Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ben Urich download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ben Urich

Nombre Real:

Benjamin "Ben" Urich

Especie:

Humano

Profesión:

Periodista, editor de Primera Línea

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Doris Urich (esposa, fallecida), Arnold Urich (hermano), Mindy Urich (cuñada), Ken Urich, Phil Urich (sobrinos)

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, Miembro de la plantilla del Daily Bugle

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: DD 153

historia

Ya de joven, Ben Urich desarrolló un apasionado interés por el periodismo. Cuando estaba en edad adolescente, Ben había decido ya convertir esta en su profesión, y se puso a trabajar como pasante en el Daily Bugle. Con el paso de los años, Ben Urich se labró una reputación como periodista, que se dedicaba sobre todo a historias relacionadas con el crimen organizado del hampa de Nueva York.

Como todo periodista, Ben Urich buscaba su "gran historia", que le catapultara hacia el pulizter, pero esta historia parecía que le eludía, hasta que Ben centró su atención en el aventurero conocido como Daredevil. Viendo en la historia de Daredevil un filón, Urich comenzó a recopilar información sobre las actividades sobre el héroe escarlata, dedicando la mayor parte de su tiempo a estudiar al héroe. Las investigaciones de Urich, junto a su agudo ingenio y habilidad para la investigación, le permitieron averiguar la identidad civil de Daredevil, el abogado ciego Matt Murdock, y los motivos que le habían llevado a convertirse en luchador contra el crimen. Urich sabía que había dado con su "gran historia", pero dudaba sobre si debía publicarla, ya que mientras estudiaba a Daredevil, había llegado a empatizar con él, y que si revelaba la verdad, arruinaría la vida de Murdock, al tiempo que privaría a la ciudad de uno de sus mejores luchadores contra el crimen. Estas dudas continuaron por un tiempo, pero después de encontrarse con Murdock en persona, y ayudarle en un caso, Urich se convenció de que su conciencia nunca estaría tranquila si desvelaba el secreto de Murdock. Por ello Urich quemó todos los datos y archivos que había recopilado sobre Daredevil, dando por zanjada la historia y sin decirle a nadie lo que había descubierto. Bueno, a nadie no, ya que se reunió con Murdock, y le comunicó lo que había descubierto, esto, unido al hecho de que Urich había decidido callar, convirtió a ambos en buenos amigos.

A pesar de que no había conseguido su "gran historia", Urich demostró que no le hacia falta, ya que pronto fue un periodista reconocido a nivel mundial, y sus artículos eran los más prestigiosos del Bugle. Como miembro del periódico, Urich coincidió con otro integrante de la plantilla, el fotógrafo Peter Parker, cuya identidad secreta era Spiderman. Urich, no mantuvo una relación tan amistosa con el arácnido como con Daredevil, pero las relaciones con ambos fueron cordiales.

Los artículos de Urich estaban dedicados sobre todo al crimen organizado de Nueva York, y pronto comenzaron a sacar a la luz asuntos turbios que los criminales. Kingpin, el principal jefe del crimen organizado, no deseaba que se conocieran. Así, cuando en cierta ocasión, Kingpin promocionó a un candidato a la alcaldía de Nueva York, Urich descubrió la conexión entre el candidato y Kingpin, y con el apoyo del Bugle, lo sacó a luz, aunque no podían demostrarlo. Lógicamente, ambos, el candidato y Kingpin, denunciaron al Bugle, y el dueño del periódico, JJ Jameson, contrató a Murdock y Nelson para que les defendieran. Además de ayudar a Urich y al Bugle como abogado, Murdock, bajo la identidad de Daredevil, ayudó a Urich, ante las amenazas de los esbirros de Kingpin, que intentaban que Urich abandonara la historia. Cuando Kingpin vio que Urich no abandonaría fácilmente, ordenó a su nueva asesina, Elektra, que "persuadiera" a Ben de abandonar la historia. El periodista se reunió con un informador en un cine, pero Elektra los siguió, y asesinó al informador, al tiempo que amenazaba a Urich con que seguiría el mismo camino si seguía investigando. Urich le contó a Daredevil lo que había pasado, y el enmascarado reconoció a su antigua novia en la figura de la nueva asesina de Kingpin.

Poco después, Elektra tendió una trampa a Daredevil, y el enmascarado, prevenido por Urich, acudió dispuesto a enfrentarse a Elektra, y Urich le siguió, oliéndose una buena historia. Efectivamente, Murdock y Elektra combatieron, y Daredevil acabó herido en un pie, atrapado por una trampa para osos, Elektra podía haber acabado con el enmascarado, pero no lo hizo, tal vez recordando su pasado común, sin embargo, no tuvo tanta piedad con Urich, al cual, después de descubrir su presencia, hirió con sus armas, perforándole un pulmón y dejándolo varias semanas en el hospital.

