Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Calavera download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Crossbones

Nombre Real:

Brock Rumlow

Otros Alias:

Bingo, Fragg

Especie:

Humano

Profesión:

Asesino profesional, empleado a sueldo del Cráneo Rojo

Lugar de Nacimiento:

Charlotte, Carolina del Norte, USA

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Thunderbolts; anteriormente, miembro de la Escuadra Esqueleto.

Base de Operaciones:

El cuartel general del Cráneo Rojo, en las Montañas Rocosas, anteriormente el edificio Smith, en Washington D.C.

Primera Aparición: CA 360
Origen: CA 400, 363

historia

En sus años de juventud, Brock Rumlow era el sádico líder de una banda callejera en Nueva York. Un día, la hermana pequeña de dos de sus miembros, Rachel Leighton, le dijo a Rumlow que quería formar parte de la banda y Rumlow aprovechó para abusar físicamente de ella. Cuando sus hermanos se enteraron, atacaron a Rumlow, y éste terminó matando a uno de ellos, Willy. Rumlow entonces huyó de la ciudad.

Años después Rumlow, con el nombre de Fragg, lideraba y formaba parte de un grupo de asalto que, enviado por el hombre que suplantó al Cráneo Rojo, mientras este había muerto de viejo, intentó atacar el castillo del aliado del Cráneo original, Arnim Zola, sólo para encontrarse con que las defensas del castillo acababan con la mitad de su grupo, y la creación de Zola, Doughboy, capturaba al resto. Pero tanto Zola como el Cráneo Rojo original estaban viendo el ataque. La lucha y el tesón que ponía Fragg hizo que el Cráneo respetara su vida para interrogarlo. Mientras estaba interrogando a Fragg, éste, que admiraba al Cráneo desde joven, le retó a que se enfrentara a él, y el Cráneo, que se encontraba en el cuerpo clónico del Capitán América y deseaba probarlo en situación de combate, aceptó. El Cráneo derrotó a Fragg, pero quedó de nuevo admirado ante el arrojo que demostraba éste, por lo que le perdonó la vida a cambio de que se convirtiera en su guerrero. Fragg, pasándose a llamar Calavera, aceptó y pasó a ser entrenado por el Cráneo Rojo hasta que se convirtió en su jefe operativo y su principal guardaespaldas.

En su primera misión conocida para Cráneo, Calavera siguió al Capitán América y su compañera Iguana mientras buscaban las místicas Piedras Sangrientas. Calavera reconoció a Iguana como Rachel Leighton, y la secuestró mientras el Capitán luchaba. Aprisionándola en un burdel en el corrupto país de Madripur, la usó como cebo para tenderle una trampa al Capitán América, que terminó cuando Iguana escapó y Calavera tuvo que marcharse al darle Cráneo la orden de no enfrentarse directamente a su enemigo.

Durante los llamados Actos de Venganza, Calavera buscó para que sirvieran al Cráneo Rojo a varios operativos superhumanos de los muchos que habían escapado de la Bóveda, reclutando entre ellos al Controlador o a la Voz de la Perdición. Precisamente fue durante estos Actos de Venganza, cuando el Cráneo Rojo fue capturado por el mutante Magneto, que buscaba vengarse del antiguo nazi por las penurias que estos habían causado a su pueblo. Calavera formó entonces la Escuadra Esqueleto junto a la Voz, el Forjador de Máquinas y la Madre Superiora para buscar al Cráneo Rojo, lo que les llevó a varios enfrentamientos, con el Capitán América e Iguana y el Club Fuego Infernal, hasta que al final lograron rescatar al Cráneo Rojo.

Calavera volvió a enfrentarse al Capitán América durante la guerra entre Kingpin y el Cráneo Rojo, que llevó a Calavera a enfrentarse al guardaespaldas de Kingpin, Bullseye, y poco más tarde a Daredevil, al que derrotó, pero finalmente fue vencido por el Capitán América. Tras un enfrentamiento, junto a la Escuadra Esqueleto, contra el equivalente alemán de los Vengadores, los Schutzheiliggruppe, Calavera cayó en desgracia ante el Cráneo Rojo, y no fue hasta que secuestró a Iguana y le lavó el cerebro para que luchara contra el Capitán América, cuando volvió a ser readmitido por el Cráneo.

Finalmente Iguana fue liberada y Calavera, junto a la Escuadra Esqueleto, se enfrentó al Capitán América, a la propia Iguana y al Halcón, siendo derrotado por éstos y encerrado en la cárcel, donde hubo varios intentos de rehabilitarle sin éxito. Cuando pudo escapar, se encontró con que el imperio criminal de Cráneo ya no existía, así que se convirtió en matón a sueldo, lo que le ha llevado a enfrentarse al Capitán América de nuevo, y a Gambito.

descripción

Altura:

1,93 m (6'4")

Peso:

131 Kg (290 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Calavera posee la fuerza de una persona de su constitución física, tamaño y edad, reforzada por ejercicios físicos intensos y regulares.

Habilidades Especiales:

Es un experto tirador y piloto, tiene amplios conocimientos de todo tipo de técnicas de combate cuerpo a cuerpo, que le permiten combatir en igualdad de condiciones con el Capitán América, y le han permitido derrotar a Daredevil.

Armas:

Una ballesta plegable, diversas dagas arrojadizas, y cuchillas con resortes en los guanteletes.

Cronología chrono.download Editar

CA 400/3-FB, 403/2-FB, 383/4, 360, 362~370; Q 9; CA 375~378, 387/2, 389/2, 390/2, 391/2, 393~395, 395/2, 395~396, 399/2, 400/3, 401, 402/2, 403/2, 404/2, 405/2, 406/2, 407/2, 408/2, 409~410; M/CP 129/2; SLEEP 20; CA 443; CA3 24; GAM3 18~19; ALIAS 26-BTS
Ficha:

226

versión:

3.02

creada:

30-3-01

redactor:

Víctor Abril

revisor:

Doctor Cómic