Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fénix Blanca download Editar

picture picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

White Phoenix

Nombre Real:

Jean Grey Summers

Otros Alias:

Fénix (Phoenix), Chica Maravillosa (Marvel Girl)

Contrapartidas:

Jean Grey (dimensión piratas espaciales); Jean Grey (Tierra-2122); Jean Grey (Era de Apocalipsis); Jean Grey (Mutante-X), agente de Siniestro {MX 17}; Chica Maravillosa (Mangaverso); Jean Pyre (Legado de Fuego); Jean Grey (Ruins), no tenía poderes, asesinada por Nick Furia {RUINS 1}; Jean Grey (Tierra-X), esposa de Logan, perdió sus poderes cuando apareció Cráneo {E-X 5}; Chica Maravillosa (Ultimates); Jean Grey (Tierra 1602) alumna de Carlos Javier {1602 1}; Jean Grey (Tierra-523004), quedó en coma tras la muerte de Annie Richardson {W?X}; Fénix {X:FT 1}, Jean Grey (Ultimate); Chica Maravillosa Oscura (T6141) miembro de los Sombras X {NXCAL 1}.

Especie:

Mutante

Profesión:

Profesora, aventurera profesional, antiguamente modelo

Lugar de Nacimiento:

Annandale-on-Hudson, Nueva York

Estado Civil:

Casada, fallecida

Parientes Conocidos:

John (padre), Elaine (madre), Sara (hermana, fallecida), Joey (sobrino), Gaylin (sobrina), Scott Summers (esposo)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X, antiguamente miembro de Factor-X y de los X-Terminadores

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Salem Center, Condado de Westchester, Nueva York; Antiguamente Cuartel General de Factor-X, Manhattan, Nueva York; Nave de Factor-X, Manhattan, Nueva York

Primera Aparición: BIZADV 27
Muerte: X 150

historia

Jean Grey es la menor de las hijas de John Grey, profesor del Departamento de Historia del Bard College situado en la localidad de Annandale-On-Hudson, y su esposa Elaine. A la edad de 10 años, mientras se hallaba jugando con su amiga Annie Richardson, esta fue atropellada y murió. La emoción que Jean sintió mientras sostenía a la moribunda Annie hizo que se despertaran sus poderes telepáticos latentes, haciendo que experimentara las emociones de su amiga mientras se pagaba su vida. Este suceso traumático dejaría a Jean abatida y sumida en una honda depresión. Ante su incapacidad para controlar estas recién descubiertas habilidades telepáticas, tuvo que aislarse de los demás para mantener la cordura {BIZADV 27}.

Míster Siniestro, un poderoso mutante interesado en la ingeniería genética, supo de su existencia, y planeó secuestrarla para llevarla a su orfanato de Kansas, sin embargos sus planes fracasaron porque los padres de Jean entraron en contacto con el Profesor Xavier, en secreto también un mutante con habilidades telepáticas, a través del psicólogo que seguía el caso de la chica cuando ésta cumplió 11 años. Pese a todo Siniestro logró obtener muestras de material genético de Jean {UX 241; BIZADV 27}. Xavier revelaría a Jean, pero no a sus padres, su condición de mutante y la trataría durante años. Durante ese tiempo, erigiría escudos psíquicos en la mente de Jean que le impedirían usar sus poderes telepáticos hasta que alcanzara la madurez suficiente para lidiar con ellos. Simultáneamente, Xavier le enseñaría como hacer levitar y manipular objetos valiéndose de la fuerza psionica y, cuando juzgo que había alcanzado un cierto nivel de dominio de sus habilidades telequinéticas, convenció a sus padres para que la dejaran inscribirse en su Escuela para Jóvenes Talentos recientemente creada. Sin que los Señores Grey lo supieran, dicha escuela servía como tapadera de la Patrulla-X, un grupo de jóvenes mutantes entrenados por Xavier para combatir a los mutantes que pudieran suponer una amenaza para la humanidad. Fue así como Jean se convirtió en el quinto miembro de la Patrulla-X, adoptando el alias de Chica Maravillosa {UX 1}.

Los cinco miembros originales permanecieron juntos durante varios años. Poco tiempo después de unirse al grupo, Jean acabaría enamorándose de Scott Summers más conocido como Cíclope. Aunque en un principio ninguno de los dos confeso al otro sus verdaderos sentimientos, finalmente acabarían admitiéndolos abiertamente.

