Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Radius download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Radius

Nombre Real:

Jared Corbo

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero profesional

Lugar de Nacimiento:

No revelado, posiblemente algún lugar de Canadá

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Gunther Bain (padre), Adrian Corbo (hermano), Carmella Unuscione (hermanastra)

Grupo de Afiliación:

Ex miembro de los Cuerpos-X, Beta Flight y Alpha Flight

Base de Operaciones:

Actualmente desconocida. Antiguamente Isla Tamarindo, Lavalle, Quebec, Canadá; Cuartel General de los Cuerpos-X, Paris, Francia.

Primera Aparición: AF2 1

historia

Presumiblemente el padre de Jared Corbo es Gunther Bain, información que descubrió su hermano Adrian por medio de agencia que buscaba los padres a niños huérfanos a través de Internet. Ambos hermanos (hijos de la misma madre, pero distinto padre) fueron internados en el orfanato de Hull House. Desde allí el Departamento H se hizo cargo de ellos y los entrenó para alistarlos en las filas del reorganizado Alpha Flight.

Debido a que Jared se encuentra permanentemente rodeado por su campo de fuerza que lo hace casi invulnerable, su carácter era huraño y no desarrollaba un espíritu de equipo. En muchas ocasiones se lanzaba impulsivamente contra los adversarios desobedeciendo las órdenes recibidas. Durante el enfrentamiento contra el Zodíaco tras regresar del Microverso, una vez más Radius se lanzó precipitadamente contra sus enemigos. Enfrentándose sólo contra Aries, Capricornio y Leo a punto estuvo de ser engullido por un super-organismo bacteriano capaz de engullir la materia orgánica. Fue salvado por Sasquatch, quien perdió la vida.

La muerte de Sasquatch dejó una dura huella en él. Sintiéndose culpable por su muerte empezó a actuar más temerosamente de lo normal en las misiones, como buscando un castigo. Por suerte no llegó a ocurrirle nada y terminó madurando. Tras la derrota de Arma X, el grupo fue reorganizado y los miembros más jóvenes pasaron a formar parte de Beta Flight.

Algunos años después, Jared fue contactado por Banshee para formar parte de los Cuerpos-X, un cuerpo de policía mutante con tendencias claramente paramilitares. Cuando la organización se vino a bajo, Jared fue derrotado por la Mole y Avalancha, quien lo sepultó en una profunda grieta {UX 404}. Se ignora si Jared pudo sobrevivir con su campo protector enterrado sin aire, pero no ha sido visto desde entonces.

descripción

Altura:

1,83 m (6')

Peso:

86 Kg (190 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con constantes entrenamientos físicos.

Poderes Conocidos:

Radius ha heredado los poderes de invulnerabilidad de su padre, pero a diferencia de él permanece constantemente rodeado por un campo de fuerza sin que sea capaz de desactivarlo. Radius a adquirido más control del campo de fuerza y es capaz de proyectarlo por delante suyo para golpear a un enemigo o extenderlo a su alrededor con forma circular.

Cronología chrono.download Editar

AF2 1~9; UX 355; AF2 10~16; AF'98; AF2 17~20; W2 142-FB; UX 401, 403, 404-FB
Ficha:

197

versión:

3.03

creada:

17-3-01

redactor:

Master Gollum

revisor:

Master Gollum