Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Titania download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Titania

Nombre Real:

Mary McPherran-Creel

Otros Alias:

Flacucha (Skeeter)

Especie:

Humana

Profesión:

Ex-empleada de supermercado, criminal

Lugar de Nacimiento:

Denver, Colorado, USA

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Carl "Crusher" Creel (marido)

Grupo de Afiliación:

Compañera del Hombre Absorbente; Anteriormente, miembro de los Señores del Mal y de los 4 Terribles

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: M/SHSW 3
Origen: M/SHSW 3

historia

Mary McPherran llegó al mundo en Denver de forma prematura. Miembro de una familia numerosa y no demasiado boyante económicamente hablando, Mary pasó su infancia aplastada bajo un mar de conflictos cotidianos entre los miembros de su familia. El único refugio a esta frustrante vida era evadirse a mundos de fantasía que encontraba en sus libros.

Su nacimiento prematuro marcó su físico durante su adolescencia, por lo que se ganó el apodo de "flacucha" por aquellos que la despreciaban. Por suerte, encontró apoyo en la amistad de Marsha Rosenthal, lo que no le impidió soñar siempre con mayor popularidad y una vida de riqueza. Mientras tanto, su vida, exceptuando su amistad con Marsha, era tan sólo clases y su trabajo, dedicado a ayudar a su familia.

Los sueños de Mary se centraban en la ilusión de ganar una lotería con la que su vida cambiase por completo. Los crecientes sucesos superheroicos por el país reforzaron sus sueñas, pasando a soñar con poderes que le permitieran alcanzar algo mejor y venganza contra aquellos que la humillaron, especialmente Vanessa Ashwood, quien la despreciaba y le había adjudicado su mote.

Todas estas ensoñaciones se acentuaron al contemplar una batalla entre Spiderwoman y el Hombre Toro; para sentirse mejor, mintió a su amiga Marsha diciéndole que era Spiderwoman. Aunque Marsha prometió guardar el secreto, la voz se corrió y Mary llegó incluso a ser invitada a la fiesta anual de los Ashwood.

Fue entonces cuando el Todopoderoso arrancó esa parte de Denver de la Tierra, y utilizó ése y fragmentos de otros planetas para crear un planetoide en el límite del universo, en donde tendrían lugar unas Guerras Secretas entre superhéroes y supervillanos terrestres. La verdadera Spiderwoman apareció entonces, revelando el engaño de Mary. Huyendo de los pseudo-aristócratas ofendidos que les buscaban, hostigados por Vanessa Ashwood, Mary y Marsha se ocultaron en el bosque. Allí les encontró con el Doctor Muerte, quien juró conceder a ambas poder suficiente para aplastar a sus enemigos si las dos mujeres le rendían pleitesía.

Así, el monarca latveriano les proporcionó a cada una poderes a través de unas máquinas alienígenas que canalizaban la energía desatada por una furiosa tormenta, derivada de la creación del planetoide. Así, Marsha Rosenthal se convirtió en Volcana, mientras que a Mary le fue otorgada una fuerza sobrehumana. El Doctor Muerte le dio un traje, y Mary adoptó el nombre de Titania, al poco de unirse al grupo, comenzó una relación especial con uno de sus compañeros, el Hombre Absorbente.

El Doctor Muerte, acompañado de Titania y del resto de sus hombres todavía libres, lanzó un ataque sorpresa contra los héroes, y liberaron a sus compañeros presos, hicieron huir a los héroes, y les lanzaron una montaña encima, dándoles por muertos. Sin embargo, los héroes lograron sobrevivir, y continuaron su lucha contra Titania y sus compañeros. Titania, acompañada del Doctor Octopus, el Hombre Absorbente y el Hombre Molécula, se enfrentaron a tres hombres X (Cíclope, Pícara y Lobezno), pero hubieron de huir cuando Lobezno hirió con sus garras al Hombre Molécula, vital para los planes de Muerte, y los cuatro villanos hubieron de regresar a su base, sin embargo, la Patrulla-X al completo, acompañados de Xavier y Magneto los interceptaron, y combatieron con Titania y sus dos compañeros y con Volcana que se les había unido. Titania se enfrentó a Pícara, a la que hubiera derrotado si no hubiera tenido que escapar junto a sus compañeros. Poco después, Titania se enfrentó mano a mano con Hulka, que había derrotado a la Brigada de Demolición. Hulka y Titania pelearon, y aunque en un principio Titania tenía ventaja, pronto Hulka tomó el control de la situación, obligando a Titania a pedir ayuda, dejando junto a sus compañeros villanos a Hulka herida de gravedad. La llegada de los restantes héroes dio comienzo a una batalla final entre héroes y Titania y sus compañeros, Titania se enfrentó a Spiderman, pero demostró no ser rival para la agilidad del arácnido, que finalmente la derrotó, a pesar de ser mucho menos poderosa que ella. Titania fue encerrada con el resto de sus compañeros, y cuando los héroes hubieron de combatir al Doctor Muerte, y los villanos fueron liberados, y trasladados junto al resto de Denver por el Hombre Molécula de vuelta a la Tierra, Titania estaba entre ellos. Durante el viaje de vuelta, Mary buscó a Vanessa Ashwood, obligándola a suplicar por su vida, pero esto no la hizo sentirse mejor con respecto a sus primeros fracasos como Titania.