Cuando Xavier se dio cuenta de que debía aislarse durante un largo periodo de tiempo para preparar la defensa contra el intento de invasión de la raza alienígena Z´Nox que se avecinaba, eliminó las barreas psíquicas que evitaban que Jean usara sus poderes telepáticos. La madurez alcanzada por Jean y sus años de práctica con sus otras habilidades, le pemitieron esta vez usar sus habilidades telepáticas de ahí en adelante. Además, con Xavier ocupado en otros asuntos, pudo utilizar sus propios poderes telepáticos par ayudar a la Patrulla-X.

Algún tiempo después, tras haber reclutado Xavier diversos nuevos miembros para engrosar las filas de la Patrulla-X, tanto Jean como otros miembros del grupo decidieron abandonar el grupo para vivir sus propias vidas. Scott Summers, por el contrario, decidiría permanecer con el grupo y la pareja continuaría adelante con su relación. Poco después de haber abandonado el grupo, Jean sería raptada por los Centinelas al mando de Steven Lang y llevada a bordo de su estación orbital junto al resto de la Patrulla-X de aquel entonces. Tras haberlo derrotado, los mutantes tuvieron que escapar rumbo a la Tierra en un transbordador espacial durante una tormenta de radiación solar. El problema era que, aquel que pilotara la nave, debía hacerlo desde un lugar de la nave carente del suficiente blindaje para resistir la letal radiación. Jean se ofrecería voluntaria como piloto pero, mientras guiaba la nave de vuelta a la Tierra, la radiación solar demostró ser demasiado potente para que los poderes de Jean la mantuvieran a raya por tanto tiempo. Así, comenzó a sucumbir a los efectos mortales de esta que la hubieran matado de no ser porque una entidad cósmica llamada Fuerza Fénix lo impidió. El Fénix la introdujo en un capullo regenerador para que se curara del daño sufrido, mientras éste la suplantó {UX 99~ 100; CX 8}. El Fénix no sólo la suplantó, sino que copió exactamente su cuerpo y mente, fundiéndose con ella.

Esta nueva entidad inmensamente más poderosa adoptaría ya desde su primera aparición el nombre de Fénix. A continuación se uniría a la Patrulla-X, pero Fénix carecía del entrenamiento adecuado para manejar este poder tan inmenso. Al principio, el férreo sentido moral de Jean mantendría al Fénix bajo control y, habitualmente de manera inconsciente evitaba que usara sus poderes más allá de un cierto límite. Entonces, Fénix caería víctima de las manipulaciones psionicas de Mente Maestra que intentaba demostrar su valía para ingresar en el Círculo Interno del Club Fuego Infernal, convirtiendo a Fénix en la Reina Negra. Psíquicamente conseguiría que oscuros y reprimidos deseos de la mente de Jean salieran al exterior, sepultando la personalidad habitual de esta. Fénix acabaría liberándose del control de Mente Maestra pero no pudo evitar que el lado oscuro de la personalidad de Jean se apoderara de ella al carecer del entrenamiento para reprimirlo. La verdadera personalidad de Jean fue sepultada más hondo que nunca y Fénix se transformo en Fénix Oscura. Tras haber sembrado una increíble devastación, la personalidad anterior de Jean conseguiría resurgir y, ante los horrorizados ojos de Cíclope, se suicidaría antes de volver a perder el control {UX 132~ 137}.

Años después, los Vengadores la encontraron en el fondo de la Bahía de Jamaica {A 263}. Fue luego Reed Richards quien la sacaría del capullo regenerativo {FF 286}. Tras reanimarse se unió a los miembros originales de la Patrulla-X formando un nuevo grupo para ayudar a otros mutantes superhumanos ante la ola de sentimientos anti-mutantes que recorría el país: Factor-X {XF 1}. El reencuentro con Scott no fue fácil, ya que él se encontraba casado con Madelyne Pryor, cuyo parecido con Jean era enorme. Finalmente se descubrió durante los acontecimientos de Inferno, que Madelyne era un clon suyo. Al adoptar la identidad de la Reina Duende, Jean se vio obligada a matarla, adquiriendo los recuerdos de Madelyne y de Fénix. Durante esa época, crió a Nathan, el hijo de Scott y Madelyne, como si fuera suyo hasta que el mutante malvado llamado Apocalipsis lo infectó con un virus incurable para acabar con su futura amenaza, y tuvieron que mandarlo al futuro y, más tarde se encontrarían con él en el presente, siendo ahora adulto.

