Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Escuadrón Supremo

B

I

M

S

V

¡Los héroes de la Tierra-S!

En 1969 las relaciones entre Marvel y su eterna rival, DC no eran excesivamente buenas, por lo que las posibilidades de ver un encuentro entre los Vengadores y la Liga de la Justicia de DC eran muy pequeñas. Sin embargo, Roy Thomas, el guionista de Vengadores estaba empecinado en hacer este cruce y para ello ideó un grupo formado por versiones Marvel de los miembros de la Liga.

Primero inventó al Escuadrón Siniestro, formado por Hiperión (Superman), Halcón Nocturno (Batman), Doctor Espectro (Linterna Verde) y Zumbador (Flash), que fueron usados por el Gran Maestro en un juego contra Kang. Sin embargo, más tarde apareció el Escuadrón Supremo, un grupo con más miembros, todos ellos versiones de miembros de la Liga. El Escuadrón se convirtió en un grupo recurrente en series como Vengadores y Defensores.

El guionista que llevaría a la gloria al escuadrón no sería Thomas sino Mark Gruenwald, que, en una maxiserie de 12 números con un gran contenido político definió perfectamente al grupo, aportando más detalles similares a la Liga de la Justicia pero dotando a los personajes de su propia personalidad. Gruenwald seguiría usando al Escuadrón en otras series como Quasar.

Novedades

7756

7725

7714

7713

7712

7711

7710

7708

7707