De nuevo en la Tierra, Titania continuó junto al Hombre Absorbente, y ambos fueron reclutados por el Barón Zemo para que se unieran a sus Señores del Mal, Zemo les ordenó varias misiones, como que sacaran a Piedra Lunar de la cárcel, o que recogieran a un misterioso nuevo miembro para los Señores del Mal. Sin embargo, la presencia de Titania en Nueva York, fue descubierta por Spiderman, y ambos combatieron de nuevo. Como Spiderman la estaba derrotando Titania se vio obligada a huir. El héroe la persiguió, y la localizó junto al Hombre Absorbente, los siguió a ambos, y los combatió en el aeropuerto, derrotando de nuevo a Titania, aunque finalmente hubo de dejarlos marchar, pero impidió que recogieran al nuevo villano. Como estaban en el aeropuerto luchando con Spiderman, Titania y el Hombre Absorbente no formaron parte en el contingente de Señores del Mal que entró en la Mansión de los Vengadores y la ocupó, sin embargo, Zemo los eligió a ellos para atacar el hospital donde se encontraban los únicos vengadores libres, el gravemente herido Hércules, y la Avispa. Titania y el Hombre Absorbente atacaron el hospital, y allí se enfrentaron a la Avispa y al Hombre Hormiga, y a pesar de su mayor fuerza, fueron derrotados por los dos héroes, y aprisionados.

Titania empezó entonces una breve carrera en solitario, en primer lugar, aprovechó el ataque de Iron Man contra los guardianes de la Bóveda, que provocó que todos los Guardianes de la Bóveda se quedaran sin energía, para escapar de la Bóveda junto a otros villanos, como Hyde, Vibro, Armadillo o Grifo. Titania y Hyde se enfrentaron al Capitán América, en aquellos bajo el alias del Capitán, y sus compañeros Hombre Demolición, el Halcón y Nómada. Titania se enfrentó al Hombre Demolición, al que derrotó fácilmente, y después logró escapar del asedio de los héroes, y quedó libre.

Titania se unió a los 4 Terribles del Mago, junto al propio Mago, a Hidroman y a Klaw, y con ellos se enfrentó a los 4 Fantásticos, formados en ese momento por Mister Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y Miss Marvel, y por un Ben Grimm en forma humana. Titania y sus compañeros fueron derrotados en un primer combate, pero lograron huir, entonces el Mago buscó la ayuda de un enemigo de los 4 Fantásticos, Aron el Vigilante, y su "aliado" el Hombre Dragón. Sin embargo, antes de que pudieran volver a atacar, los 4 Fantásticos encontraron la base de los 4 Terribles, y ambos grupos volvieron a combatir, siendo Titania derrotada por Miss Marvel, mientras que sus compañeros eran derrotados por el resto de los 4 Fantásticos, fue entonces cuando entró en acción Aron, que derrotó a los Richards y a sus compañeros con un rayo mental, tras vencerlos, Aron se marchó. Sin embargo, la llegada de Ben Grimm permitió liberarse a los 4 Fantásticos, que combatieron a Titania y al resto de los 4 Terribles, siendo ella derrotada por la Antorcha Humana que la encerró bajo varias toneladas de metal fundido. La derrota de los 4 Terribles coincidió con la vuelta de Aron, que volvió a actuar, capturando no solo a los 4 Fantásticos, sino también a Titania y a sus compañeros, fue entonces cuando el Vigilante sustituyó a los 4 Fantásticos por unos clones, hasta que finalmente Richards y sus compañeros se liberaron, y junto a Titania y sus compañeros lucharon contra los clones y los derrotaron, pero aprovechando la batalla, los 4 Terribles lograron escapar.

Titania fue reclutada entonces por el Doctor Muerte, para que atacara a Spiderman durante los llamados Actos de Venganza, como Titania tenía un pánico atroz a luchar contra Spiderman, al que nunca había logrado derrotar, el Doctor Muerte le colocó un artefacto que convertía este miedo en furia, y tras esto lanzó a Titania contra Spiderman. Titania fue al Daily Bugle, sabiendo que Spiderman tenía amigos allí, y esperando encontrarlo, sin embargo se encontró con el Puma, al que derrotó con facilidad, y lo hubiera matado, sino hubiera aparecido Spiderman. Titania y Spiderman se enfrentaron, pero Titania tuvo la mala suerte de que Spiderman poseía los poderes del Capitán Universo, y derrotó a Titania con facilidad, lo único positivo para Titania, es que durante la pelea se le cayó la máquina del Doctor Muerte, y Titania comprobó que podía combatir a Spiderman sin miedo. Liberada de prisión por Gravitón a petición del Camaleón, Titania, junto al resto de los enemigos de Spiderman durante los Actos de Venganza, se enfrentaron a Spiderman todos a la vez, esta vez contra Spiderman sin los poderes del Capitán Universo, sin embargo, Spiderman logró derrotarlos a todos, y Titania fue encerrada.