Después de rescatar la Isla Muir del poder del Rey Sombra, Jean volvió a las filas de la Patrulla-X junto al resto de sus compañeros de Factor-X. Poco después se consumó la boda entre ella y Scott. Durante su luna de miel ambos vieron transportadas sus psiques 2000 años en el futuro por la intervención de Rachel Summers, hija de Jean y Scott en un futuro alternativo. Así, entrando en las mentes del matrimonio Dayspring pudieron criar al joven Nathan. De regreso a su tiempo Jean decidió aceptar el nombre de Fénix como tributo hacia su "hija".

Scott y ella fueron capturados por Operación: Tolerancia Cero, una organización anti-mutante aprobada por el gobierno y cuando Scott resultó herido durante Tolerancia: Cero, se retiró de las filas de la Patrulla a Alaska para estar con su marido. Ambos volvieron a la acción cuando el mutante megalómano llamado Apocalipsis los raptó como parte de los Doce durante el combate final contra Apocalipsis. Cíclope se sacrificó para acabar con el villano. Jean volvió a la Patrulla-X en su memoria, y en circunstancias indeterminadas, le pasó la parte telequinética de sus poderes a su compañera telépata Mariposa Mental. Finalmente, descubrió que Cíclope estaba vivo, y éste volvió a la Patrulla-X, aunque su relación no se recuperó del todo. Con la reestructuración del Instituto Xavier, Jean pasó a formar parte del cuerpo académico de la escuela. La inclusión de Emma Frost en el profesorado causó problemas en la relación de Jean con Scott cuando su marido empezó a sentirse atraído por Emma llegando al punto de tener una relación telepática adúltera con ella. Fue en este periodo que Jean fue incrementando su relación con la Fuerza Fénix que residía en su interior, hasta llegar al punto de ser capaz de recomponer completamente el cuerpo diamantífero de Emma cuando fue destruido por Esme, una de las alumnas de la escuela.

Cuando Xorn, otro de los profesores del Instituto Xavier, se hizo pasar por Magneto, tendió una trampa en el Asteroide M en la que cayeron Lobezno y Fénix. El asteroide fue propulsado en dirección al Sol. Pensando que habían llegado a su fin, Lobezno mató a Jean con sus garras para que no tuviera una muerte agónica abrasada por el Sol. En realidad la muerte de Jean desató por completo el poder de la Fuerza Fénix, que hizo resucitar a Jean Grey y regresarla a la Tierra. Allí murió enfrentándose al falso Magneto víctima de un poderoso impulso electromagnético {X 150}.

Algunos meses más tarde, la Fuerza Fénix regresó a la Tierra. En un intento de recuperar su cuerpo físico resucitó el cadáver de Jean Grey, pero algo falló al no estar el huésped preparado para la reanimación, por lo que enloqueció y se transformó de nuevo en Fénix Oscura. La Patrulla-X persiguió a Jean hasta el Polo Norte, allí Emma Frost y Cíclope le tendieron una trampa y lograron encerrar a la Fuerza Fénix, que se había separado de Jean, dentro de un Huevo Fénix, una unidad contenedora especialmente diseñada por la Bestia. En ese momento llegó Quentin Quire, que quería usar el poder de la Fuerza Fénix para resucitar a Sophie, una de los Cuclillos de Stepford que había muerto durante la rebelión que él mismo condujo en la Mansión-X. Quentin rompió el huevo y se hizo con el poder de la Fuerza Fénix, pero fracasó en su objetivo. Jean, resurgida del hielo completamente curada hizo frente a la Fuerza Fénix a quien convenció para que volviera a poseerla. Entonces, el enlace mental creado por Emma Frost y las Cuclillos de Stepford con todos los hombres-X restauró la mente de Fénix. Ya curada adoptó el nombre de Fénix Blanca. En ese instante, un navío shi'ar enviado para destruir la Fuerza Fénix disparó sobre ellos el Evento Horizonte. Sin embargo, el disparo no pudo matar a Fénix Blanca, que salvó con ella al resto de la Patrulla-X y decidió abandonar la Tierra {X:PS~X:PS}.

descripción

Altura:

1,68 m (5' 6")

Peso:

50 Kg (110 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares moderados.

Poderes Conocidos:

Jean Grey era una mutante que poseía habilidades telequinéticas que le permitían levitar y manipular psíquicamente seres vivos y objetos. También poseía poderes telepáticos que le permiten leer la mente, proyectar sus pensamientos y lanzar descargas psíquicas pero tras su aparentemente muerte en el transbordador espacial y su vuelta a la vida parecio haberlas perdido durante un tiempo. Por el contrario sus habilidades telequinéticas se vieron drasticamente aumentadas hasta límites desconocidos.

