Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sumo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sumo

Nombre Real:

Wo (Se ignora si es nombre o apellido)

Otros Alias:

General Wo, el General

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo general durante la guerra de Vietnam, caudillo de un pequeño poblado en Vietnam, guerrero

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Vietnam

Grupo de Afiliación:

Líder de su propio ejército, aliado de Batroc

Base de Operaciones:

Vietnam

Primera Aparición: TOS 61/2

historia

El General Wo fue un militar de alta graduación durante la guerra de Vietnam, al acabar el conflicto, conservó bajo su mando parte de sus tropas con las que mantuvo bajo su control un pequeño pueblo de la región donde era la máxima autoridad. En cierto momento, el ejército de Wo capturó a un piloto americano cuyo helicóptero había sido derribado, el Teniente Jim Baker, al cual Wo mantuvo prisionero al considerarlo como un símbolo de su lucha contra el imperialismo de los USA.

Lo que el General Wo desconocía es que el hermano de Baker había sido compañero del Capitán América, junto a quien había combatido en la Segunda Guerra Mundial, cuando el Capi supo que el hermano de su amigo había sido capturado no dudó en marchar a Vietnam para liberarlo. Tras entrar en contacto con las tropas del General, consiguió que estos le llevaran frente a Wo el cual aceptó enfrentarse al americano seguro que con su fuerza, tamaño y habilidades de combate derrotaría facilmente al occidental demostrando su supremacía sobre el imperialismo.

Pero no era enfrentarse a su fórnido rival lo que el Capi deseaba y tras distraer a su rival, logró liberar a Jim y ambos se dispusieron a escapar, pero se encontraron con que Wo bloqueaba la salida y amenazaba con arrojar sobre ellos una enorme estatua, sin embargo el Capi logró cegar al General reflejando la luz con su escudo desorientandolo, provocando que perdiera el equilibrio y cayera al suelo con la estatua encima bloqueando la salida detrás del héroe y su amigo impidiendo que las tropas salieran en su búsqueda.

Pasaron años hasta que volvieron a tenerse noticias de Wo, el cual había adoptado la identidad de Sumo y se había convertido en un afamado luchador en combate cuerpo a cuerpo. Tras acudir a un torneo de lucha que se desarrollaba en Boca Caliente durante el desarrollo de una feria de armas promocionada por IMA, Wo fue uno de los cinco luchadores escogidos por Batroc para enfrentarse en rápida sucesión a Calavera, el cual sin embargo había sido sustituido por el Capitán América que había adoptado su aspecto gracias a los poderes de transmutación de su compañera Sersi.

Tras noquear a sus dos primeros adversarios, el Capi hubo de enfrentarse a Sumo el cual al principio obtuvo cierta ventaja de su fuerza y tamaño pero en un momento dado, comprendiendo que se esperaba de él que combatiera como Calavera y por tanto no tenía necesidad de jugar limpio, golpeó al luchador en la garganta dejándolo aturdido y boqueando en busca de oxígeno, el Capi aprovechó la situación para levantar a su gigantesco rival por el aire, arrojándolo fuera del ring ganando la pelea.

No han vuelto a tenerse noticias de Sumo desde entonces

descripción

Altura:

Superior a los 2 metros

Peso:

460 lb

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Habilidades Especiales:

Experto luchador en combate cuerpo a cuerpo sin armas

Ficha:

10174

versión:

5.1

creada:

30-01-17

redactor:

Victor