 8; XX 18; UX 408~409; XF2 2; XX 19; UX 410~422; W3 6; UX 423~426; EX 29~30; UX 429~435; X 140; NM2 9; UX 438~441, 442-BTS; W3 19-FB, 19; X 157; UX 444~449; NC3 1~6; UX 450~451; X 165; UX 452~461; NC3 7~12; X 172, 174; GLA 2; UX 462, 466~467; NXCAL 1~2, 4; X198 3~5; UX 469~474; X:DG 1~5; UX@1; BP4 16; NX 29; BP4 18-BTS; UX 475~476, 478~479
Ficha:

23

versión:

3.08

creada:

13-4-99

redactor:

Master Gollum

actualizada:

27-12-14

revisor:

Kenny, Doctor Comic, Master Gollum