Sin pruebas, y sin su periodista principal en el caso, el Bugle hubo de abandonar la historia. Parecía que Kingpin había ganado, pero de nuevo la habilidad investigadora de Urich salvó la situación, ya que logró descubrir a la esposa de Kingpin, a la cual se creía muerta tiempo atrás, entre un grupo de mendigos que vivían en las profundidades. Urich avisó a Daredevil, que iba en muletas tras la pelea contra Elektra, de sus sospechas y descendieron a las alcantarillas en busca de la esposa de Kingpin, pero fueron capturados y llevados ante el líder de los mendigos, un grotesco gigante que intentó matar al héroe escarlata. Pese a todo, Daredevil derrotó al jefe de los mendigos, y llevó a la esposa de Kingpin a la superficie. Finalmente, Daredevil acudió a ver a Kingpin, y le hizo saber que tenía a su esposa, y que a cambio de entregársela, debía hacer que su candidato se retirara, el jefe del crimen aceptó el trato, pero juró vengarse de Daredevil.

La ocasión le llegó al mafioso tiempo más tarde, cuando la antigua novia de Matt Murdock, Karen Page, que se había convertido en adicta a las drogas, vendió a cambio de droga, la verdadera identidad de Daredevil. Esta información llegó a manos de Kingpin, que urdió un plan para hundir a Murdock. En poco tiempo, Murdock vio como sus cuentas eran canceladas, le echaban de su piso, se le acusaba de fraude, y de haber comprado el testimonio de un testigo en uno de sus casos. Esta última acusación, avalada por el respetado jefe de policía Manolis, a punto estuvo de acabar con Murdock en la cárcel, pero gracias a la ayuda de su amigo Foggy Nelson, se libró de la cárcel, aunque perdió su licencia de abogado.

El juicio tuvo cierta notoriedad pública, y llegó a oídos de Urich, que no podía creer que su amigo hubiera cometido ningún delito. Urich intentó ponerse en contacto con Daredevil, pero los planes de Kingpin habían puesto a Murdock al borde de la locura, y Urich no pudo ayudarle. Ben siguió investigando, y finalmente se reunión con Manolis, solo para descubrir que el hijo de este estaba gravemente enfermo, y que necesitaba de un caro tratamiento para salvarse. Urich dedujo acertadamente que Manolis había aceptado dinero por acusar falsamente a Murdock. Sin embargo, el hijo de Manolis murió, y el policía, viendo que había traicionado todos sus ideales y que pese a todo no había servido de nada, decidió confesar ante Urich.

Manolis y Urich, se reunieron en el garaje del hospital, pero entonces apareció una de las asesinas contratadas por Kingpin, una gigantesca mujer nombre en clave Lois, de gran fuerza y tamaño, que le rompió un brazo a Urich, y al tiempo que le partía brazos, piernas y varias costillas al policía, amenazaba a Urich con matarle si seguía investigando a Murdock. Aterrorizado, Urich permaneció durante varios días como drogado por el miedo, abandonó la historia de Murdock, y el temor le impedía casi articular palabra. Ni siquiera quiso hablar con Manolis, el cual le llamó desde el hospital dispuesto a confesar. Solamente reaccionó cuando Lois atacó a Manolis en el propio hospital, matando al policía mientras Urich estaba al otro lado de la línea telefónica, y lo hizo sumiéndose más aún en su temor. Urich regresó a su casa, solo para encontrar que Lois había entrado en ella para intentar matar a su mujer. Lois se enfrentó al policía que escoltaba a Urich, mientras este intentaba salvar a su mujer. Solo la oportuna llegada de Daredevil, que derrotó a Lois, salvó la vida del matrimonio y el policía.

Daredevil parecía haberse recuperado del ataque de Kingpin, pero Urich decidió seguir investigando las actividades de Kingpin, y acompañado de Glory O´Breen marchó a la prisión, para investigar a Lois. Sin embargo, allí se encontraron con los matones de Kingpin, que acabaron con Lois, y a punto estuvieron de acabar también con Urich, aunque finalmente, entre Urich y los policías acabaron con los sicarios del mafioso.

Urich se había quedado sin pruebas para incriminar a Kingpin, pero el odio que el mafioso sentía por el enmascarado le hizo cometer un error, el traer a Nuke, un supersoldado del ejército americano, para acabar con Daredevil. Nuke atacó la Cocina del Infierno, donde se ocultaba Murdock, provocando una masacre, hiriendo entre otros, a Ben Urich. Daredevil luchó con Nuke, y finalmente logró derrotarlo, pero las influencias de Kingpin en el ejército, permitieron que Nuke fuera puesto bajo la custodia de los Vengadores, quienes lo entregaron a las autoridades militares.