Habilidades Especiales:

Aceptable luchadora cuerpo a cuerpo entrenada en combate cuerpo a cuerpo por Lobezno. Generalmente confiaba en sus poderes psiónicos para combatir.

Parafernalia:

Como miembro de la Patrulla-X entraba en combate enfundada en el uniforme del equipo que la protegía de temperaturas extremas y poseía cierto blindaje anti-balas.

Transporte:

Como miembro de la Patrulla-X también se ha valido habitualmente de las diferentes versiones de la aeronave del grupo, es decir el Pájaro Negro.

Cronología chrono.download Editar

BIZADV 27-FB; X:WA-FB, -FB; BIZADV 27-FB; UX 273-FB; CX 42/2; X:WA-FB; UX -1; CX 43/2-FB; XMF 3~4; UX 322-FB, 1; X:WA-FB; UX 1; X:WA-FB-BTS; UX 1, 308-FB; X:WA-BTS; UX 2; TOS 49; A 3; SENTRY/X 1-FB; UX 3; TCORPS 3; UX 4~5; ST 120; SENTRY/X 1-FB; UX 5; FF 28; MARVELS 2; UA 3~4; UX 6; ASM@1; UX 308-FB; MARVELS 2; XCAL:XX; UX 7; UTSM 21, '97; UX 8~9; FF 36; UX 10~13; XMF 3; TB 55-FB; FF@3; M/H&L'96; FF@3; UX 14~27; ST 156; UX 28~32, 138-FB, 32~34; X:WA-BTS; UX 34~40; X:HY 8-FB; UX 41~45; A 53; UX 46, 48~52; A 60; UX 53; SUB-M 14; UX 54~61, 62-FB-BTS, 61~66; X 94/2; X:HY 1~15, 14~16, 17-FB, 17~22; AA2 11-FB, 12; M/TU 4; AA2 15; A 111-FB, 110~111; CA 173-FB-BTS; A 111; AIF 20-FB-BTS; H2 172; CA 173-FB, 172~175; M/TU 23; GSX 1-FB; CX 1-FB; GSX 1-FB; XDEAGEN 4-FB; WI?2 9-FB; GSX 1-FB, 1; X:WA-FB; GSX 1; CX 1; X:WA 1-BTS; CX 1; UX 94; CX 2/2, 3/2; UO 9; UX 97; CX 6/2; M/HOL 1991-BTS; UX 98~100; CX 8; UX 100; CX 8/2; XMF 3; CX 8/2; A 263; FF 286; XF 1~4; IM@8; XF@1~7; ASM 282; XF 8~9; UX 210; XF 9~10; UX 211-BTS; XF 10; PP 27; T 374; XF 11~12; MEPHV. 2~3; XF 13~16; M/FAN 50-FB-BTS; XF 17~20; H2 336~337; XF@2, 21~25; PP 35; XF 26; NM 61; XF 26; FF 312; XF 27~29; ST2 18; C&D3 1~2; XF@3; UX 232-FB; M/AGE@4; XF 30~33; XTERM 1; XF 34~37; UX 242; XF 38; UX 243; XF 39; M/CP 15/3; XCAL 8; XF@4/3, 40; NM 76; XF 41~42, 47-FB, 43~46, 48, 50~51; NM 88; XF@4; AWC@4; T@14; FF@22; XF 52~54; UX 261~263; XF 56; UX 264; XF 56~58; XSOS 2; XF@5/2, @5; UX@14; XF 59; XF:PL; UX 270; NM 95; XF 60; NM 96; XF 61; UX 272; NM 97; XF 62; GR3 9; XF 63~64; UX 273~274; NM@7/3; XF 65, @6, 65~68; UX 310-FB; IG 2-BTS; XF 69; UX 280; XF 70; DAMCON3 4; X 1~3; M/CP 89/4; W2 49~50; X 5; UX 281~286; W2 51, 63, 65; UX 287, @16, 288; X 8; XCAL 51-BTS, 52; UX@16/2, 