Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : G :

Golem II download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Golem

Nombre Real:

Inaplicable

Especie:

Golem

Profesión:

Defensor de los inocentes

Lugar de Nacimiento:

Praga, República Checa, Europa

Grupo de Afiliación:

Miembro de la unidad de Comandos Aulladores de Nick Furia

Base de Operaciones:

Área 13, Pine Barrens, Nueva Jersey, Estados Unidos; antiguamente Praga, República Checa, Europa; Universidad de San Pedro, San Petersburgo, Florida, Estados Unidos

Primera Aparición: H2 134

historia

En la Praga del Siglo XV, Judah Loew Ben Bezazel esculpió un humanoide gigantesco a partir de un tipo de arcilla rocosa. Judah esperaba utilizar dicha criatura para ayudar a su gente contra la persecución que estaban sufriendo y, sirviéndose de medios sobrenaturales desconocidos, la dotó de vida. El Golem expulsó a los perseguidores y, una vez la tierra fue segura de nuevo, abandonó Praga. La criatura entonces de dedicó a vagar por otras muchas tierras, liberándolas de la tiranía. Llegado cierto momento, el Golem terminaría con su cruzada y se dirigiría a un desierto donde, su forma ahora inerte, sería cubierta por la arena. En épocas posteriores, otros intentaron crear sus propios golems. De estos intentos, cabe citar como los más importantes uno en el Siglo XVI y otro durante la Segunda Guerra Mundial, siendo este último un ser humano transformado {H2 134; ST 174}.

El Golem de Bezazel sería descubierto mucho tiempo después por una expedición al mando del Profesor Abraham Adamson. El arqueólogo trabó amistad con un grupo de soldados locales, que finalmente resultaron ser saqueadores, y Adamson resulto herido mortalmente. En su lecho de muerte, pediría al Golem que protegiera al resto de sus compañeros, entre los que se hallaban su nieta Rebecca y su nieto Jason. Respondiendo a la petición de Adamson, la criatura pétrea volvió a la vida y acabó con los asesinos. Los supervivientes de la expedición emprendieron el retorno a los Estados Unidos llevándose a la criatura con ellos, siendo atacados en el camino por los sirvientes demoníacos del hechicero Kaballa, que deseaba apoderarse del Golem. La criatura despacharía a los seres demoníacos tras lo cual sería enviado a la Universidad de San Pedro para ser estudiado allí. Una vez más, Kaballa enviaría a sus seguidores para capturarlo pero volvieron a fallar en su intento. Sin embargo, Kaballa consiguió averiguar que la criatura obtenía su fuerza no de la tierra, como había previamente supuesto, si no de la verdad y el amor de las personas que la habían revivido {ST 174, 176, 177}.

El hechicero espero su momento, y una vez los parientes de Adamson y sus otros amigos se alejaron del Golem, Kaballa se apoderó de él. Bajo su control, la criatura comenzó a sembrar el caos, atrayendo la atención de Ben Grimm alias la Cosa. Los dos monstruos rocosos se enzarzaron en una pelea, pero el Golem hizo que Grimm se diera cuenta mentalmente de lo que en realidad estaba sucediendo. Entonces Kaballa envió más de sus servidores demoníacos al lugar para combatir a la Cosa, el cual se ocuparía de ellos mientras el Golem volvía junto a los Adamson. Una vez llegó hasta ellos, la conexión entre ellos debilito el control que Kaballa ejercía sobre él y el derrotado hechicero huyó. Desaparecida la amenaza, el Golem volvió a quedar inerte, siendo depositado en los terrenos de la universidad como si de una estatua ordinaria se tratara {M/TIO 11}.

En cierto momento, el Golem fue reclutado por la unidad de Comandos Aulladores de SHIELD junto a otros miembros como Manfibio y John Jameson. Como parte de este equipo combatió a diversas amenazas entre las que cabe mencionar las fuerzas de Merlín {NFHS,NFHS}.

descripción

Altura:

2,59 m (8'6")

Peso:

716 Kg (1590 lbs)

Ojos:

No tiene

Pelo:

No tiene

Nivel de Fuerza:

El Golem posee fuerza sobrehumana de nivel variable que depende de la presencia de los seres queridos de aquel que lo haya devuelto a la vida. En su nivel más bajo su fuerza apenas será superior a la de un humano pero en su cima su fuerza le permite intercambiar golpes con la mismísima Cosa alcanzando probamente una fuerza similar a la de Grimm.

Poderes Conocidos:

Al margen de la fuerza antes mencionada y una resistencia a juego, en la frente del Golem aparece brillando la palabra "Emeth" (termino hebreo cuyo significado es "verdad") cuando alcanza su máximo nivel de poder. Cuando esto ocurre, puede hacer que otras mentes vean la verdad que se oculta tras determinadas situaciones, sirviéndose de una forma desconocida de telepatía. Si la E de dicha palabra fuera borrada, quedando únicamente la palabra "Meth" (muerte en hebreo), la criatura quedaría inerte. A pesar de que no tiene ojos en el sentido estricto del término, el área esculpida para simularlos brilla en ocasiones. Por último también posee la capacidad de pensar y hablar aunque con gran dificultad.

Ficha:

5375

versión:

5.01

creada:

01-05-11

redactor:

Wolverine