Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : K :

Korg download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Korg

Nombre Real:

Korg

Otros Alias:

Dios de la Montaña

Especie:

Kronano

Profesión:

Gladiador, antiguo invasor

Lugar de Nacimiento:

Ria

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

O-Korg (padre), Ahna (madre), Margus (hermano, fallecido)

Grupo de Afiliación:

El ejército kronano, los Guerreros de Hulk

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: JIM 83
Origen: H2 93

historia

Nativo del planeta Ria, y miembro de la raza de los kronanos, Korg formó parte de la segunda armada Kronana que intentó invadir la Tierra. La primera armada llegó a la Tierra hace 5000 años, y pronto derrotó al Imperio más poderoso de la época, los Babilonios, sin embargo, fueron derrotados por el rey de Uruk, cercano a Babilonia. El Rey de Uruk no era otro que el eterno conocido como Gilgamesh, que contó con la ayuda del Capitán América que estaba viajando por la corriente temporal y se unió al eterno para rechazar a los kronanos.

La armada de la que Korg formaba parte, había tenido miles de años para analizar su fallida primera incursión, y creían que estaban preparados para la conquista. Partiendo desde su base oculta en Jápeto, una luna que orbitaba Saturno, los kronanos enviaron una fuerza de invasión entre las que se encontraba los jóvenes e inexpertos Korg y su hermano Margus, que aterrizó en el escandinavo país de Noruega. Su llegada fue presenciada por un joven americano llamado Donald Blake, que se encontraba de visita en el país, y los kronanos, deseando guardar en secreto su llegada, lo persiguieron y hubo de ocultarse en una cueva cercana. Allí los alienígenas lo encerraron bloqueando la entrada con una enorme piedra. Tras esto, Korg y sus camaradas se enfrentaron a las fuerzas militares de la Tierra, que fueron presa fácil de la avanzada tecnología kronana. Sin embargo, el destino de la invasión no se encontraba en el campo de batalla sino en la cueva donde Blake estaba prisionero, el americano encontró el Mjolnir, legendario martillo de Thor y al golpearlo contra el suelo se transformó en el Dios del Trueno, tras escapar fácilmente de la cueva, se enfrentó a Korg, Margus y demás derrotándolos y obligándoles a huir, Korg, Margus y al menos cuatro guerreros kronanos huyeron en una nave.

Se ignora cuanto tiempo transcurrió desde su marcha de la Tierra y su llegada a Sakaar, si se sabe sin embargo que en un momento dado llegaron aun planeta donde había una colonia kree y se produjo un enfrentamiento entre los kronanos y los colonos, que acabó con la destrucción de la colonia. Al poco, la nave de Korg fue atraída por el Gran portal, que los llevó a estrellarse contra el planeta Sakaar, Korg pensó que su hermano y sus compañeros habían muerto y abandonó los restos de la nave huyendo de las fuerzas Imperiales que habían acudido al lugar. Oculto en las montañas, Korg presenció algunas de las atrocidades cometidas por los Imperiales y en un momento dado defendió a una nativa de los abusos de unos soldados Imperiales. La joven creyó que su salvador era el legendario Dios de la Montaña que había regresado para protegerlos, por todo el poblado se extendió la leyenda que el Dios de la Montaña protegía a sus seguidores y se encomendaron al kronano, que por alguna razón, se convirtió en protector del poblado. Se ignora las circunstancias exactas de su captura, pero finalmente el kronano fue capturado por las tropas Imperiales.

Tras serles colocados discos de control que obligaban a obedecer las órdenes del dirigente de la Fauce, Primus Vand, este les informó que debían combatir a muerte entre ellos, y solo siete de ellos continuarían entrenando como gladiadores. Tras encarnizado combate, Korg fue uno de los siete que sobrevivieron, junto a Miek, Hiroim el Avergonzado, una de las criaturas del Nido, la joven Elloe, su guardaespadas Lavin Skee, y Hulk, el cual se había ganado el odio del Emperador tras herirle en un combate en la arena. Durante un tiempo, Korg y sus compañeros se entrenaron en la Fauce, enfrentándose a monstruos de lava y otras amenazas, una de las cuales, fue enfrentarse a los kronanos compañeros de Korg, que no habían muerto y habían sido capturados y llevados a la Fauce. Korg intentó ponerse en contacto con sus compañeros y su hermano Margus, pero estos habían estado demasiado tiempo peleando y habían enloquecido, obligado a luchar por su vida, Korg ayudó a Hulk a derrotar a los kronanos a los que hubo de matar.