Liberada de prisión, Titania retomó su relación con el Hombre Absorbente, y después de algunas avatares, contrajeron matrimonio en una accidentada boda, en la que habían invitados varios de los villanos amigos de la pareja, y que contó con la intervención de los Vengadores, que intentaron detener los a todos, pero al ver el motivo de la reunión de tantos villanos, decidieron marcharse y dejar acabar la boda en paz. El nuevo matrimonio intentó llevar una vida dentro de la legalidad, pero se veían acosados por la policía, que cuando los reconocían intentaban capturarlos, esto les llevó a enfrentarse a Iron Man y a Thor.

Recientemente, Titania desarrolló cáncer, no se sabe si por causas naturales, o como consecuencia del tratamiento al que le sometió el Doctor Muerte. La falta de recursos económicos de la pareja, obligó al Hombre Absorbente primero a robar medicamentos, y después a secuestrar a un médico para que atendiera a su esposa. Pero al secuestrar a un médico, el Hombre Absorbente eligió a Jane Foster, lo que provocó la intervención de Thor, y el consiguiente combate. Finalmente, el combate cesó, y Jane Foster se llevó a Titania al hospital para darle un tratamiento adecuado contra el cáncer, al que finalmente consiguió derrotar.

Tras recuperarse de su cáncer, Titania, obsesionada con sus repetidas derrotas a manos de Hulka, decidió entrenarse al máximo para aumentar su fuerza, sin notar que en el proceso excluía de su vida a todo lo demás, incluyendo a su marido, el Hombre Absorbente. Sin embargo, se enfrentó a Hulka después de que ésta regresase de un combate contra el Campeón, por lo que fue derrotada fácilmente con un colosal puñetazo.

Casi inmediatamente después, el Campeón (que deseaba vengarse de Hulka por su ofensa, pero había jurado no volver a usar su Gema del Infinito) entregó a Titania la Gema del Poder, enseñándole a controlarla a través del deseo intenso de derrotar a Hulka. En una colosal batalla, Titania golpeó tan duramente a Hulka que ésta revirtió a su forma de Jennifer Walters. Oculta gracias a un antiguo hechizo de la Bruja Escarlata, que impedía que nadie con malas intenciones hacia Hulka la reconociese como Jennifer, ésta tuvo oportunidad de fingir su muerta a manos de Titania, ayudada por el metamorfo Ídem.

Aparente muerte de Hulka hizo que el deseo de venganza de Titania desapareciese, perdiendo así el control sobre la Gema. Así, Jennifer se hizo con ella y la tumbó de un puñetazo. Posteriormente, Titania fue recluida en la prisión conmemorativa Lang, reducida a nivel de un insecto con otros supervillanos.

descripción

Altura:

1,95 m

Peso:

245 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio rojizo

Nivel de Fuerza:

Titania posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas noventa toneladas.

Poderes Conocidos:

Su fuerza, resistencia, vitalidad y velocidad son superiores a las humanas, mientras que su agilidad y reflejos tienen un nivel atlético. Además de ello, tiene una piel extremadamente dura, capaz de resistir impactos de bala, y temperaturas extremas. Su vitalidad le permite realizar ejercicios físicos intensos durante mas de una hora antes de mostrar signos de cansancio.

Limitaciones:

Titania ha padecido cáncer, se ignora si por causas naturales, o debido al tratamiento recibido por el Doctor Muerte. En la actualidad no presenta ninguna secuela debido a esta enfermedad.

Cronología chrono.download Editar

S-H3 10-FB; M/SHSW 3~7; S-H3 10-FB; M/SHSW 7~8, 11; S-H3 10-FB; M/SHSW 12; SWII 7; A 270, 273; ASM 283; A 275; IM 228; CA 340; SOLOA 14/2; FF 326~333; WOSM 59; ASPOT 26; WOSM 64~65; ASPOT 29/2; A:DV; CA 389-BTS, 390~391; T 436; S-H2 49; T 447~448; CA 413; S-H2 52; H@19/3; TS 16; AUP 3-BTS, 4; M/VS 1/4; ASM 429; HFH 17; T2 14-FB; FF3 22; T2 25~27; CA3 50-BTS; T2 55; CM6 18-FB; S-H3 10-FB, 9~10
Ficha:

407

versión:

3.03

creada:

21-9-01

redactor:

Víctor

actualizada:

20-5-07

revisor:

Ígor Ramírez, Superlayo