Ficha

Una Ficha es cada una de las entradas de la Enciclopedia del Universo Marvel que relata la historia de un elemento de ficción de los comics (Personajes, Grupos, Lugares, etc). Las fichas siempre se redactan desde el punto de vista de la historia narrada en los comics y no desde la visión editorial. Es decir, en las fichas no se habla del contexto en el que se creó el personaje, ni cuales han sido los artistas que lo han concebido, si no que se explica su historia y vida desde el punto de vista del universo de ficción.

Introducción

Nuestro objetivo es incluir el mayor número de fichas posibles para entender mejor la complejidad del Universo Marvel y facilitar la búsqueda de información. Incluimos desde personajes de gran importancia como Spiderman o el Capitán América, hasta personajes completamente intrascendentes que han aparecido muy marginalmente, como Gamal Hassan (personaje que se enfrentó a la Cosa y la Momia Viviente). Esto lo hacemos por varios motivos: por completismo, ya que el objetivo último es tener a todos y cada uno de los personajes de Marvel; para asegurarse las referencias cruzadas, es posible que se hagan referencias a ese personaje en otras fichas, por este motivo siempre es interesante saber quien es; por simple diversión, ya que puede ser que cuando se está redactando una ficha de un personaje más importante te des con otros menores y aprovechas para hacerlos.

Además de los Personajes se pueden hacer fichas de Grupos, Razas, Objetos, Lugares y Sagas. El formato de cada uno de estos seis tipos cambia ligeramente para ofrecer información adecuada a la ficha que se está escribiendo.

Temas relacionados