Este fue el último combate que libraron antes de convertirse en gladiadores, donde debían ganar en tres combates para ganarse la libertad, sin embargo, el odio del Rey Rojo hacia Hulk hizo que hiciera combatir a Korg y sus compañeros contra amenazas mortales, como los Salvajebots que diezmaban las provincias. Sin embargo el Rey Rojo no tuvo en cuenta el poder del coloso esmeralda, que destruyó a los Salvajebots ganándose la admiración del público. Como recompensa por este triunfo, Korg y sus compañeros fueron invitados a pasar la noche en un Crucero de Plácer, y mientras Lavin Skee estaba ausente, se produjo el ataque de un grupo de rebeldes que intentó reclutar a Hulk y sus compañeros para alzarse contra el Rey Rojo, Elloe se unió a ellos de inmediato, pero Hulk se negó a unirse a ellos. Sin la ayuda de Banner, la rebelión estaba destinada a fracasar, y efectivamente, cuando se presentaron los Cabezas Mortales del Emperador acabaron con los rebeldes y capturaron a Elloe.

La joven languideció en las mazmorras de Palacio, mientras Korg y el resto de sus compañeros luchaban en el Circo, derrotando a los Cabezas Mortales, y sobreviviendo al bombardeo de un destructor imperial, muriendo Lavin Skee en uno de estos enfrentamientos, hasta que en el combate final, se enfrentaron a Estela Plateada, controlado por un disco de obediencia. El ex heraldo de Galactus era uno de los pocos capaces de doblegar a Hulk, pero este ayudado por sus compañeros logró romper el disco liberando a Estela Plateada. Vencedores del combate, el Rey Rojo todavía tenía guardado un as en la manga, y les conminó que para obtener la libertad, debían matar a los rebeldes, entre ellos Elloe Kaifi. Los compañeros de Elloe se negaron a matar a su compañera, y el Emperador ordenó que usaran los discos de obediencia para obligarlos, pero entonces entró en acción Estela Plateada, que usó el poder cósmico para destruir todos los discos de obediencia de los presentes en el estadio. Hulk, Korg y los demás huyeron del Estadio acompañados de cientos de ciudadanos que por primera vez en años estaban libres del control del Emperador, todos juntos huyeron al Bosque Retorcido escapando de las tropas del Emperador.

Ocultos en las mesetas, Korg y su banda eran perseguidos por las tropas imperiales al mando de la Sombra del Emperador, Caiera la fuerte, sin que nunca llegara a producirse un encuentro decisivo, con el paso de los días, el número de los rebeldes que seguían a Hulk iba creciendo, así como el ansia del Rey Rojo que no escatimaba en medios ni se preocupaba de inocentes para acabar con él. Las rebeliones llegaban hasta Ciudad Corona y pronto las aldeas de piel rosa, así como las colonias de nativos se unieron a Hulk, despreciando al Rey Rojo, en vista que casi la mitad de su ejército eran mujeres y niños, Hulk decidió buscar refugio en un lugar que ya conocían y consideraban seguro, la Fauce.

El grupo entonces se dividió, los partidarios de alzarse contra el Rey Rojo y los que prefirieron marchar a las Estepas en busca de refugio. A los segundos los lideraban Hiroim y Korg que marcharon a las estepas con parte de los refugiados mientras Elloe acompañaba a Hulk, Miek y el resto de rebeldes que quería luchar, y marchaban hacia Ciudad Corona.

En su camino hacia Ciudad Corona tuvo lugar el definitivo enfrentamiento entre Hulk y Caiera, combate que acabó en tablas ya que el Emperador decidió usar las Espinas para acabar con Hulk, sin importarle que estas atacaran a sus propias tropas, ni que civiles de una aldea cercana se vieran amenazados. Hulk demostró ser capaz de resistir a las Espinas y Caiera firmó una tregua momentánea con él, para ayudarle a luchar contra las Espinas, dispuesta a volverle a combatir cuando acabaran con ellas, Hulk junto al resto de refugiados se hicieron fuertes en la aldea de An-Sara que defendieron contra las Espinas, la llegada de Korg e Hiroim con naves suficientes para sacar a los habitantes del poblado permitió que empezaran la evacuación de An-Sara.

Sin embargo el Rey Rojo no estaba dispuesto a esperar tanto a que su Sombra volviera a combatir al monstruo verde, y lanzó un bombardeo de precisión con bombas incendiarias en la aldea donde Hulk luchaba contra las Espinas, Hulk no murió, ni tampoco Caiera, pero si todos los civiles que no habían podido escapar. Esto llevó a Caiera a abandonar el servicio del Emperador y unirse a Elloe y Hulk contra el Rey Rojo.