289~290; IW 1; FF 367; IW 2, 2; MK3 41; IW 2; WM2 13; IW 3; FF 368; WM2 13; NW 27; Q 38; IW 3; FF 368; WM2 13; IW 3, 3; WIW 8; Q 38; IW 4, 4; WM2 14, 14; IW 4; WM2 14; Q 39; IW 4; Q 39; SLEEP 17-BTS, 18; IW 5; DRSTR3 46; Q 40; FF 369; IW 6, 6; FF 370; IW 6; FF 370; IW 6; UX 291~294; XF 84; X 14; XFOR 16; UX 295; X 15; XFOR 17; UX 296; XF 86; X 16; XFOR 18; PPTSS 197-BTS, 198~199; W2 66; X 19; IC 1~2, 2; DRSTR3 55; WOSM 106; IC 6; UX 298~300; X 20~21; UX@17-FB, @17, 301, 303-FB, 303; X 24; UX 304, 306; X 25; W2 75; X@2; XCAL 71; A 368; X 26; AWC 101; UX 307; A 369; C2 6~8; STARBLAST 1; UX 308; X 28; UX 309; X 29; X:WA; X 30; WI?2 60; X 30; X:WA/2; X 30; WI?2 60; X 30-BTS; X:WA/3-BTS; C&P 1-FB, 1~2; M/VS 1/5-FB; C&P 3~4; UX@18; X 35; UX 316; W2 85; C2 16; XU 6; C2 17; UX 318; XU 7; X 38~39; UX 320-FB, 320; X 40; UX 321; X 41; C2 20; X:PRIME; UX 322; X 42~44; C2 21; W2 91; DCVM 1, 2-BTS, 3-BTS, 4-BTS; X'95; UX 325; XU 8; EXVX 0; X&CD 1; X 46~47; SMTU 1; UX 328; SABRE:RZ; X 48; ARCHANGEL; C2 29, 31; BROOD 1~2; X 50; UX 331; W2 97, 98-FB; C&P2 1~4; UX 332; W2 101; X 51; UX 333; XFOR 55; STORM 1~2, 4; XCAL 96; X 53; UX 334; X 54; O:X; UX 335; XCAL 100; X 55; UX 336; X 56; O:MU-FB; UX 337; X 57; SENSM 10; UX 338; M/HOL 1996/5; UX 339; X 59; UX 340; M/VS 1/5; DC/M:AA 3~4; X'96, 60~61; H2 455; XU 13, 13-FB, 13; SS3 123; XM'96/2; X'97-FB, '97; C2 43~44; XM 25; UX'97; W2 111~114; UX 342; X 62~66; W2 115~118; UX 350; X 70; C2 50; JIM 513; UX 376-FB; X 71; UX 351~353; C2'98; UX 354~355; W2 125~126; UX 356~359; FF3 7; XM 46; XFOR 85-BTS; UX 368; X 88; XM 53~55; UX 376-FB; X 92; GAM3 8; ASTONX2 1~3; UX 375; C2 74; X 95, 95-FB, 95; XU 25; W2 145; UX 376; X 96; UX 377; C2 76; X 97; UX 378; X 98; UX 379~380; C2 84; XU 27; BS:X 2, 4~5; UX 381~382, 383-FB, 383; XU 28; UX 384; X 104; UX 385; XMF 1~4; UX 340; XMF 4~6; UX 386~388; X 108; XU 31; X:SC 1~4; C2 92; UX 392; X 112; UX 393; X 113; TB 57, 58-BTS; CYCLOPS 1; UX 394; W2 174-FB-BTS; XF2 1; X 114~116; XU2 6-FB; X'01~126; XX 9; ORDER 5; UX 407; XX 18; X 127; XX 19; X 128~133; UX 411, 421; XX 23; UX 423~425, 426-BTS; X 135, 138~141; ALIAS 28; NM2 7-FB; X 146, 148~149
Ficha:

5

versión:

3.12

creada:

14-02-99

redactor:

Master Gollum

actualizada:

27-09-10

revisor:

Doctor Cómic, Master Gollum, Wolverine