Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 1

28 (1966/5)

Among Us Walks... A Goliath !

Stan Lee (SCRIPT), Don Heck (DRAW), Frank Giacoia (INKS)

España
[1999/5] Biblioteca Marvel: Los Vengadores 5 (Entre nosotros camina... un Goliat)
Francia
[1976] Submariner 1 (Les Vengeurs - Les débuts de Goliath 1/2)
[1987] Strange Spécial Origines 211 (Les Vengeurs - Question de taille !)

Entre nosotros camina un Goliat

A 28

Lugar: Base del Coleccionista

Personajes: Avispa I; Coleccionista; Escarabajo I

La Avispa despierta en una jaula de cristal. Su captor se hace llamar el Coleccionista, y le dice al Escarabajo que quiere que capture al resto de los Vengadores para tener la colección completa.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Nueva York

Personajes: Bruja Escarlata I; Capitán América I; Goliat I; Mercurio III; Ojo de Halcón I

Objetos: Capitán América, Escudo

Los Vengadores reciben una llamada de Hank Pym, que se identifica como el Hombre Gigante, y les dice que la Avispa ha desaparecido. Cuando el Dr. Pym llega a la Mansión, les demuestra que ya no necesita el gas para cambiar de tamaño, y Mercurio le pone el nombre de Goliat. Entonces reciben una llamada del Coleccionista, que les dice que tiene a la Avispa en su poder, y les da las indiciaciones para llegar a su base.

Lugar: Castillo del Coleccionista

Personajes: Avispa I; Bruja Escarlata I; Capitán América I; Coleccionista; Escarabajo I; Goliat I; Mercurio III; Ojo de Halcón I

Objetos: Capitán América, Escudo

Cuando los Vengadores llegan al castillo del Coleccionista caen en una trampa y son capturados por él. Sin embargo, el Coleccionista no reconoce al Hombre Gigante, y les dice que lo necesita para completar la colección. Entonces, Goliat aumenta de tamaño, rompiendo sus ataduras, y libera a sus compañeros. El Coleccionista huye de los Vengadores, y éstos, al perseguirlo, son atacados por el Escarabajo, que consigue dejar sin sentido al Capitán América. Goliat y Mercurio localizan al Coleccionista y luchan contra él, pero éste invoca a unos gigantes para que se enfrenten a ellos. Cuando Ojo de Halcón y la Bruja Escarlata se unen a la pelea, el Coleccionista huye gracias a una máquina temporal. Entonces los Vengadores detienen al Escarabajo y rescatan a la Avispa. Sin embargo, cuando Goliat trata de recuperar su tamaño normal, se siente mareado y se desmaya, por haber mantenido su gran tamaño durante demasiado tiempo.

AnteriorSiguiente