De camino hacia Ciudad Corona, Hulk marchó a reunirse con los Ancianos del Pueblo Sombra, que si bien no reconocieron en él a la figura de Sakaarson, aceptaron no unirse al Emperador en su lucha contra los rebeldes, así mismo también "cedieron" su nave de piedra que sirvió a Hulk y sus aliados para inmovilizar a las máquinas del Rey Rojo mediante un pulso electromagnético. También en su camino se alió con las Espinas, después que estas se pusieran en contacto con Hulk explicándole las atrocidades del Rey Rojo y su encierro en la Luna Rota.

Con sus nuevos aliados Hulk llegó a Ciudad Corona donde tuvo lugar el combate final contra el Rey Rojo, el cual, al verse derrotado, llegó incluso a activar un dispositivo que destruiría Sakaar fragementado las placas tectónicas bajo Ciudad Corona, sin embargo Hulk se sumergió en las entrañas mismas del planeta y volvió a unir las placas con su mera fuerza, una vez salvado Sakaar, Hulk continuó su batalla contra el Rey Rojo, y tras destruir su armadura le golpeó salvajemente haciéndolo volar por los aires, aunque logró sobrevivir gracias a su maltrecha armadura, desgraciadamente para él, fue a caer en un nido de Salvajebots, que no perdonaron al Rey Rojo y acabaron con él, y a instancias de Korg, Hulk fue investido como nuevo Emperador.

Dispuestos a destruir todo vestigio del antiguo Imperio, Hulk envió a Korg e Hiroim a firmar un tratado de paz con los Fillianos y otras partidas de paz se reunieron con otros enemigos del Imperio, por lo que parecía que la paz regresaba al planeta. Sin embargo, esto era la calma que precedía a la tormenta, imperiales leales al Rey Rojo, que habían visto como desaparecían sus privilegios tras la caída del Emperador, sabotearon la nave en la que Hulk había llegado a Sakaar, de modo que se produjo una explosión nuclear en plena Ciudad Corona que causó la muerte de millones de ciudadanos de Sakaar, tanto nativos como Piel Rosada, acabó también con todo el Pueblo Sombra y lo más importante, también mató a Caiera y al hijo que esperaba. Según palabras de Korg, Sakaar había quedado herido de muerte y las erupciones de lava se sucedían así como los movimientos sísmicos.

Aunque más tarde se descubrió la participación de los imperiales rebeldes, así como la complicidad de Miek, en ese momento Hulk acusó a los Iluminati que habían sido quienes le habían engañado y enviado a Sakaar de intentar matarlo y haber destruido Ciudad Corona y matado a su reina, de modo que reunió a los supervivientes (se ignora si a todos o si muchos o pocos quedaron en Sakaar) y marchó en dirección a la Tierra a bordo de la nave de piedra propiedad del extinguido Pueblo Sombra, dispuesto a vengarse, Korg y el resto de su banda marcharon a la Tierra dispuestos a vengar a su planeta.

La primera parada de Hulk y su banda fue la Luna, donde combatieron y capturaron a Rayo Negro (sin saber que en realidad había sido suplantado por un skrull), seguidamente aterrizaron en Manhattan donde lanzaron su ultimátum, o se les entregaba al resto de los Illuminati o la ciudad sería destruida.

Korg se convirtió en portavoz de las fuerzas invasores frente a las autoridades terrestres, mediando a menudo para que Banner moderara su odio y mostrara piedad hacia los prisioneros. Cuando uno de sus compañeros, Arch E, fue encontrado muerto, Korg unió fuerzas con un detective local para encontrar al asesino, finalmente le kronano y el detective descubrieron que su muerte había sido accidental al entrar en conflicto sus directivas con sus acciones.

La presencia de Korg, Hulk y sus aliados no podía ser permitida por las fuerzas locales, y frente a ellos se alzaron tanto el ejército como los super hombres locales. Korg y sus aliados pelearon contra los Vengadores y los 4 Fantásticos a los que derrotaron y capturaron.

Korg y sus aliados lucharon también contra los jóvenes héroes de la Iniciativa, a los que capturaron y encerraron en calabozos, sin embargo no pudieron evitar que estos fueran liberados por Trauma y la guardia personal de Gyrich, siendo Korg derrotado por Trauma, que dio forma a su mayor miedo, volver a enfrentarse con el Dios del Trueno.

También se enfrentaron a los Héroes de Alquiler, que invadieron la nave de piedra después que uno de sus miembros, Entomólogo, asesinara a un colmenero, Korg y sus compañeros capturaron a los Héroes de Alquiler que fueron entregados a Miek, líder de los colmeneros para que ejerciera venganza contra ellos.

