Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Magik download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Magik

Nombre Real:

Jimaine Szardos

Otros Alias:

Viajera Diurna (Daytripper), Magicienne

Especie:

Humana

Profesión:

Hechicera; anteriormente, artista de circo y azafata de vuelo

Lugar de Nacimiento:

Alemania

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Margali Szardos (madre), Stefan (hermano, fallecido), Kurt Wagner (hermano adoptivo)

Grupo de Afiliación:

Ex-miembro de Excalibur, Patrulla-X de la Isla Muir

Base de Operaciones:

Limbo

Primera Aparición: UX 98

historia

Jimaine Szardos es la hija de Margali Szardos, una hechicera gitana de Alemania. Creció en un circo junto con su hermano Stefan y su hermano adoptivo Kurt Wagner. Partió junto con Kurt para conocer el mundo, pero después de que Belasco matara a la actriz que la había sustituido en el circo, regresó para aprender junto a su madre las artes del Sendero Sinuoso. Jimaine se enteró de que su Kurt había asesinado a Stefan, y había huido a los Estados Unidos, donde se había unido a la Patrulla-X. Entonces cambió su nombre por el de Amanda Sefton, y viajó a Nueva York, donde comenzó una relación sentimental con Kurt.

Fue raptada dos veces por Arcade, pero sobrevivió a ambas experiencias sin sufrir daño. Su madre trató de vengarse de Kurt por la muerte de su hijo, pero Jimaine intervino, revelando su verdadera identidad. Posteriormente ayudó a la Patrulla-X en varias ocasiones, hasta que Kurt y ella rompieron su relación después de un incidente con el Todopoderoso. La Patrulla desapareció poco después, y los dos amantes no pudieron arreglar sus diferencias.

Jimaine trató de convertirse en discípula del Doctor Extraño, provocando un enfrentamiento entre su madre y el Hechicero Supremo. Tiempo después, se enteró de que Kurt había reaparecido como miembro del grupo de mutantes británico llamado Excalibur, y viajó hasta la Isla Muir para ingresar en el equipo, con el nombre de Viajera Diurna. Junto a Excalibur vivió varias aventuras, pero después de un enfrentamiento con el Rey Sombra, decidió abandonar la vida superheróica.

Kurt solicitó su ayuda más tarde para recuperar al Capitán Britania, que se encontraba perdido en la corriente temporal, y Amanda solo pudo lograrlo intercambiando a Rachel por Brian. Después, Kurt y ella viajaron a Alemania para rescatar a su madre de las garras de D’Spayre. Tras ello, Amanda decidió regresar a Excalibur.

Jimaine convenció a Kitty Pryde de que le entregase la Espada Alma de Magik, y ella se la entregó a Margali para que la guardase en lugar seguro. Sin embargo, Margali utilizó la espada para asesinar a todos los magos que se encontraban más adelantados que ella en la senda sinuosa, e ingresó en el Círculo Interno de la sucursal de Londres del Club Fuego Infernal, con el nombre de la Reina Roja. Cuando Excalibur se enfrentó a Margali, Jimaine les ayudó a derrotarla, y luego desapareció sin dar ninguna explicación. En realidad, Margali se había apoderado secretamente del cuerpo de su hija, mientras que la verdadera Jimaine se encontraba cautiva de Belasco.

Tiempo después consiguió liberarse y derrotó de nuevo a su madre. Entonces se dio cuenta de que era necesario que el Limbo tuviera un gobernante y decidió tomar el control de la dimensión, adoptando el nombre de Magik en honor de Illyana. Aprendió a controlar los discos transportadores del Limbo, como hacía Belasco, mediante la magia.

descripción

Altura:

1,65 m (5'6")

Peso:

50 Kg (110 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su constitución física

Poderes Conocidos:

Amanda es una hechicera que sigue el Sendero Sinuoso, cuyo poder aumenta y mengua con el paso del tiempo. Este Sendero le proporciona diferentes poderes, como teleportación, creación de ilusiones, cambio de forma, lanzamiento de rayos de fuerza mística, hipnotismo y manipulación de otras fuerzas mágicas.

Parafernalia:

Actualmente utiliza la armadura mística y la Espada Alma de Magik

Ficha:

3688

versión:

5.1

creada:

29-08-09

redactor:

Fendetestas