Kingpin ordenó que Nuke fuera puesto en libertad, para enfrentarlo de nuevo con Daredevil, también situó a varios de sus hombres, para acabar con Daredevil, o si era necesario, para acabar con Nuke, impidiendo que testificara contra él. Sin embargo, el ansiado enfrentamiento entre Daredevil y Nuke no se produjo, ya que el Capitán América, sospechando que el ejército no actuaba limpio en el asunto de Nuke, decidió tomar cartas en el asunto, y se enfrentó a Nuke en el momento que escapaba. Temiendo que Nuke fuera capturado, los hombres de Kingpin dispararon contra ellos, el Capitán se salvó gracias a la intervención de Daredevil, pero Nuke fue herido de muerte. Daredevil intentó llevar a Nuke a un hospital, pero viendo que era inútil, llevó su cadáver al Bugle, para llevarlo ante Urich, y gracias al Capitán, que acabó con los sicarios de Kingpin, Daredevil llegó a Bugle, y le contó a Urich toda la verdad. Al dia siguiente el Bugle publicaba un artículo de Urich con todas las revelaciones de Daredevil, como había contratado a Nuke, y era el responsable de las muertes en la Cocina del Infierno. Incapaz de detener la espiral de artículos, Kingpin fue denunciado en público, y dado que la atención del público y autoridades estaban puestas en él, no pudo ejercer acciones contra Urich o el Bugle.

Tras esto, Daredevil y Urich continuaron sus carreras, colaborando en ocasiones, situación que ha continuado hasta ahora, siendo Urich el periodista mas conocido y prestigioso del Bugle.

descripción

Altura:

1,78 m. (5' 9")

Peso:

64 Kg. (140 lbs.)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Cano

Nivel de Fuerza:

Ben Urich tiene la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física, que realiza poco ejercicio físico, y que fuma de manera habitual y compulsiva.

Limitaciones:

Ben sufre de miopía y necesita gafas.

Cronología chrono.download Editar

DD@7/2-FB, 341-FB, 342-FB; UTSM 4, 23; MARVELS 2~3; DD 153, 159~161, 163~164, 177, 179~180, 183; ASM@15; DD 183; ASM 233~234; PPTSS 73; DD 192; PPTSS 80; ASM 243; DD 198; PPTSS 83; DD 203; M/TU 140~141; DD 207; PPTSS 95; ASM@18, 262; PUN 2-BTS; DD 221; PPTSS 104; DD 227~228; WOSM 13; ASM 273; DD 229~233; ASM 284~285; WOSM 27; ASM 288~289; DD 242; M/FAN 32/2; ASM@21; DD@5/4; PPTSS 133, 137, 139~142; WOSM 40~43; ASM@22; PPTSS 144~146; WOSM 47; PPTSS 147; WOSM 48; PPTSS 150, @9/3; DD@6; H@16; DD@6; PPTSS 157; WOSM 59; PPTSS 161; WOSM 64; ASM 335; DD 286~289; DFSM 2; DD 291; PPTSS 174~175; ASM 348; PPTSS 176; DD@7, @7/2; SLEEP 5-BTS; DD 294; WOSM 77~78; SM:FI; WOSM 82; DD 301; S-M 23; ASM 359~360; WI?2 48; ASM 368, 374; FF 372; V:LP 1; WOSM 98; DD 314~315; S-M 36; DD 317~318, @9, 319~322, 324~325; M/CP 138/4-BTS; DD@10/2; ASMU 3~4; ASM 387; NO2 3-FB; WOSM 114, 116; SSWP 30; ASMU 8; SM:LOE; DD 339; ASM 400; GG 1~2; PPTSS 225, 225/2, 226; GG 3~4; DD 346; DB 1, 3; SM:FA 1~2, 4; GG 5; SENSM 2-BTS; GG 6; ASM 409; OE 1; S-M 66; GG 7; ASMU 13; GG 8; S-M 69; DD 354; PPTSS 235-BTS; ASM 413; S-M 70; SENSM 7; GG 11; S-M 71; GG 12~13; S-M 73-BTS; PPTSS 240; S-M 75; SM:REVELATIONS; SENSM 12; ASM 419~420; PUN3 16; ASMU 16; PUN3 17; UX 346; ASM 423~425; ASMU 18; M/TU2 6-BTS; S-M 88; PPTSS 254-FB; ASM 432; PPTSS 255; ASM 433, 434-FB; SMMM; DD 380; ASM'98; SENSM 29-BTS; PPTSS 259; ASMU 22; PPTSS 263; S-M 98; SM:RGG 1-FB; S-M 98; DD2 8; PPSM2 3; DD2 16~17, 18-FB, 18~19; ASM2 11; PPSM2 11, 14, 16; ASM2 18; PPSM2 19; NW2 10; ASM2 24; DD2 27, 30, 31-FB, 34~36; ALIAS 10, 19~20; PULSE 2-FB, 1, 3~5; DD2 61; SU 10; PULSE 6-FB, 7, 9; M/K4 22; PULSE 11~13; DD2 76, 78~85, 87~88; CIVWAR:FL 1~8; DD2 92; CIVWAR:FL 9~11
Ficha:

1040

versión:

5.1

creada:

19-6-03

redactor:

Víctor