Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

New Mutants vol 1

20 (1984/10)

Badlands

Chris Claremont (SCRIPT), Bill Sienkiewicz (DRAW), Bill Sienkiewicz (INKS)

España
[1987/5] Nuevos Mutantes 20 (Malas tierras)
[1995/4] Archivos X-Men 1 (Malas tierras)
[2010/10] Marvel Gold: Nuevos Mutantes. Hijos de las Sombras 1 (Malas tierras)

Cacería mortal

NM 20

Lugar: Malas Tierras

Personajes: Corsi, Tom; Friedlander, Sharon; Nuevos Mutantes I (Bala de Cañón; Loba Venenosa; Magik I; Magma II; Mancha Solar); Oso Demonio

Objetos: Espada Alma

El Oso Demonio transforma a Corsi y a Friedlander en criaturas demoníacas con la apariencia de nativos americanos, y les hace combatir a los Nuevos Mutantes. Éstos luchan contra el Oso y contra los dos transformados, aunque nada de lo que hagan parece detenerlos. El Oso transforma también a Magma, pero Magik utiliza su Espada Alma con su compañera para liberarla. Bala de Cañón cree que Magik ha matado a Magma, y la golpea, pero Magma le demuestra que se encuentra bien. A medida que la pelea continúa, el Oso va corrompiendo más zonas de las Malas Tierras, extrayendo poder de ellas para superar la barrera que puso Magik para proteger a Psique. Entonces Magik acaba con el Oso Demonio partiendo su cráneo en dos con su Espada Alma. El Oso aúlla y desaparece, y todos regresan a la Tierra.

Con la destrucción del Oso Demonio, todos aparecen de nuevo en el centro médico, aunque Corsi y Friedlander continúan teniendo la apariencia de nativos americanos. Además, junto a ellos aparecen los padres de Psique, que habían estado encerrados en el Oso Demonio y ahora son libres. Entonces el médico que ha operado a Psique les dice que ya está fuera de peligro, pero por desgracia no va a volver a andar. Los Nuevos Mutantes reciben la noticia con pesar, pero el Profesor Xavier se pone en contacto con ellos telepáticamente y les dice que no se preocupen.

Tormenta le pide a Curandero que sane la espalda rota de Psique, y éste lo consigue aunque con dificultad. Cuando Psique despierta ve a sus padres, y éstos le explican que el Oso Demonio no les mató, sino que pasaron a ser parte de él, y ahora que ha sido destruido, son libres. El Profesor Xavier está preocupado por Magik, y piensa en hablar con el Dr. Extraño para que la examine.

AnteriorSiguiente