Tras derrotar a las fuerzas tanto convencionales como super heroícas que se les oponían, Korg y los demás se dispusieron a ver como Hulk administraba justicia sobre los Illuminati, sin embargo se produjo la llegada del Vigia y dio comienzo una batalla entre ambos titanes, que amenazaba con destruir la ciudad, sin embargo Banner logró no solo derrotar a Reynolds, sino que salvó Nueva York.

Fue entonces cuando para sorpresa de Korg y los demás, Miek se autoinculpó de la colocación de la bomba de Ciudad Corona e hirió mortalmente a Rick Jones, esto enloqueció a Hulk que perdió el control y tras herir gravemente a Miek, amenazaba con destruir Manhattan, finalmente Banner logró mantener el control de Hulk el tiempo suficiente para permitir que lo derrotaran aunque la ciudad había quedado maltrecha.

Korg y sus compañeros Nido, Hiroim y Elloe fueron capturados, tal vez el kronano o el Guerrero Sombra hubieran podido escapar, pero la traición de Miek les persuadía de intentar llevar a cabo ninguna acción. Sin embargo cuando vieron que la ciudad estaba a punto de ser destruida, y que los "bichos" y los "piel rosada" presentes en Nueva York amenazaban con matarse en una guerra civil, Elloe y los demás escaparon, y mientras Hiroim y Miek reparaban el maltrecho lecho oceánico de la ciudad, Elloe se interponía entre los dos bandos deteniendo la guerra, aunque esto le costó ser gravemente herida.

Huyendo por las alcantarillas, perseguidos por SHIELD liderados por la Dra. Waynsboro, Elloe y sus compañeros se ocultaron escapando a la captura por parte de las tropas gubernamentales, haciéndose llamar los Guerreros.

Sin embargo, cuando la Dra. Waynsboro estaba a punto de ser atacada por las criaturas que habitaban en las profundidades, de nuevo Korg y sus compañeros abandonaron su escondite y la salvaron. Tras ser conducida al refugio de los huidos, la Dra. Waynsboro pudo ver la gravedad de las heridas de Elloe y como sus compañeros se negaban a abandonarla, sin embargo antes que la joven pudiera ser tratada, Hiroim fue secuestrado por un rayo teleportador, siendo seguido por sus compañeros y la Dra. Waynsboro antes que el rayo se apagara, siendo conducidos a Nuevo México.

Allí la Dra. Waynsboro trató las heridas de Elloe con nanomedicinas, que empezaron a actuar sobre el cuerpo de la joven permitiéndole sanar. Tras esto se dispusieron a buscar a su compañero Hiroim, que había sido capturado por el Líder, que planeaba usar su antiguafuerza para crear un campo gama impenetrable que le permitiera aislar su propio feudo, sin embargo la enorme cantidad de radiación gamma había mutado a animales e insectos creando verdaderos monstruos, y amenazaba con matar a los humanos atrapados. Korg, junto al resto de los Guerreros y la Dra. Waynsboro liberaron a Hiroim y se enfrentaron al Líder en una batalla que acabó con la muerte del guerrero sombra, con la Dra. Waynsboro absorbiendo su poder, con el villano escapando y con Korg y el resto de los Guerreros combatiendo a los monstruos irradiados dispuestos a salvar a los humanos allí atrapados.

descripción

Altura:

2'48 m

Peso:

980 kg

Ojos:

Rojos

Pelo:

No tiene

Piel:

Cubierta de rocas en un aspecto similar a la cosa

Nivel de Fuerza:

Korg posee una fuerza sobrehumana de nivel desconocido, que le ha permitido combatir mano a mano contra la Cosa o pelear Hulk cuando este estaba en un estado calmado.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, posee resistencia sobrehumana a las heridas

Habilidades Especiales:

Debido a su entrenamiento como gladiador Korg es un experto combatiente tanto en combate cuerpo a cuerpo como en el uso de las armas

Armas:

Como parte de la armada Kronana, tenía acceso a armas de alta tecnología, como simple gladiador, usaba varios escudos y espadas

Transporte:

Como miembro de la armada Kronana, usaba naves interestelares, como Guerrero de Hulk viaja en la nave de piedra del Pueblo Sombra

Cronología chrono.download Editar

JIM 83; WWHA:W 3/2; H3 93~95; GSH2 1/2; H3 96~105; WWH:P 1; WWHA:W 1~5
Ficha:

3307

versión:

5.01

creada:

21-02-09

redactor:

victor